Page 30

GREEN & HEALTHY VERDE & SALUDABLE

Protege a tus hijos

Comer más vegetales. Una dieta alta en carnes rojas puede traer graves consecuencias a nuestro cuerpo: derrames cerebrales, problemas cardiacos, obesidad, diabetes y hasta cáncer, pero su consumo también repercute directamente en el medio ambiente. La industria ganadera emite gases que afectan los cambios climáticos, además de que demanda una cantidad excesiva de agua para su mantenimiento. Comprometerse a comer más vegetales no sólo ayudará a tu familia a llevar una vida más saludable y a que la madre naturaleza se vea menos golpeada, sino que ¡también es bueno para tu bolsillo! Dile ¡no! a las botellas desechables. Es muy importante mantenerse hidratados durante el día, pero olvídate de comprar agua embotellada, no sólo es más costosa, sino que es muy probable que esas botellitas terminen flotando en algún río o contaminando un parque. La solución es invertir en un sistema de filtración para usar en casa. Existen varias opciones de acuerdo a las necesidades de cada familia. Embotellar tu propia agua es más económico y saludable, ya que estos filtros logran atrapar bacterias y otras sustancias que puedan interferir la salud. 30 PLAZA FAMILIA | february • febrero 2012

Maybelline Valenti Compra de segunda mano. Los niños crecen muy rápido, por lo que la ropa y los zapatos les duran muy poco, así que este próximo fin de semana aprovecha y date una vuelta por las diferentes ventas de garaje que haya en tu vecindario o visita la tienda de segunda mano más cercana; te aseguro que te sorprenderás de las cosas de utilidad como juguetes e incluso ropa con poco uso que puedes encontrar. Al comprar artículos de segunda mano también estarás ahorrando mucho dinero, al mismo tiempo que ayudas al planeta, pero sobre todo estarás evitando que los gases que emiten las cosas nuevas se alojen en tu casa. No olvides las bolsas. Cuando vayas al supermercado trata siempre de llevar contigo las bolsas reutilizables, incluso para tus vegetales. Una manera fácil de recordarlas es invertir en un juego que puedas colgar de tu cartera. En el caso de que ya tengas bolsas reutilizables, te aconsejo que procures guardarlas en el auto, después de todo, es más fácil salir del supermercado a buscarlas que regresar a casa.

Como puedes ver, con un mínimo esfuerzo puedes comenzar a hacer cambios que ayuden a preservar el planeta para que nuestros hijos puedan crecer y disfrutar de todos sus recursos. Además, también puedes ahorrar dinero al entrar en la onda verde. ¡Comienza hoy, hazlo por tus hijos!

Photographs: Left: ©istock.com/skynesher. Right: ©istock.com/asiseeit.

C

omo padres buscamos siempre darle lo mejor a nuestros hijos; dejarles un planeta en buen estado no debería estar en el último lugar de nuestra lista. Muchas veces romper con lo establecido cuesta más porque en nuestra mente parece más trabajo de lo que realmente es. Es por eso que, aunque parece difícil y costoso entrar en la onda verde, les traigo unos consejos fáciles que les ayudarán a proteger a sus pequeños cuidando del medio ambiente.

cuidando del planeta

February 2012  

Plaza Familia 2012

February 2012  

Plaza Familia 2012

Advertisement