__MAIN_TEXT__

Page 1

Número 455. Año 2020 www.revistavpc.es

ESPECIAL

PREMIOS ACADEMIA DEL PERFUME

2020

LOEWE AURA WHITE MAGNOLIA

001-PORTADA VPC 455 ADP-TARONJA.indd 1

13/11/20 11:59


Karl Blossfeldt ‘Wundergarten der Natur’, 1932


LOEWE AURA WHITE MAGNOLIA

perfumesloewe.com


04-5-SUMARIO ED x2-VIOLETA.qxp_Maquetaciรณn 1 11/12/20 11:05 Pรกgina 1

XIII ENTREGA

DE LOS

PREMIOS SUMARIO

ADP 4

04 06 14 18 20 22

SUMARIO JURADO LA CEREMONIA TALKS SMELL FILM LOS TOP


04-5-SUMARIO ED x2-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 11:05 Página 2

Una disruptiva “Gala de Narices” En este “annus horribilis’ que todos estamos viviendo, la Academia del Perfume no lo tenía nada fácil para transformar su ya emblemática gala de entrega de premios a los mejores perfumes del año, conocidos popularmente como los “Óscars del perfume”, en un evento digital a la altura. Pero una vez más superó el reto y consiguió organizar una auténtica “Gala de Narices”, la XIIl ya, llena de creatividad e ilusión, que congregó virtualmente a más de 700 invitados. Entre ellos estaba la flor y nata de la familia del perfume: Académicos, profesionales del sector del perfume y la distribución, periodistas, expertos del Jurado de Arte y Cultura y todos los amigos del perfume que no quisieron faltar a la cita más importante del año en el sector.

36 40 44 48 52 56

Un galardón cargado de simbolismo El nuevo diseño de la estatuilla de los Premios Academia del Perfume, obra del artista plástico y Doctor en Bellas Artes Daniel Silvo, data de 2019. La Academia quería crear un símbolo que encapsulara toda su esencia recreada en una pieza 3D que capturara la icónica “flor” de su anagrama. Esta florgarabato simboliza a su vez la creación artística del perfume: partiendo de una idea o nota olfativa lineal, avanza en un camino en el que se va entrelazando en acordes más complejos. Esa forma etérea e intangible sigue su enrevesado recorrido hasta llegar a la forma final donde se desvela sorprendentemente y cobra todo su sentido: ese aparente garabato adopta la vaporosa silueta de una bella flor.

60 64 68 72 76 80

K DE DOLCE&GABBANA AURA WHITE MAGNOLIA DE LOEWE CAIRO DE PENHALIGON’S ESENCIA EDT DE LOEWE LIGHT BLUE DE DOLCE&GABANNA ESENCIA BLACK DE VICTORIO & LUCCHINO

5

MINA DE MAAR EXPLORER EDP DE MONTBLANC BLUE TEA DE MERCADER DE VENECIA REBRANDING DE LOEWE BORN IN ROMA DONNA DE VALENTINO PATRONOS Y PATROCINADORES


06-7-JURADO FORMACIÓN x2-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 11:06 Página 1

PREMIOS

DE LA

ADP

La selección de los mejores perfumes del año, en sus diferentes categorías, es un exhaustivo proceso de votaciones que implica hasta 5 fases.

Los expertos de formación de las principales enseñas de perfumería del país fueron, con sus votaciones, los encargados de la selección de los nominados entre las 137 candidaturas presentadas, un récord de participación desde que comenzó la andadura de los premios.

Jurado de la Distribucio ́n

JURADOS

Para llevar a cabo la votación, los expertos de la distribución realizaron una exhaustiva evaluación, en base a la cata olfativa y un completo dossier de información de cada producto, teniendo en cuenta los criterios de “aroma”, “coherencia” e “innovación”.

Val Díez y Cristina de Catalina acompañaron a los expertos de la distribución en sus deliberaciones.

6


06-7-JURADO FORMACIÓN x2-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 11:06 Página 2

ANA CERVANTES

ALICIA RECIO

BEGOÑA BARTOLOMÉ

CHARO ALMOHALLA

ANA HERNÁNDEZ

BEATRIZ MATAS

NEUS CUPONS

JULIÁN DÍAZ

ESTEFANÍA SALAZAR RAMÍREZ

AROMAS

DRUNI

JULIA

PILAR ALBERO PRIETO

AVENIDA

EL CORTE INGLÉS

PERSÉ

ERIKA MONGRUT SEPHORA

7

DOUGLAS

FUND GRUBE

PRIMOR

Los nominados por el Jurado de Formación participaron en un microsite donde se podía votar libremente por el favorito


08-7-JURADO PRENSA x2-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 11:28 Página 1

PREMIOS

DE LA

ADP

La prensa especializada se volcó con el mundo del perfume y participó de forma presencial en la selección de los grandes finalistas.

Más de 45 periodistas, entre los que se encontraba nuestro Director, Carles Solsona, participaron en el Jurado de la Prensa que fue el encargado de seleccionar los grandes finalistas de los Premios ADP en las categorías Perfume del Año, Lifestyle, Niche, Diseño y Cam-

Jurado de la Prensa

JURADOS

paña. La votación se realizó de forma presencial, con una cata olfativa de los candidatos, bajo un estricto protocolo de higiene y seguridad. En el criterio se ponderó de forma prioritaria el valor olfativo de la fragancia, junto a la coherencia de la propuesta o su innovación.

La singular sede de la Academia del Perfume en Madrid fue la localización ideal para la ocasión.

8


08-7-JURADO PRENSA x2-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 11:28 Página 2

La cata olfativa de los perfumes candidatos se realizó en un entorno seguro y experiencial.

Los periodistas asistieron a la votación en 14 turnos diferentes a lo largo de 2 días.

8


10-13-JURADO CULTURA x4-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 11:45 Página 1

PREMIOS

DE LA

ADP

Los Académicos eligieron los Icónicos del año y el Jurado de Arte y Cultura el resto de perfumes ganadores. La categoría “Icónico”reconoce a las mejores fragancias que han marcado un hito y han trascendido el paso de los años. Su elección correspondió a los Académicos, aunque en esta ocasión debido a lo complicado de la situación no pudieron reunirse presencialmente.

Jurado de Académicos + Arte y Cultura

JURADOS

Y finalmente, fue el Jurado del Arte y la Cultura, compuesto por distinguidos representantes de doce disciplinas artísticas, el encargado de elegir los mejores perfumes del año en el resto de categorías desde una rompedora perspectiva multidisciplinar.

Caras muy conocidas y líderes en sus respectivas disciplinas, unieron sus talentos creativos para elegir las mejores fragancias del año.

El proceso de selección fue calificado por el jurado como muy difícil, por la complejidad de cada perfume, y las sensibilidades diferentes que cada persona tiene.

10


10-13-JURADO CULTURA x4-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 11:45 Página 2

DIEGO CABRERA COCTELERÍA

JAVIER PIOZ ARQUITECTURA BIÓNICA

J. Mª MONTES FERNÁNDEZ PERIODISMO Y TV

JOAQUÍN DE LUZ DANZA

LORENZO CAPRILE MODA

MIRIAM DE UNGRÍA JOYAS

NATHALIE PICQUOT COMUNICACIÓN Y RRSS

RAMÓN FREIXA GASTRONOMÍA

SOFÍA MORO FOTOGRAFÍA

TOPACIO FRESH ARTE CONTEMPORÁNEO

VAL DÍEZ PRESIDENTA DEL JURADO

XANDRA FALCÓ VINO

11


10-13-JURADO CULTURA x4-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 11:46 Página 3

En un momento en el que la cultura y el arte reivindican su importancia para la sociedad, este jurado “top” de representantes de disciplinas como la moda, el arte, la gastronomía, la fotografía o la arquitectura sostenible aportó su criterio vanguardista y multidisciplinar. La sede de la ADP de Madrid se convirtió durante unas horas en un gran labora-

torio para la cata olfativa de cada uno de los finalistas. La dificultad de elegir los ganadores de las cinco categorías, Lifestyle, Perfume del año, Niche, Diseño y Campaña, requirió oler y evaluar más de 30 perfumes, con sus diferentes atributos, recogidos en una exhaustiva puntuación en base a criterios de olor, coherencia del conjunto e innovación.

Val Díez ha presidido un jurado en el que cada año se intenta subir un escalón en la excelencia de sus miembros.

Para un sector tan dinámico y competitivo como es el del perfume los Premios ADP son un momento de gran rivalidad e ilusión.

12


10-13-JURADO CULTURA x4-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 11:46 Página 4

El proceso de selección requirió oler y evaluar más de 30 perfumes.

Los miembros del jurado también tuvieron momentos de distensión, como con el improvisado baile de Joaquín de Luz.

Tras varias horas de deliberación el Jurado de Arte y Cultura brindó por el futuro del arte y la cultura en nuestro país 13


14-17-CEREMONIA x4 VIOLETA.qxp_Maquetación 1 14/12/20 11:26 Página 1

LA ACADEMIA DEL PERFUME ORGANIZA UNA GALA “DE NARICES” Vivimos un auténtico despliegue de ilusión y creatividad para que este año la entrega de premios fuera especialmente memorable. Val Díez, Directora Ejecutiva de ADP, ejerció una vez más de maestra de ceremonias dando la bienvenida a todos los internautas conectados a una Gala de entrega de premios en la que se había puesto “el empeño y entusiasmo por la divulgación y promoción del arte y la cultura del perfume que nos carac-

Los Académicos, el grupo más especial de la ADP, que nos enriquece continuamente con su sabiduría, sensibilidad y creatividad.

Los representantes de los perfumes finalistas esperaban ilusionados escuchar el resultado final de las votaciones de este año.

14

teriza, y que es la gran la misión de nuestra Fundación”, dijo. El optimismo del Presidente El Presidente de la Academia, Juan Pedro Abeniacar, en su ya tradicional discurso, se mostró optimista respecto al futuro del sector:“Después de esta


14-17-CEREMONIA x4 VIOLETA.qxp_Maquetación 1 14/12/20 11:26 Página 2

El trofeo que todos ansiaban conseguir es obra de Daniel Silvo quien en reconocimiento de la labor cultural de la Fundación ha donado generosamente su diseño a la Academia

terrible pandemia, pienso que el individuo y la sociedad, movidos por los pulsos que habitan en el inconsciente colectivo, volverá a reinventarse con positivismo, con la necesidad reforzada de relación con el otro y con los otros sin trabas, el disfrute del entorno, la consciencia ecológica y social y la cre-

atividad sin límites. El Arte tendrá un momento álgido para disfrute de todos y la perfumería, gracias a sus creadores perfumistas, sus diseñadores de envases y sus publicitarios y comunicadores, nos sorprenderá”. Y continuó: “El futuro que yo veo para nuestro gremio, para todos nosotros, es brillante y fas-

Val Díez y Cristina de Catalina desplegaron todo su encanto y buen hacer en la grabación del vídeo de presentación de esta atípica gala virtual.

15


14-17-CEREMONIA x4 VIOLETA.qxp_Maquetación 1 14/12/20 11:26 Página 3

Juan Pedro Abeniacar, Presidente de la ADP, cree que el futuro para nuestro gremio es “brillante y fascinante”.

cinante. Nos toca todavía convivir unos cuantos meses con el virus, con distanciamiento social, pero la perfumería que apela a nuestro sentido estético olfativo y visual se reinventará espectacularmente. Y nosotros queremos que la Academia del Perfume no solamente acompañe este movimiento, sino que

sea motor del mismo, como repositorio de conocimientos, como referente para consumidores y medios, y como institución docente e investigadora”. Abeniacar finalizó su parlamento dando las gracias de forma muy especial a la Distribución, de quien dijo: “Sois enormemente importantes para las marcas

Val Díez, Directora Ejecutiva de la ADP, mostró su satisfacción por la forma en la que la Academia ha sabido reinventarse en tiempo récord y adaptarse a las circunstancias.

Cristina de Catalina, Directora de Desarrollo ADP, agradeció a la prensa su labor al decir “nos hacen soñar sobre el perfume y su poder de evocación”. 16


14-17-CEREMONIA x4 VIOLETA.qxp_Maquetación 1 14/12/20 11:26 Página 4

El Jurado de la Prensa también mostró su complicidad con la Academia con su gestualidad. En el centro, nuestro Director, Carles Solsona.

El Jurado de Arte y Cultura, de quien Val Díez dijo que son “referentes de doce disciplinas artísticas y culturales que llegaron a la Academia como expertos, y salieron de ella como amigos”.

Val Díez agradeció la labor de los Patronos a quienes reconoció como verdadero motor de la Fundación ADP .

y las marcas para vosotros...Os emplazo a tener muy pronto otros contactos y reuniones, antes de los próximos premios que nos unan de nuevo a todos.” Un toque de complicidad Val Díez contó con la complicidad de Cristina de Catalina, Directora de De-

sarrollo de ADP y juntas presentaron a los diferentes Jurados, Patronos, Patrocinadores y finalistas. A todos ellos les pidieron que realizaran un pequeño gesto, tocarse la nariz, un guiño a ese sentido del olfato que nos mueve. Val finalizó la gala con un expresivo, “¡Seguid echándole NARICES a la vida!”

17


18-19-TALKS x2-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 11:48 Página 1

TALKS

PERFUMISTAS

Y ARTISTAS Fue una auténtica sorpresa y muy grata. Se trata de nueve vídeos grabados los días previos a la gala. Contienen lo que desde la Academia han denominado las “Talks”, unos diálogos entre perfumistas y artistas, en los que han viajado a sus interiores buscando los puntos en común entre sus diferentes disciplinas culturales y artísticas. Mostrando una gran complicidad entre ellos, reflexionaron sobre el significado de valores como superación, libertad, pasión o compromiso, entre otros.

Una sorpresa que nos cautivó a todos fueron las “Talks”, pequeños vídeos de diálogos entre perfumistas y artistas Los diálogos tuvieron lugar de forma virtual desde las diferentes ciudades en las que se encontraban los Académicos del Perfume: Madrid, Barcelona, París, Ginebra, México y Nueva York. Con los medios técnicos que tenían a mano en ese momento, nos deleitaron con su espontaneidad, sensibilidad y experiencia. Les invitamos a verlos todos en: https://premios.academiadelperfume.com/ talks.php

EMILIO VALEROS

JESU ́S MARÍA MONTES-FERNÁNDEZ PERIODISMO Y TV

ACADÉMICO DE NÚMERO SILLÓN LAVANDA

MIRIAM DE UNGRÍA

CHARO IZQUIERDO

JOYAS

ACADÉMICO DE MÉRITO MUGUET

JORDI FERNÁNDEZ

DIEGO CABRERA

ACADÉMICO DE NÚMERO SILLÓN PATCHOULI

COCTELERÍA

18


18-19-TALKS x2-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 11:48 Página 2

NATHALIE PICQUOT

AGUSTÍ VIDAL

COMUNICACIÓN Y RRSS

ACADÉMICO DE NÚMERO SILLÓN MAGNOLIA

LORENZO CAPRILE

RAMÓN MONEGAL

MODA

ACADÉMICO DE NÚMERO SILLÓN IRIS DE FLORENCIA

CARLOS BENAÏM

JAVIER PIOZ

ACADÉMICO DE NÚMERO SILLÓN POLEO

ARQUITECTURA BIÓNICA

RODRIGO FLORES-ROUX

TOPACIO FRESH

ACADÉMICO DE NÚMERO SILLÓN INCIENSO

ARTE CONTEMPORÁNEO

RAMÓN FREIXA

ALBERTO MORILLAS

ACADÉMICO DE MÉRITO SILLÓN OUD

ACADÉMICO DE NÚMERO SILLÓN JAZMÍN

ELISABETH VIDAL

JOAQUÍN DE LUZ

ACADÉMICO DE NÚMERO SILLÓN BERGAMOTA

DANZA

19


20-21-SMELLS x2-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 11:49 Página 1

LA ADP Y MACARENA GÓMEZ CÓMPLICES EN “SMELL FILM” Fue otra de las grandes sorpresas de la noche. El estreno del disruptivo “Smell Film” protagonizado por la actriz Macarena Gómez. La Academia del Perfume no solo celebró por primera vez en su historia una gala virtual para la entrega de sus Premios a los Mejores Perfumes del Año, sino que creó una nueva categoría de película, un “Smell Film” del que se habló mucho en redes sociales. Según Val Díez, Directora Ejecutiva de

la Academia del Perfume: “Quisimos afrontar el reto de crear algo muy diferente y disruptivo para la gala virtual de este año. Transmitir la sensorialidad y poder de evocación del perfume no está reñido con un toque de humor, especialmente con una actriz como Macarena Gómez”.

La actriz cordobesa no dudó en abanderar este film que pone en valor la cultura del perfume.

Oler es un placer y Macarena Gómez lo sabe, por eso no ha dudado en agrandar su nariz para “simbólicamente” multiplicar una de las sensaciones más increíbles que pueden llegar a sentirse 20


20-21-SMELLS x2-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 11:50 Página 2

El “Smell Film” consiguió hacerse viral gracias a una efectiva campaña de publicidad que hizo creer a muchos que Macarena se había operado la nariz.

21


22-23-TOP MASC AÑO-x2 VIOLETA.qxp_Maquetación 1 14/12/20 11:25 Página 1

PERFUME DEL AÑO MASCULINO LOS TOPS

BAD BOY DE CAROLINA HERRERA Ideado por los perfumistas Quentin Bisch y Louise Turner, es un sofisticado aroma masculino que reinterpreta el mito del eterno rebelde.

EXPLORER EDP DE MONTBLANC Un perfume fruto de la colaboración de tres narices excepcionales: Jordi Fernández, Antoine Maisondieu y Olivier Pescheux, de Givaudan.

ARMANI CODE ABSOLU DE GIORGIO ARMANI Creada por el perfumista Antoine Maisondieu, de Givaudan, es un Eau de Parfum Oriental Especiado. 22


22-23-TOP MASC AÑO-x2 VIOLETA.qxp_Maquetación 1 14/12/20 11:25 Página 2

PERFUME DEL AÑO MASCULINO LOS TOPS

GANADOR K DE DOLCE&GABBANA Las narices Daphné Bugey y Nathalie Lorson idearon esta fragancia para el hombre Dolce & Gabbana,que celebra una nueva era de masculinidad. Captura la esencia de un hombre en todos los aspectos de su vida, quien es el rey de su día a día. Notas de salida: naranja sanguina, limón, pomelo, enebro Notas de corazón: salvia, pimiento, geranio, lavanda Notas de fondo: patchouli vetiver, cedro

SAUVAGE PARFUM DE DIOR François Demachy se inspiró en la inmensidad de un paraje virgen bajo una noche azulada, cuando se perciben los olores intensos de un fuego crepitante.

23


24-25-TOP FEM AÑO-x2 VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 11:58 Página 1

PERFUME DEL AÑO FEMENINO LOS TOPS

PURE MUSC DE NARCISO RODRÍGUEZ Sonia Constant ha creado este perfume puramente adictivo que rinde homenaje al corazón de almizcle de la icónica línea de fragancias. LIBRE DE YSL Con toda la elegancia de París y la energía de Nueva York, donde fue concebida esta fragancia por los maestros perfumistas Anne Flipo y Carlos Benaïm.

CHLOÉ NOMADE EDT DE CHLOÉ́ Una energética interpretación del Eau de Parfum con ingredientes naturales mezclados por el perfumista Quentin Bisch. 24


24-25-TOP FEM AÑO-x2 VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 11:58 Página 2

PERFUME DEL AÑO FEMENINO LOS TOPS

GANADOR AURA WHITE MAGNOLIA DE LOEWE Para este Eau de Parfum el perfumista Emilio Valeros se inspiró en el aura que rodea a una mujer. Una fragancia de notas envolventes con un 20% de concentración de aceites esenciales. De la familia Chipre floral gourmand, en sus notas olfativas destaca la magnolia, combinada con algodón de azúcar, tintura de vainilla y yuzú.

IDÔ ̂LE DE LANCÔ ̂ME Creado por tres mujeres -Shyamala Maisondieu, Adriana Medina y Nadège Le Garlantezec-, de continentes diferentes a través de una app para crear un jugo universal encapsulando lo mejor de cada cultura.

25


26-27-TOP NICHE-x2 VIOLETA.qxp_Maquetación 1 14/12/20 11:24 Página 1

NICHE LOS TOPS

AERIN AEGEA BLOSSOM DE ESTÉ́E LAUDER Esta luminosa fragancia floral se inspira en el neroli y en las flores de azahar que crecen a lo largo de las colinas de la región mediterránea. BLUE TEA DE MERCADER DE VENECIA La única fragancia del mercado basada en el auténtico té azul. Narra la historia de la relación entre Venecia y Oriente.

SPICE BLEND DE CHRISTIAN DIOR Un perfume especiado, fresco y ardiente a la vez creado por François Demachy. 26


26-27-TOP NICHE-x2 VIOLETA.qxp_Maquetación 1 14/12/20 11:24 Página 2

NICHE LOS TOPS

GANADOR CAIRO DE PENHALIGON’S Para la creación de Cairo,Christophe Raynaud se inspiró en el sol de una ciudad antigua epónima que se eleva lentamente sobre la ciudadela, como el oro líquido que cubre el cielo. Notas de salida: rosa de Damasco y azafrán Notas de corazón: ládano, cipriol y vainilla Notas de fondo: patchoulí, sándalo y cedro

LAVENDER EXTRÊME DE TOM FORD La lavanda clásica está completamente transformada para convertirse en algo descaradamente estimulante en esta aromática obra maestra oriental creada por Olivier Gillotin.

27


28-29-TOP ICÓNICO MASC FEM-x2 VIOLETA.qxp_Maquetación 1 14/12/20 10:45 Página 1

ICÓNICO MASCULINO LOS TOPS

4711 ORIGINAL El Jurado expresó que este perfume representa “la estructura clásica del origen de la perfumería, de lo que entendemos como perfume en nuestros días”.

GANADOR ESENCIA DE LOEWE

CK ONE DE CALVIN KLEIN Creada por Alberto Morillas y Harry Fremont, es un perfume de la familia olfativa Cítrica Aromática que redefinió los límites de la fragancia moderna difuminando los limites sociales y de género.

Creada por los perfumistas Emilio Valeros y Olivier Cresp, es una fragancia que cuenta con más de 200 notas olfativas que se inspiran en el color de los olivos de Andalucía. De ella, el Jurado de Académicos destacó que “se trata del emblemático fougère por excelencia adaptado a la cultura española, logrando asentarse en nuestro país durante muchos años y que permanece en la actualidad”.

28


28-29-TOP ICÓNICO MASC FEM-x2 VIOLETA.qxp_Maquetación 1 14/12/20 10:46 Página 2

ICÓNICO FEMENINO LOS TOPS

BE DELICIOUS DE DKNY Esta fragancia creada por Maurice Roucel, destacó por su nivel olfativo tan novedoso y también por la coherencia de su conjunto.

GANADOR LIGHT BLUE DE DOLCE&GABBANA Creada por Olivier Cresp, ha trascendido el concepto de fragancia fresca y mediterránea, convirtiéndose en un retrato de la alegría y la sensualidad. Según el Jurado de Académicos, se trata de un perfume “cítrico muy novedoso con una sobredosificación de la nota amaderada que aporta notas muy sensuales y duraderas”. Light Blue, que continúa siendo hoy en día un best seller a pesar de los años trascurridos, “deja un enorme rastro conceptualizado por notas de carácter muy fresco y novedoso”.

AGUA FRESCA DE ROSAS DE ADOLFO DOMÍNGUEZ El perfumista de esta fragancia es Ramón Monegal que con esta fragancia consigue el frescor natural de las rosas de Bulgaria. 29


30-31-TOP LIFESTYLE MASC FEM-x2 TARONJA.qxp_Maquetación 1 14/12/20 10:46 Página 1

LIFESTYLE MASCULINO LOS TOPS

COLORS MAN BLACK DE BENETTON Una rica y armoniosa diversidad de esencias en una fragancia amaderada oriental.

GANADOR ESENCIA BLACK DE V&L Una fragancia para un hombre contemporáneo, que combina un estilo actual con un toque clásico. Cítrica, con acordes afrutados y especiados, fusiona una salida fresca con un corazón intenso que termina en una estela seductora. Notas de salida: bergamota, toronja (pomelo), manzana y cardamomo Notas de corazón: geranio lavanda y salvia Notas de fondo: patchoulí vetiver y musgo

EXOTIC JUNGLE DE POLICE Su creador, Olivier Pescheux, nos transporta con esta fragancia a un edén que nos permite escapar de nuestra jungla urbana. 30


30-31-TOP LIFESTYLE MASC FEM-x2 TARONJA.qxp_Maquetación 1 14/12/20 10:46 Página 2

LIFESTYLE FEMENINO LOS TOPS

GANADOR

COLORS WOMAN ROSE DE BENETTON Una juvenil fragancia floral que encarna la libertad, el multiculturalismo y el optimismo, invitando al mundo a aceptar cada tono de piel.

MINA DE MAAR Stéphane Coez ha combinado hasta 15 aceites esenciales naturales para crear esta fragancia vegana y sostenible inspirada en la región italiana de Calabria. Notas de salida: limón, naranja y mandarina Notas de corazón: neroli, hojas de té y cedro Notas de fondo: sándalo, haba tonka canela, azafrán y almendra.

WOW GIRL DE AGATHA RUIZ DE LA PRADA Una fragancia floral fresca afrutada. Su magnetismo único le da todo el poder necesario para contagiar su alegría y diversión allá donde va. 31


32-33-TOP DISEÑO MASC FEM-x2 VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 12:14 Página 1

DISEÑO MASCULINO LOS TOPS

K DE DOLCE&GABBANA El frasco fusiona tradición y modernidad. Sus formas cinceladas y geométricas se equilibran con la corona, de gran talento artístico, que añade el toque especial.

GANADOR EXPLORER EDP DE MONTBLANC

TOY BOY DE MOSCHINO Un ambicioso frasco de cautivador diseño que despierta el lado más tierno y juguetón del hombre como si de un abrazo liberador y apasionado se tratase.

El frasco evoca los dos hemisferios terrestres, una referencia a los muchos horizontes encontrados durante esta expedición olfativa. Elaborado en grueso vidrio, sus formas esféricas dibujan una solidez atemporal. En su fondo, como un tesoro mítico, reposa el emblema de Montblanc que representa los seis glaciares de las más altas cimas de Europa. El color carbono, su diseño moderno y el pesado tapón evocan la tuerca de seguridad de las máquinas.

32


32-33-TOP DISEÑO MASC FEM-x2 VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 12:15 Página 2

DISEÑO FEMENINO

LOS TOPS

GANADOR

ATELIER DES FLEURS CEDRO DE CHLOÉ Este frasco de vidrio plisado está cubierto con un tapón de marfil que aparece tallado en piedra. El detalle del cuello y el adorno de su etiqueta beige están cubiertos de oro.

BLUE TEA DE MERCADER DE VENECIA Esta lujosa fragancia precisaba un frasco que estuviese a la altura y representase todo el lujo, el arte y la sofisticación oriental. El delicado frasco está inspirado en la porcelana china y sus elegantes grabados. El packaging cuida hasta el menor de los detalles y juega con la combinación de tonos azules y rojos. En el estuche, una flor de crisantemo, símbolo de descanso y paz en la cultura china.

INTUITIVE DE ARISTOCRAZY Un frasco-joya fabricado en vidrio y coronado con un tapón dorado con la figura representativa de la fragancia, un camaleón. 33


34-35-TOP CAMPAÑA MASC FEM-x2 VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 12:19 Página 1

CAMPAÑA MASCULINA LOS TOPS

WOOD&WOOD DE ISSEY MIYAKE El frasco juega a comparar las personas con un árbol. La corteza externa es la que todos conocen y nos protege del exterior. Dentro reside nuestra naturaleza más íntima.

GANADOR REBRANDING DE LOEWE

FRIDAY EDITION DE EL GANSO El frasco se muestra en una composición dinámica y colorida que invita a perfumar al ganso que todos llevamos dentro.

Uha de las marcas de lujo españolas más emblemáticas vuelve a sus orígenes con este rebranding que retoma la vinculación de Loewe con el arte y la naturaleza. Todo el proyecto se ha ideado como una arquitectura de marca que llama a identificarse con ella. Las imágenes creadas por Arno Rafael Minkkinen son solo la punta del iceberg de toda una transformación que hay detrás.

34


34-35-TOP CAMPAÑA MASC FEM-x2 VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 12:19 Página 2

CAMPAÑA FEMENINA LOS TOPS

MÉMOIRE D’UNE ODEUR DE GUCCI El elemento guía de toda la campaña es la idea de la libertad, la idea de la no era, del no lugar, de lo no social.

GANADOR BORN IN ROMA DONNA DE VALENTINO Con el director de cine Harmony Korine conocido por aportar una gran dosis de modernidad a las imágenes y por su talento a la hora de dirigir Korine trabajó con Benoit Debie director de fotografía galardonado con un Globo de Oro y con un premio César. En Valentino, la creación consiste siempre en un diálogo. Y en su Roma natal, la conversación se enriquece día a día. Es un diálogo inmortalizado en la imagen de una chaqueta de cuero negro en contraste con los coloridos muros de la ciudad.

ROSE&ROSE DE ISSEY MIYAKE Para la campaña, se sometió a la actriz Belén Cuesta al test Rose&Rose creando un emotivo vídeo que fue compartido en la revista Elle además de sus RRSS. 35


36-38-DG K Dolce&Gabbana-Perfume del Año Masc-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 12:25 Página 1

PERFUME DEL AÑO MASCULINO

GANADOR

K BY D&G Fruto de la colaboración entre dos renombradas perfumistas -Daphné Bugey y Nathalie Lorson– nace K by Dolce&Gabbana, una fragancia que inspira y cautiva, abriendo un camino de una prolongada seducción masculina. Une de manera instantánea el campo italiano y el sol del Mediterráneo, su calidez envolvente evoca el frescor terroso de la esencia amaderada de las colinas de la Toscana. La sublime y majestuosa esencia se crea con una salida de cítricos, encendida por aromáticos ardientes y respaldado por las sofisticadas y sensuales maderas.

36


36-38-DG K Dolce&Gabbana-Perfume del Año Masc-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 12:25 Página 2

UNA NUEVA ERA DE MASCULINIDAD K by Dolce&Gabbana celebra una nueva era de masculinidad. Captura la esencia de un hombre en todos los aspectos de su vida, quien es el rey de su día a día. Él sigue su propio camino, valora a su familia y a sus seres queridos por encima de todo. Naturalmente encantador y sin miedo a mostrar su vitalidad, se mantiene fiel a sus raíces, respetando la tradición sin dejar de lado la modernidad.

37


36-38-DG K Dolce&Gabbana-Perfume del Año Masc-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 12:25 Página 3

K PERFUME

DEL AÑO MASCULINO “Es una fragancia tan especial que contiene un ingrediente que se usa muy poco en perfumería: la guindilla roja. Aporta un aroma muy masculino y seductor”

GANADOR

SONSOLES BLANCO-HORTIGUERA, Fragrance Division Director en Shiseido.

38


SHI-95F1-2011-355_DG_SPAIN_VENTASPERFUMERIA_K_BY_DOLCE_GABBANA_EDT_2020_168x240.INDD 1

12/11/2020 14:47


40-42-AURA WHITE-LOEWE-Perfume fem-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 14/12/20 11:22 Página 1

PERFUME DEL AÑO FEMENINO

GANADOR

AURA WHITE MAGNOLIA Este Eau de Parfum, creado por Emilio Valeros, se inspira en la musa del artista; esa mujer misteriosa y con luz luz propia, y en el aura que la envuelve y que la convierte en una fuente de inspiración. Una mujer fuerte y con personalidad capaz de generar un gran magnetismo en quienes le rodean. Diferente, única y moderna, con la mente abierta hacia el futuro y hacia las sorpresas que están por venir.

40


40-42-AURA WHITE-LOEWE-Perfume fem-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 14/12/20 11:22 Página 2

LA MAGNOLIA, EL INGREDIENTE ESTRELLA Esta fragancia envolvente ha sido creada con una estructura circular, como el aura. Un Eau de Parfum Floral Gourmand con una concentración en aceites esenciales del 20% donde la magnolia es el ingrediente estrella. Su presencia es tan notable que por primera vez Loewe Perfumes incorpora un ingrediente en el propio nombre de la fragancia. El algodón de azúcar, el yuzu y la tintura de vainilla son los otros tres ingredientes que la acompañan en cada una de las capas de su estructura, convirtiendo esta fragancia en un jugo extremadamente evocador y femenino.

LOEWE AURA WHITE MAGNOLIA

41


40-42-AURA WHITE-LOEWE-Perfume fem-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 14/12/20 11:23 Página 3

AURA WHITE MAGNOLIA PERFUME DEL AÑO FEMENINO “Para Loewe es muy importante que se valore todo el esfuerzo que estamos haciendo para volver a poner la vertiente onírica del perfume donde debería estar”

GANADOR

LOLA SÁNCHEZ, General Manager Loewe Perfumes.

42


LOEWE AURA WHITE MAGNOLIA

perfumesloewe.com


44-46-CAIRO PENHALIGON'S-Niche-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 12:42 Página 1

NICHE

GANADOR

CAIRO Penhaligon’s, la icónica firma británica fundada en 1870 por el perfumista de la reina Victoria, William Henry Penhaligon, se ha alzado con el premio al mejor perfume Niche con Cairo. Una fragancia profunda, para hombres y mujeres, que se nos revela como una vibrante invitación a viajar a través de la riqueza y la sensualidad de la legendaria ciudad egipcia.

44


44-46-CAIRO PENHALIGON'S-Niche-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 12:42 Página 2

UN VIAJE OLFATIVO AL CORAZÓN DE EL CAIRO En la creación de esta fragancia el nariz Christophe Raynaud quiso mezclar tanto el presente como el pasado de Egipto. Para ello se inspiró tanto en sus recientes viajes al país, como en la extensa colección de antigüedades que atesora el Louvre. Para concebir este nuevo viaje olfativo al corazón de esta mística ciudad, el perfumista eligió ingredientes icónicos de la antigua ruta de comercio de especias: el azafrán y tres tipos de maderas: sándalo de Sri Lanka, cedro del Atlas y pachulí.

45


44-46-CAIRO PENHALIGON'S-Niche-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 12:42 Página 3

CAIRO NICHE MASCULINO “Este reconocimiento a la perfumería exquisita es una gran forma de celebrar el 150 aniversario de la marca”.

GANADOR

ARIADNA AMAT, Prestige & Premium Brands Spain Marketing Manager de Puig.

46


-A-Penhaligon's_visual cairo revista OK.indd 3

13/11/20 9:46


48-50-ESENCIA LOEWE-ICONO MASC-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 12:49 Página 1

ICÓNICO MASCULINO

GANADOR

LOEWE ESENCIA EDT Creada por Emilio Valeros y Olivier Cresp en 1998, de ella los Académicos de la Academia del Perfume han destacado que “se trata de un perfume muy complejo a nivel olfativo, de mucha personalidad, que consiguió marcar nuestra cultura del perfume en España en los años 90”. Tiene un marcado componente emocional, “Esencia de Loewe ha sido el primer perfume de muchos hombres en nuestro país”, señalaron los Académicos.

48


48-50-ESENCIA LOEWE-ICONO MASC-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 12:49 Página 2

EL COLOR DE LOS OLIVOS ANDALUCES Loewe Esencia EDT

cuenta con más de 200 notas olfativas que se inspiran en el color de los olivos de Andalucía. Los Académicos de Número que lo seleccionaron como Icónico Masculino de este año apuntaron que “se trata del emblemático fougère por excelencia adaptado a la cultura española, logrando asentarse en nuestro país durante muchos años y que permanece en la actualidad.”

49


48-50-ESENCIA LOEWE-ICONO MASC-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 12:49 Página 3

LOEWE ESENCIA EDT ICÓNICO MASCULINO “Espero que sigamos manteniendo estos premios a estas marcas valientes que somos capaces de mantener el ADN de nuestros clásicos sabiendo reinventarnos cada día”

GANADOR

LOLA SÁNCHEZ, General Manager de Perfumes Loewe.

50


-A-LOEWE ESENCIA.indd 3

11/12/20 12:55


52-54-LIGHT BLUE-Icónico Femenino-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 13:07 Página 1

ICÓNICO FEMENINO

GANADOR

LIGHT BLUE Una fragancia a punto de cumplir los 20 años de su creación que no ha perdido ni un ápice de actualidad. Al contrario, se mantiene en el top 5 de ventas en España; de cada 50 perfumes femeninas que se venden, 1 es Light Blue.

52


52-54-LIGHT BLUE-Icónico Femenino-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 13:07 Página 2

LA ALEGRÍA DE UN SOLEADO DÍA DE VERANO Light Blue representa la quintaesencia de la alegría de vivir y la seducción según Dolce&Gabbana. Toda la esencia de un día soleado de verano encerrada en una fragancia dinámica, fresca, floral y afrutada que evoca la sensualidad de la mujer mediterránea. En la campaña, Bianca Balti y David Gandy encarnan las icónicas fragancias Light Blue y continúan la historia de su romance con un reencuentro en los espectaculares acantilados de los Faraglioni en la isla italiana de Capri.

51


52-54-LIGHT BLUE-Icónico Femenino-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 13:07 Página 3

LIGHT BLUE ICÓNICO FEMENINO “El año que viene celebraremos el 20 aniversario de Light Blue, un perfume que durante el confinamiento ocupó los primeros puestos del ranking de los más vendidos”

GANADOR

SONSOLES BLANCO-HORTIGUERA, Fragrance Division Director en Shiseido.

53


SHI-95F1-2011-356_DG_SPAIN_VENTASPERFUMERIA_LIGHT_BLUE_SUMMER_MASTERBRAND_INT_2018_168x240.INDD 1

12/11/2020 14:47


56-58-ESENCIA BLACK V&L-Lifestyle Masculino-TARONJA.qxp_Maquetación 1 14/12/20 10:48 Página 1

LIFESTYLE MASCULINO

GANADOR

ESENCIA BLACK V&L Una fragancia atemporal que combina un estilo actual con un toque clásico. La bergamota y manzana verde, frescas y afrutadas, quedan realzadas por el misterioso cardamomo. El corazón, intenso y muy masculino, de salvia y lavanda crea un moderno acorde fougère, lleno de carácter. Su faceta más “black”, surge de la combinación de maderas exóticas, en las que la nota más adictiva y oscura del pachulí se funde en la irresistible y seductora personalidad del vetiver, dando paso a una confortable nota de musgo de roble.

56


56-58-ESENCIA BLACK V&L-Lifestyle Masculino-TARONJA.qxp_Maquetación 1 14/12/20 10:49 Página 2

ELEGANCIA CLÁSICA Y ATEMPORAL Esencia Black se inspira en un hombre con una elegancia clásica y atemporal, por encima de cualquier moda del momento. Un hombre cercano, fiel a sus principios, y que valora a sus amistades por encima de todo. Su historia compartida les hace únicos, y por eso no hay nada ni nadie que pueda romper el vínculo que existe entre ellos. El diseño del frasco se inspira en la forma de una petaca rematada con un elegante tapón en el que destaca el logotipo de V&L grabado sobre el metal. El color negro del cristal opaco transmite toda la elegancia de este aroma.

57


56-58-ESENCIA BLACK V&L-Lifestyle Masculino-TARONJA.qxp_Maquetación 1 14/12/20 10:49 Página 3

ESENCIA BLACK V&L LIFESTYLE MASCULINO “Muchas gracias en nombre de Puig y de V&L al jurado y a todo el equipo de la Academia del Perfume por organizar estos premios”

GANADOR

LAURA PAMPLIEGA, Life Style Brands Spain Marketing Manager de Puig.

58


60-63-MAAR-Lyfestyle Femenino-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 13:12 Página 1

LYFESTYLE FEMENINO

GANADOR

MINA DE MAAR Mina, creada por Stéphane Coez, es una fragancia fresca y luminosa que exhala notas cítricas delicadamente envueltas en suaves aromas almizclados. Contiene hasta 15 aceites esenciales naturales magistralmente combinados. Tiene una salida cítrica, que despierta la idea del limón mezclado con la naranja y la mandarina. El pequeño toque a menta evoca al cardamomo. Su corazón es especiado como el neroli, tiene el calor de las hojas de té y de los bosques de cedros, y posee el recuerdo cítrico de la bergamota. Su fondo recuerda al sándalo y al haba tonka, que liberan un aroma exótico a canela, azafrán y almendra. 60


60-63-MAAR-Lyfestyle Femenino-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 13:12 Página 2

INSPIRADA EN CALABRIA Mina es una fragancia inspirada en la región italiana de Calabria, bañada por el mar Mediterráneo, y de allí toma prestado su nombre, muy común entre las mujeres italianas. En esta región crece con fuerza el alma de la fragancia, la bergamota, cuyo aceite esencial es especialmente valorado y se extrae de su aromática piel. Mina está elaborada con un 97% de ingredientes naturales, alcohol ecológico de trigo y no utiliza ningún componente animal, siendo apta para veganos. Además, no contiene colorantes ni estabilizantes, como el BHT. Su packaging es sostenible, entre otra cosas, no lleva celofán, la válvula es desmontable, la etiqueta de lino y la tapa de madera.

61


60-63-MAAR-Lyfestyle Femenino-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 13:13 Página 3

MINA DE MAAR LYFESTYLE FEMENINO “Para nosotros este premio es un sello de calidad de nuestra perfumería natural y un gran altavoz para darnos a conocer.”

GANADOR

MARINA GARCÍA, Founder y CEO de MAAR.

62


60-63-MAAR-Lyfestyle Femenino-VIOLETA.qxp_Maquetaciรณn 1 11/12/20 13:13 Pรกgina 4


64-66-MONTBLANC EXPLORER-DIS MASC-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 14/12/20 12:15 Página 1

DISEÑO MASCULINO

GANADOR

MONTBLANC EXPLORER Esta fragancia única exigía un envase excepcional y el desafío de excelencia de la Maison ha quedado plasmado en cada detalle. El elegante motivo Saffiano, utilizado en las creaciones Montblanc desde 1926, está impreso en la banda protectora que rodea al perfume. Sobre esta funda de cuero de imitación brilla el emblema Montblanc, la icónica estrella engastada en toda la marroquinería de la Casa y que solo se fabrica en Hamburgo. El ensamblaje del emblema y de la funda se hace a mano en la Peletería Montblanc de Florencia, lo que le confiere un sello lujoso y exclusivo. 64


64-66-MONTBLANC EXPLORER-DIS MASC-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 14/12/20 12:16 Página 2

UN CUADERNO DE VIAJE OLFATIVO Montblanc comparte valores con los exploradores, como el deseo de alcanzar cotas de excelencia cada vez más altas. Para componer Montblanc EXPLORER, tres talentos de Givaudan se asociaron: Jordi Fernández, Antoine Maisondieu y Olivier Pescheux. Cada uno le aportó al perfume su maestría sobre un ingrediente y sus emociones de "nariz viajero" en este ejercicio singular de escritura a seis manos. Juntos elaboraron una pirámide olfativa innovadora que invita a realizar una auténtica expedición entorno a los aromas más exquisitos: una bergamota de Italia, un vetiver de Haití y un pachulí de Indonesia convierten a Montblanc EXPLORER en una invitación a descubrir el mundo.

65


64-66-MONTBLANC EXPLORER-DIS MASC-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 14/12/20 12:17 Página 3

MONTBLANC EXPLORER DISEÑO MASCULINO “Explorer exigía un envase de altísimo nivel. Sus valores de calidad, de artesanía, son los que nos guían en nuestro día a día para alcanzar las metas más altas”

GANADOR

TERESA CALLEJA, Directora de Marketing en Farlabo.

66


-A-MONTBLANC_EXPLORER MODEL OK.indd 3 1 Montblanc_Explorer_Model_ADV_145_175x254.indd

19/11/2012:26 7:55 08/11/2019


68-70-BLUE TEA DE MERCADER VENECIA DIS FEM-VIOLETAU.qxp_Maquetación 1 14/12/20 11:22 Página 1

DISEÑO FEMENINO

GANADOR

BLUE TEA Blue Tea es la fragancia inspirada en los perfumes y las preciosas materias primas de las tierras asiáticas. En el centro de la composición está el Té Azul, un refinado té chino que se caracteriza por una flor azul-violeta, simple y sofisticada, que expresa toda la elegancia y la finura del encanto asiático. La fragancia se desarrolla en torno a un poético acorde de té azul y un ramo floral de rosa, magnolia y neroli. El corazón florece al contacto con estas facetas, suave, fresco y a veces ligeramente afrutado. Las notas de fondo, de vetiver texturizado redondeadas por almizcles, apoyan el toque verde rural y estimulante. 68


68-70-BLUE TEA DE MERCADER VENECIA DIS FEM-VIOLETAU.qxp_Maquetación 1 14/12/20 11:22 Página 2

UN PACKAGING INSPIRADO EN LA CERÁMICA CHINA El frasco The Blue Tea tiene una silueta característica: blanco con un diseño azul de chinoiserie, que es la interpretación europea de la sofisticada técnica de porcelana china. A mediados del siglo XV se inventó un molde soplado en Murano para imitar la primera porcelana china que llegó a Europa. Técnica utilizada para crear este hermoso packaging decorado con elementos de la cultura del Lejano Oriente. El collar dorado junto con la cápsula roja de tapón están en sintonía con las decoraciones generales, en él se integra también una borla la cual se adapta idealmente con los otros elementos del diseño global. Su elegante estuche se abre emulando cortinas y se caracteriza por una decoración floral que evoca la Flor del Crisantemo, símbolo de la vida, la paz y el amor en la cultura oriental.

69


68-70-BLUE TEA DE MERCADER VENECIA DIS FEM-VIOLETAU.qxp_Maquetación 1 14/12/20 11:22 Página 3

BLUE TEA DISEÑO FEMENINO “Blue Tea es la primera y única fragancia del mercado basada en el auténtico té azul. Es un lujo asiático realmente excepcional”

GANADOR

MARÍA FAURA, Directora de Marketing en Farlabo.

70


72-74-LOEWE-MEJOR CAMP MASC-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 14/12/20 11:13 Página 1

MEJOR CAMPAÑA MASCULINA

GANADOR

REBRANDING DE LOEWE PERFUMES La campaña de rebranding incluye un nuevo y distintivo estuche que unifica todas las fragancias de la casa. Un cuidado diseño gráfico en blanco y negro que muestra el arte, y la llamativa tipografía de Blossfeldt y proporciona un contexto reconocible al instante dentro del cual, la historia individual de cada esencia puede desplegarse libremente, preparada para hacerse palpable en la piel humana al igual que cualquier otro aspecto del carácter infinito de LOEWE.

72


72-74-LOEWE-MEJOR CAMP MASC-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 14/12/20 11:14 Página 2

NATURALEZA Y PIEL LOEWE trabaja con artistas encargados de reinterpretar el evocador característico de las fotografías de Blossfeldt. Este año el artista elegido es el fotógrafo finlandés Arno Rafael Minkkinen quien ha buscado destapar una verdad más profunda mediante la unión de la naturaleza y la desnudez del cuerpo humano. La piel humana juega un papel estelar en la primera campaña dirigida por Minkkinnen quien ha disparado su cámara contra el evocador paisaje y playas de Tenerife. Fotografiada en blanco y negro, la piel desnuda se usa como un vehículo sensual, atemporal e íntimo para transmitir a la perfección las condiciones humanas fuerza, calma, amor, alegría, etc que son los ingredientes invisibles de todas las fragancias LOEWE.

71


72-74-LOEWE-MEJOR CAMP MASC-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 14/12/20 11:14 Página 3

REBRANDING DE LOEWE PERFUMES MEJOR CAMPAÑA MASCULINA “Es mucho más que un premio a una campaña, es premiar el reto que asumimos de transformación de marca y la valentía de hacerlo en España”

GANADOR

SERGIO DE LEÓN, Global Strategic Marketing and Digital Director at LOEWE PERFUMES (CMO). LVMH Group.

74


LOEWE POUR HOMME OK.indd 3

11/12/20 13:28


76-78-VALENTINO-BORN IN ROMA-CAMP FEM-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 13:55 Página 1

MEJOR CAMPAÑA FEMENINA

GANADOR

BORN IN ROMA DONNA Amandine Marie y Honorine Blanc han sido las maestras perfumistas encargadas de crear esta fragancia oriental floral. La elegancia de la "alta costura" está representada con la flor de jazmín mezclada con un acorde de vainilla Bourbon, que es uno de los ingredientes más caros de los perfumes contemporáneos. El carácter vanguardista y contemporáneo se incorpora con notas de pimienta rosa sobre las maderas de la base.

76


76-78-VALENTINO-BORN IN ROMA-CAMP FEM-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 13:55 Página 2

UNA CELEBRACIÓN AÚN MÁS VIBRANTE La campaña gráfica, concebida por Pierpaolo Piccioli y bajo la dirección artística de BETC Luxe, fue obra del dúo de gran talento Inez and Vinoodh que logró capturar el misterio y romanticismo de una pareja que no se puede definir como una simple historia de amor. Ambos son iguales en su búsqueda por la celebración que anhelan, y eso es precisamente lo que se refleja en la imagen. Con el director de cine Harmony Korine, conocido por aportar una gran dosis de modernidad a las imágenes y por su talento a la hora de dirigir, Korine trabajó con Benoit Debie director de fotografía galardonado con un Globo de Oro y con un premio César. La modelo Adut Akech, vestida de alta costura, es la musa de Valentino y estrella de Born in Roma. Junto a ella, mostrando la gran complicidad que hay entre ellos, Anwar.

77


76-78-VALENTINO-BORN IN ROMA-CAMP FEM-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 13:55 Página 3

BORN IN ROMA MEJOR CAMPAÑA FEMENINA “Muchas gracias, por este premio que nos hace especial ilusión, a los Patronos, a la Academia del Perfume, a sus Patrocinadores y al Jurado”

GANADOR

OLIVIA MANJÓN, Directora General Perfumes Lujo de L’Oréal.

78


LA NUEVA FRAGANCIA FEMENINA

VAL_2012_MKT_PRENSA_ACADEMIA DEL PERFUME BIR DONNA 168X240 3MM_D.indd 1

3/12/20 9:35


80-PATRONOS-VIOLETA.qxp_Maquetaciรณn 1 11/12/20 13:58 Pรกgina 1

PREMIOS DE LA ACADEMIA DEL PERFUME

PATRONOS

80


81-PATROCINADORES-VIOLETA.qxp_Maquetaciรณn 1 11/12/20 13:59 Pรกgina 1

PREMIOS DE LA ACADEMIA DEL PERFUME

PATROCINADORES


82-STAFF 455 ADP-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 11/12/20 14:00 Página 1

Lea la revista en su móvil o tablet

w w w . r e v i s t a v p c . e s

Director: Carles Solsona: csolsona@podiumgm.com Tel.: 629 50 98 95

www.facebook.com/revistavpc @revistavpc

Responsable de Redacción: Núria Polo: npolo@podiumgm.com Tel.: 610 77 52 49

/ventasdeperfumeriaycosmetica @revistavpc

Consejera de Redacción: Maica García: mgarcia@podiumgm.com

únete a nuestro canal de telegram @revistavpc

Directora de Arte: Lorena Torres: ltorres@podiumgm.com

www.revistavpc.es www.podiumgm.com

Director Técnico de Edición: Daniel Pérez: dperez@podiumgm.com Diseño y Maquetación: Òscar Julian: ojulian@podiumgm.com Daniel Pérez: dperez@podiumgm.com Publicidad: Carles Solsona: csolsona@podiumgm.com Tel.: 629 50 98 95

Podium Global Media inicia en 2020 su planificación y adaptación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello, queremos compartir los avances y logros obtenidos y fomentar la implantación de estos ODS a nuestros clientes y proveedores para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030.

Coordinadora Editorial: Ada Bergillos: adabergillos@podiumgm.com Envíos y Suscripciones: Elena Moreno: emoreno@podiumgm.com Tel.: 667 49 63 24 Responsable Digital: Marc Florensa: mflorensa@podiumgm.com

Revista editada por: LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN “VENTAS DE PERFUMERÍA Y COSMÉTICA” EXPRESAN ÚNICAMENTE LA OPINIÓN DE SUS FIRMANTES. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO DE ESTA REVISTA SIN PREVIA AUTORIZACIÓN.

Podium Global Media, S.L. Pau Claris, 138, 1º 3ª 08009 Barcelona (España) Tel.: 93 434 21 21

Síganos en la web

ISSN 1136-1433 - DEP. LEG.: B-16956-84 ISSN DIGITAL 2014-3931


Growth of an exceptional Malagasy native product, from farm to perfume

GINGER ESSENTIAL OIL In Malagasy, «Maty Rahaka» is the very moment when the fragrant principles are concentrated in the roots. It is when the precious plant must be harvested. Fresh roots are distilled on site to produce high-quality essential oil. All parts of Ginger are valued in fragrances, active cosmetic ingredients and flavorings. Emilie Coppermann, Master perfumer & Rasoa, alias «Mr. Ginger», cultivator.

Follow us on Instagram finefragrancestories_bysymrise

MADA_GINGER_NEZ_ANGLAIS.indd 1

05/03/2020 14:42


© Fulvio Bonavia for Firmenich

-A-FIRMENICH 50X70-PENCIL CASE-HD_Original_6103.indd 3

13/11/20 8:18

Profile for Podium Global Media

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 455 Especial Academia del Perfume  

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 455 Especial Academia del Perfume

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 455 Especial Academia del Perfume  

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 455 Especial Academia del Perfume