Page 12

Rori Lassanke

TU NIÑO YA CAMINA:

¡lánzate a jugar!

V

er el desarrollo de los niños desde su nacimiento hasta cuando dan sus primeros pasos es siempre una parte tierna y que nos llena de emociones al ver cómo cambian casi a diario. Sin embargo, no conocemos la diversión hasta que ya dejan de ser bebés y comienzan a ser miembros activos del hogar y ¡ustedes saben cuán activos!

Es por eso que cuando entras a esa etapa debes abrazarla con todo y sacar el tiempo de jugar con tu hijo que está dejando de ser bebé y cada vez queriendo moverse y participar más. Dedicarle a tu hijo al menos unos 10 minutos de juegos o interacción harán un aporte significativo en sus vidas, hacerlo desde temprana edad los ayudará a relacionarse con los demás y a ti a conocer su mundo.

Algunos consejos que te pueden servir de guía: La hora de bañarlo es un momento excelente para jugar con tu niño; cantando canciones, poner juguetes, hacer burbujas y hasta hacerlo bailar hará que él siempre esté esperando ese momento del día. Salir a pasear con tu hija al aire libre a algún parque o área de juego cercana es algo que le encantará ya que se sentirá feliz de disfrutar la independencia que le da el hecho de que ahora puede caminar. Además, el contacto con la naturaleza le ayudará a expandir sus horizontes y apreciar diferentes colores y sonidos.

Dejarlo comer por sí solo también es vital para mejorar su habilidad de sujetar y tocar, desarrollando sus 5 sentidos (sobre todo el del tacto), además de mayor interés por la comida y un poco más de independencia. Elije un momento en el que estés relajada y sin estrés para que puedas tener la energía y hacerlo sin estar pensando en cosas pendientes, así tú también te divertirás.

Recuerda que no debe ser algo forzado. Por el contrario, debes elegir un momento en el que tu hijo quiera hacer alguna actividad. También puede darse de manera espontánea, pero siempre cuando esté descansado para evitar las rabietas.

12 PLAZA FAMILIA | february • febrero 2012

Photographs: Left: ©istock.com/Brainsil. Right: Up: ©istock.com/Maica. Right Down: phakimata

Pon música, haz muecas, saca la lengua, habla, canta, aplaude, baila y por qué no, también puedes poner algún programa educativo en televisión que ayude a tu pequeño a desarrollar sus destrezas. Definitivamente jugar con tu hijo es una de las cosas más lindas de la maternidad, y aunque reconozco que muchas veces estamos agotadas hay que sacar el tiempo -y las energías- para que aprendan a socializar y compartir con otros niños y adultos fuera del hogar.

February 2012  

Plaza Familia 2012

February 2012  

Plaza Familia 2012

Advertisement