Page 1


Pogo y Aguante 14 En esta edición de “Pogo y Aguante” tenemos notas a Dementaria, Vapuleador y Mariano Pampin (Vulcanor y Orgullo Fisura) Además, la 12ª parte de la historia del Metal, fechas, discos y más. Ideas y Producción: Matías Rosembach Facebook: Venas de Acero Fm Sur Página de Facebook: Pogo y Aguante E-mail: matiasmetal.rosembach@gmail.com Teléfonos: (2942) 583579/ (299) 5527172 En la batalla de ser el que siente siempre aguantar al Metal Nacional

Desde Piedra del Águila, Neuquén, Patagonia Rebelde Argentina


“Pogo y Aguante” mantuvo una charla telefónica con Rodolfo Aguirre, guitarrista de esta banda de Thrash oriunda de la provincia de Corrientes Cóntanos un poco sobre la historia de la banda Vapuleador se formó a mediados de 2007, cuando Fabián en la batería y yo en guitarra empezamos tocando temas de Slayer, Kreator, siempre teniendo en mente la idea de hacer Thrash de la vieja escuela, con la influencia del Thrash Alemán y de la Bay Area. Empezamos a buscar un cantante y encontramos a Matías (bajo) y Mauro (voz) del Chaco. Empezamos a ensayar para en diciembre de ese año tener nuestra primera fecha. -En el 2008 grabaron su primer demo Sí, en febrero de 2008 grabamos “Thrash o muerte” que tenía dos temas. Gracias a ese demo empezamos a difundir y a trascender un poco más en la provincia de Corrientes y pudimos llegar hasta Formosa y a dar los primeros pasos por Buenos Aires y en septiembre de ese año pudimos ir a tocar allá. Después vino la grabación del segundo demo “Sentenciado al Mosh” y entramos a grabar lo que fue nuestro primer disco. -Contanos de ese primer disco Se llamó “Aniquilación Masiva” y tiene 10 temas propios grabados en 2010, pero se tardó mucho tiempo en editar por el tema de la imprenta y todo eso. Buscábamos hacer algo de calidad y se alargó mucho porque mandamos a hacer las copias a Buenos Aires y entre el día y vuelta y ponernos de acuerdo con el tipo que diseñaba, se demoró mucho y pudo salir recién en 2011. Tuvo buena recepción y repercusión y gracias a eso pudimos tocar en varios lugares, llegamos a tocar en Paraguay, con bandas importantes que nos gustan mucho. Y volvimos a tocar en Buenos Aires en enero de este año. -¿Ahora están por sacar otro disco? -Sí, hace unos meses tenemos todo grabado y masterizado. Sacamos un adelanto de tres temas que se difundió en forma gratuita y tuvo buena aceptación por parte del público. Y en esta semana ya estaría en las calles. Ya tenemos las copias y el lanzamiento oficial sería el Jueves 6 de junio. El nuevo álbum se llama “Animales del Caos” que representa el disco, las temáticas de las letras que hablan de la decadencia, de la vida actual, de la sociedad que cada vez se hunde más en la decadencia, entre otras cosas, porque son variadas nuestras letras.


Tiene 10 temas el disco y dura aproximadamente 33 minutos, lo justo y necesario para un disco de Thrash; corto, dinámico, rápido, cosa de quedarte con ganas de seguir escuchando. Quedamos muy conformes y muy contentos con el disco. Esperemos que también tenga buena repercusión y que nos abra muchas puertas. -¿Ya tienen planeado cuándo lo van a estar presentando? -Si, tenemos una fecha el 22 de junio en Colonia Benitez, Chaco y ahí estaremos presentando el disco, porque acá en Corrientes está complicada la mano porque hay mucha persecución por parte de la Municipalidad. A la hora de querer organizar un evento te ponen muchas trabas, muchos requisitos y algunos son casi imposibles de cumplir por parte de nosotros. Nos cerraron muchos locales que eran accesibles donde hacíamos recitales en cuanto a precios y al lugar donde estaban. Ahora nos quieren mandar a alquilar a unas canchas que están $3000 y son gastos que no se llegan a cubrir, menos para un recital de bandas under. Eso es lo que nos impide realizar recitales en Chaco y en Corrientes. -Esperemos estar escuchando el disco pronto -Sí, ojalá que tenga buena repercusión y podamos presentarlo en la mayor cantidad de provincias del país, está en nuestros planes realizar una mini-gira. Gracias por tenernos en cuenta y por la difusión que le dan a la banda.

Buscanos en Facebook Venas de Acero Fm Sur

Pogo y Aguante

Matiasmetal Rosembach


Venas de Acero presenta

La Historia del Heavy Metal Parte XII: 1991 Luego de la separación de V8, Zamarbide, Roldán y Cenci se unen al bajista José Amurín para formar Logos; tal vez la banda más parecida a V8 que surgió luego de la separación de la misma. En este año graban un demo con cuatro temas que formarían parte de su primer álbum: “Marginado”, “No te rindas”, “Como Relámpago en la Oscuridad” y “Ven a la Eternidad” * ”Logos” significa “verbo” en hebreo.

Alakrán- Otra vez en las Calles

La banda liderada por Mario Ian graba su segundo disco que poseía un mejor sonido que el anterior, y con temas como “Traidor”, “Luces de la gran ciudad”, “Rompiendo las cadenas que nos detienen”, “Soy libre igual” y el cover de Creedence “Proud Mary” Luego de este disco sólo quedarían en la banda Ian y Julie Ruth. Con la l egada de Mariano Barret /guitarra) y “el Duque” (batería) grabarían el tema “En Nadie Confío” para un compilado de bandas de Latinoamérica El Dragón- La Máscara de Hierro Primer disco de la banda formada por Juan Carlos Mangialabore (guitarra y voz), José Vitulli (bajo), Frank Mangialabore (teclados) y Walter Siera (batería).

Demo

Escabios- Estado de podredumbre


El Disco:

Rata Blanca- Guerrero del Arco Iris

El tercer disco de Rata consolida el éxito alcanzado por “Magos espadas y rosas”. Entre los 9 temas incluyen “Hombre de Hielo”, “Ángeles de Acero”, , “Noche sin sueños”, “Quizá empieces otra vez”, La boca del lobo”, “Abrazando al Rock ´n´Roll”, “Nada es fácil sin tu amor”“Los Ojos del Dragón” y “Guerrero del Arco Iris” (así se llamaba el barco emblema de Greenpeace) La frase: “Guerrero, sólo tu puedes ganar con la verdad. Luchemos por los que vienen, por ver felicidad” Luego de Apocalipsis se forma esta banda oriunda de Grand Bourg. Integrada por Gustavo Zabala (bajo), “el turco” Atala (guitarra) y el Pollo Fuentes (Batería) y Gabriel Marian (voz) que un mes después sería reemplazado por Carlos Cabral (proveneinte de Dhak y que también había pasado por una banda llamada curiosamente “Tokio”).. Luego se les sumarían Mauricio Pregler en guitarra y Sergio Rojas en teclados y así grabarían su primer demo con el que participarían del concurso “Yamaha Band Explosion” el cual ganarían, obteniendo su primer contrato discográfico y logrando tocar en la final mundial del concurso que se celebró en el mítico estadio Budokan de Tokio junto a otras 17 bandas de distintos paises. Allí obtendrían la mención de honor del jurado.

Kamikaze- Kamikaze 3 Como el nombre lo indica, es el tercer album de la banda que por aquel entonces estaba integrada por Enrique Gómez Yafal en la voz, Daniel Telis y Martin Knye en guitarras, Horacio Pinasco en bajo y Jorge Cimino en la batería.


El Disco:

Hermética- Ácido Argentino

El mejor disco de la historia del Metal Argentino. La Revista “Rollings Stones” lo definía como el Preámbulo de la Constitución Nacional para un metalero. Un disco que marcó a fuego el Heavy Metal Argentino por su música y, sobre todo, por la lírica de sus canciones; definiendo así al Metal Argentino como un nuevo género musical diferente al clásico Heavy Metal. Grabado en los estudios “Aguilar” en 150 horas. Un álbum que contiene dos instrumentales: “Horizonte perdido” y “De Pismanta a Bauchaceta” que, para que se entienda, Pismanta y Bauchaceta son dos ciudades de San Juan separadas por cientos y cientos de kilómetros de puro desierto. O sea, de Pismanta a Bauchaceta es la nada misma. Además este disco contiene 10 himnos del Heavy Nacional: “Robó un Auto” que le da inicio al disco; “Gil Trabajador” que, al igual que “Del Camionero” y “En las Calles de Liniers” (temas en los que Ricardo Iorio puso su voz) hablaban de la realidad del país, como también “Vientos de Poder” que incluye un mensaje subliminal en su introducción “Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera porque, si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera” es lo que dice si se escucha al revés la intro de este tema. “Predicción” y “Memoria de Siglos” dan muestra de la clásica lírica de Ricardo Iorio. “La Revancha de América” (canción escrita un año antes de que se cumplan 500 años del genocidio al que llamaron descubrimiento de América) no era un cuento ni una pose, ya que Hermética venía dando recitales a beneficio de los pueblos originarios desde sus comienzos. A esta causa se le sumaron grupos hippies y otros, como A.N.I.M.A.L. que grababan en Miami. “Atravesando todo Límite” escrita por Iorio y su mujer Ana Mourín tras buscar por dos meses en las montañas del Noroeste Argentino a su hermano desaparecido, del que nunca más se volvió a saber nada; y “Evitando el Ablande”, la canción que describe mejor que ninguna el sentir metalero. Un disco que combina la lírica de Iorio, la inconfundible voz de O´Connor, los riffs demoledores del “Tano” Romano y el mejor doble bombo de la argentina, el “Pato” Strunz que se unió a la banda proveniente de Heinkel. Otros datos: La tapa fue hecha por “Chiche” Iraluz que tenía Parkinson y se ataba un palo de escoba al brazo para poder pintar. La idea original era que la tapa del disco fuera troquelada, simulando una tableta de ácido, de ahí el nombre “Ácido Argentino”. También dentro de los primeros 5000 discos iba a haber una tableta de ácido, pero ninguna de las dos ideas de Iorio se concretaron


Cannibal CorpseButchered at Birch

CarcassNecroticism

AnthraxBring the Noise

Death- Human Este disco representa un giro hacía el Death más melódico. Es uno de los mejores disco de la banda y consiguen grabar su primer videoclip

Sepultura- Arise Este disco culminaría de marcar el estilo Thrash/ Death Metal que venía haciendo la banda. Con este disco lograron llegar a tocar en el “Rock in Rio II”. Los temas más destacados son:”Desperate Cry”, “Dead Embryonic Cells” y “Arise”


Metallica- Metallica También conocido como “the black album” Es el primer disco junto al productor Bob Rock y llega a vender más de 500.000 copias en la primer semana de venta. Forman parte de este disco “Enter , Sandman”, “Sad but True” “The Unforgiven”, “Nothing else Matters”y “Through the Never”


Entrevista a Ariel Aranda, guitarrista de esta banda de Thrash -Hablanos de cómo empezó lo que era “Demencia” en aquella época -Antes teníamos un proyecto con mi hermano Alberto, el batero. Hacíamos punk con thrash, tocamos un poco y en el 2000 arrancamos con lo que era Demencia, pero se decidió cambiar el nombre porque cuando lo fuimos a registrar ya existía, y lo cambiamos por Dementaria. Y desde el 2000 venimos como toda banda, peleándola, tocando, tratando de hacer algo por el Metal. -¿Cuáles son las influencias musicales de Dementaria? -Ahí nos metemos en algo complicado, estamos en el Thrash a full. Escuchamos Thrash y Death Metal, cada uno tiene su estilo personal. Como banda escuchamos Testament, Slayer, Obituary. Nosotros tocamos Thrash, pero la gente dice Thrash/ Death. El ingrediente extremo está en la voz que tiene un estilo Death Metal, pero sin que la banda llegue a ser Death Metal para salir de lo común de las bandas Thrash. -En el 2005 graban un EP, “Vida de Tinieblas” -En diciembre del 2005 entramos a grabar el EP, tiene tres temas que grabamos en Ramos Mejía. No teníamos experiencia en estudio y hoy vemos que lo podríamos haber hecho mejor. Pero lo bueno es que eran 500 copias y se agotaron, no quedaron más copias.

-Contanos de “Violencia Extrema, su primer disco. -Es nuestro primer disco y pusimos todo el énfasis. Lo grabamos en el 2009 y pusimos toda la carne al asador en un estudio amigo que es el de los chicos de Serpentor. El operador fue Jorge Moreno que nos dio una re mano para que el disco sonara lo mejor posible y pudimos hacer un disco bien armado. Tiene 10 temas, es igual que el demo hecho a pulmón, todo autogestionado por nosotros


-Contanos del presente de la banda. -Estamos componiendo temas nuevos para entrar a grabar el nuevo disco. Estamos presentando dos o tres temas nuevos por show para que la gente los vaya conociendo. Por suerte, la gente se copó bastante con los temas nuevos. -¿Se viene el DVD de Dementaria? -Una vez al año hacemos un festival que se llama Catán Metal Fest que se llama así en honor a nuestra ciudad y el 6 de abril lo hicimos y grabamos un DVD no oficial. Lo hicimos con dos cámaras HD y vamos a hacer unas copias para que la gente del interior que no puede ver los shows vea como es la banda en vivo. Calculo que en un mes ya va a estar todo listo, ya está todo grabado y editado. Todo sirve para que la banda crezca, no para hacerme famoso sino para que la gente vea lo que una banda under puede hacer. -¿Algo que decir a la gente? -Que apoyen a las bandas chicas, las bandas under porque ahí está el futuro del Metal y de la música extrema. Que le den una oportunidad a las bandas, que hay algo más allá de las bandas ya establecidas. Hay muy buenos músicos, muy buenos exponentes en la Argentina. El público tiene que abrir la mente a las bandas chicas… y que siga siendo Metal!


Más que nunca... por Sentimiento Pesado “Pogo y Aguante” estuvo en el recital de Vorax en Cipolleti el 8 de Junio Después de haber recorrido 300 km desde Piedra del Águila hasta Cipolletti, nos adentramos al recinto de Barba Azul alrededor de las 20 hs. Allí nos esperaba cordialmente la gente de Vorax. Entre fotos, autógrafos y partidos de truco, tuvimos el privilegio de escuchar “Metalización”, el disco que aún no está terminado. Al escuchar “Metal Interior”, “Descansaré cuando esté muerto”, “Alguna vez” y otros temas más nos dimos cuenta que lo que el Shaffo nos había comentado sobre este álbum era totalmente cierto.

Leyendo “Pogo y Aguante”

Walter x 2 El dueño de la mano brava

Las horas pasaron entre risas y Metal, hasta que cerca de las 2 AM empezó a sonar Misterio, muy buena banda de Power Metal que hizo lo suyo ante las casi 20 personas que habíamos en el lugar (tema aparte). Luego vino el Death Metal de Resistencia y el Thrash/Death de Transe, hasta que llegó la hora de Vorax. Y acá me detengo para expresar mi indignación y la vergüenza ajena. Poco más de 30 personas, contando a la gente de las bandas, eran las que estaban presentes en la Capital Patagónica del Heavy Metal que se trasladó un par de kilómetros hasta Cipo. Yo vi la traición de algunos caretas… perdón, muchos caretas. Da bronca que cuando toca Malón se llene Meet que es casi el doble de grande que Barba Azul y que al tocar una de las bandas más emblemáticas del Metal Pesado Argento sólo hayan 30 personas, Dios me libre y guarde de que eso me llegue. Voy a modificar un poco una frase de Ricardo Iorio y se la voy a dedicar a los “metaleritos” que no fueron porque no quisieron: “La cumbia existe por ustedes, giles!!”.

Continúa


Lamentablemente la esencia metalera de esta zona se está perdiendo. Se comieron el viaje porteño de que tener recitales todos los fines de semana, y agradezco al Dios vivo el no permanecer prisionero de ese urbano acostumbramiento. Los que antes hacían cola para ver a Aonikenk hoy juntan para irse a ver a Black Sabbath o Iron Maiden. Uno se hace 300km para ver una banda y ellos no pueden hacer un par de cuadras. Son verdades las que digo, aguanten si son varones!

Hecho mi descargo, vuelvo con lo importante. El Shaffo, Rubén y Walter subieron al escenario para hacer lo que mejor saben: Heavy Metal. “Hombre Rata” dio inicio al concierto, mientras que entre tema y tema se escuchaba “somos pocos, pero somos los mejores”. Mientras pasaban temas como “Guerra Mental”, “Soy la Oscuridad”, “Si te cuesta es tuyo”, “Mortificando el Dolor”, “Un Sentimiento más”, se me hacían mella las palabras de Chiro Pastor (el hijo del Shaffo) que nos decía: “Vorax le rompe el culo a todas las otras bandas”.

Demoledora sonaba la banda, el Shaffo con el Bajo, Rubén desplegando todo su arsenal con la viola y Walter que literalmente la rompía, destrozó el redoblante.

Continúa


Todas las voces se unieron para cantar “Vicio del Alma” y “Por sentimiento Pesado”, hasta que llegaron dos agradables sorpresas: “1999” de Almafuerte y “Tu eres su seguridad” de la H. Fluía la hermandad metalera y como antiguos gladiadores pogueando hasta el final que llegó de la mano de “Tu Ritmo Apesta”. Llegó el final, cesó el clamor, la magia no se romperá… era hora de volver a los pagos, lleno de recuerdos de otra inolvidable noche de Metal, púa de Vorax, “Guerra mental” y “Pogo y Aguante” autografiados por tres grandes personas que pasan los años y siguen que siguen creciendo fuerte sin descansar… Te agradecemos, Pesado Metal.

Si te falta alguna edición de “Pogo y Aguante”, manda un mail a matiasmetal.rosembach@gmail,com y te las enviamos


Discos Recomendados Demoledor- Masticando Bronca Muy buena banda que descubrí hace poco con temas como “No puedo Olvidar”, “Es el Final”, “Sometido” y “Prisión de Acero”. Un Heavy Metal clásico con algunos tintes que van desde Hard Rock hasta el Thrash, prueba de esto es la excelente versión de “Eskape” de Visceral.

Gracias a Sorsha Morgan por pasarnos los temas

Cristal Negro- Cristal Negro La banda está formada por Gabriel Martín (voz), Juan M. Agostino (guitarra), Julio Guerrero (bajo) y Mauro Rodríguez (batería) y suena muy bien. Se encuentran grabando su segundo disco y, mientras lo esperamos, no podes dejar de escuchar este primer álbum con temas como “Marchando al Olvido”, “Destruido”, “No me puedes alcanzar” y “Tristeza Eterna”, entre otros

Vulcanor- Maldita Pudrición Es el primer material de larga duración de este poderoso trío de Heavy Metal formado por Agustin Cerneaz (bajo y voz), Enrique Ríos (batería) y Mariano Pampín (guitarra) que también participó en bandas como Aorta y Makinación, y que también nos va a estar contando más sobre la banda y el disco en las siguientes páginas. Hasta entonces, recomendamos este muy buen disco.


Entrevista a

Mariano Pampin - ¿Cómo andas, Mariano? -Contento de que esto pueda llegar cada vez a más gente y que se vaya conociendo la semilla que estamos sembrando para que vean con el tiempo el fruto que estamos esperando. -¿Cómo empezó tu carrera musical? -Todo lo que tiene relación con el Heavy, en cuanto a música, se lo debo a mi viejo. Yo tendría 11 años, a principios del año ´92. Vino mi viejo con un casete grabado, de un lado Black Sabbath y del otro creo que Judas Priest. Me dijo “escuchá esto, es lo que va”. Fue como un amor a primera vista, porque escuché eso y sabía que la rabia que viajaba a través de esa música es lo que me iba a representar.. Y por la forma de ser, siempre fui inconformista, contento con las minorías. Y encajó también en eso, porque fue lo que me terminó dando la identidad, el ser rockero, el ser pesado es lo que me terminó dando lo que soy hoy. Fue de esa manera como empecé, y a tocar la guitarra porque me quería expresar y lo quería hacer a través de un instrumento porque para cantar nunca fui muy bueno. Mi vieja tocaba el piano, pero es un instrumento que lo tocas sentado. Yo quería algo que se sienta en el cuerpo, que lo lleve colgado y me pese tener que hacerle el aguante. Por eso, era la guitarra o el bajo y siempre me gustó más la guitarra porque podes plasmar más sentimiento. Al toque que me hice violero armé una banda casi sin saber tocar nada. Se llamaba Represión y hacíamos un Hadcore/Punk bastante primitivo. Grabamos un par de casetes, esto fue más o menos en el ´93. En el ´95 toque con otros muchachos, se llamaba Cráneo Tequina, hacíamos una especie de Punk Rock. En el ´96 empecé a tocar Thrash con una banda que llamamos Lacra, estuvimos tocando un año y dejamos porque el cantante desapareció y nunca más volvimos a saber de él. Paralelamente a todo esto siempre apoyando la movida, consiguiendo fanzines, investigando. Ahora es más fácil conocer gente y movidas a través de internet; pero antes había que meterse en las cuevas, en los sótanos, en los lugares socialmente prohibidos. Ahí nos encontrábamos los que nos sentíamos identificados por eso. Era la verdadera marginación. Porque si me hubiese gustado el futbol o ir a bailar, hubiese tenido la diversión al alcance de la mano, pero la diversión que quise fue la que tuve que buscar y meterme en lo turbio para encontrarla.


En el ´98 se había empezado a armar Aorta y estuve con ellos hasta el 2005. Después estuve 5 años en Metalepsia y en una época paralelamente estuve en Makinación, Después armamos Orgullo Fisura y vino Vulcanor, y hoy distribuyo las energías entre estas dos bandas. Con Vulcanor sacamos el disco y es lo que estamos fogoneando. Hablanos de Vulcanor Se formó hace dos años más o menos en un periodo de transición en que yo estaba, donde no sabía qué hacer con Metalepsia porque no nos terminábamos de entender en la forma de tocar en vivo y esas cosas, así que yo quería hacer algo nuevo. Y en la sala donde ensayaba con Orgullo Fisura le pregunté si no conocía un batero y un bajista y me dijo que había unos locos que estaban tocando juntos y no tenían suerte con los violeros. Me contacté con ellos, al batero lo conocía de algunos recitales. Hubo química desde el primer ensayo y cuando hay eso en un grupo humano hay que aprovecharlo porque no siempre hay química entre los que tocan. Además había ido 100% predispuesto porque necesitaba sentirme en algo distinto, volcar proyectos en una banda nueva. La predisposición tuvo su eco al encontrar a Agustín y Enrique que son mis compañeros de ruta. Al toque empezamos a componer temas y los pibes que nos vienen a ver se engancharon al toque y empezaron a seguir a la banda, a apoyar las producciones independientes que fuimos sacando. Y así estamos hoy en día, dando un paso más en la batalla. Contanos del disco “Maldita Pudrición” Lo que más me pone contento del disco es que es el esfuerzo del grupo, nos costó muchísimo esfuerzo y tiempo. Nosotros no vivimos de esto ni apuntamos a ser unos Maradona de la guitarra, es que se nota cuando uno toca para vivir y cuando se vive para tocar. Nosotros vivimos para tocar, no queremos comer de esto. Simplemente es diseminar nuestras ideas a través de la música, unirnos con los que se sienten identificados con lo que decimos. No queremos ser mesías de nadie, sólo es el canal por el que fluye nuestra rabia.


Lo groso del disco es que te posibilita formar parte de la música pesada de acá porque, si los recitales son más o menos convocantes, eso queda en la memoria de los que estuvieron pero cuando uno de los muchachos se lleva el disco a la casa y pasa a formar parte de la historia de él, más que nada cuando puso esfuerzo en comprar el material. Como me pasó a mí cuando era más pibe, me iba hasta los lugares donde los vendían o contactaba a la banda para conseguir el material. Hoy pasa lo mismo con los que consiguen nuestro material y se acercan a nuestra movida. Y ahora lo que se viene es difundir el disco. Le cuento a la gente que son 11 temas Tratamos de producirlo de forma humilde pero de la mejor manera posible, con un buen sonido, un arte de tapa copado, el librito con las letras e ilustración a color, para que el arte de la música se complemente con el arte visual y sea lo más vivencial y representativo de lo que somos nosotros. Tratamos de expresar la mayor cantidad de cosas posibles en los temas, pero muchas veces se terminan concretando en las entrevistas. Porque siempre hay una forma distinta de ir analizando las letras, de ir explicando lo que queremos decir y mata que nos des esta posibilidad para terminar de concretar las ideas que queremos expresar. -Nos decías que también estas con Orgullo Fisura, contanos un poco de esa banda. Es una banda de resistencia, fue la banda con la que pateé el tablero en su momento, la banda que nadie quería abrazar. Tocamos donde nadie quería tocar, con las bandas que nadie quería tocar. Eso representa Orgullo Fisura, la unión de los Heavys con los punk en los lugares más alejados. Muchas veces tocando en condiciones más que precarias, no sólo a nivel de sonido, sino también condiciones personales nuestras, no en las condiciones más lúcidas o lastimados físicamente. Una noche que rescato fue una que había tenido una pelea en una plaza y de un palazo me partieron un hueso de la cara. Sabía que esa noche tenía que tocar y me escapé del hospital para no fallarle a mis compañeros y poder cumplir con tocar y toque toda la noche con un hueso de la cara partida. Después me volvieron a llevar al hospital y estuve 5 días internado, pero esto demuestra la garra, la pasión y el amor que se pone en lo que uno hace. No es por talento, sino por ganas de transmitir, de pertenecer a esto y dejar un legado y una firma. Un saludo grande a la gente, sigan apoyando los medios alternativos, los lugares distintos de difusión que son los que terminan tirando la posta porque no responden a ningún interés comercial, sino que responden solamente al sentir del que lo está haciendo. Y si ese sentir es verdadero y libertario, es lo que nos va a representar a todos. Porque el arte va por la libertad, cuando no va por la libertad es porque se está callando o tapando algo.


Pogo y Aguante Nº 14 (Metal Fanzine)  

Si, en este mes se editaron dos POGO Y AGUANTE. En esta oportunidad con entrevistas a Mariano Pampín (guitarrista de Vulcanor y Orgullo Fisu...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you