Page 1

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE TRES VIGILANTES DE APARCAMIENTO Y 2 ENCARGADOS DE ATENCION Y LIMPIEZA SERVICIOS PLAYA PARA LA TEMPORADA DE VERANO 2012

PRIMERO.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA Es objeto de la presente convocatoria la selección, por el procedimiento de concurso, de 3 VIGILANTES DE APARCAMIENTO Y 2 ENCARGADOS DE ATENCIÓN Y LIMPIEZA SERVICIOS PLAYA para la temporada de verano de 2012 y su contratación por período de 4 meses (del 1 de Junio al 30 de septiembre), al amparo de lo dispuesto por la normativa legal vigente en materia de contratación laboral. La jornada de trabajo se establecerá con arreglo a las necesidades del servicio y en horario de turnos. Las vacaciones serán retribuidas y proporcionales al período trabajado. SEGUNDA.- CONDICIONES DEL ASPIRANTE. Para ser admitido y, en su caso, tomar parte en el concurso, serán requisitos necesarios: a. Darse alguna de estas circunstancias:  Tener la nacionalidad española  Ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea  Ser cónyuge de quien tenga la nacionalidad española o la nacionalidad de algún Estado miembro de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.  Estar incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.  Encontrarse en los supuestos del art. 57.4 de la Ley 7/2007 de 12 de abril b. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. c. Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

1


d. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público. e. Estar en posesión como mínimo del certificado de escolaridad. TERCERA.- INSTANCIAS.Las instancias se dirigirán a la Alcaldesa–Presidente del Ayuntamiento de Plentzia, y el plazo de presentación de instancias será desde el día 3 de mayo hasta las 14:00 horas del día 18 de mayo de 2012, en el Registro General del Ayuntamiento de Plentzia, y a la misma deberán acompañarse los documentos que acrediten los datos objeto de valoración de los solicitantes, así como una declaración jurada en la que se haga constar que el solicitante reúne todos los requisitos expresados en la Base Segunda. A la instancia se acompañará fotocopia del D.N.I. CUARTO.- TRIBUNAL CALIFICADOR.EL Tribunal Calificador estará constituido de la siguiente forma: Presidente.- Un funcionario del Ayuntamiento de Plentzia Vocales.- * El Aparejador municipal * Un funcionario del Ayuntamiento de Plentzia * Un/a representante del personal designado/a por la representación sindical * Tres representantes políticos, uno por cada Grupo Municipal * Un Técnico de euskera a efectos de valorar la prueba de euskera Secretario.- El de la Corporación QUINTA.- DATOS OBJETO DE VALORACION Serán objeto de valoración los siguientes datos, siempre que se hubiesen alegado y acreditado en la presentación de instancias 2


A) VIGILANTES DE APARCAMIENTO a) Estar empadronado en el municipio de Plentzia con una antigüedad de 5 años (no se computarán los empadronamientos inferiores a 5 años)…….…. 30 puntos b) Estar en situación de desempleo: 1 punto por cada mes, no computándose periodos inferiores al mes. Se acreditará mediante copia de la Tarjeta de inscripción en Lanbide. c) No perceptor de renta o ingreso de clase alguna ………………………….. 12 puntos. Se acreditará mediante presentación de certificados de Lanbide (Prestación por desempleo y subsidios) y Seguridad Social (Pensiones). d) Perceptor de subsidio de cualquier clase ………………………………….. 6 puntos. Se acreditará mediante certificado de la Entidad abonadora (Lanbide, Seguridad Social o Diputación). e) Preceptores de Renta General de Ingresos (R.G.I.) ………………………... 3 puntos. Se acreditará mediante certificado de Lanbide. f) Menores de 30 años y mayores de 45 años ………………………………… 1 punto. g) Cargas familiares: 1 punto por persona a su cargo Serán considerados únicamente las personas a cargo del solicitante por las que se tenga derecho a deducción en la declaración de la renta del año 2010 debidamente acreditado. h) Conocimiento y uso del euskera: ……………………………………… 1 punto. Se acreditará mediante entrevista personal.

Los seleccionados deberán superar el cursillo de formación del aplicativo informático para la gestión del parking.

3


B) LIMPIEZA DE SERVICIOS a) Estar empadronado en el municipio de Plentzia con una antigüedad de 5 años (no se computarán los empadronamientos inferiores a 5 años)………. 30 puntos b) Estar en situación de desempleo: 1 punto por cada mes no computándose periodos inferiores al mes. Se acreditará mediante copia de la Tarjeta de inscripción en Lanbide. c) No perceptor de renta o ingreso de clase alguna ………………………….. 12 puntos. Se acreditará mediante presentación de certificados de Lanbide (Prestación por desempleo y subsidios) y Seguridad Social (Pensiones). d) Perceptor de subsidio de cualquier clase ………………………………….. 6 puntos. Se acreditará mediante certificado de la Entidad abonadora (Lanbide, Seguridad Social o Diputación). e) Preceptores de Renta General de Ingresos (R.G.I.) ………………………... 3 puntos. Se acreditará mediante certificado de Lanbide. f) Menores de 30 años y mayores de 45 años ………………………………… 1 punto. g) Cargas familiares: 1 punto por persona a su cargo Serán considerados únicamente las personas a cargo del solicitante por las que se tenga derecho a deducción en la declaración de la renta del año 2010 debidamente acreditado. h) Conocimiento y uso del euskera: ……………………………………… 1 punto. Se acreditará mediante entrevista.

SEXTA.- SELECCIÓN TRIBUNAL.

DE

LOS

ASPIRANTES

Y

PROPUESTA

DEL

4


La calificación final de cada aspirante, estará constituida por la suma de las puntuaciones de los datos objetos de valoración previstos en la Base Quinta, lo que determinará el orden definitivo de clasificación. El Tribunal calificador, en función de lo anteriormente expuesto, elevará a la Alcaldía propuesta para su contratación. SEPTIMA.- PRESENTACION DE DOCUMENTOS Y CONTRATACION Los aspirantes seleccionados, deberán presentar en el plazo de 48 horas desde la notificación la siguiente documentación: a) Certificado médico acreditativo de que no padece enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el normal desempeño de las funciones del puesto. b) Declaración jurada relativa a lo dispuesto en el apartado “d” de la Base Segunda. Quienes dentro del plazo indicado no presentasen la documentación citada, no podrán ser contratados y quedarán anuladas con respecto a los mismos todas las actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran incurrido por falsedad en la solicitud inicial. En tal caso, se procederá a la contratación de los siguientes aspirantes aptos, con arreglo al orden de puntuación definitivo. Si el Tribunal apreciase que no existen aspirantes idóneos, podrá declarar desierto el concurso. Los contratos se celebrarán con arreglo a la modalidad regulada en el artículo 15.1.b. del E.T. y demás normativa laboral vigente. Se establecerá un periodo de prueba de 15 días y en el caso de que alguno de los seleccionados no lo supere se procederá a resolver el contrato, procediendo a la contratación de los siguientes aspirantes aptos, con arreglo al orden de puntuación definitivo. Hasta tanto no se formalicen los contratos, los aspirantes no tendrán derecho a percepción económica alguna.

5


OCTAVA.- INCIDENCIAS El Tribunal queda facultado para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del proceso selectivo. En lo no previsto en las presentes Bases, será de aplicación lo dispuesto en el R.D. 364/95 de 10 de Marzo y en el Decreto Foral nº 50/2002 de 12 de marzo. NOVENA.- IMPUGNACIONES La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de la actuación del Tribunal, podrán ser impugnados en los casos y forma establecidos en la Ley 30/92 de 26 de noviembre. DECIMA.- OBLIGACIONES CONTRATADOS:

A CUMPLIR POR LOS ASPIRANTES

VIGILANTES DE APARCAMIENTO 1º. Uso obligatorio del uniforme completo facilitado por el Ayuntamiento de Plentzia, durante el desempeño del servicio. 2º. Control semanal de las cantidades recaudadas. 3º. Revisión de Incidencias en el Aparcamiento de Arpillao en cada cambio de turno, elaborando un parte diario. 4º. Comunicación de los cambios de turno al Jefe de la Policía Municipal. 5º. Los Vigilantes de Aparcamiento, entre sus funciones deberán cuidar, con especial atención que las escaleras entre plantas y las galerías de acceso a la playa se encuentren en las debidas condiciones de limpieza. 6º. Los baños del Aparcamiento de Arpillao deberán abrirse a los usuarios que lo soliciten 7º. Controlar el nivel de ocupación del Aparcamiento para comunicar a los usuarios y a la Policía la posibilidad de entrar o no en el Aparcamiento de Arpillao. 8º. Controlar el buen uso y manejo de la máquina expendedora de billetes, y notificar cualquier incidencia.

6


LIMPIADORES DE SERVICIOS 1º. Uso obligatorio del uniforme completo facilitado por el Ayuntamiento de Plentzia, durante el desempeño del servicio. 2º. Control semanal de las cantidades recaudadas. 3º. Los limpiadores de servicios deberán solicitar con la debida antelación, al Jefe de Mantenimiento del Ayuntamiento, el suministro de material para el desempeño de las funciones encomendadas. 4º. Los servicios de la playa y los del aparcamiento de Arpillao deberán mantenerse continuamente en correcto estado de limpieza e higiene. En Plentzia, a 2 de mayo de 2012. La Alcaldesa

Fdo.- Isabel Zarauza Norato

7

2012ko udaldirako lanak - Trabajos para el verano 2012  

HONDARTZAKO KOMUNETARAKO 2 ARDURADUN-GARBITZAILE ETA APARKALEKURAKO 3 ZAINDARI KONTRATAZIOA-2012 UDALDIA Interesatuta bazagoz, udaletxeko bu...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you