Page 1

SIMPLIFICANDO LA CONSTRUCCIÓN

INNOVADOR SISTEMA DE FORMALETAS PARA PAREDES DE HORMIGÓN

Manual de instalación DEPARTAMENTO DE VENTAS

787.787.1808

www.flexxowall.com

SERVICIO Y APOYO TÉCNICO

787.302.0025

info@flexxowall.com


Manual de Instalaci贸n


SIMPLIFICANDO LA CONSTRUCCIÓN

Se recomiendan las siguientes herramientas para manejar e instalar las formaletas Flexxowall, • Grúa manual para elevar las formaletas sobre las varillas de amarres. • Sierra de mano con disco de corte para fibrocemento. • Taladro. • Pistola de clavos neumática • Compresor • Nivel de 6 pies • Escuadra • Plomada • Herramientas típicas de carpintería Flexxowall ofrece una gran variedad de formaletas para cualquier tipo de pared, las formaletas básicas son: • FLW 6-48-96, y 96 pulgadas • FLW 6-24-96 y 96 pulgadas • FLW 6-36-96 y 96 pulgadas

6 pulgadas de espesor ,48 pulgadas de largo de alto. 6 pulgadas de espesor ,24 pulgadas de largo de alto. 6 pulgadas de espesor ,36 pulgadas de largo de alto.

Los sistemas eléctricos se incorporan mediante la instalación de cajas eléctricas 4 x 4 con tubería flexible de PVC, las cajas se fijan al interior de la formaleta y estas se conectan a los arrimos en el piso previo al llenado de las formaletas con hormigón. De igual forma se trabajan los sistemas mecánicos. Los modelos FLW 6-48-96 –(a) R- (b) cuenta con una caja eléctrica pre instalada en fabrica, de igual forma la cajas eléctricas pueden ser instaladas en la obra de construcción.


1

Instalación Sobre una superficie preferiblemente nivelada, se replantea y marca el formato de las paredes a ser construidas.

Una vez marcadas las paredes se procede a instalar las varillas de amarre del piso, de acuerdo a las especificaciones estructurales en el diseño, si es que ya no han sido colocadas previamente, al momento de vértice el hormigón de la losa de piso.

Paralelo a las marcas de replante se clavan las guías de las formaletas, en este caso estamos utilizando madera 2” x 4”, estas funcionan como guías y soportes para las formaletas Flexxowall.

Se colocan las formaletas Flexxowall dejando las varillas de amarre del piso centralizadas en el interior de la formaleta.


SIMPLIFICANDO LA CONSTRUCCIÓN

Antes de que la formaleta sea bajada, se introducen las varillas verticales pre cortadas al largo requerido, por la apertura superior de la formaleta y se amarran a las varillas del piso, una vez sean colocadas todas las varillas se procede a bajar la formaleta por completo.

Para la interconexión de formaletas se instalan en el interior de la formaleta dos pestañas de fibrocemento, las cuales trabajan como guías macho para la segunda formaleta, de tal forma que queden alineadas.

Nuevamente se repite el proceso de instalación, colocando las varillas verticales y se amarran a las varillas del piso, una vez sean colocadas todas las varillas se procede a bajar la formaleta por completo.


1 Instalaci贸n Despu茅s de repetir el proceso de instalaci贸n de formaletas varias veces logramos tener una pared del largo deseado y procedemos a introducir la varilla horizontal dentro de la formaleta.

Esta se desliza por los asientos que tienen los separadores en el interior de las formaletas y se amarra al comienzo y al final.


SIMPLIFICANDO LA CONSTRUCCIÓN

Los asientos en los separadores están equidistantes según sea la especificación del diseño estructural. En casos que la pared sea más larga que el acero horizontal, la instalación de las formaletas no debe exceder el largo del acero. Se debe introducir el acero antes de continuar con la instalación de las formaletas. Una vez se coloquen las formaletas que terminan de formar la pared, se introduce el acero horizontal nuevamente, este debe tener una interconexión de por lo menos 18”, para garantizar la continuidad del acero dentro de la formaleta.

Esquinas / T / cruces 4 paredes De igual forma que se instalan las formaletas que forman una pared lineal se instalan las formaletas que forman ángulos de 90 grados, estos son sujetados uno al otro mediante la instalación de un soporte atornillado a ambas formaletas manteniéndolas perpendicularmente a escuadra.


2 Nivelaci贸n Como toda formaleta, las formaletas Flexxowall deben ser niveladas y aplomadas para lograr una pared derecha.

A media altura de la formaleta se coloca una base, la cual permitir谩 colocar contra ella un soporte de aplome, el cual se fija al piso para mantener las formaletas alineadas, esto se debe repetir varias veces dependiendo del largo de la pared formada.

Tapas laterales En los laterales derechos e izquierdos de la pared formada se colocan dos tapas de maderas

Esta tapa se atornilla a los laterales derecho e izquierdo para evitar que se derrame el hormig贸n, una vez el hormig贸n seque se remueven.


3 Terminaci贸n

Una vez las formaletas hayan sido llenadas de hormig贸n y este haya secado, se procede a remover los tornillos y arandelas de las formaletas y a llenar los orificios dejados por estos con masilla.

Las uniones se trabajan mediante la instalaci贸n de una malla auto adhesiva sobre las ranura de las uniones y se procede aplicar masilla de manera t铆pica.

Una vez los trabajos de masillas hayan terminado se puede pintar la superficie.


4

Instalación de Sistemas Eléctricos Mediante la instalación de cajas metálicas o plásticas, con su recubierto y la debida tubería eléctricas se proveen los puntos de interconexión eléctricos

Las cajas son atornilladas al interior de la formaleta desde el exterior, de acuerdo a las dimensiones pre establecidas en el diseño.

Una vez la formaleta haya sido llenada de concreto, localizamos las cajas eléctricas y procedemos a alambrar y instalar los equipos necesarios.


SIMPLIFICANDO LA CONSTRUCCIÓN

Flexxowall manual de instalacion  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you