Issuu on Google+


Pogo y Aguante 11 AGUANTEN SI SON VARONES

En esta oportunidad, “Pogo y Aguante” incluye una entrevista a uno de los mejores cantantes del Metal Nacional, Juan Soto (actual cantante de Tormenthor y ex Jerikó, Humanimal, Mágika y Tano Romano). Además de la 9ª parte de La Historia del metal, “Líbranos del Mal” y mucho más. Ideas y Realización: Matias Rosembach Facebook: Venas de Acero Fm Sur Página de Facebook: Pogo y Aguante E-Mail: matiasmetal.rosembach@gmail.com Teléfonos: 2942-583579 / 299-5527172

Yo que nunca compartí tu pose stone voy a deschavarte el juego: Sos veleta de la moda y no me asombra que mañana amanezcas metalero. Abril de 2013- Piedra del Águila- NeuquénPatagonia Rebelde Argentina Prohibida su venta a caretas


Tumbas Sepultados en el suelo los soldados del horror. Existieron tantas guerras como cruces hacia el sol. Tantos cuerpos concentrados en el campo de honor determina la pregunta para qué fue la misión. Nuestras placas nos recuerdan que la vida no es eterna recordando almas en pena, solo busco explicación a tantas tumbas Sociedades en litigio persiguiendo un ideal ya no queda ni un vestigio del camino hacia la paz. Por los hijos de nuestros hijos intentemos cambiar la realidad Nuestras placas nos recuerdan que la vida no es eterna recordando almas en pena solo busco explicación a tantas tumbas. Mástifal (2003), del disco “Desde las Tinieblas”

Volveré Bajo un cielo cobrizo se hunde mi voz y en el mar una gran ilusión. Agonizo y mi fe sucumbe otra vez, y sé bien que es por gloria y honor. Si la sal del mar me consume la piel al despertar este sol. Y su efímera gloria impune ya fue. Terminó, fracasó, ya lo ves… No llores por mi madre tierra porque embravecido está el padre mar. Y si muero en la santa guerra esta vez, madre, no quiero verte llorar. No quiero vivir de rodilla a merced, hoy prefiero morirme de pié. Y si mi alma flota en la brisa del mar, volveré, volveré… volveré!! No me olvido, no me olvido que me han dejado una flor mi familia, mi amigos y yo he dejado un amor. Por los hijos de tus hijos yo he de volver, y por vos. Por los siglos de los siglos yo he de volver, y por vos…. Yo he de volver por vos… Imperio (2010), del disco “Latidoamérica”


1982 Esta es mi vida tan difícil de vivir y tan ajena a la del pirata inglés. Yo soy piloto, nunca fui un represor, yo me alisté por mi patria y el honor. Me entrené para atacar en Pucará mi sublevada soledad. Sonrisa cómplice que brilla en el radar, el Exocet viaja certero en altamar. Me empujaron a la fuerza hasta el cuartel, dejé tan lejos mi querido Tucumán. Me sortearon y la guerra estaba ahí, muertos de hambre y sin abrigo que poner. Holocausto de una sinfonía mortal, juntando los pedazos de mi amigo muerto. Pié de trinchera, maldito hambre… la desigual lucha de siempre en este enjambre. ¡82! EL ENCUENTRO CON LA MUERTE. ¡82! CAMBIÓ MI VIDA Y MI SUERTE. CON LA TATCHER POR UN LADO, CON GALTIERI EMBORRACHADO. Y LA MUERTE DE SOLDADOS EN EL SUR! Ya disparé contra el Shefield un misil y dos Sea-Harriers me persiguen a las seis. Se derrama sobre la fragata gris la sangre negra del imperialismo inglés. Me ametrallaron cuando solo atiné a eyectarme y saltar del Pucará. Digno es morir por la patria y el honor, digno es el odio con que hundí el buque inglés. Yo quería echar raíces y un hogar, y ahora vivo con la muerte militar, entre cobardes oficiales por detrás y soldados en el frente con honor. Avanzó mi batallón, de dos en dos como cadáveres filosos. ¿Dónde está Dios que permitió 500 años de reputa invasión? NUNCA SE OLVIDEN DE LA GENTE QUE LUCHÓ Y MURIÓ ALLÁ EN MALVINAS, LOS GLORIOSOS COMBATIENTES EN EL SUR QUE COMPARTEN LA LOCURA Y EL DOLOR. LEJOS DE CASA, HOLOCAUSTO MILITAR… ISLAS MALVINAS, SON ARGENTINAS!! Caí inconsciente y mi pierna se quebró, agonía entre las rocas de Malvinas. Veo uniformes que se vienen hacia mí, serán los Gurkas de regreso que caminan. Abrí mis ojos a la desolación, colimbas degollados en el frío mar. Destrucción, sangre y poder; ríe la muerte, negociado militar. Lo encontré medio muerto al aviador, un piloto argentino que me dijo: “Te debo una, hermanito…” susurró “…Dios te dé suerte, mi hermano del dolor. Tal vez salgamos vivos de este infierno, tal vez seamos amigos con el tiempo. Y así contar lo que pasó y compartir esta desgracia de los dos ¡82! EL ENCUENTRO CON LA MUERTE. ¡82! CAMBIÓ MI VIDA Y MI SUERTE. CON LA TATCHER POR UN LADO, CON GALTIERI EMBORRACHADO. Y LA MUERTE DE SOLDADOS EN EL SUR! Apocalipsis (2005), del disco “Endemoniado”


Le hice una entrevista a uno de los mejores cantantes del Metal Nacional, acá está: ¿Cómo andás, Juan? ¿Todo bien? Bien, un gusto estar compartiendo lo que me trae este año de vuelta, había dejado un poco las cuestiones de los cantos. De vez en cuanto hay que descansar, viste como es esto jaja. A mí me gusta saber un poco de la historia de los músicos, así que empezá contando un poco de cómo empezaste con la música, con qué banda y en qué año. Mira, cuando empecé tenía 16 años con bandas de amigos, esas bandas que duran poquito pero es la experiencia. 16 años, así que sacá la cuenta, tengo 41 jaja. Pero bueno, como todo pibe, desde los 12 años escuchando Deep Purple, Rainbow, cantantes como Dillan, Dio, Dickinson, buscándole ese lado del Heavy más crudo. Y después lo más groso fue cuando entré a Jerikó. ¿Y cómo entraste a Jerikó? Yo cantaba con una banda que se llamaba 110. Gabriel, el guitarrista, era asistente de Walter Giardino y él tenía unas salas ahí donde están las oficinas de Rata Blanca en Mataderos y los concocí ahí, estaban ensayando un día, me metí y empezamos a hacer unos covers de Helloween, ya con 110 hacíamos esa onda AC/DC, pero me metí ahí y empezamos a zapar a hacer temas de Helloween y quedó onda. Después en un momento me llama el bocón y justamente estaba laburando en la costa, así que estaban buscando cantante y ya nos conocíamos, más o menos sabían la onda que cantaba yo y que estaría bueno que vaya. Así que ahí comenzó todo. Pasé por un montón de bandas de Heavy Metal, Power Metal, pero la que más me marcó fue Jerikó. Era el primer disco que grababa, “Tierra Violada” fue mi primer disco, así que es la que más me marcó, con la que más cariño tengo, es como la primer novia jaja. Ahí empecé con Jerikó, como siempre, uno más allá de la banda también tiene preocupaciones como el laburo, la familia, pero como se pudo tratamos de hacer algo y salir, girar.


Ahí grabaste “Tierra Violada” y “Tensiones”, ¿cuál te gusta más? Yo me fijo mucho en el tema del laburo de las guitarras y eso, y el primero me fascina porque tiene muchos climas. Yo también escuchaba Jerikó en su momento, había tocado con ellos en shows como soporte y me enloquecía los laburos de guitarra. “El Polaco”, “el Bucón” y Marcelo viste lo que es con el bajo, los arreglos y esas cosas. Y el segundo también, hay temas viejos de la primera época de Jerikó y tiene sus cosas locas y tiene un Heavy más tranquilo, sin tanto firulete. Pero los dos están muy buenos. Creo que no se le dio tanta bola a “Tensiones”, no hubo mucho movimiento con ese disco, pero tiene sus cosas. ¿Y cómo fue tu salida de Jerikó? ¿A qué se debe? Y cuando Salí fue, como siempre, por el laburo, no te da el tiempo. Es lo complicado, uno de la música no puede vivir, lamentablemente es muy difícil encontrar ese camino y más cuando tenés familia y primero lo primero. Pero las experiencias son lindas, cada uno siguió su camino. Yo seguí haciendo cosas, pero ya no metido tanto en las bandas. Con Jerikó salíamos de gira, tocábamos bastante, pero bueno, estas complicaciones son así. Ahí hubo un cambiaso. Vos estabas en Jerikó e Ivan Sención en Humanimal. Hicieron un intercambio de cantantes entre las bandas. Claro. Somos amigos con Iván y a veces iba a los ensayos de Humanimal. Yo a Humanimal lo conocía hace años, porque ensayábamos con Jerikó en la sala del Pato Strunz y estaban también los chicos de Humanimal, o sea que ya nos conocíamos. Siempre decían “cuando vamos a hacer algo, grabate algún tema”, con Horacito más que nada siempre estamos comunicados. Como sabían que no estaba haciendo nada, me llamó Pablo Soler para grabar el disco. La de Humanimal fue una época jodida en todo el país, pero estuvo buena, fue un gran crecimiento para mí. Era gente con otras ideas, otra música. Está dentro del Heavy Metal, pero es más elaborado. Te abre un poco la cabeza, se aprenden cosas, son experiencias diferentes, pero tampoco pudios salir mucho a tocar, era una época jodida.


-

Siempre rodeado de músicos grosos, porque estabas con Soler, Pinasco, etc. Claro, con lo de Mágika también. Jorgito Perini estuvo conmigo en Jerikó, después por el lado de él conocí a Juan Pablo Kilberg que ahora le va a dar clases de guitarra a mi pibe, así nos mantenemos comunicados. Quedó una linda amistad y también son músicos increíbles. Si escuchaste lo de Mágika te das cuenta del laburo que tienen y la preocupación por tener un material bien hecho. Cuando se fueron de Renacer armaron Mágika. Claro, ahí fue cuando me llamó Jorge. Ellos ya tenían temas armados y yo compuse algunas letras, algunas melodías de algunos temas. Fue tranqui, siempre respetando los tiempos que uno tiene. El disco tardó su tiempito en hacerse. Se hizó en la casa de Juan Pablo con la computadora, no fue en nigún estudio, todo muy casero y quedó un lindo disco, quedó muy bueno. Es así, cuando tenés un tiempo libre le das para adelante. Hace poco te diste el lujo de estar con el Tano en la gira de los festejos por los 25 años de carrera. Me tocó la mejor parte del Tano, porque arrancamos con todo esto del tributo y después salió lo del festejo de los 20 años del “Ácido Argentino”. Estar ahí en Vorterix, en la Rock´n´Pop con Pergolini, toda esa experiencia fue linda. Esos años fueron muy buenos. Salir de gira jueves, viernes, sábado y domingo. Quedas muerto, pero bueno jaja es otra cosa. Todos estos años fueron bastante grosos, pero bueno, cada uno tiene sus quilombos y se hace difícil llevarlo. Está muy buena la movida, pero es un peso que es difícil llevarlo, pero hasta donde se puede se hace. Lo del Tano Romano estuvo muy bueno, la experiencia de hacer un Malvinas Argentinas en el Metal Para Todos IV estuvo espectacular. Y ahora tenés banda nueva, contanos un poco del proyecto Sí, estuve un tiempito parado recomponiendo el cerebro jaja. Con Tormenthor hace rato que estamos, ya de la época que entré a lo del Tano. Pero ahora estamos con el bajista que es Matías Britos, con Alejandro Venneri que fue guitarrista de Mate Cosido y estuvo con O´Connor, con Mariano Calarota que estuvo conmigo en Humanimal, con Helio Ferrovia que nos conocemos hace 200 años más o menos que está con L Bestia también y estuvo tocando con Paul Di´Anno. Estamos terminando el disco, me falta mi laburo pero ya vamos a arrancar con el primer CD de Tormenthor.


-

¿Cómo es la onda de la banda? ¿Qué estilo tiene? Es una mezcla, es una mezcla loca porque hay temas muy Thrash de esa onda Slayer, una cosa media rara y por otro lado hay algo más moderno que es lo que trajo Alejandro, más moderno. Está bueno, porque hay una mezcla de cosas muy thrash, Heavy más tranqui y algo modernoso, está bueno. Es una linda mezcla la que estamos haciendo. ¿Cuándo va a estar saliendo el disco más o menos? Estamos calculando que para fines de junio ya tiene que estar listo para poder ya arrancar a salir a presentar el disco. Vamos a engancharnos con 4G también para que nos metan en los shows. Pinta linda la movida, así que vamos a ver cómo le cae a la gente. ¿Tiene nombre el disco ya? Todavía no jaja, estamos sacando los temas. En algún momento va a salir, viste como es esto, estás tocando y decís “vamos a ponerle tal nombre” y a la mierda. Ahora vamos a terminar el disco, hacer toda la mezcla, el mastering y largarlo para salir a presentar por todo el país lo que estamos haciendo. Bueno, Juan. Si querés decir algo a la gente, es todo tuyo el espacio. A la gente que escucha el programa (Venas de Acero), hay mucha gente que siempre me manda mensajes por el facebook, espero verlos pronto y a ver si nos ponemos a charlar ahí y estar compartiendo esta música que estoy haciendo ahora y gracias por el aguante.


Junto a


Venas de Acero presenta:

La Historia del Heavy Metal Parte IX: Año 1988 Megadeth, Metallica, Slayer, Iron Maiden y Manowar en pleno auge. Mientras que en nuestro país, la gran revelación por aquellos tiempos era Rata Blanca.

Mark I- Demo La banda formada por Claudio O´Connor (voz), Ritchie Siebemberg y Sergio Wasson (guitarras), Walter Armada (bajo) y Fabián Spataro (batería) -otro que pasaría por Hermética- grababa su primer demo. Incluía cuatro temas: “Mark I”, “Las Tablas de la Ley”, “Tierra Marginal” y “El Traidor”. La banda se separaría ese mismo año tras cuatro años de actividad.

Kamikaze- No me Detendrán La banda formada por Enrique Gomez Yafal (voz), Miguel Oropeza (guitarra), Roberto Cossedu (bajo) y Claudio Parolari (batería) graba su primer disco. Incluía 9 temas. Fue re-editado y remasterizado en 2003 con cuatro bonus tracks.

Además, en este año se editaron los siguientes demos: Apocalipsis- Apocalipsis

Lethal- Demo


El Disco: Rata Blanca- Rata Blanca El gran disco de ese año fue el primero de Rata. La banda de Giardino junto a Gustavo Rowek, ya miembro fijo de la banda. Se sumaron Sergio Berdichevsky en guitarra y Guillermo Sanchez en bajo (ex 6L6). El cantante en aquel disco sería el legendario Saúl Blanch (ex Plus) que se había ido de Rata y volvió para grabar el disco ante la imperiosa necesidad de grabar las voces, ya que el cantante anteriorShito Molina- no podía cantar. Blanch se iría luego de algunas presentaciones del álbum. Este disco incluía 3 temas del demo, además de “El Sueño de la Gitana”, “Gente del Sur”, “Sólo para Amarte”, “El Último Ataque”, “Rompe el Hechizo” y dos instrumentales: “Otoño Medieval” y “Preludio Obsesivo”. El disco los posicionaría rápidamente como una de las bandas más importantes de la escena nacional.

Internacionales

Ángeles del Infierno- 666

Judas Priest- Ram ir Down

Cacophony- Go Off!

Anvil- Pound for Pound

Overkill- Under the Influence

Anthrax- State or Euphoria


Ozzy- No Rest for the Wicked

Stryper- In God we Trust Carcass- Reek of Putrefaction

Destruction-Release from agony/PanteraPower Metal/Blind Guardian-Batallions of Fear

Iron Maiden- Seventh Son of a Seventh Son Séptimo disco de la banda. Trataba sobre la historia del séptimo hijo de un séptimo hijo varón. Cada canción narra un capítulo de la vida de este personaje. En este álbum prevalece el uso de sintetizadores y sería el último trabajo junto al guitarrista Adrian Smith que se iría para continuar su carrera como solista. Se destacan “The Clairvoyant”, “Infinite Dreams”, “The Evil that Men do” y “Can I Play wiith Madness” .


Helloween- Keepers of the seven keys II

Testament- The New Order

Slayer- South of Heaven Cuarto álbum de una de las bandas más importantes del Thrash, producido junto a uno de los mejores productores: Rick Ruby. Este trabajo llega al puesto 57º y en 1992 es certificado como Disco de Oro. Entre otros, se pueden destacar dos temazos: “Mandatory Suicide” y el que le da nombre al disco, “South of Heaven”. __________________________________________________________________

Death- Leprosy Segundo trabajo de la banda, publicado el 16 de noviembre del ´88. Este disco habla de la miseria, la tragedia y la muerte que debe soportar el humano, la banda ya contaba con nuevo guitarrista y nuevo baterista.


Manowar- Kings of Metal La banda inglesa graba su mejor álbum. Contenía grandes temas como “Hail and Kill”, “Wheels of Metal”, “Heart of Steel”, “Kingdom Come”, “Blood of the Kings”, el solo de bajo “ Sting of the Bumblebee” y por supuesto “Kings of Metal”.

_________________________________________________________________________________________________

Megadeth- So Far, so Good… so What! Ya con Jeff Young en guitarra, Megadeth graba otro gran disco. Con temas como “Mary Jane”, “Liar” (dedicado a Chris Poland que abandonó la banda) e “In my Darkest Hour”, escrito por Mustaine en el ´86 cuando se enteró de la muerte de Cliff Burton. Además del cover de Sex Pistols “Anarchy in the U.K.” ______________________________________________________________________

Metallica-…and Justice for All Primer álbum junto al bajista Jason Newsted. Es uno de los discos más oscuros e instrumentales de la banda, con un sonido dominado por ritmos de batería densos y muy acelerados. Logran grabar su primer videoclip, con la canción “One” que sería nominada para los premios Grammy. Entre los temas que tiene este disco, hay uno dedicado al fallecido Cliff Burton “To Live is to Die” que contiene un poema escrito por el mismo bajista


Los parecidos del Heavy Metal

“The system has failed” “Inminente Aniquilación” Megadeth (2004) Tungsteno (2011) Mandá tu parecido del Metal a:

matiasmetal.rosembach@gmail.com


Líbranos del Mal Ya fue! No hay respeto por nada. Hoy cualquier cosa es “rock” y, lamentablemente, ahora también cualquier cosa es “Jevi”. ¿¿Rap metal?? ¿¿Depresive metal??, en cualquier momento sale la cumbia metal. Cualquier emo se dice “heavy” por escuchar Lacrimosa o Lacuna Coil y todavía no entiendo qué es lo que tienen de “heavy”. Ahora cualquiera escucha Metal y se cree “metalero”: Hippies, rastas y toda clase de porreros con olor a pata… escuchando V8?? “Basta de Hippies, basta de rogar, estalló el tiempo del metal” (Tiempos MetálicosV8) “…que el presente te es infeliz, hoy tu mente hippie ha de morir” (Brigadas Metálicas-V8) …y podría citar innumerables frases como estas. No se dan cuenta de lo que escuchan?? A qué punto puede llegar la ignorancia?? Pero hay más. Rollingas escuchando Hermética y, lo que es peor, cumbieros escuchando temas de Almafuerte. Ricardo se quiere matar. Todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor. Ya no sé ni para qué escribo esto, chau. P.D.: Yo que nunca compartí tu pose Stone voy a deschavarte el juego: Sos veleta de la moda y no me asombra que mañana amanezcas metalero.

Banda Nueva: Abracadaver

La banda acaba de grabar un Pre-demo con estos temas: 12345-

Cacería Nocturna Aplacamiento Ángel de la Condena Fuego en el Cielo Breaking the Law (Judas Priest)

Para conseguirlo contactate con la banda:

 Facebook.com/abracadavermetal  Abracadaver_metal@hotmail.com.ar


Banda Nueva: Silenciostampa Rodrigo “Richar” Santamaría (cantante de Asspera y Zorra) edita este EP grabado íntegramente por él.

El

Traqueteo del Pueblo (EP) Género: Metal Extremo Marzo de 2013

1- El Traqueteo del Pueblo 2- Los Charlatanes y sus Cuarenta Ladrones 3- El bardo y la Calma Descargalo gratis!!! http://www.mediafire.com/?j427zcj4omv890b


----------------------------------------------------------------------------

Podés seguir a “Pogo y Aguante” en Facebook y escuchar los audios de las entrevistas, ver las notas y además podés enviar cualquier cosa que quieras publicar en este fanzine.


Venas de Acero El primer y único programa de Metal en Piedra del Águila

Sábados 19 hs.

FM Sur 90.7

EL QUE TENGA OÍDOS PARA OÍR, QUE OIGA.


Pogo y Aguante Nº 11 (Metal Fanzine)