Page 1


Pogo y Aguante 18 en esta edición de “pogo y aguante” tenemos el honor de presentar entrevistas a eduardo ezcurra (verdades parias), damián porro (dogma) y jesús almiron (salem) y mucho más.

Ideas, Diseño, Producción y Entrevistas: Matías Rosembach Contratapa: La Naranja Facebook: Venas de Acero Fm Sur Página de Facebook: Pogo y Aguante E-mail: matiasmetal.rosembach@gmail.com Teléfonos: (2942) 583579/ (299) 5527172

Mensaje de resistencia contra el mal que te acecha, grito de rebeldía ante la gran mentira

Desde Piedra del Águila, Neuquén, Patagonia Rebelde Argentina


Entrevista a Damián Porro -En la nota que hicimos a principios de año estabas a full con Dogma. Contanos qué pasó en todo este tiempo. -Con Dogma estaba Bruno de la Fuente en voz, Alexis Sambueza en bajo y el Pino en batería, conmigo en la guitarra. Lo que pasó es que, debido a mi situación laboral tuve que mudarme a Neuquén capital y se complicaba mucho el tema de los ensayos. Yo salía a laburar a las 5.30 o 6 de la mañana y llegaba a las 7 de la tarde, y ya tenía que agarrar mi auto y viajar 110 km para ensayar. Llegaba a las 9 y ensayábamos hasta las 12, me volvía a Neuquén y llegaba a las 2 de la mañana. Era un sacrificio muy grande, a los pibes también se les complicaba ya que todos somos laburantes, no vivimos de la música. Pino tuvo un hijo y se está dedicando a su casa, a trabajar. Dogma requiere un tiempo que hay que dedicarle, pero quedó todo bien con los muchachos, son todos amigos míos y estoy muy agradecido del aguante que brindaron, pero tuvimos que hacer este cambio. Bruno y Alexis siguen con su banda Identidad Real y quedó todo bien, no es que nos peleamos como suele pasar. Yo tenía pensado hacer un proyecto que era “Vehemente”, pero hablando con Carlos Nahuel, un metalero de Cutral Co, me dice “por qué no seguís con Dogma allá en Neuquén. El año que viene Dogma cumple 12 años y creí que era bueno seguir. Se incorporó Martín Rodríguez en el bajo y Martín Cáceres en batería que ya había tocado con nosotros en Barba Azul cuando fuimos teloneros del Tano Marciello. Creo que fue lo mejor en este momento para Dogma. Estamos ensayando, preparando un demo con 4 temas que serían “Ladridos Perturbantes”, “Vehemente” “Impacto de Fuego” que es un instrumental y seguramente algún bonus track de Almafuerte, pero siempre al estilo de Dogma.


-Me contabas que ya tienen arreglado para grabar el disco. Yo empecé a grabar en un estudio de una banda neuquina que es del palo del reagge, pero reune todas las condiciones que necesitamos para grabar. Vamos a grabar el demo en ese estudio y el disco también. Una vez qu tengamos grabado el disco, lo vamos a masterizar en “La Nave de Oseberg” en Buenos Aires. Justamente el 17 de agosto fuimos hasta Sierra Grande y hablamos con Marcelo Tommy que es el coordinador de Almafuerte. Cerramos algunas cosas para fabricar el disco con él y que esté la posibilidad de que MTM nos distribuya. Si bien vamos a ser independientes, vamos a tener más accesibilidad para distribuir los discos, de igual manera que con “Renaciendo a Través de las Caidas” que se distribuyó con “Del Imaginario Discos”. -¿Tienen fechas programadas? Ahora estamos ensayando y tratando de pulir los temas. La fecha más próxima hasta ahora es con Almafuerte en Cipolletti. Depende de los productores, hablé con Tommy y con Marcelo Caputto y les gustaría que estemos. Ya tenemos una relación de amistad, compartimos escenario en Cutral Co con ellos, yo hice la producción de Almafuerte cuando fueron a Cutral Co. Al Tano también lo conozco hace mucho tiempo, grabó con nosotros en el primer disco. En el segundo disco el Tano Marciello también está invitado, así que seguramente va a meter unas guitarras.


Ahora estamos con una fuerza terrible, estamos todos más cerca. Estoy escribiendo muchas letras, componiendo, estoy muy metido con la banda y estoy en un momento muy bueno porque creí que Dogma no iba a seguir pero de algún lado siempre renaces a través de las caídas. Esto sería “Renaciendo a través de las Caidas, parte 2” jaja. -¿Las letras de ahora siguen la temática de antes? Las letras van variando. Hoy tengo 28 años y no tengo la misma cabeza que cuando tenía 15 y empecé con Dogma. Fui creciendo, me van pasando cosas distintas. Las letras tienen un vuelo más elevado hacia lo que uno vive, hacia lo real; después uno le pone el toque de locura pero siempre vamos encaminados al Heavy bien rockeado. Cambió el estilo de la banda porque ahora estoy cantando, no conseguimos cantante así que me decidí por cantar yo para seguir adelante con la banda. A futuro no tenemos descartado incorporar algún cantante. En lo personal me gusta el cantante que tenía la banda “No somos Ángeles” y quería ubicarlo a él a ver si le copaba la onda de Dogma. A nosotros nos gusta mucho el estilo que hace El Reloj, nos gusta una onda Dio para la voz de la banda. Así que si algún neuquino quiere probarse en Dogma, estamos probando y vamos a ver quién queda. Por ahora estoy cantando yo, voy a grabar los temas yo; pero me quiero abocar más a la guitarra, yo soy guitarrista. Ahora se me dio por cantar por razones obvias, estoy tratando de pilotearla. Hasta ahora no me han dicho que soy ni malo ni bueno, así que como no me dicen nada le doy maza.


Siempre le mando un saludo grande a toda la gente de Piedra del Águila y en especial a vos por hacer este trabajo que es una pasión grande que sentimos todos. Quiero felicitarte. Es genial lo que estás haciendo para todas las bandas. Yo le pido a la gente metalera de verdad que se ponga la mano en el corazón y que vea que vos invertís tiempo y gastos de tu bolsillo. Que cuando esçntregues este fanzine que la gente colabore porque en esta vida nadie nos regala nada. Nosotros tenemos que salir y laburar para ganarnos el mango. Es como dijo Ricardo Iorio “Nosotros no cobramos un sueldo por ser metaleros” y es una verdad absoluta. Entonces a la gente como vos que hace esto, los mismo metaleros tenemos que colaborar que esta movida siga y crecerer de una vez por todas de mente. Le pido eso a los metalerso, yo sé que saben cómo es la onda y por eso somos distintos a todos, por eso somos metaleros; porque entendemos el mundo en que vivimos y tenemos los pies bien puestos sobre la tierra; y sobre todo tenemos las pelotas bien puestas para salir adelante. Por eso hay que apoyar al Metal. Cuando tocan las bandas también es bueno que se les pague la entrada, porque tienen que comprar cuerdas, palillos. Estamos en un momento en que la inflación en el país es terrible y cada vez cuesta más salir adelante, grabar discos, hacer fanzines. Le pido a toda la gente de Piedra del Águila y a toda la gente que lee este fanzine que colabore para que siga adelante y que la distribución llegue a todo el país como tiene que ser. Les mando un abrazo y agradezco la humildad de “Venas de Acero” en llamarme que la verdad lo valoro un montón y seguramente vamos a estar pronto cerca charlando y comentándote sobre la banda


Venas de Acero presenta

La Historia del Heavy Metal

Parte XVI: A単o 1995


Hermética- Lo Último

El 12 de Noviembre toca por primera vez en el Estadio Obras y graba su segundo disco en vivo que se editaría en el año ´95. Se llamaría así ya que es la última grabación que realizó la banda que se separó luego de su último recital en Mar del Plata el 18 de Novi embre, una sem ana después del Obras. Tras suspender el segundo recital en Obras por una supuesta Hepatitis B de Iorio, luego él mismo diría que había sido una excusa para no tocar ya que la relación entre Iorio y el resto de Hermética era insostenible.Fue el último registro de la banda en vivo, donde mostraban algunos de sus grandes clásicos, empezando con “Vientos de Poder” y terminando con “Soy de la Esquina”

Hermética- En Concierto El otro disco en vivo sería doble “En Concierto Parte I y II” es el que editó Iorio. Este mostraba una crudeza que representaba el espíritu de la H, donde predominaban los acoples y torpezas por parte de la banda, ya que no se escuchaba tan bien como el otro CD en vivo que habían sacado.


Almafuerte- Mundo Guanaco Poco tiempo después de la separación de Hermética, Iorio forma Almafuerte junto al Tano Marciello (proveniente d e Va l D r a g ó n ) y al baterista “Locomotora” Espósito que tocó junto a la banda en los primeros ensayos hasta que llegó Claudio Cardacci, ex Animal (antes que se llamara A.N.I.M.A.L.). Iorio asumió la responsabilidad de ser el cantante de la banda que se presentó por primera vez en vivo el 17 de marzo del ´95, cuando ya mostraban nuevos temas en el Teatro Arpegio de Capital Federal. “Fue sin un porqué mi gran sueño amasijado, mucho lo lloré por inesperado. Premeditaron apartarme y, al saberlo, me hice a un lado. Sin detenerme recordando el ayer, lo que hubo sido y lo que no pudo ser, sigo intentando junto al Pesado Metal llegar a quién lo siente mandando de frente mis verdades”. Así Iorio, en la canción “Amasijo de un gran sueño”, daba su versión de la separación de Hermética y volvería a empezar con una de las bandas más grandes del Metal Argentino, como lo había hecho antes con V8 y con Hermética. El nombre Almafuerte proviene del pseudónimo del poeta y maestro Pedro Bonifacio Palacios; de él es la letra del tema “Como los Bueyes”, letra que encontró Iorio en la carta de tragos de un hotel y que quedaría perfecta para un tema que había compuesto cuando aún estaba en la H. Como así también el tema “Dijo el Droguero al Drogador” que le daría inicio al disco o el clásico “El Pibe Tigre” (historia verídica hecha canción por Iorio que se transformó en el primer videoclip de la banda).


La primera canción que compusieron juntos Iorio y el Tano fue “Zamba de Resurrección” que culminaría el disco que fue llamado Mundo Guanaco e incluía grandes clásicos como “Sentir Indiano”, “Buitres”, los covers “Desencuentro” (tango de Troilo y Castillo), “Voy a Enloquecer” (V8) y “De los Pagos del Tiempo” (Larralde).

Malón- Espíritu Combativo

Los 3 integrantes restates de la H forman Malón que mantiene el estilo de Hermética, a quienes se les suma Carlos Kuadrado en el bajo.

Las letras estaban a cargo de O´Connor y el Tano y hablaban de temas como la lucha aborigen como lo es el tema “Malón Mestizo” que había sido compuesto para Hermética o la represión policial con el tema “Gatillo Fácil”. Mientras que la respuesta a “El Amasijo de un Gran Sueño” llegaba de la mano de “Fábula del Avestruz y el Jabalí” Las canciones “Síntoma de la Infección” y “Castigador por Herencia” serían usadas para grabar los dos primeros videoclips. La tapa del disco está inspirada en el “Pato” Strunz.


Ojos Negros- Ilusiones Desamparadas Primer disco de la banda formada por Claudio Ferraro (guitarra), Eduardo Tarascio (voz), Diego Gamarra (bajo) y Daniel Zamora ( b a t e r í a ) . El disco incluía 7 canciones en las que se nota una clara influencia de bandas como Hermética.

Lethal- Efecto Tequila

Más discos:

Es el cuarto álbum de la banda. Y aunque no alcanzó el éxito del disco anterior, incluía temas que se convirtieron en clásicos de la banda, como “Warriors”, “Muerte por TV”, “Rompiendo el Silencio” y una excelente versión del tema de Billy Bond “Salgan al Sol”


Nepal- Ideología

El segundo álbum de Nepal que se transformaría en uno de los mejores discos del Thrash Nacional, un poco más melódico que el primero y con temazos de la talla de “Realidades”, “Ideología”, “Paredes de Hierro” y “Enfriando las Heridas”. Disco fundamental.

Logos- Generación Mutante Segundo disco de una de las bandas más importantes de la esc ena metalera nacional, tal vez el mejor disco de la misma. Empieza con el tema “Arden en el Cielo” que refleja la paradoja de una humanidad que gasta millones y millones en descubrir la cura a enfermedades pero que a la vez gasta otros tantos millones en bombas para destruir al propio ser humano. Fue el primer disco del Metal Nacional n ser producido por un productor extranjero que era Rudy Sarzo, dándole un sonido más contemporáneo. “Decide por ti mismo” en cambio, habla de la influencia de los medios de comunicación en la vida cotidiana. Además, este álbum incluía los temazos “¿Quién Dijo?”, “Necios”, “Muerte sin Gloria”, “Lejos de Casa”, “Cuando Acecha la Maldad”, “Generación Mutante” y el intrumental “Juana Azurduy”


Vibrion- Diseased Sería todo un éxito para la banda, ya que los llevaría a tocar en varios países de Europa. Este éxito también le valió reproches de parte de un sector del público e incluso de algunos músicos que llegaron a repartir volantes en contra de Vibrion, sobre todo antes de la presentación junto a Kreator en Obras. Muchas veces tener éxito es considerado un pecado dentro del Metal Nacional

Jerikó- Jerikó El primer disco de larga duración de la banda. Fue grabado entre el ´93 y el ´95 pero no fue editado hasta el 2004. El último registro de la banda junto a Walter Meza incluye 9 temas, 7 de los cuales fueron incluídos en los siguientes discos. Los 2 restantes no se escucharon hasta el 2004. Estos temas eran “Vivirás el Sueño” y “El Regreso”

Certera- Sagrada Corrupción

La banda estaba formada en ese entonces por “Alemán” en bajo, “Katto” en bata, “Negro” en 1ª viola y “Pipa” en 2ª viola y voz; y editan este disco con 7 temas de su autoría. Buen Thrash


En Barba Azul (Cipolletti) Fría noche patagónica a puro Thrash en Cipolletti. La concurrencia teñía de negro el lugar de a poco hasta que el Metal empezó a sonar de la mano de los locales D.M.B. (Demencia Mundial Bastarda), banda qur realmente me sorprendió por su buen sonido, banda muy recomendable que levantó al público con sus temas y algún que otro cover de Slayer. El segundo lugar fue para Espectral, banda heavy de Gral. Roca con un estilo un poco más power que mostró sus canciones y cerró con “Fuera de la Ley” de Tren Loco. La última de las bandas soporte sería la de los neuquinos de Prevalece, banda de Heavy Thrash que realmente me quedó gustando. Sus letras con un mensaje claro y directo se mezclan con el sonido pesado, al que le sumaron una versión del tema “Libres” de Carajo. Las 3 bandas son muy recomendables. Ya llegaba la hora que todos esperaban, Paganos se subía al escenario para cumplir con lo prometido en la pasada edición de esta revista, un excelente show y “Sacrificio” dio comienzo al espectáculo thrashero, seguido de “Infierno Real” y “Paranoía” El pogo se desataba de a poco entre las aproximadamente 60 personas que se hicieron presentes.

Prevalece


El show seguía de la mano del clásico “Nos vemos en el infierno” y “Creando tu Destino”, la banda se mostra ba sólida y potente comandados por “Chupete” en bajo y voz, acompañado de la potencia de Diego Farias en la bata, mientras que la magia salía de las guitarras de Sergio Signoretti y D a v i d C o p a . Promediaba el show con “Muerte Justa” y “Soy Pagano” cuando el punto máximo llea de la mano del temazo “Quemando el Tiempo” y “Phobia”, gran tema de Kreator. Agonizaba la noche thrashera en Cipo, pero antes del final llegaba otra grata sorpresa cuando los Paganos interpretaron el cásico del Metal Nacional “Ideando la Fuga”. El clásico “Sueño” marcó el final de una noche a puro Thrash y anunciaba el regreso a Piedra con muchos recuerdos de otra gran noche de Metal

con “Chupete”

David y Sergio leyendo “Pogo y Aguante”

Paganos en acción

Tracklist: Sacrificio/ Infiero Real/ Paranoia/ Nos vemos en el Infierno/ Creando tu Destino/ Ni Muerto/ Solo Caos/ Muerte Justa/ Soy Pagano/ Mi Legado/ Quemando el Tiempo/ Phobia (cover Kreator)/ De Ángeles a Demonios/ Ideando la Fuga (cover V8)/ Sueño.-


Entrevista a Eduardo Ezcurra ¿Cómo arrancaste en la música? Empecé a los 15 yendo a los ensayos de unos amigos que hacían punk y covers de los Ramones, esos fueron mis comienzos, pero de chico siempre ghacíamos guitarreadas con mi hermana.Mi primer band fue esa porque me puse a cantar con ellos, con toda la vergüenza. Y aunque siempre me gustaron los instrumentos, me dediqué a cantar porque era menos trabajozo, creí que era así. Al final, con el tiempo aprendí a tocar la guitarra, la batería, el bajo.A los 16 años entré a la primer banda de punk rock, éramos chicos, no sabíamos hacer nada Hacíamos un Rock & Roll medio punkeado, éramos todos fanáticos de los Guns y uno de los violeros era fan de los Sex Pistols y teníamos esa historia. Cuando fuimos creciendo formamos otra banda que era más Heavy Rock y en esa época fue cuando escuché Hermética por primera vez. Una tía mía la llamó a mi vieja diciendo que yo estaba en la radio, creo que esa historia se conoce. Después de eso estuve en varias bandas de Heavy, Thrash y muchísimos años de música hasta hoy.


¿Cómo entraste a Malón? Cuando toqué con Hermética en el ´94 ya los conocía a los chicos, pero de esa fecha que tocamos como soporte quedó como un lazo y cuando se separa Hermética al año siguiente, seguí haciendo fechas con Malón y con Almafuerte. Hice 6 o 7 fechas como soporte de Almafuerte y con Malón 5 o 6. Cuando Malón se separa se forma Visceral yo me mudé porque me crié en La Plata y se formó una amistad con el Tano y con Carlitos (Kuadrado). Empecé a ir a los ensayos y cada tanto iba a los recitales a cantar unos temas. Cuando deciden formar Malón de nuevo me llamaron y así fue la entrada a Malón.

Razones Concientes Después nos separamos por distintos motivos y formamos Razones Concientes con el Tano. Después tuve problemas con el baterista y me aparté.

Verdades Parias Estuve casi dos años sin tocar porque sinceramente Razones Concientes había sido un sueño hecho realidad para mí y no me habían quedado ganas d e tocar. Hasta que vinieron unos amigos a buscarme para zapar. Me vinieron a buscar un par de veces porque no quería saber más nada, estaba bastante renegado, hasta que un día dije que sí y me fui. Y cuando llegué a la sala de ensayo me agarró una nostalgia y una euforia, nos pusimos a ensayar y salió Verdades Parias.


Verdades Parias para mí es todo: gusto musical, detalle, confección de imágenes en las frases literarias, dfinición de sentimiento en la expresión de los solos, gusto en cuanto a la batería y el bajo en los arreglos y los cortes. Es tratar de dar lo más lindo que uno tiene. En cuanto a las letras que escribo también, es tirar lo mejor que puede cantar de la vida para que a otro en un momento difícil quizás le pueda servir.

¿Las composiciones son todas tuyas? Sí, letra y música. Los chicos recién empezaban cuando entré yo. Me puse a componer ideas para que ellos puedan tocar y después ya no quisieron componer porque se sienten muy a gusto con las composiciones a nivel musical y literario. Ahora están componiendo unos temas y me llena de orgullo porque han interpreetado cuál es el estilo de Verdades Parias. ¿Cómo sentiste la repercusión del público con el disco “Resistir aún muriendo”? Sorpresiva, porque llegó a todo el país y fuera del país. Cuando fuimos a Bolivia por ejemplo, me llevé una sorpresa; porque en el primer show, que se iba a suspender por temas legales, nos encontramos con un montón de gente que conocían todos los temas y el lugar se llenó. Toda la gente cantando y la verdad que eso es impactante porque no lo esperaba. Uno lo sueña pero ilusoriamente y se hicieron realidad. No tiene demasiada explicación, es el sentimiento que nos traspasa. Y uno como yo que soy nacionalista, espera que el país se rebele contra los miedos, contra el egoísmo, ante las cosas que lo cohiben y no lo dejan ser. Y yo siempre soñé que el Metal nos uniera, porque es la única herramienta musical que tiene la verdadera esencia de la lucha y la resistencia; y haber encontrado la respuesta y el sentimiento de la gente para mí fue glorioso.


¿Cómo está el presente de la banda? Está por salir el disco y estamos con los temas para el segundo disco. Va a salir oficialmente “Resistir aún Muriendo”, un disco que está grabado hace años pero se merece la edición por el arte. Y si bien fue planeado para ser un disco doble porque eran 24 temas, va a salir de manera simple con 20 temas. Creo que en 10 o 15 ya está en la calle y, según la distribuidora, en 40 días a partir de que sale estaría en todo el país. Igual, para cualquier pedido, solamente con un mensaje ya mandamos el material. A medida que vayamos tocando, vamos a ir presentando los temas del segundo disco. Los temas nuevos son un poco más thrasheados pero siguen el estilo de Verdades Parias. Las letras son un poco más claras, más contundentes… son iguales jaja, como “Onanistas con su fe”, repletas de secuencias. Les agradezco a todos por ser Heavy Metal, por hacer que siga vivo. Me acuerdo hace varios años atrás cuando iba por las ciudades y los pueblos y cada vez menos heavys veía, y me quería matar porque no lo podía creer. Cuando el pelo largo se dejó de usar y ya todos se cortaban el pelo, era una cosa dolorosísima. Pero gracias a todos los que resistimos volvió. Resitir aún muriendo, ésa es la historia. Le quiero agradecer a toda la gente que escucha Metal y está con la cabeza abierta y despejada de corrupción del sistema. Te mando un abrazo enorme para vos y todos los que leen la revista. Te felicito por el empeño que pones para que el Heavy sea cada vez más grande. Te felicito por abrir la mente y el corazón y darme un lugar entu lugar y por compartirlo.


Rata Blanca

En Meet- Cipolletti- 23/08/13 La noche del 23 de agosto se cumple un sueño, ver en vivo por primera vez a la primer banda de Metal Pesado que llegó a mis oídos. Aunque llegué para ver a Nórdica, antes se presentaron Tyrano y Serphika. El show comenzó puntualmente, dando desde el comienzo la muestra de profesionalismo de la banda que festejaba sus 25 años. La ansiedad de la gente se cortó cuando empieza a sonar “Diario de una Sombra” que desata la euforia contenida del público presente que no paró de saltar en toda la noche, continuando con “Endorfina”. A esto le seguían los clásicos “Sólo para Amarte” y “Volviendo a Casa”. Cada tema era una muestra de virtuosismo, desde Giardino hasta Moschen, desde Sánchez hasta Scarcella y la incomparable voz de Barilari. Mientras el espectáculo continuaba de la mano de “Lluvia Púrpura” y “Aún estás en mis sueños”


Entre los temas de la primer época, interpretaron “La Mism a Mujer”, “Nada es Fácil sin tu Amor”, “El Sueño de la Gitana”, “Agord, la Bruja”, “Abrazando al Rock & Roll” y “Chico Calljero”, entre tema y tema siempre había lugar para la magia que despega la guitarra de unos de los mejores violeros del país. El aguante del público se hizo sentir en cada pogo, donde se podían ver varias generaciones de rockeros pesados. El final se veía venir cuando la banda retorna al escenario con “El Reino Olvidado”, se podrán imaginar ese pogo; seguido por “Guerrero del Arco Iris” Ya era hora de “Mujer Amante” que daba lugar al cierre con “La Leyenda del Hada y el Mago”. Un espectáculo aparte el final, como siempre Walter haciendo malabares con la viola, arrancando las cuerdas y cerrando un show inolvidable.

Tracklist: Diario de una Sombra/ 71-06 (Endorfina)/ Sólo para

Amarte/ Volviendo a Casa/ Lluvia Púrpura/ Aún estás en mis Sueños/ La Misma Mujer/ Nada es Fácil sin tu Amor/ El Sueño de la Gitana/ El Círculo de Fuego/ Agord, la Bruja/ Abrazando al R´n´R/ Chico Callejero/ Las voces del Mar/ El Reino Olvidado/ Guerrero del Arco Iris/ Mujer Amante/ La Leyenda del Hada y el Mago


Gustavo Cipriano En Meet- Cipolletti- 23/08/13 Una vez que salimos de Meet fuimos a Barba Azul para que la noche de Metal no termine. Nos encontramos con un show que realizaba el ex-vocalista de la legendaria banda El Reloj. Antes habían hecho lo suyo las bandas Odeon, Nasdrovia y el tributo a Robert Halford de la mano de Resurrection. Ya era hora de que suba Gustavo Cipriano a realizar su tributo a las voces del Metal junto a los pibes de Antenor que me asombraron. Gente de todo el valle se hizo presente a la cita metalera para poguear con clásicos del Heavy Metal internacional. El repertorio contuvo versiones estupendas de “Crazy Train”, “Holy Diver”, “Don´t talk to Strangers” y “Wasting Love” entre otros temazos de bandas como Iron Maiden, Ozzy Osbourne, Black Sabbath y Dio interpretados a la perfección por la gente de Antenor junto a la voz genial de Gustavo Cipriano que se prestó para la foto. El show se extendió hasta las 6:00 a.m. y una larga jornada de Metal terminaba cuando era hora de emprender la vuelta hacia los pagos de Piedra del Águila. Cuando toca Iron Maiden salen “metaleros” de hasta abajo de las piedras, hagamos el aguante al Metal Nacional.


La Historia

Salem arrancó en mayo del 2010 con Gabriel Aguilar (batería), Mauro Zorruzúa (bajo), Jeremías Hawkes (guitarra) y Jesús Almirón (guitarra y voz). Unos mese más tarde, Jeremías se aleja de la banda y entra en su reemplazo Lucas Abate. y entra en la voz Cristian Pérez.

La Actualidad

Ahora estamos complicados porque el cantante se alejó hace un par de semanas y estamos en la búsqueda de un cantante.

El Estilo Más que nada, apuntamos al Thrash, pero nunca tuvimos como

meta hacer un Thrash clásico cuadrado. No por despreciar al Thrash clásico, sino que es un Trash con tintes de otras cosas de Heavy Metal, es una mezcla.

Las Letras

Son bastante diversas las temáticas. Más que nada apuntamos a lo social, a dramas de cada uno. Transmitir mensajes de no bajar los brazos, seguir dándole para adelante.


Discografía Tenemos un demo en vivo que fue de lo primero que sacamos en el 2010.Después tenemos el Demo de Estudio2011 que grabamos acá en Lago Puelo y dos temas que grabamos en Esque lel año pasado. El objetivo es llegar al disco, a una produicción de larga duración. Estamos encaminados, pero nos paró lo del cantante. Estamos laburando mucho y no vamos a aflojar. Estamos esperando que vanga alguien Tenemos programada la fecha en Bariloche, el Ruca Hue Metal Fest en enero del año que viene. La idea es llegar para esa fecha bien afilados. Saludos para vos, es bueno que haya gente que se juegue por el under, está buenísimo. Son una gran herramienta, una parte muy importante de la escena.


Discos Recomendados Aonikenk- La Gauchada La banda deuquina presenta este adelanto de lo que será el nuevo “Setir Metalero”. Contiene 6 temas: la versión heavy de “La Gauchada”, “Poeta Inédito”, “Cacique Yatel”, 2 temas nuevos: “Desde Neuquén” y “Vuelvan a su Tierra” y cierra con el cover de Almafuerte “Mi Credo”

Carajo- Frente a Frente

El mejor trío del país presenta un disco doble con 16 temas de primer nivel entre los que se hace difícil elegir el mejor. Un disco cargado de climas y melodías donde abundan la distorsión, la potencia de la bata y las letras que golpean en el lugar y momento preciso. Para escuchar una y otra vez. Legendario y por demás recomendado.

Obsession- Nada es Imposible

La banda formada por Juan Morales (bata), Diego Gottig (bajo) y Diego Saade (viola y voz) presentan este disco de buen Heavy/Rock con 9 temas, entre los que se destacan “Juntos en este Aguante”, “Nada es Imposible”, “Ser Libre”, “Volver a Empezar” y “El Uimbral” con la participación de Cristian Bertoncelli”


Devastación & Pogrom- La Unión hace la Fuerza La legendaria banda de Thrash/Death Metal Devastación graba este split junto a otra reconocida banda del género. El disco contiene 7 temas nuevos de Devastación, entre ellos un cover de Pogrom y uno de Plasmatics. Pogrom aporta 6 de sus temas, entre los que incluyen “Atrocidad” de Devastación. El disco cuenta con la participación de destacados músicos de la escena nacional: Javier “Canario” Compiano (Plan 4), Brenda Cuesta (Bloodparade), Facundo Coral (Tren Loco) y Pablo Maggioni.

Triddana- Ripe for Rebellion

Discazo de la banda de Folk Metal. 12 canciones que mezclan melodía y potencia y demuestran la calidad dede sus cinco integrantes, Pablo Allen (gaita), Fernando Marty (bajo), Juan José Fornes (guitarra), Ranz (batería) y la voz de Diego Valdez. Se destacan todos los temas, pero les nombro algunos que pueden ser carta de presentación si nunca los escuchaste: “Gone with the River”, “The Dead End Verse”, “All Souls Night”, “Born in the Dark Age”, “Men of Clay”, “ F a k i n g a Wa r ” y “ F l a m e s a t Tw i l i g h t ”

Mandá el material de tu banda a matiasmetal.rosembach@gmail.com


Pogo y Aguante Nº 18 (Metal Fanzine)  

Sin duda, una de las mejores ediciones de POGO Y AGUANTE. Con entrevistas a Eduardo Ezcurra (uno de los mejores exponentes del Metal Naciona...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you