Page 33

Pregúntale a la Sicóloga Querida Doctora

, Durante el mes de diciembre siempre reflexiono sobre mis resoluciones para año nuevo y al comenzar el año arranco bien. Sin embargo, ya entramos en febrero y comienzo a ceder. No importa cuan determinada esté, siempre me pasa lo mismo. ¿Podría aconsejarme sobre cómo evitar perder el rumbo este año? Quiero rebajar 20 libras y aprender inglés en serio. ¿Cómo hago para mantenerme firme? Le agradezco de antemano. Cordialmente, Luchadora perdiendo la batalla

Querida Luchadora

,

El principio del año nuevo es con frecuencia visto como una oportunidad para un nuevo comienzo. A todos nos encanta plantearnos nuevos objetivos en enero y fantaseamos con lo que lograremos en el transcurso del año. Todo esto es hecho con buenas intenciones; sin embargo, es importante ser realista con los objetivos y el cronograma que establecemos para nosotros mismos. El mejor secreto para alcanzar un “cambio real” es establecer una serie de pequeños objetivos. En tu caso, si tu objetivo es rebajar 20 libras, necesitas establecer un plazo realista para este objetivo en particular. ¿Planeas bajar 20 libras para junio de 2012 o diciembre de 2012? Estos son dos objetivos diferentes – uno de ellos, obviamente, requerirá más trabajo y dedicación. Entonces, para continuar con el establecimiento de tus objetivos para el nuevo año, aquí hay tienes algunas cosas que debes tener en cuenta: 1 Se muy específica sobre tu objetivo. Se clara sobre lo que exactamente quieres lograr. Perder 20 libras es más específico que sólo decir “Voy a perder peso”. 2

Photographs: Left: ©istock.com/doram. Right: ©istock.com/ariwasabi

Se realista con los plazos que asignas a tus objetivos. Yo aconsejo multiplicar tu plazo por dos. Si sientes que puedes perder 20 libras en 4 meses, date a ti misma 8 meses. ¿Por qué? Porque algunas veces nuestra emoción por establecer nuevos objetivos puede eclipsar la realidad de nuestras circunstancias. 3 Divide tus objetivos en pequeñas partes. Si quieres comenzar a ejercitar, es mejor empezar con una caminata de 10 minutos, que decirte a ti misma que irás al gimnasio 3 veces a la semana por 45 minutos. Un comienzo pequeño y gradual incrementa tus objetivos, ya que comienzas a lograrlos. ¡Te sentirás muy bien por eso! 4 No cuentes tus objetivos. Guárdalos para ti misma. Algunas personas creen que tenemos más compromiso cuando le decimos a otros nuestros objetivos. La realidad es que decir a otros nuestras intenciones puede, además, predisponernos a sentirnos mal con nosotros mismos si no logramos lo que dijimos. Si tienes un amigo quien es comprensivo y solidario, esa es la persona correcta para compartirle esto – no todo el mundo.

5 Prepárate con anticipación: todos vivimos vidas muy ocupadas. Si quieres incorporar algo nuevo a tu vida, necesitas abrir un espacio para eso. Si quieres caminar durante 10 minutos, 3 veces a la semana, pregúntate cómo podrás hacer todo esto. Qué necesitarías cambiar o tener en cuenta para establecer ese tiempo en tu horario.

Y recuerda, enero no es el único mes para establecer nuevos objetivos. ¡Cada día es un día perfecto para comenzar un nuevo objetivo!

Fundadora de NewLatina.net, EL destino en Internet para crecimiento personal y éxito profesional para latinas ambiciosas. Madre, Psicóloga, PhD. Ganadora del premio bloguera del año en el 2011 (LATISM). Founder of NewLatina.net, THE online destination on personal growth & career success for ambitious Latinas. Mother, Psychologist, PhD. Blogger of the Year in 2011 (LATISM).

february • febrero 2012 | PLAZA FAMILIA 33

February 2012  

Plaza Familia 2012

February 2012  

Plaza Familia 2012

Advertisement