Issuu on Google+


Un producto de: Un producto de:

Director General: Percy Alemán • Mercurio Estrategias Interactivas Director General: Percy Alexander Alemán • Mercurio Estrategias S.R.L. Av. Alberto 2346 - Of.: 404 Lince -Interactivas Perú S.R.L. Av. Alberto Alexander 2346 - Of.: 404 Lince - Perú Telf: 471-7428 E-mail: percyaleman@mercurioestrategiasinteractivas.com Telf: 471-7428 E-mail: percyaleman@mercurioestrategiasinteractivas.com www.mercurioestrategiasinteractivas.com www.mercurioestrategiasinteractivas.com Play Teens es una marca registrada por Mercurio Estrategias Interactivas S.R.L. Play Teens es unalamarca por Mercurio Estrategias Interactivas S.R.L. Prohibida venta registrada y reproducción total o parcial sin autorización. Prohibida la venta y reproducción total o parcial sin autorización.

Diseño: Diseño:


PERSONAJE CELEBRE

Poeta y escritor peruano considerado entre los más grandes innovadores de la poesía del siglo XX. Fue, en opinión del crítico Thomas Merton, "el más grande poeta universal después de Dante". Publicó en Lima sus dos primeros poemarios: Los heraldos negros (1918), que reúne poesías que si bien en el aspecto formal son todavía de filiación modernista, constituyen a la vez el comienzo de la búsqueda de una diferenciación expresiva; y Trilce (1922), obra que significa ya la creación de un lenguaje poético muy personal, coincidiendo con la irrupción del vanguardismo a nivel mundial.

4

En el Simposio que se realizó en la ciudad de Córdoba, Argentina 1959 se aceptó definitivamente el 16 de marzo. Sea éste el mejor recuerdo para el peruano que llegó a la máxima consagración, premonitoriamente anunciada por el fílósofo Antenor Orrego. Sea esta nota expresión sincera de mi reiterada admiración por el cholo que sigue estremeciendo los corazones de quienes todavía creen en los grandes valores del espíritu expresados a través de la poesía.

5


6


ESPECIAL

8

9


TONELADA Por cada

de papel que se RECICLA, se salvan

10 ARBOLES

nuevos productos

GENERAMOS

y por lo tanto MENOS

BASURA

10

2

4

GENERA PUESTOS de

TRABAJO

Si RECICLAMOS

REDUCIMOS

RELLENOS SANITARIOS

la PRESIÓN de los

RECICLANDO

Si RECICLAMOS le damos mas

TIEMPO al planeta para REFORESTARSE

E l reciclaje es una forma de someter a un material usado por un proceso para usarlo nuevamente y adema sacarle provecho.

Es importante reciclar ya que los materiales que se usa son desechos, y esos desechos pueden volverse a utilizar creando nuevos productos.

No solo contribuimos con el bienestar de nuestro planeta al generar menos basura sino también generamos una conciencia de cambio y mejora para las próximas generaciones. Hay mucho por hacer pero nuestro mundo merece un mejor trato aprendamos a cuidarlo. Miguel Grau

c

cd El Huáscar, es un buque blindado de 1.745 t de desplazamiento construido en 1865. Cuenta con un blindaje de 4,5 pulgadas de espesor y su armamento principal estaba constituido, por 3 cañones y una ametralladora ubicada en una torre giratoria blindada Comandado por Miguel Grau.

cd

cd

cd

La Esmeralda era una corbeta de madera de 850 t de desplazamiento construida en 1855. Su armamento estaba compuesto por 12 cañones de 40 libras. Su sistema de propulsión era mixto, máquina a vapor y vela. Comandado por Arturo Prat Chacón.

Mientras tanto, el Huáscar en Iquique cañoneaba a la Esmeralda, buque que maniobró para colocarse delante de la población. Ante esto, el comandante Grau decidió utilizar el espolón, logrando finalmente hundir a la nave enemiga, cuyos sobrevivientes fueron rescatados por los marinos peruanos. En este combate murió el Teniente Primero Jorge Velarde, primer héroe naval peruano de la contienda.

El RECICLAJE

Arturo Prat

del AIRE y el AGUA

c

la contaminación

El 21 de mayo de 1879 el monitor Huáscar al mando del Capitán de Navío Miguel Grau, y la Independencia al mando del Capitán de Navío Juan Guillermo More, ingresaron a la bahía de Iquique y se enfrentaron a los ya mencionados buques enemigos. El transporte Lamar izó bandera norteamericana y puso rumbo al sur, en lo que fue imitado por la cañonera Covadonga que fue perseguida por la Independencia.

RECICLAR ayuda

21 de Mayo

a DISMINUIR


CINE

AGENDA LIBRE

CONCIERTOS

Furia de Titanes 2

Los Vengadores

ROCK N ROLL ALL STARS!

NOEL GALLAGHER EN LIMA

Una década después de su heroica victoria sobre el monstruoso Kraken, Perseo (Sam Worthington) – el hijo semidiós de Zeus (Liam Neeson)- está intentando llevar una vida tranquilo. Mientras tanto, ruge la lucha por la supremacía entre los dioses y los titanes.

El equipo de super héroes más espectacular de todos los tiempos con iconos como Iron Man, El Increíble Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra. Cuando un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres.

Ver a más de una decena de mega estrellas del rock mundial subirse a un escenario limeño no es algo que se anuncia todos los días. Sin duda el concierto de los Rock N’ Roll All Stars será una de esos eventos que se recordarán por años de años y no es para menos.

La noticia del regreso del ex Oasis ha colmado los diarios nacionales. Noel Gallagher llegará a Lima para presentarse el viernes 11 de mayo en el Jockey Club del Perú. El nativo de Mánchester vendrá con su banda Noel Gallagher High Flying Birds.

Los dioses están perdiendo el control de los titanes y Kronos, su feroz líder y padre de Zeus, Hades (Ralph Fiennes) y Poseidón (Danny Huston).

Lugar: Jockey Club del Perú. Fecha: 27 de abril

TEATRO

ROJO por Juan Carlos Fisher El elenco está conformado por dos grandes actores de gran prestigio: Alberto Ísola y Rómulo Assereto. La historia se refiere a la vida del pintor expresionista abstracto Mark Rothko, para quien las pinturas eran fuerzas de suma importancia y que el arte solo debía existir para exaltar los sentimientos.

12

Fecha: Del 17 de Febrero al 10 de Abril Lugar: Teatro de la Plaza ISIL - Miraflores

Lugar: Jockey Club del Perú. Fecha: 11 de Mayo

ARTE

MAYUMANÁ

MANADA

El Paraíso del Diablo

Mayumaná es la combinación de teatro, danza, música y comedia, reconociendo toda posibilidad artística, por ejemplo, convertir sin ningún problema cualquier clase de objeto en instrumentos musicales.

La fotógrafa Solange Jacobs presenta la exposición Manadas, en donde sus personajes se basan en el erotismo para formar una identidad colectiva. Visita la muestra de L a S hasta el 16 de marzo en la galería El Ojo Ajeno del Centro de la Imagen.

Este viernes 24 se inaugura El Paraíso del Diablo, exposición del Christian Bendayán en donde nos muestra la diversidad y belleza de nuestra selva peruana. En esta oportunidad, la exposición incluye una serie de pinturas alusivas al oriente de nuestro país, ofreciendo así una perspectiva novedosa de la mítica selva peruana.

Cada una de sus funciones constituye un show único, porque cada presentación significa un reto a la creación. Fecha: Miercoles 21 de Marzo Lugar: Centro de Exposiciones del Jockey Club.

Galería El Ojo Ajeno del Centro de la Imagen Av. 28 de Julio 815, Miraflores Hasta el 16 de marzo De L a V de 8 a 22hrs, S de 9 a 18hrs.

Del 24 de febrero al 16 de marzo, Sala Luis Miró Quesada Garland – Cruce de la Av. Larco con la Av. Diez Canseco, Miraflores. De Ma a D de 11 a 22hrs.


E R B I L O P TIEM

.blogspot.com http://autoliniers

.blogspot.com http://autoliniers

14

.blogspot.com http://autoliniers



PLAY TEENS MAR-ABR - 2012