Page 2

Editorial

PlayMark un socio de negocios

que construye valor y aporta a sus socios

de negocios un importante apoyo en

estrategias de marketing

para incrementar el éxito en el desarrollo de sus metas.

Durante estos 15 años que llevamos trabajando como agencia de marketing enfocada al canal de distribución de tecnología informática en Latinoamérica, hemos luchado para que el ecosistema de distribución TIC se afiance y brinde a sus clientes soluciones reales que permitan a todos los usuarios (Tanto de hogar como corporativos) ser más productivos y aprovechar la tecnología al máximo.

El primer camino consiste en dedicarse a brindar soluciones enfocadas a consumo, en este caso la estrategia de retail se ajusta al tema, pero hay que prepararse con el ecommerce pues la tendencia indica que todo se encamina hacia allá y muy pronto las compras de TIC Consumo estarán centradas en ecommerce y aunque ahora es incipiente en Latinoamérica, llegará muy pronto tal como ya ha ido avanzando en otros países del mundo.

MARTÍN ESPINOSA, Director América Play Marketing

Es así como trabajando con nuestros 3 pilares (Comunicación, Conexión y Capacitación) hemos logrado año tras año generar soluciones que permiten mejorar el posicionamiento y 3 indicadores claves en el área de distribución como lo son la cobertura, la profundidad y la frecuencia que permiten que una distribución sea saludable y crezca en el correr de los años. Con esto en mente y con la seguridad de aportar nuestro granito a la cadena de abastecimiento y distribución TIC, el año pasado hablamos con el canal para exponer el tema denominado “Evolución, Revolución o Disolución del Canal TIC” que logro poner a muchos de los canales a analizar si su empresa iba por el camino adecuado, si tenía que hacer reformas drásticas o si en el peor de los casos debía buscar una nueva y diferente fuente de ingresos. Fruto de lo recopilado este 2016 pasamos al tema del 2017, donde vemos que hay dos caminos diferentes que deben tomar aquellos que quieran permanecer en la cadena de distribución y ser exitosos. “Rumbo a la Transformación Digital del Canal TIC”.

2

www.playmarketing.net

El segundo camino, la venta de soluciones a nivel corporativo incluyendo a esas PYMES (Pequeñas y medianas empresas) se consolidan en un futuro que ya llegó, el Cloud Computing. La venta de las soluciones empresariales basadas en la nube ha beneficiado a todos en general, pero ha abierto definitivamente la puerta a esas PYMES y Start Ups que ahora por un nivel de pago muy bajo y por suscripción tienen acceso a grandes aplicaciones que anteriormente no podían siquiera soñar en tener. Para este mercado se abre una puerta interesante y el canal debe entender que la venta transaccional en este segmento es cosa del pasado y se debe abrir a poder generar una venta a nivel consultoría.

2

Con constantes innovaciones en nuestros 3 pilares y consolidando el tema de apoyo a nuestros socios de negocios en reclutamiento de canales, generación de planes de lealtad y búsqueda de oportunidades de negocio, confiamos que este 2017 será un año de gran crecimiento para todos. Esperamos que nuestro tema para este año: “Rumbo a la Transformación Digital del Canal TIC” sirva de sombrilla para todos nuestros socios de negocios que nos ayudarán a que apliquemos y transmitamos con éxito los principios de liderazgo, así como el uso de herramientas tecnológicas para Latinoamérica sea cada vez más competitiva en el panorama mundial.

siguenos en redes sociales

@ClubPlayTIC

MUCHAS GRACIAS a todos por contar con nosotros en estos 15 años, vamos por 15 más.

Play Mark 2018  

Actividades 2018 Play Mark

Play Mark 2018  

Actividades 2018 Play Mark