Issuu on Google+

TEMA 6 AL-ANDALUS

Al-Andalus

1.-BREVE HISTORIA DE AL-ANDALUS.

Los musulmanes entraron a la península ibérica en el año 711. En aquella época el reino de los visigodos estaba en una guerra civil entre los partidarios de Don Rodrigo y familiares del anterior rey. Estos últimos pidieron ayuda a los musulmanes del norte de África.


El gobernador musulmán del norte de África Musa y su general Tariq cruzaron el estrecho de Gibraltar y derrotaron al ejército de Do Rodrigo en la batalla de Guadalete en el año 711. En cuatro años el ejército musulmán ocupó la mayor parte de la península ibérica y al territorio que estuvo bajo su poder lo llamaron Al-ANDALUS. Ochocientos años de dominación musulmana entre el año 711 al 1492.

Actividad: Utiliza el verbo en pasado En el año 711 los ejércitos musulmanes (entrar)_________ por el sur de la península Ibérica y en tan sólo cuatro años (ocupar)__________ la mayor parte de los territorios. Aunque los musulmanes (conquistar)______________ toda la península, (abandonar)_______________ pronto las tierras del norte por su clima frío. A las tierras que (quedar)__________ en su poder las (llamar) _____________Al-Andalus. Dentro de este territorio está lo que hoy es Andalucía. AL-ANDALUS El nombre de Andalucía procede de Al-Andalus, ya que fue el último territorio musulmán en la península Ibérica



AL-Andalus