Page 1

“POST MORTEN”

“Cuando tu alma y tu espíritu están muertos Que deje de latir tu corazón es un simple formalismo”

Por: Fabricio Armando Camacho Yujra. (Patrick)


Post Morten

Poemas, cuentos y un poco de literatura Mezcladas con amargura.


Cuento 1º Humberto se encontraba buscando una hermosa flor, para su amor, decidido que era mejor el ramo, para decirle “yo te amo”, al comprar el ramo se enteró que dos horas se demoró. Salió apresurado del lugar porque a Yubinka no le hacía esperar. En el lugar de siempre se han de encontrar, el lugar que los vio empezar y los vera terminar. Rodeados por lo mágico del lugar Humberto el ramo a de ocultar para luego su cariño y aprecio demostrar. Pero Yubinka le ha de terminar, argumentando que otro ocupa su lugar. Por primera vez sola le ha de dejar, pero haciéndole sentir que no ha de sufrir.


Mientras caminaba, se dio cuenta que el ramo llevaba su primera acci贸n fue botarla. Sin embargo medito, aunque por unos minutos lloro. Y regalo flor a flor a cada mujer bonita que viera pasar. As铆 fue su triste caminar.


Cuento 2º Por no hacer caso al corazón, se lo ve a Luis en un triste rincón, un joven que agoniza, que duerme su tristeza con vasos de cerveza. Su agonía se basa en la ironía. Su triste cobardía, le hizo perder lo que más quería……….. a Katy persona de mil cualidades pero con un defecto, no pudo notar lo que Luis llevaba adentro. Un triste lamento, callar o arriesgar su preciosa amistad. Con el tiempo el silencio lo atormentaba, su corazón lentamente se destrozaba. Su fin concluyó cuando, Katy murió, la vida se quitó por que para ella nadie la amo.


Su tristeza, luto y amargura, hacen padecer a Luis de una eterna locura.


Cuento 3º El joven Ariel compañero y amigo fiel, en una fiesta pudo ver, al ser más hermoso de todo el lugar, con una figura espectacular, para suerte suya sola le encontraba. Primeramente Ariel de lejos la contemplaba, se armó de valor, se acercó a ella. Al acercarse sintió que ella sufría, primeramente fue esquiva pero Ariel con alegría su tristeza destruiría. Decidieron salir del lugar, de ese modo por la noche de La Paz poder pasear en la oscuridad, juntos caminar. Ariel el nombre de su mayor ilusión desconocería “Wendy”.


Wendy le conto una verdad porque a él nada le quería ocultar. .- “Me enamoré de un pandillero llamado Alfredo, fui atraída por su rebeldía, al principio pensé que me quería, hoy abrí mis ojos descubrí que su cariño fingía, porque me tomo como un juego”. Los ojos de Wendy comenzaron a lagrimear, Ariel con el primer beso comenzó a la herida curar. Ese beso, del mundo les hizo olvidar. Alfredo con el orgullo de hombre se puso a tomar. En la noche a la pareja comenzó a observar, lo único que hizo en un acto de rabia fue su puñal sacar, en el cuerpo de los enamorados comenzó a incrustar queriendo así su orgullo olvidar. Se encuentran los cuerpos aun tibios de aquella pareja que por una noche se pudo amar.


Cuento 4º Seguro vendrá a presumir su manera de vivir, pero demostrará su verdadero sentir antes de dormir. Tiene amores pero el tiempo habla de dolores Penas de dos colores rojo y negro En la noche llora sin encontrar el consuelo Por eso José reflexiona en su desvelo, se lamentara eternamente. Al despertar gritará : ¡soy fuerte! Y aunque para el amor tendrá suerte Solo te llamará a ti…………………. Muerte


Cuento 5º “Los jóvenes juegan a hacer el amor sin protección, eso les da más emoción”. Como siempre esa frase dice el profesor, pero cuando se conoce el amor, Cuando tu pareja te da calor, sientes que valió la pena jugar a hacer el amor. Porque cuando observas su cuerpo desnudo, te sentirás suertudo. Sabrás que es hora de tenerla, la hora de poseerla Hasta que los dos ya cansados Sientan la eterna felicidad de los enamorados. Dirás por el calor Valió la pena jugar, a hacer el amor.


Cuento 6º Mirna sola vagaba, mientras ella se lamentaba. Perdió lo que más amaba, en el día lloraba, en la tarde con sus amigas se consolaba pero lo más triste que en la noche bebidas espirituosas tomaba. Siempre caminando eternamente llorando. El consuelo del corazón buscando. Espero que lo pueda encontrar, para así dejar de llorar.


Cuento 7º Mi hermano Antonio liba su licor, por otro fracaso de amor En la noche fría siente un cálido calor, se canso del dolor. Su corazón desde esta noche hizo un juramento, Callar eternamente lo que lleva dentro Por hacer caso a su razón, encerró en una celda fría ha su corazón.


Cuento 8º Carlos cierra los ojos, mientras “ellos” “comienzan con sus labios demostrar, Que por siempre se han de amar”. “Ellos” no saben que cierra los ojos para no llorar. Se canso de gritar al cielo porque de ella se comenzó a enamorar. Sin importar el lugar, comenzará a llorar Lentamente supo querer Solo en silencio puede ver, esas escenas que destruyen su ser.


Cuento 9º Siempre busca con un poco de esperanza, en alguna optimista alabanza. Todos la dejaron, la despreciaron. Su dolor es tierno, como el calor en el invierno. Ya llega el verano, se guardara un “te amo”. Su mente le dice “podrías ser su hermana”, su corazón cansado de gritarle solo pronuncia una palabra “cobarde”. Ya es tarde, terminó el año, al salir un pequeño estudiante anda gritando: Profesora Maylee, yo la Amo.


Cuento 10º Alejandra en la noche pensando, a los dos amores evaluando Como si fuera el amor algo analítico, solo su mente queda en ridículo La madrugada pronto saldrá. Alguien se preguntará: ¿A quién de los dos elegirá? Cuál de los dos hermanos, su corazón ganara Una pelea va empezar y el ganador en brazos de Alejandra lo ha de festejar.


Cuento 11º Nelson miro al cielo y recordó lo más bello Lo ha logrado, el corazón de Carla ha conquistado Su declaración fue cómica e irónica Se disfrazo de payaso al comenzar el ocaso Con la cara pintada y la felicidad lograda Se ve una lágrima derramada Por la cara maquillada


Cuento 12º Yo era ese niño que te veía y quería, El que te observaba, mi corazón contigo estaba. Lo digo con algo de lamento, al entender que ese sentimiento solo dejo en cruel tormento No hubo día en que en ti no pensara, que contigo soñara Al despertar solo me quedaba llorar Por ti hice un sacrificio, que no me dejo ningún beneficio Mis amigos me estaban esperando, pero como en ti estaba pensando Les dije en confesión, que volvería la próxima estación.


Pero hoy es la pr贸xima estaci贸n y acompa帽ado de la desilusi贸n, veo la realidad Mis amigos se fueron de mi amistad huyeron Y lo peor de todo es que me encuentro totalmente solo.


Cuento 13º Si mi corazón pudiera “latir”, dice el muerto cuando comienza a sonreír. Tratando de agarrar el humo, desgasta el cigarro como ninguno Demostrando siempre lo más preciado su anillo dorado A que pareja tendré que asustar Para que la “felicidad” pueda encontrar Cuando corren se agarran de la mano Mientras se dicen “te amo”.


Cuento 14º Cecilia da amor, con dos clases de “calor”. En el día con un cristiano, en la noche con un “mundano”. Al cristiano toma la mano, al mundano le dice te amo. Agarra una rosa y una palabra hermosa. Su cuerpo acariciado totalmente excitado. Siempre dando dos amores de distintos “colores”.


Cuento 15潞 Les ha de contar las muchas veces que a la muerte puede burlar: La primera vez me escondieron en la oscuridad, de la ciudad. Inclusive ande con la maldad, de la humanidad, Para poder prolongar mi triste caminar La segunda vez la amistad me cubri贸, Uno de mis ocho amigos muri贸 La muerte me dio un golpe que me hizo tambalear El dolor ocasiono que sea lento mi caminar Benjam铆n me vio, me cargo hasta la noche, su fuerza menguaba


, pero para que no cierre los ojos, de “el mañana “me hablaba Me dejo en un lugar donde había soledad. La muerte me encontró nuevamente, Mientras me escapaba lentamente Brayan me miro y me cargo Y engañamos a la muerte, porque me presento a su amigo “suerte”. Continúe mi lento caminar, el dolor me hace llorar La muerte me encontró nuevamente Iván me encontró, me cargo, por ser muy fuerte Voló al cielo, hasta un lugar llamado desvelo Me llevo a su amiga “natural”, me curo mi mal


Ya me encontraba corriendo porque de la muerte estaba huyendo José Luis me vio a la muerte un atajo le enseño, En un laberinto se metió. Le di las gracias, seguí corriendo hasta llegar al valle “las desgracias” La muerte me seguía buscando, mientras tanto voy caminado Erlan un boleto hacia la libertad me ha regalado, Así a la muerte por quinta vez he engañado Mientras en barco estaba llegando A dos amigas estaba observando Ana y María, por fin un poco de alegría.


Hasta que la muerte me pudo encontrar Continu贸 el amargo caminar Pero la muerte me tendi贸 una emboscada Con la golpiza mi alma quedo destrozada Cuando su hacha saco, Alfredo apareci贸 y su alma sacrifico Hoy camino totalmente herido, sabiendo que la pr贸xima vez a la muerte no podre burlar. Ya no me queda ninguna carta, para sacar.


Cuento 16ª Su mirada fría demostraba su alegría: El corazón no latía ya no lloraría. Alegría basada en la melancolía Antes de partir demostró su sentir Beso a su asesino, lo tomo como mensajero divino El cuerpo de Gabriela se convirtió en una estrella.


Cuento 17Âş Su nombre es Rosa flor hermosa Su jardinero lamentablemente fue un perro La cuido cuando radiaba su belleza Hoy yace en la maleza Mientras se marchitaba notaba como el “bello perroâ€? se alejaba En una maleza inmunda la dejaba.


Cuento 18º Vaina camina con su aliento a licor , en su alma el dolor Su amor ha sacrificado Por eso hoy ha tomado Había sido más importante la amistad Que la soledad Un sacrificio que no le dejo ningún beneficio


“ASESINATO” Se dice que las pruebas de amor También generan dolor La dicha de ser padre me la has negado Mi hijo has asesinado Todo te lo hubiese dado Porque has abortado Con mi cariño has jugado Mi alegría as eliminado Tú te has acobardado Y pensar que te he amado


“DESPERTAR” Salió la madrugada su cuerpo sin vida se halló. Su corazón no latía, pero alguna lagrima su cara recorría. Aquella noche se le vio llorando, no encontró consuelo. Y se refugió en el desvelo. Pero que pasó antes de su ocaso, nadie lo sabía, Los que le acompañaron ese día solo supieron que sufría. Aquella noche su melancolía, fue su compañía. Aquella noche se casó con la muerte. Fue la única vez que tuvo suerte


Alquimia practico y su vida se quitó. Mientras el veneno recorría………………..su pena pronto olvidaría


“CONFIDENCIA” Es un sueño de papel, Pensar que alguien te ha de ser fiel. Es un despertar en oscuridad, Pensar que te protegería de tanta maldad. Es un pájaro sin libertad, Resignándose a la soledad. Si quieres saber mi dolor, Observa a la pisoteada flor. Su amante es la muerte, Pienso que cada vez se hace más fuerte.


No hay peor historia en la que se pierda la gloria


“ALEGRIA INSANA” Corazón vivo no te querían, De tu agonía se alegrarían, En tu muerte festejarían, Del dolor tuyo nadie tendría compasión, Porque para ellos les causa satisfacción, Porque ellos ya no sienten dolor, Y tienen envidia a los que buscan el amor, Porque para ellos el amor es dolor.


“REALIDADES” Dicen que tomar es malo, si es verdad entonces: ¿Como el hombre sus penas puedan olvidar? ¿Quizás cortándose las venas y hacerlas desangrar? Saben: Me canse de llorar. Me canse de noches de desvelo, Hoy por fin encuentro mi consuelo, Y así olvidar lo que más quiero, Perdiendo lentamente el dolor, Ocasionado por el amor,


Mi cura la encontr茅 en el licor que causa en mi coraz贸n mucho ardor.


“MELANCOLIA” Conocí a un hombre pequeño Con una gran cobardía Viví con él, hasta su última agonía Qué ironía en su vida triste, A ella solo la quería 40 años la amo con cobardía El silencio lo destruía Lo conocí a él, en un mismo tiempo Que se enamoro de ella Siempre estuve en ese lugar, Que de lejos le vi contemplar


A ese ser hermoso que supo amar Hasta su última agonía Fui su única compañía………………… ……………………… mi nombre es melancolía.


“CONSUELO ETERNO” Donde esta muerte tu consuelo, Me pregunto yo tirado en el suelo, Llorando y llamándote muerte, Ya no soy tan fuerte Lo único que quiero es tenerte Apóyate en mi lecho, Quiero sentirte en mi pecho.


“SOÑAR” Soñar déjenme soñar, Porque así dejare de llorar El sueño es mi consuelo Cuando no tengo desvelo El sueño anhelado Porque tu estas a mi lado Déjame mis ojos cerrar Para así poder soñar Con la persona que siempre he de amar


“MI ANGEL” Mi ángel se llamaba Mariana La quise como a una hermana Me defendió de juicios morales De los pequeños mortales Me defendió de la muerte Pese a que ella no era fuerte Me dio calor Mediante su gran amor Yo en esta noche le deseo lo mejor Porque se encuentra con el señor.


“A NOSFERATU” Vendió su alma por inmortalidad Su alma se lleno de maldad Su corazón no puede palpitar Ya no puede amar Tampoco llorar Solo le queda recordar Que en su pensamiento para siempre ha de estar Que a la muerte por la eternidad, ha de engañar. “CONFESION” Dejarla en libertad, he decidido Aunque mi pena ha crecido.


Que obtenga felicidad, Que escape de esta maldad Yo se que cualquier hombre, niño o joven la podrá amar Cuando la vea será un grato recuerdo que mi corazón podrá apreciar.


“EL BESO FRIO” Siento tu beso de amor Queriendo darme calor Anqué mi corazón te deje de amar En mi mente siempre has de estar Prohibido esta noche llorar Ni al infierno reclamar El porqué antes de tiempo me comenzó a llamar Ahora deja mis ojos cerrar Pero dame el beso frio que en el averno en ti me haga pensar


“EMPERATRIZ” Conozco a la emperatriz Llamada Beatriz Vive en castillos de oro, Pero su pequeño corazón esta solo Siempre la veo llorando Su suerte lamentando No sé lo que siente La melancolía en ella está presente Solo deseo verla sonreír Y que la alegría sea su eterno sentir


“MUNDO NUEVO” Comparte conmigo el veneno Iremos juntos al averno Que el cielo perdió su encanto Porque en ese lugar solo hay llanto Quiero vivir contigo eternamente en la oscuridad Porque no pude protegerte de la maldad En el averno nos vamos a casar Así una felicidad oscura disfrutar


“ANGEL REBELDE” Cometió el peor pecado celestial A la mujer quiso amar Y bajo del cielo por lo más bello Del corazón de la mujer se volvió dueño Pero su castigo fue a su amor ver morir Su consuelo, es su descendencia: Cinco ángeles que de lejos debe cuidar Porque es testimonió, que el ángel se puede enamorar.


“MI ERROR” Cuando supe tus sentimientos Empezaron mis lamentos Mediante confesión me dijiste “me siento triste” Trate de curarte con mi locura Para borrar tu amargura Mi amistad te curaba Pero contigo cada vez más me encariñaba Al sanarte él volvió De nuevo te enamoro Y nuevamente solo me encuentro yo


Fue bonito mientras duro


“JURAMENTO” No lo puede creer todos se enamoraron del mismo ser Nadie maneja al sentimiento, que se lleva adentro Queriendo salvar su unión, Queriendo borrar esa emoción, Los amigos se reunieron Y ellos concluyeron Nadie podrá declarar: “Que a YIYI por siempre ha de amar” “CORAZÓN” Cuando mire al cielo Me acorde de lo más bello


Cuando sentí el viento Me acorde del sentimiento Cuando sentí el calor Me acorde de tu amor Cuando vi el lucero Se me salió un te quiero


“VERDADES” Te dejo, me alejo Mi libertad no quiere tu maldad No quiere estar enjaulado Ya no quiero tenerte a mi lado Como una marioneta me has manejado Mi corazón has manipulado De rey a mendigo me has degradado Por eso no me gusta estar enamorado


“SUICIDIO” El cuchillo tirado en el piso Mi vida lentamente cae al precipicio La sal desparramada La presión aumentada El veneno Me lleva al averno Un aliento a licor Muero porque no encontré el amor


“JARDIN” La rosa se marchitó El clavel envejeció El jazmín se cayó, alguien la pisó. La belleza del tulipán no es igual La orquídea, ya no da más alegría El lirio, se congelo por el frio Así quedo el jardín Cuando a tu amor pusiste fin.


“RELOJ” Son las doce dice el reloj Tú ya has partido Dejándome herido Es la una dice el reloj Tú ya has de llegar a tu destino, Sin saber que mi amor se fue contigo Son las dos dice el reloj El reloj me observa y Me pregunta ¿Qué piensas? Y yo le digo…………….en nada


“ERRANTE” Sírvame una copa cantinero Que en vísperas de su cumpleaños, Por ella he de brindar En esa fecha hermosa Con otro ha de festejar Por mi cobardía en esta víspera noche En copas la he de pasar Cantinero, otra ronda por aquí, Por ella he de brindar Hoy no voy a llorar.

¡Salud!


“RAPERO” Preferiste al rapero de cara cortada, Pensar que eras tú lo que más amaba Preferiste al rapero, que repitió tres años primero Yo un simple poetastro, no deje en tu corazón ningún rastro Preferiste al rapero para ir al altar Ese día deje mi corazón sanar, no pude esa noche llorar Preferiste al rapero que te ha golpeado (Se te nota por tu ojo morado) Nunca yo te hubiera tocado Preferiste al rapero que te ha engañado


(Se nota por el show que le has armado) Te acuerdas cuando te tomaba fuertemente de la mano, Jamás te hubiera traicionado Preferiste al rapero que te ha matado (Solo he rescatado tu recuerdo más preciado Tu hija, que con ese bastardo as formado) Tu joya cumplirá quince años, pese al saber la verdad Me presento a sus amigos como su……………….papá


“VOZ” Estar hechizado por una sirena Triste condena Un sentimiento encontrado El corazón esta mareado Con notas me has encadenado Totalmente de ti enamorado Su canción siempre me ha despertar Esta emoción


“SOLEDAD� Soledad, No tener la necesidad de amar Para vivir con libertad Soledad, Una luna blanca brillando Mientras el lobo, esta aullando Soledad, Un joven en el pasto recostado Sin pensar en nadie, no se ha enamorado Soledad Una enfermedad que hay que tratar


Simplemente dejĂĄndola pasar Soledad Una estrella brillando Un delfĂ­n la estĂĄ observando Soledad, Un payaso actuando El silencio mirando Soledad la lluvia cayendo Nadie oyendo Soledad Una persona escribiendo Lentamente muriendo


“COMPADRE” Carlos Palenque (Rindo homenaje .Al un gran personaje)

Cuando aun tenía el alma de niño, Mi madre me dijo con cariño Hubo un boliviano, que fue de los pobres hermano Tuvo pocos enemigos, Los amargados, los vacios. Pero conto con mil amigos, Los pobres y los mendigos. El pan que tenia con el necesitado compartía


Para 茅l un hombre con plata, Ten铆a el coraz贸n de lata Pero al hombre que pobre se llama, el admiraba. Por su lealtad por La confianza en esta humanidad En mi mente y coraz贸n ha de estar.


“CENIZAS” El estudiante quiere volar Para negar que perdió el año escolar Al no tener alas su cuerpito El suelo solo pudo encontrar --------------La madre le dio un beso de amor Mientras el niño perdía su calor El puñal contenía sangre oscura Por una amargura, con algo de ternura -------------Le pidió un favor


Los dos morirán por amor Como Romeo y Julieta Serán felices en “otro planeta” -----------En un cajón descansa Se marcha con alabanza Mientras la rosa cae en su regazo No volverá a ver el ocaso ----------------

Una promesa a la eternidad Te protegeré de esta maldad


El testigo es el viento No puedo callar lo que por ti siento -----Una lágrima me comienza a brotar Mi mente comienza a recordar El corazón comenzó a desangrar Alma y cuerpo se unieron para llorar

---------Camina en agonía Perdió lo que más quería


Su libertad Sufre una fría soledad ---Tarde o temprano Lo sabrás No vale decir te he olvidado No lo he logrado --------Noche de desvelo El alcohol, eterno consuelo La noche anuncia el velo Perdió lo más bello


---Se metió a un asilo con rapidez Una acción con sensatez Ya cumplió los ochenta Que todo el mundo tome en cuenta Tendría que pagar Por los años que a la muerte pudo burlar --------------Debido a mi insignificancia Una pobre arrogancia El oscuro me hecho del averno Mi alma libre fue en el invierno


--------------El chacal mira al cielo, Observando lo más bello Un halcón, Como quisiera tener su corazón. --------------Hoy voy a reír, Por lo que me hiciste sufrir Solo me queda fingir Que no sepan mi sentir Solo reír Para luego morir


-------Miren al mamarracho Un simple borracho

----La fiesta serĂĄ sensacional ÂĄVamos al funeral! ---La amistad me protege de la maldad Que cubre a nuestra frĂ­a humanidad -------


Solo me llevo un recuerdo Una foto en mi cuaderno

------Solo falta un d铆a para mi vida acabar Lo pens贸 al despertar. ------------


Poeta

Pobre hombre de versos muertos Solo sabes hablar de lamentos Negros son tus sentimientos

Fabricio Armado Camacho Yujra -Patrick-

Post morten  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you