Page 10

Página 10

ENERO - ABRIL 2012

El Maestro y yo

Revista Digital Parroquia Jesús Maestro, San Juan, Puerto Rico

Con una nueva encomienda

“Renovado” Consejo Pastoral 2012 ¡VOTA POR TU CONSEJO PASTORAL!

Por la Redacción “Mi Maestro y Yo”

Al inicio de un nuevo siglo, la Iglesia ha evidenciado cambios que van a tono con las organizaciones y movimientos que estilan participación, democratización y sobre todo, compromiso de todos sus componentes. A estos efectos, uno de los organismos que ha creado, como petición expresa de las conclusiones aprobadas en el Primer Sínodo Arquidiocesano de la Diócesis de San Juan, Puerto Rico es el Consejo Pastoral Parroquial.

de manifestar sus necesidades, deseos y opiniones aportando su propio conocimiento y competencia para el bien común, potenciando la acción pastoral del Párroco, sin olvidar la presencia especial del Señor donde dos o más se reúnan en su nombre, según establece el mismo Código de la Iglesia (c. 212).

años. Este año (2011) se cumple el término de ese Primer Consejo Pastoral y en lo que fue la segunda Asamblea Pastoral Electoral en la Parroquia Jesús Maestro, se eligieron los nuevos miembros del Consejo Pastoral para el término 2012-2013. El Consejo Pastoral es elegido por un término de dos años.

El nuevo organigrama de este cuerpo que sirve de asesoramiento al Párroco, quedó constituido por l quien preside el mismo. La Dra. Gladys Escalona El Consejo Pastoral Parfue elegida como Coordiroquial es un órgano nador del grupo. La docconsultivo que facilita tora Escalona es una fiel la convivencia de la cocolaboradora de esta Parmunión y el ejercicio de roquia durante los pasala participación de todos dos años. Además, la Dra. los fieles en el desemEscalona fue Rectora de peño de la misión que nuestro principal Centro Una vez más, Antonio Toledano dirigió los trabael Señor encomendó Docente (UPR - Recinto de cumplir a la Iglesia en jos para que se eligiera el nuevo Consejo Pasto- Río Piedras). Los restanel mundo, según reza en ral. Aquí apreciamos parte de su intervención. tes miembros del Consejo el Código de Derecho que resultaron elegidos son Nuestra Parroquia de Jesús Maestro Canónico de la Iglesia Católica Mari Febo – quien revalidó como (c. 204). Se crea este organismo creó su Consejo Pastoral en el 2009 Secretaria por su excelente trabajo para que colabore con el Párroco, cuando eligió mediante Asamblea a y dedicación en ese cargo; además, en la programación y coordi- sus miembros. En dicha ocasión re- de los coordinadores de los distintos nación de toda la acción pastoral sultó como Coordinador el Sr. Jim- Comités de Trabajo. En el Comité de la parroquia, a la vez que fa- my Sotomayor. Junto a él, resultó de Liturgia, revalidó también Leon cilita eficazmente el ejercicio de elegido un grupo de miembros para las facultades que tienen los fieles ejercer sus funciones durante dos

El Maestro y Yo  

Revista Trimestral de la parroquia Jesus Maestro

El Maestro y Yo  

Revista Trimestral de la parroquia Jesus Maestro