Page 1

PROYECTOS ESPACIO COMERCIAL

Arq. Andrés Huertas

Rescate de una joya histórica A través de soluciones

C

on seis décadas de historia, el templo de Paraíso de Cartago fue construido con sistemas tradicionales a base de concreto armado, innovador en su momento, pero con el paso de los años y la inclemencia de fenómenos naturales como el terremoto de Limón en 1991, convirtieron más adelante la estructura arquitectónica en una iglesia dañada, agrietada y con más de 200 filtraciones de agua suficientes para clausurar el lugar. Estaba por venir un proyecto de gran calibre para el arquitecto Andrés Huertas, a quien se le presentó el reto de remodelar esta joya arquitectónica del pasado pero utilizando eficientes y modernos materiales constructivos. “Busqué rescatar el estilo ecléctico del diseño de antaño con la arquitectura moderna, usando materiales de avanzada que tuvieran un excelente desempeño ante sismos, humedad y plagas combinados con altos estándares de calidad; por eso decidí utilizar productos de fibrocemento de la marca Plycem para cumplir con las exigencias estructurales y de diseño requeridas’’, afirmó Huertas, líder del proyecto.

Plycem

“Para lograr finos acabados en la remodelación y altos estándares de resistencia y durabilidad se utilizó la solución completa que ofrece Plyrock de Plycem, así como tablillas de fibrocemento reforzado de la línea Siding, productos que brindan un mayor desempeño que otros materiales sustitutos (Gypsum o Dens glass) disponibles en el mercado’’, agregó el arquitecto.

Innovadoras soluciones Plyrock de Plycem, moderna solución integral utilizada en aplicaciones externas e internas que genera un impresionante acabado, combina los tradicionales y muy buscados beneficios del fibrocemento, con un sistema complementario de malla y recubrimiento de masilla que elimina totalmente la junta visible entre lámina y lámina para lograr detalles como los buscados por el Arq. Andrés Huertas. Por su parte el Siding de Plycem sustituye el acabado tradicional de la madera a través de tablas de fibrocemento con apariencia lisa o texturizada que pueden ser instaladas con el sistema machihembrado o traslapado de acuerdo con las exigencias de diseño de obras residenciales, comerciales o industriales.

Recomendación garantizada Basta con mirar los resultados y finos detalles obtenidos en el proyecto, así como la durabilidad, resistencia a la humedad y a los hongos que me ofrece Plycem para recomendar el uso de cualquier producto en pequeños, medianos o grandes desarrollos, finalizó Huertas.

Arquitecto Andrés Huertas Guillén. Empresa Andrés Huertas Arquitectos Asociados. Especialidad Consultoría y construcción. Detalle de los acabados del techo construidos con Plyrock de Plycem.

Tels. 2575-4310 / 2575-4311 • Web www.plycem.com • E-mail servicioalclienteplycem@elementia.com

00

la revista inmobiliaria de la republica

Rescate de una joya histórica através de soluciones plycem  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you