Page 1

No te lo puedes perder


El tour


BIENVENIDOS A LA PLA Z A DE TOROS DE VALENCIA

La Plaza de Toros de Valencia goza de gran trascendencia y prestigio ya que marca el porvenir de la temporada taurina, además de haber sido testigo de grandes momentos de la historia de la tauromaquia. Cada año en este coso se dan cita los mejores toreros con las mejores ganaderías en la Primera Gran Feria del año de España. Ubicada en la calle Xátiva, la Plaza tiene un emplazamiento privilegiado en el centro de la Ciudad de Valencia. Su estructura se funde con la estética de la ciudad convirtiéndose en un elemento vertebrador. Con Toros Valencia Tour descubrirá el Museo Taurino de la Excma. Diputación de Valencia, antes de adentrarse en los rincones más escondidos de la Plaza de Toros de Valencia, desde la Capilla hasta el Callejón y el mismo Ruedo, pasando por Los Corrales y Chiqueros y las distintas puertas, hasta terminar en la Puerta Grande.


VISITAS CON AUDIOGUIAS

Las visitas a la Plaza de Toros de Valencia y su Museo Taurino se pueden realizar con audioguía disponible en 3 idiomas, cuyo alquiler está incluido en el precio de la entrada. Este tipo de visita les permitirá recorrer la plaza a su propio ritmo, descubriendo sus rincones e historia siguiendo el recorrido marcado, desde el Museo y la Capilla, hasta la Puerta Grande. También ofrecemos a nuestros visitantes la posibilidad de realizar visitas privadas con uno de nuestros guías. Consulta nuestras tarifas en www.torosvalenciatour.com/las-visitas.


EL RECORRIDO 1

MUSEO: Exposición Toreros Valencianos.

El Museo Taurino de Valencia ofrece un recorrido detallado de la evolución del toreo desde el siglo XVIII hasta el siglo XIX, ofreciendo detalles de la indumentaria de los toreros a través de la historia.

2

6

El Ruedo es el círculo mágico donde se desarrolla el espectáculo, el escenario donde todo cobra vida.

EL RUEDO.

7

CORRALES Y CHIQUEROS. El mismo día de la corrida, los toros de lidia aguardan a la hora del comienzo

del festejo aislados en espacios individuales llamados chiqueros.

MUSEO: Maqueta Plaza.

Podrán descubrir una maqueta a pequeña escala de la Plaza de Toros, además de un ejemplar disecado de un toro de lidia, el otro gran protagonista de una corrida de toros.

3

8 LA PLAZA EN LA ACTUALIDAD La Plaza de Valencia se ha ido adaptando a los tiempos desembocando en la imagen que presenta ahora y que se puede apreciar desde esta meseta de toriles.

9 LA PRESIDENCIA

PLACAS.

Los éxitos repetidos de los toreros hacen que sean admirados por el público y las instituciones y que merezcan ser reconocidos y recordados en placas como las que ven rodeando la plaza en este punto.

4

El Presidente es la máxima autoridad en la celebración de una corrida de toros.

TERCIOS

La lidia de un toro se divide en varios tercios: tercio de varas, tercio de banderillas y suerte

LA CAPILLA.

suprema.

Se trata de uno de los momentos de más recogimiento y emotividad que vive un torero antes de salir al ruedo la entrada a la capilla.

5

pañuelo blanco que da comienzo al paseíllo.

11

LA ENFERMERIA.

Es el turno de pasar por uno de los lugares más fríos de ésta y tantas plazas de toros. No debemos olvidar que la tragedia forma parte de este colorido y maravilloso mundo.

PATIO DE CUADRILLAS.

En este lugar es donde los toreros se lían el capote de paseo tras haber pasado por la capilla. Aquí aguardan el momento preciso en el que el Presidente, a la hora exacta, saca el

10 LA LIDIA Y LOS

12

LA PUERTA GRANDE.

La salida de este recorrido es la misma que todo torero sueña en éste y tantos cosos de España. La Puerta Grande.


MUSEO TAURINO DE VALENCIA

El Museo Taurino de Valencia ofrece un recorrido detallado de la evolución del toreo desde el siglo XVIII hasta el XXI. Este museo es uno de los pioneros y por tanto uno de los más importantes de los que existen en España. Cuenta con una colección de más de 3.000 piezas de las que sólo hay expuestas un 10%.

Desde 1969 se encuentra en su ubicación actual y nos recuerda que “la persona sin un conocimiento de su historia pasada, sus orígenes y su cultura es como un árbol sin raíces.


AUDIOVISUAL

¿Quieres saber más acerca de la Plaza de Toros de Valencia? ¿Te gustaría ver como

se prepara y que es lo que ocurre durante un espectáculo artístico taurino?. En sala de Proyecciones, que recrea los tendidos de una Plaza de Toros, el Museo Taurino de Valencia pone a disposición de todos los visitantes del TOROS VALENCIA TOUR un documental que responde a las preguntas anteriores. En 15 minutos de duración el audiovisual resume el ciclo completo de un evento taurino; desde la cría del Toro en la dehesa, mostrando como vivirías ese día al lado de un Torero, acompañándolo desde el Hotel donde se viste de luces hasta el final de su obra.


SIÉNTASE COMO UN TORERO ACTIVIDADES ESPECIALES PARA GRUPOS Toreo de Salón Un Torero es una persona que ha desarrollado una sensibilidad y condiciones artísticas en el ámbito de la Tauromaquia. Para interpretar su Obra como Artista es necesario educar diferentes facetas técnicas, conocimiento del Toro, aspectos estéticos, musicalidad y sentido del ritmo, expresión corporal…

En esta actividad, de la mano de un Maestro y un Joven Torero, te introducimos en estas materias, podrás saciar tu curiosidad preguntando para que al

finalizar la sesión puedas poner en práctica lo aprendido probando algún lance con la muleta y el capote y sentirte un Torero. DURACIÓN:

Previo a la sesión de Toreo de Salón se realizará la visita a la Plaza-Museo. La actividad tendrá una duración de unos 50 min. HORARIO:

Es necesario reservar la actividad con un mínimo de 48 horas de antelación.


Información útil Horarios

De martes a viernes De 10.00h a 18.00h Lunes y Sábado De 10.00h a 14.00h

Idiomas

Español Inglés Francés** Italiano**

Grupos

Información y reservas: Tel: 651 116 139 info@torosvalenciatour.com

Venta de Entradas

Taquillas de la plaza www.torosvalenciatour.com

Como llegar:

Plaza de Toros de Valencia c/Xátiva, 28-46004 Valencia. Metro Xátiva Autobuses: 5,6,7,8,14,15,19,32,35,40,62. Ferrocarril: Estación del Norte **Según disponibilidad


Toros Valencia Tour C/ Xรกtiva, 28 46004-Valencia Email: info@torosvalenciatour.com Tel. : +34 651 116 139

Toros Valencia Tour (folleto)  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you