Page 1

otro mundo

alberto de mari

/selecci贸n pesonal

escriturasindie.blogspot.com||difusionalterna


alberto de mari otro mundo, buenos aires, 2011

Š LibroerbiL

contacto: la.confusion.esta.clarisima@hotmail.com

escriturasindie.blogspot.com difusionalterna


alberto de mari

otro mundo

| selecci贸n personal |


LA OLLA

alberto de mari | | otro mundo

Palabras con silueta, palabras invisibles Todas, en la olla. Hierven, quieren desbordar Y no encuentro la tapa. Sopa de letras, si tan solo fuera un acertijo. Van explotando algunas, no soportan el calor Mis dedos son cucharas que revuelven y sacan. Otras no explotan nunca. Cesa el fuego,

Mueren en el fondo

y no encuentro la tapa. … Ya está lista, pero aún hierve Dejaré que se enfríe Aquí esta la tapa! Aunque ahora ya no sirve.

|5


SUSPIRO Silencio, resplandor sensorial que me paraliza. Encrucijada de sentidos confundidos. El arma para domarlos, sigo buscando. Mientras tanto canto, canto y aún no me espanto, canto y aún no escapo. ¿Por qué canto?, para aliviar mi llanto. ¿Por qué el llanto?, ya lo he olvidado. ¿Y el olvido? , continúa perdido…

EN LA MADRUGADA… primera segunda tercera persona vías no te hablo de ninguna mis palabras son del fuego y él no tiene cara

LA CEREMONIA La sombra se esfuma con el aroma de la presencia. 6|


ESTA Leo, veo… como las hojas despiden muertos, alberto de mari | | otro mundo

huelo, veo… las flores extraviadas del templo.

El lado blanco.

El lado negro

Cada neurona. Cada latido. Secuestros al unísono. Ya no pertenezco a mí. Ni siquiera la uña. Aún no me cegó tu rayo maldito, en la esfera del tiempo no devuelto, aunque suelo quedar mudo, más callado que en silencio.

|7


GRIS SOBRE ROJO caído de la cuerda de la cordura iluminado ciego las uñas se aferran al globo, un farol de medianoche agasaja la locura floto en lo que no veo

ALGO QUE YA NO ESTÁ El cuadro de sueños, removido. Rincón blanco. Cortina de color en la brújula ciega de ojos. Duendes y brujas, se alinean.

UN LÍMITE Íntimo silencio. Límite eterno. Donde acaba el aire y empiezo yo.

8|


LA CARGA SONORA Campanas en la garganta del vivo. alberto de mari | | otro mundo

Un aro rígido de nacimientos, me ata a la tierra. Yo rió, resisto, me dejo...

SOPORTE Encuentro de yo en plaza desierta. ¿qué haz hecho de la criatura que nunca reza? La haz vuelto servil y dependiente, se come, se come no aprende. ¡Mal yo!, hazme caso a yo. No luches por las moscas, perderás con la araña. ¡Maldita telaraña en la que reposan mis huesos! Que importa esa mosca, yo no soy mosca. Que importa ese yo, yo no soy yo. |9


LO QUE ES La flor, la garganta, la espina. La pluma que talla lo indecible, juega con los cadáveres del viento.

UN ALUVIÓN La tos crónica El orden El hueso y la nube El orden Garganta de fuego El orden La celda abierta El orden La plaga no deja resquicio.

10 |


SON VIENTOS

alberto de mari | | otro mundo

Hay días en que quiero ser todo. Todo lo que es simple decorado. Un susurro de bosque en la medianoche. El concierto de la catarata que no cesa. Una hoja que cae, la rama que se parte. Y sin embargo jamás saldré de mí, aunque mire por la ventana, y vea, vea engaños, sorpresas... y milagros.

VIENE Y VA Unir esta sombra. Tan descuartizada. Con hilos de oro.

| 11


LA LUZ DESNUDA Las palabras justas se pierden por un laberinto de ventanas /vírgenes. Encima diluvia. Llueve, llueve... llueve y estoy seco.

TAN SIN la luz entra por el umbral pero sabés que mirarte adentro provoca el apagón sabés que vas más rápido. por eso el espacio te ha extinguido

/--------------

Estaspalabrassudantiemblanhacenelamornoseseparandemí

12 |


MIEL Y SAL La carne Los huesos alberto de mari | | otro mundo

Tu cuerpo. Tiemblan de razón. Así te veo venir, parpadeando infinitos

OCASO DE FUEGO Búhos de fuego, en la rama del tiempo. Incendio lejano, precipita. Un bosque de piedra devora el paisaje.

SABOR A MIEL Un ángel expulsado del cielo. Mendiga en el desierto. Flores blanco y negro.

| 13


BORN Como cuesta liberar a estos pájaros Como se desvanecen mis mañanas. El viento danza sobre mi piel. Y regreso al vientre.

DISTANCIAS En un pedazo de papel. Vuelo sin alas. Hasta la última pared

RAPTOS Cuarto oscuro. Ecos del silencio. Pues no soy del aire. Aunque eso quisiera. Soy de la carne. Frágil, que desespera.

14 |


Escrituras Indie nace a principios de 2009 a partir de la necesidad de un grupo de escritores de construir un espacio alternativo, colectivo y abierto para la difusión de literatura y arte independiente, convirtiéndose con el tiempo en un medio a través del cual escritores y artistas independientes pueden publicar sus producciones de poesía, narrativa, crítica, música y artes visuales. El Proyecto DIFUSIONALTERNA es un nuevo emprendimiento originado en nuestro espacio con el objetivo de seguir aportando a la difusión de escritores contemporáneos que buscan medios alternativos para hacer circular su obra por fuera de los canales tradicionales y hegemónicos. Es una primera experiencia de edición colectiva y autogestiva de pequeños libros de difusión de bajo costo, publicando obras breves de autores que participan del espacio Escrituras Indie, y abierta a la recepción de material de escritores independientes que quieran sumarse con su producción en cualquiera de los géneros literarios. Con el Proyecto DIFUSIONALTERNA pretendemos materializar una vez más nuestro propósito de construir nuevas formas de difundir literatura independiente, a través de una dinámica autosustentable que mantenga al proyecto en constante crecimiento, sumando nuevas obras y autores.

escriturasindie.blogspot.com difusionalterna


Alberto De Mari nace un 21 de marzo de 1988 -entre lobos marinos, mar y grandes construcciones- en la ciudad de Mar Del Plata. Poco tiempo el mar supo criarlo. No pasaron más de 2 años desde aquel primer otoño, cuando paso a instalarse definitivamente en la ciudad de Avellaneda. Durante toda su infancia y adolescencia fue la oveja negra de cada institución educativa que supo recibirlo; conducta irreprimible que le ha traído más de una complicación y dolor de cabeza. Entre su familia, Independiente -club de sus amores- amigos, pogos y amores que nunca duraban, paso sus años. Un día leyó “…explicar con palabras de este mundo que partió de mí un barco llevándome”, y no hubo vuelta atrás. En el año 2009, influenciado por Alejandra Pizarnik -ser que le apuñaló la poesía en el pecho jurando nunca más sacarla de ahí- autoedita “Otro Mundo”, su primer libro de poesía, del que presentamos aquí una selección. Hoy en día, Alberto continúa viviendo, respirando, leyendo, escribiendo y amando.Y, según parece, promete más.

otro mundo  

poesía de alberto de mari

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you