Page 1

DEFINICION DE CUSTOMIZACION Podr铆amos definir la customizacion como aquellos procesos de producci贸n de bienes y servicios en los que el cliente(customer) participa activamente en el resultado final de aquello que va a consumir.


Importancia de la customizacion  En los últimos años ha aparecido gracias a la tecnología, un nuevo concepto que hace

alusión a un participante en el mercado, “El Prosumidor”, quién tiene una participación cada vez más activa en la creación de productos. El Prosumidor, es el cliente de una empresa que hace función de productor y consumidor en relación a un determinado bien o servicio, es decir interviene en el proceso de diseño y/o producción del mismo, adquiriendo éste un valor personal. Pues ahora, es él mismo quien tiene la potestad y sobre todo la elección de cómo quiere que sea diseñado aquel producto de su interés.  Su importancia radica justamente en este punto que nos menciona: “Es el cliente quien hace función de productor y consumidor” es así como, la empresa crea una ventaja competitiva al cautivar a los usuarios, tener la posibilidad de innovar más rápido con ideas de terceros y beneficiarse de la retroalimentación de sus propios clientes.


Auge de la customizacion 

En la actualidad, la customización entendida como proceso en el que el cliente (customer) se convierte en uno de los creadores del producto que posteriormente va a consumir es una tendencia claramente al alza. De hecho, se ha convertido en la estrategia más clara de diferenciación de productos estandarizados, proporcionando a los consumidores la libertad a la hora de imprimir su „sello‟ y mostrar su personalidad, gustos e intereses, ideología,… especialmente en aquellos objetos que le acompañan en su día a día o son más visibles en su indumentaria a primera vista.


Ejemplos de customizacion ď‚—

Sin duda en nuestro pais, el ejemplo mas claro de nuevo negocio basado en la customizacion es el tuning de coches, que a su vez no deja de ser un negocio comensalista de la industria de la automocion.


Ejemplos de customizacion ď‚—

Otro ejemplo exitoso es la customizacion de telefonos moviles,carcasas, colgadores,muĂąequitos y sobre descarga de imĂĄgenes,tonos,juegos,contestadores.


customizacion  

customizacion

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you