Canal Especial MPS

Page 1

Reportaje especial

por: www.canalinformatico.net

EL FUTURO QUE NOS ESPERA

Entrevistas exclusivas

Más de 50 expertos TIC concuerdan en 20 puntos a los que nos enfrentaremos en la era post pandémica

Opinan los Proveedores

Homenaje

Juan Diego Lopez A. Presidente. ISSN 1794-8983 Edición 149 Año 2022 Cono Norte Colombia - Ecuador - Perú - Venezuela

@ComunidadTICLatam Centroamérica

Caribe - Costa Rica - El Salvador- Guatemala - Panamá

Cono Sur Argentina - Bolivia - Chile - Paraguay - Uruguay 2019

U.S.A

1

Miami




Índice

86-

Editorial Especial MPS 25 Años

Columna El reto de volver a vernos a los ojos

14-

Especial MPS 25 años

Especial MPS 25 años

Hablan los Directivos de MPS.

Especial MPS 25 años

Hablan los Directores de Unidad.

Especial MPS 25 años

Opinan los proveedores.

Especial MPS 25 años

Opinan los clientes.

Elevando la empresa a otro nivel con DELL. Consultor TIC, Clave para ser líder en la industria TIC.

4

2019

9-

Tema Central El futuro que nos espera.

16 18 22 27 28 30


Imagen

LANZAMIENTO 1960 Serie de switches 1960 de Aruba Instant On Switches apilable de alta disponibilidad, rendimiento y redundancia con administración inteligente diseñados para empresas en crecimiento. Beneficios CONFIGURA TU SWITCH EN MINUTOS Obtén orientación paso a paso a través de la aplicación móvil Aruba Instant On

ASEGURA TUS DATOS E INFORMACIÓN Mantén la seguridad de tu empresa con medidas y protocolos de seguridad en constante cambio

ADMINÍSTRALO EN CUALQUIER MOMENTO Y EN CUALQUIER LUGAR

CONECTA Y ALIMENTA DISPOSITIVOS DE GRAN ANCHO DE BANDA CON UN SOLO CABLE

Monitorea y administra el rendimiento con la aplicación móvil Aruba Instant On o el portal web basado en la nube

Ahorra tiempo y dinero, y obtén la flexibilidad que deseas con la tecnología Power over Ethernet (PoE Clase 4 y Clase 6)

APILA HASTA CUATRO SWITCHES Los switches apilables te permiten escalar a medida que tu empresa crece. En el caso de que un switch de la pila falle, la conmutación automática por error crea una red de seguridad para que todos los demás switches queden intactos.

Para más información entra a https://www.arubainstanton.com/

¡Gana APs y Switches de forma gratuita, regístrate ya en Action Partner Club!

¿Cómo ganar?

Una plataforma exclusiva, diseñada para ti con el objetivo de educar, premiar y reconocer tus esfuerzos.

Y por cada 10 Switches válidos registrados ganarás un Switch JL682A gratis o por cada 20 Switches válidos registrados un Switch JL683A gratis.

Por cada 10 Access points (APs) válidos registrados, ganarás un AP “11” gratis.

2019

Regístrate ahora en actionlatam.arubainstanton.com

5


Canal Informático es una publicación de:

Editorial

Martin H. Espinosa Director mespinosa@playmarketing.net

Bogotá - Colombia Carrera 9 No 104 A-23 PBX: (57-1) 508 20 20 Fax: (57-1) 214 22 40

Especial USA- Miami 7950 NW 53 rd. St Suite 215, Miami Forida. PBX 786 924 38 10 Ext 1003 Movil: 786 427 59 70 Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio, sin autorización expresa del Editor. Los contenidos se desarrollan con base en investigaciones e información de mercado. Cada uno es responsabilidad del autor y no reflejan necesariamente la posición de la revista.

C

CRÉDITOS Director General: Martin H. Espinosa, mespinosa@playmarketing.net Dirección Administrativa y Financiera: diana.puentes@playmarketing.net Coordinadora General: sonia.romero@playmarketing.net Coordinadora Proyectos: liliana.castro@playmarketing.net Coordinadora de Marketing y Diseño: jessica.prada@playmarketing.net

Hoy en día y después de haberse consolidado en los últimos años con la adquisición de la marca de Makro Computo, Juan Diego Lopez, su presidente, con su equipo, han logrado que MPS pueda permanecer como una alternativa clave al momento de brindar soluciones con sus diversas plataformas que incluyen soluciones de consumo y corporativas por múltiples medios y plataformas, avanzando a la velocidad que los grandes inventos tecnológicos lo hacen. En esta edición quisimos darle a nuestros lectores un vistazo de lo que han hecho en estos primeros 25 años y lo que preparan para los siguientes 25 que inician en este 2022. Es para nosotros un placer contar con MPS Mayorista de Colombia como uno de nuestros clientes consentidos, no podemos evitar sentirlos de la casa, pues allí fue donde se gestó la creación de Play Marketing hace 20 años, desde entonces nuestra relación ha sido muy cercana y hemos sido testigos del veloz crecimiento que ha tenido en todo este tiempo.

Coordinadora Editorial: katherine.garzon@playmarketing.net Diseñadora Gráfica: tatiana.hernandez@playmarketing.net Editora de video: valentina.gaitan@playmarketing.net Ejecutiva Comercial: anyi.hurtado@playmarketing.net

Encontrarán interesantes declaraciones de los directivos y proveedores que desde tiempo atrás le brindan su apoyo. Así mismo, los testimonios de algunos canales muy representativos que hablan de lo interesante que ha sido este trayecto, muchos han crecido gracias a la estratégica alianza que han mantenido con este mayorista y que planean tener por mucho tiempo más.

Coordinador Web Play Marketing: david.puentes@playmarketing.net Asesora Contable: diana.torres@playmarketing.net Colaboradores: Daniel Molina, Mauricio Valdés, Luisa Espinosa, Camilo Ramos, Miguel Cabeza. Equipo colaborador fotografía, video, eventos y convenciones: Diana Puentes, David Puentes Esteban Reyes - vídeo reportajes Jack Reyes - analista editorial Luisa Espinosa - fotografía Jessica Prada - vídeo reportajes Diana Puentes - asistente cámara vídeo y fotografía. Anyi Hurtado - Comité editorial Sonia Romero - Analista estadísticas de mercado.

6

umplir 25 años en el mercado de tecnología informática, es algo definitivamente muy especial, y MPS Mayorista de Colombia cerró el 2021 con esta celebración por todo lo alto. 25 años en el mercado colombiano siempre ocupando los principales lugares en ventas dentro de los mayoristas de tecnología, hacen que se consagre como una de esas ideas que se formó, creció y se convirtió en un protagonista fundamental en la historia de este mercado, apoyado siempre por sus proveedores fabricantes y su clientela conformada por los canales de distribución TIC.

2019

Esta edición, es además un hito especial para nosotros, ya que después de estos primeros 2 años de pandemia, volvemos a tener nuestra edición impresa además de la digital, donde podrán revisar las entrevistas en video y conocer mucho mejor los planes a futuro que seguro les serán de gran utilidad a nuestra audiencia para entender hacia donde van y como pueden beneficiarse de su alianza con este gran aliado en el negocio de brindar soluciones de tecnología a sus clientes. Play Marketing con su revista Canal Informático, se une a esta celebración con este especial, esperando sean muchos años más en el mercado. Agradecemos la ayuda en el montaje de esta edición a todos los directivos de MPS, principalmente a Juan Diego, Wilton, Luz Aurora, Jaime, Camilo y todos los que hicieron posible que hoy dejemos un testimonio impreso y digital de esta gran ocasión. Editorialmente combinamos este especial con un análisis que la prestigiosa revista “The Economist” realizó con más de 50 expertos sobre lo que viene posiblemente en un futuro inmediato, obviamente empujado por esta nueva normalidad que dejan estos primeros años de pandemia.



Columna

Katherine Garzón Periodista

E

l panorama no es desconocido para nadie, casi 1 año y medio después de vernos a través de la pantalla, empiezan a tomar fuerza los eventos híbridos. Encuentros en los que se combina lo presencial con lo virtual, convirtiéndose estos, en espacios más participativos e interactivos.

Imaginar que hoy en día puedo escoger si ver un evento desde mi casa con un café servido en mi pocillo favorito, es una de las bondades que le agradezco a la transformación acelerada que desató la pandemia. Y es que siendo honestos, son múltiples los beneficios que se obtienen con la realización de los eventos en formato virtual. Por ejemplo, he contado con la fortuna de estar en innumerables encuentros en donde he interactuado con asistentes de todas las regiones, desde California, hasta el sur de Argentina, permitiéndome conocer así, los puntos de vista de personas que se encuentran de un extremo y del otro. Por supuesto que también hace falta interactuar con otros seres humanos, y es que, citando al reconocido filósofo Aristóteles “El hombre es un ser social por naturaleza” y hace parte de nuestra esencia, el hecho de querer estar dentro de un colectivo o de una comunidad, por ende, palabras más, palabras menos, también está bien tomar café en el pocillo… de la oficina. Ahora, el mundo actual que permanece conectado de extremo a extremo, llevó a la creación de un formato que quizá veíamos a lo lejos del camino: la ejecución de eventos híbridos. Pero, y esto ¿qué significa? Y ¿qué beneficios tiene tanto para asistentes como para organizadores? Si lo vemos desde cualquiera de estas dos pespectivas, nos daremos cuenta que los organizadores de los eventos, podrán contar con la participación de asistentes que abarcan lo largo y ancho de las regiones que deseen impactar, algo que quizá en su momento, era impensable. Así mismo, las empresas tienen la ventaja de analizar con más precisión el impacto del evento, medir el alcance y la opinión de los asistentes. Por su parte, los asistentes ahorrarán tiempo y dinero en desplazamientos y accederán a cientos de contenidos a un solo clic. Y entonces ¿qué podría salir mal si combinamos las ventajas de los eventos virtuales y los eventos híbridos? Con el inicio de la “nueva normalidad” estos encuentros se han convertido en el timón del barco que llevará al éxito a las marcas que se adaptaron rápidamente a los nuevos modelos.

El

Así las cosas, nosotros también le dijimos SI a los eventos híbridos y en este 2.022 nos tomaremos algunas de las principales ciudades de Latinoamérica para encontrarnos y mirarnos a los ojos, relacionarnos , hablar y por supuesto, negociar en busca de mejorar la situación para todos. Y como sucede con todos los cambios en la vida, estamos llenos de expectativas y con muchas ganas de acercarnos, obviamente manteniendo los nuevos protocolos de bioseguridad para protegernos y vivir un encuentro por todo lo alto en búsqueda de profesionalizar más el ejercicio comercial del canal con nuestra herramienta de capacitación “Consultor TIC”. ¡Estoy segura que próximamente nos veremos la cara, virtual o presencial, pero nos la veremos!

8

2019


Gestión

El

FUTURO ESPERA Más de 50 expertos TIC

R

esumen de los 20 puntos de un análisis que hizo la revista “The Economist” con más de 50 expertos acerca de lo que viene en el futuro inmediato.

Publicado a finales del 2021 consideramos que tiene gran relevancia y que un año después debe ser tenido en cuenta para lo que viene en adelante.

1

Los humanos deseamos volver a socializar, pero el trabajo a distancia básicamente se quedará igual. El modelo mixto de trabajo es irreal, simplemente seguiremos trabajando en línea desde nuestras casas cada vez más adaptadas y con reuniones en lugares divertidos y diferentes para socializar y conectar. Se crearán múltiples espacios para grandes juntas digitales con todas las soluciones. Nadie quiere vivir en el tráfico ni en esa vorágine de información y trabajo otra vez.

2

Las oficinas cierran en un porcentaje altísimo y ese modelo atrasado es retomado por tecnologías de vanguardia. Cada día tendremos más asistentes digitales para trabajar en forma eficiente. Esos grandes corporativos serán recordados por siempre como los enormes mamuts de 1980-2020 en extinción. La gente no siempre trabajó así, y no trabajará por siempre en ese mismo esquema.

concuerdan en 20 puntos a los que nos enfrentaremos en la era post pandémica

2019

9


Gestión

3

Desaparecerán en por lo menos 50% los hoteles de convenciones. Nunca regresan los viajes, congresos o reuniones de trabajo como eran, si es que se pueden hacer en línea. El turismo de trabajo desaparece prácticamente. Las llamadas se convierten en videollamadas. Las juntas internacionales en juntas en línea. Los grandes congresos en sistemas tecnológicos. Nuevos lanzamientos de productos en forma digital y tecnologías novedosas.

4

Las casas se vuelven más tecnológicas y adaptadas al trabajo diario. Muchas empresas se dedicarán a solucionar las necesidades de trabajar desde casa. La casa cambia de ubicación. Hoy se puede vivir fuera de una gran ciudad, trabajar igual y generar el mismo valor. La ubicación física pasa a un segundo término para las empresas, pero a un primer término para los trabajadores.

5

La productividad ya no depende de un jefe que te revise, ahora una plataforma medirá tus resultados, KPI’s y tiempos eficientes. La forma de contratar personal se replantea. Contratar al mejor del mundo hoy es más fácil, económico y eficiente. No habrá diferencia entre contratar personal local y extranjero. Hoy todos somos globales.

6

10

Todo lo rutinario se vuelve virtual y en esquema de suscripción. Desde iglesias, arte, gimnasios, cines, entretenimientos. A veces iremos a esos espacios físicos, pero la baja demanda no permitirá mantener las infraestructuras que esos lugares tenían antes. Menos instituciones o espacios de este tipo podrán mantenerse abiertos. Servicios sofisticados a domicilio por medio de VR llegaran muy pronto.

2019

7

Las empresas que no inviertan por lo menos 10% en nuevas tecnologías desaparecerán. La empresa tradicional llegó a su fin en 2020. Sólo queda esperar a su muerte definitiva. Con recursos limitados las empresas requieren más certidumbre y mejores inversiones. Una empresa tecnológica, nueva y pequeña, puede desbancar a una que lleva haciendo lo mismo en los últimos 50 años. Así como el modelo de “dark kitchen” ha crecido muchos servicios copiarán el modelo.

8

El turismo de entretenimiento regresa totalmente fortalecido en el segundo semestre de 2023, siempre acompañado con mucha tecnología en su operación, desde la compra, la operación y las experiencias a recibir. La gente aprecia más que nunca visitar lo natural, pero con soluciones altamente tecnológicas. Lugares más remotos, experiencias más auténticas apoyadas con asistencia digital 24/7. La interacción es la base del entretenimiento del futuro. Ser parte, experimentar algo auténtico y descubrir información en forma dinámica.

9

El manejo de datos personales se vuelve más delicado y las grandes plataformas cambiarán. La gente pagará servicios por suscripción porque preferirá conocer cómo se maneja su información personal. Pagará para mantener el control de sus datos. Las grandes marcas hoy valen por su credibilidad. Todo se puede copiar o replicar menos el prestigio. El valor de la empresa hoy depende de muchos factores y no nada más de su venta anual.


Gestión

10

Los empleos se reducirán dramáticamente, pues muchas funciones y operaciones simples las resolverá la AI. Para 2030, la IA ya manejará operaciones complicadas en millones de lugares. Pero la adopción general inicia en este 2021. Se aproxima una temporada de despidos globales muy grande. El desempleo se da por razones multifactoriales y no solamente a consecuencia de la crisis económica.

11

La educación nunca volverá a ser igual. Será presencial pero tecnológicamente adaptativa. Cada uno lo que necesita. Estudiar Offline y Online será lo normal. Las escuelas y universidades se transformarán en un esquema híbrido para siempre. Se regresa al esquema de contratar gente muy preparada para llenar puestos importantes, pero se aceptarán candidatos sin título universitario para puestos menos importantes si tienen la experiencia necesaria.

12

El sistema médico se adaptó a lo digital con tecnología a distancia para siempre. Una cita médica en teleconferencia será lo normal. La gente seguirá con pruebas de Covid-19 rápidas por todo 2021-2022 para sentirse seguros. La vacuna se acelerará mucho, pero encontrará grandes retos en el camino. Los grandes hospitales replantean su operación por las crisis económicas que han sufrido por la pandemia. La gente enfermará menos de virus y bacterias gracias a una limpieza escrupulosa en el manejo de alimentos.

13

Los patrones de consumo personal sufrirán grandes cambios, pues surgirán nuevas formas de comercio y la gente tenderá a ahorrar más. Un porcentaje alto del gasto familiar se destinará a actividades que hoy no se pagan y se reducirán otro tipo de adquisiciones. La compra de artículos como ropa elegante se substituye por prendas casuales. Sigue la transformación radical de hábitos. La electrónica sigue siendo el producto más apreciado y adquirido.

14

El comercio sigue creciendo, pero en línea, entran jugadores como Facebook, Tik-Tok y YouTube que competirán con Amazon. Cierra un porcentaje cercano a 50% de tiendas físicas globales. Las tiendas que sobrevivan serán para vivir experiencias y show rooms, pero el comercio real para finales de 2025 será mayor en línea que presencial en muchos rubros. Los grandes centros comerciales quedarán atrapados en el tiempo. Muy pocos sobrevivirán a largo plazo.

15

El cambio climático será un tema muy discutido y apoyado. Grandes industrias seguirán transformándose y se generalizará el uso de la IA para hacer mejor y sostenible ambientalmente la producción de bines y servicios. La adopción de bicicletas como transporte principal seguirán creciendo gracias a la transformación de las ciudades. El tema Covid dará paso al cambio climático como principal preocupación. Se abre una ventana de oportunidad para la colaboración internacional con el propósito de ayudar a transformar y resolver los grandes temas.

2019

11


Gestión

16

Nuevos modelos de información y noticias por suscripción con más transparencia ayudarán a dar contenidos y opacarán a las “fake news” La credibilidad y transparencia será la piedra angular de todas las empresas. La gente está cansada de tanta información y prefiere sistemas dirigidos y normados por expertos para interactuar en redes. La inmediatez seguirá siendo altamente valorada.

17

La salud mental se vuelve un tema recurrente y grandes plataformas ayudarán a la gente a sobrellevar las situaciones de agresividad, soledad y angustia que han vivido al estar aisladas. Uno de los grandes lastres de 2020 será la complicación para trabajar nuevamente en equipo. Mucho que trabajar, mucho que replantear. Las crisis de liderazgo en las empresas cada día serán más comunes.

18

Emprendimiento social en su máxima expresión con resultados económicos muy sustanciosos. Las grandes problemáticas como la educación, la salud, la energía, la seguridad, la política, la destrucción de la clase media tomarán los reflectores y las empresas tecnológicas desarrollarán soluciones. Se invierten grandes capitales en hacer el bien, mientras que se resuelven los problemas globales.

19

Todo se va a lo natural y saludable. Comida, experiencias y forma de interactuar. Lo de hoy es 100% natural. Producir los propios alimentos, meditar y ejercitarse, pasan a ser parte del día a día. La permacultura y los sistemas de producción personales eficientes crecerán exponencialmente. Muchos querrán producir y consumir alimentos sanos. Tenderá a fortalecerse el consumo local. Ser más sano es el “nuevo lujo”. Los productos suntuosos pierden valor y justificación. El reciclado regresa con mucha más fuerza después de un año de desperdicios incontrolables, ahora con grandes tecnologías que inician y resuelven realmente los problemas generados en el pasado.

20

El mundo está viendo este año (2022) un nuevo inicio. Un renacimiento. Le gente replanteará sus metas personales, de trabajo, de salud, de dinero y espirituales. Vienen grandes oportunidades para satisfacer todos esos requerimientos y cambios de pensamiento. Un nuevo inicio anclado en valores fortalecidos. Muchos comportamientos se transformarán y nunca regresarán. Acumular, consumir y vivir por lo material pasa al lado negativo de la conversación.

La innovación, la tecnología, lo natural y el pensamiento complejo, no lineal, tenderán a ser la base de la nueva realidad. Seguir haciendo lo mismo sin replantear sus actitudes y actividades es ir directo al precipicio. Todos están a tiempo de encontrar nuevos caminos. Las directrices están definidas. Simplemente hay que encontrar las nuevas rutas personales o empresariales. Fuente: The Economist.

12

2019


Gestión

Encuentra todas las soluciones del portafolio de valor para

Data Center con MPS

MPS MAYORISTA DE VALOR PARA DELL TECHNOLOGIES Encuentra todas nuestras soluciones con los gerentes de producto.

Soluciones Almacenamiento

Soluciones Hiperconvergentes

Reduzca los riesgos. Impulse la innovación. Mantenga la competitividad

Simple, Segura, Especialmente diseñada para el éxito

Las soluciones de almacenamiento de Dell EMC optimizan las cargas de trabajo y protegen las inversiones de TI con unidades de auto cifrado, prevención de desastres incorporada e instantáneas. Conozca soluciones de entrada, rango medio, para grande empresas.

La infraestructura hiperconvergente (HCI) simplifica y revoluciona las operaciones de TI de los clientes al mejorar en gran medida la eficiencia de la infraestructura y ofrecer una solución sencilla, ágil y escalable.

Protección de Datos

Servidores

Sólida protección de datos preparada para la nube, para pequeñas y medianas empresas A fin de proteger su empresa y sus datos valiosos 24x7, necesita una protección de datos integral con recuperación ante desastres y retención a largo plazo en la nube. Dell Technologies ofrece una gama completa de soluciones innovadoras de protección de datos y seguridad de datos, que se adaptan a las necesidades de su organización.

Servidores para todo tipo de empresa El portafolio de servidores Dell EMC PowerEdge con procesadores última generación, escalable está diseñado para impulsar la innovación a través de la colaboración inteligente, en cualquier lugar. Ofrece computación adaptable, infraestructura de computación autónoma, resiliencia proactiva.

Lleve su oferta de Data Center a otro nivel. Con MPS cuenta con diferentes líneas de crédito, cobertura en más de 400 ciudades y una unidad consultiva para apoyar todas sus oportunidades de negocio.

Para más información contáctese con: mpsdellemc@mps.com.co2019 13


ESPECIAL:

Reportaje especial

por: www.canalinformatico.net

Entrevistas exclusivas

14

2019

Opinan los Proveedores

Homenaje

Juan Diego Lopez A. Presidente.


ESPECIAL:

Preguntas Especial Canal Informático Ed. 149 MPS 25 años. Para este gran especial desarrollamos un cuestionario para conocer más a fondo opiniones de directivos, proveedores y clientes de MPS Mayorista. Haciendo clic en el triangulo, usted podrá ver las entrevistas en video. Esto fue lo que les preguntamos:

Preguntas a Wilton Ronderos. 1. ¿Ha cambiado mucho el mercado de distribución de tecnología en el tiempo que lleva con MPS? 2. ¿Cuál sería un punto que quisiera resaltar de la evolución de MPS en este primer cuarto de siglo que cumplen? 3. ¿Cuál es el foco principal que tiene MPS para acabar de atravesar exitosamente esta situación actual de pandemia? 4. ¿Qué anécdota quisiera compartirnos de estos años que lleva gerenciando a MPS? 5. ¿Cómo describiría los cambios que la parte digital ha traído a la distribución TIC en Colombia?

Preguntas a Luz Aurora Carrillo. 1. ¿Cómo describiría los cambios que en estos 25 años de MPS, se han visto a nivel financiero de los canales de distribución? 2. ¿Haciendo un balance en la parte financiera, los canales TIC como han evolucionado con sus obligaciones? 3. ¿Desde el punto de vista financiero que consejo les daría a sus clientes en estos tiempos para mantener un nivel ideal con ustedes? 4. ¿Alguna anécdota que quisiera compartir con nuestra audiencia de lo acontecido en estos 25 años de la empresa?

Preguntas a los directores de área de MPS. 1. ¿Cuál ha sido su mayor satisfacción personal en el tiempo que lleva manejando su área? 2. ¿Que considera debe tener en cuenta el canal de distribución para ser exitoso en las soluciones en el área que dirige? 3. Desde su punto de vista y área que maneja, ¿Cuál es el futuro de la distribución de tecnología a corto plazo (2022) y mediano plazo (5 años)? 4. ¿Alguna anécdota que quiera compartirnos del tiempo que lleva en MPS? 5. ¿Cómo se están preparando usted y su equipo para sacar adelante su área dentro del portafolio de MPS?

2019

15


ESPECIAL:

Hablan los directivos de MPS

WILTON RONDEROS Gerente General

Una vez por alguna razón me rasuré totalmente la cabeza y quedé con la cabeza pelada. Llegué a la oficina y Juan Diego no me reconocía y como tengo las facciones un poco fuertes, el cambio fue tan drástico que nadie sabía que el gerente había llegado a la empresa y todos se burlaron de mí. Esta es una de las anécdotas de mi vida en estos 25 años. En cuanto al negocio, pienso que más que anécdota quiero resaltar es el reconocimiento de la gente y el respeto por mi trabajo y por el direccionamiento de esta compañía y sobre todo el sentido de pertenencia. Es grandioso que cuando alguien llega a la oficina, llega feliz y cada día que voy a la oficina voy feliz y orgulloso de pertenecer a MPS y de ser parte de los éxitos de esta empresa en estos 25 años.

Revise la entrevista completa en video haciendo Click sobre la gráfica con el triángulo PLAY ¿Cómo describirías los cambios que ha visto MPS a nivel financiero en los canales de distribución en estos 25 años? Interesante pregunta, la experiencia en tecnología a través del tiempo nos ha enseñado el manejo efectivo de las finanzas, ya que, por la informalidad de algunas empresas, no se contaba con una estructura financiera definida. Vimos crecimientos acelerados importantes donde algunos canales confundieron el flujo de caja con las utilidades, sin embargo, las empresas subsisten cuando hay un manejo financiero acorde a su nivel de crecimiento, no como sucedió antes, que muchas empresas salieron del mercado por esta causa. Estas malas experiencias lograron la formalidad de aquellos canales que querían mantenerse en el mercado. MPS durante los 25 años se ha preocupado por ir de la mano con el canal y ha estado presente apoyándolos y apalancándoles a través de las alianzas estratégicas en el sector financiero y con las diferentes alternativas de crédito de las cuales hemos sido pioneros. ¿Alguna anécdota que quisiera compartir con nuestra audiencia de lo acontecido en estos 25 años de la empresa? Bueno, son muchas anécdotas las vividas durante mis 25 años en el sector, pero quiero decir que me siento muy orgullosa de muchos clientes, pues los he visto crecer no sólo a nivel de empresa sino a nivel de familia. MPS siempre se ha preocupado por mantener el relacionamiento personalizado, para lo cual ha hecho muchísimas actividades (convenciones) donde se ha tenido la oportunidad de acercarse a sus familias y vemos como hoy en día quienes están al frente de las empresas, son las nuevas generaciones a través de sus hijos, a quienes conocí cuando no tenían más de 10 años. Estos cambios generacionales logran que las empresas evolucionen al mismo ritmo de las nuevas tendencias tecnológicas y de mercado.

16

2019

LUZ AURORA CARRILLO Directora Financiera


TRANSFORMA TU ESPACIO DE TRABAJO Y OPTIMIZA TU TIEMPO CON TRIPP-LITE

Brazo para monitor con pantalla doble

Brazo para monitor con pantalla sencilla

Soporte para monitor con altura ajustable

Cargadores múlltiples

USB Docks

Hubs & Adaptadores

Más información en www.tripplite.com


ESPECIAL:

Hablan los directivos de MPS

JAIME QUIROGA Gerente Comercial

A MPS lo conozco hace 25 años y su trayectoria ha estado marcada por muchos éxitos. Una empresa de origen mexicano, que al corto tiempo se convirtió en una compañía de capital colombiano y que, con Juan Diego a la cabeza, ha hecho que hoy sea el mayorista más grande del país. En los 3 años que llevo participando en esta empresa, me he llenado de satisfacciones personales y profesionales muy altas. Hoy desde el escritorio que tengo, valoro mucho la oportunidad que me dieron de pertenecer a este equipo. Son 3 años muy ricos y muy especiales, en donde tomar la gerencia comercial en menos de año y medio, para mí fue muy importante y me da mucho gusto desde el punto de vista personal por la confianza depositada. Ha habido momentos muy gratos, relacionarse con un equipo de 450 personas, hace que haya un gran vínculo con mucha gente. La idea es dar lo que más se pueda para este proyecto que es muy gigante y que tiene una ambición muy fuerte para permanecer siendo el número 1 de tecnología en Colombia. Revise la entrevista completa en video haciendo Click sobre la gráfica con el triángulo PLAY

LOS DIRECTORES DE UNIDAD HABLAN

ANGELA GIRALDO

Directora Unidad Consumo e Impresión En diciembre cumplo 23 años en MPS y mi mayor satisfacción ha sido el crecimiento profesional y personal que he logrado. Estoy agradecida por el acompañamiento y todo lo que he conseguido. Feliz de conocer muchísimas marcas y muchísimos clientes. Lo mejor de MPS es que se trabaja muy familiarmente y aquí se puede crecer, hay mucho apoyo personal y es una gran escuela. El que se lo propone puede crecer, deben cumplir las condiciones de, productividad, creatividad y recursividad. Revise la entrevista completa en video haciendo Click sobre la gráfica con el triángulo PLAY

18

2019


8


LOS DIRECTORES DE UNIDAD HABLAN

Jean Paul Estupiñan

Director Unidad Periféricos y Accesorios

La mayor satisfacción ha sido alcanzar los objetivos que define la compañía y lograr el crecimiento que espera el fabricante. Para nosotros es un mérito poder alcanzar las metas que se definen y ayudar a contribuir con el crecimiento del mercado. En MPS hay bastantes anécdotas, una de ellas es que la empresa me ha permitido hacer pasantías por temporadas en otras compañías para tratar de aprender cosas diferentes. Para mí es muy chistoso ya que por este ir y venir, en las reuniones de fin de año me molestan y me dicen que tengo más temporadas que Lost. Ha sido muy gratificante, cada vez que he tenido que regresar a MPS a traer nuevas experiencias y aportar un poco más para lograr los objetivos. En donde me han necesitado, he estado y he cumplido con lo que se requiere. Revise la entrevista completa en video haciendo Click sobre la gráfica con el triángulo PLAY

Hemos logrado cambiar el ADN de MPS para llevarlo a un ADN entero de valor, no solo en mi área, sino como estructura y como compañía. Hoy en MPS tenemos diseñado un portafolio que va desde una tableta, hasta una de las soluciones más avanzadas de analítica, ciberseguridad y demás. ¿Qué considera debe tener en cuenta el canal de distribución para ser exitoso en las soluciones en el área que dirige? Si tuviera que tener una sugerencia de qué debe tener un canal, sería una visión de cada uno de sus clientes 360º. Hoy los clientes de nuestros partners están buscando más apoyo para evolucionar en sus eficiencias operativas. Buscan que el partner más allá de ser un aliado de tecnología, sea un aliado de cómo poder desarrollar sus negocios y allí el efecto del partner es entender cómo puede ayudar a su cliente, apoyándose en el gran conocimiento tecnológico que debe tener. Revise la entrevista completa en video haciendo Click sobre la gráfica con el triángulo PLAY

20

2019

Omar Rodríguez

Director Unidad Consultiva Cloud y Software


LOS DIRECTORES DE UNIDAD HABLAN

Walter Archila

Director Unidad Movilidad

Yo ya tengo más de 30 años en este mercado y en MPS he encontrado mucha gente joven, emprendedora e innovadora y eso me tiene bastante satisfecho, pues en realidad hay gente muy brillante que está realizando grandes negocios y es impresionante ver la visión que tienen. Es grandioso sentarse con ellos y ver la capacidad gerencial que tienen. Estoy seguro que ellos van a renovar este negocio con cosas diferentes. ¡MPS Mayorista No. 1! ¿Qué considera debe tener en cuenta el canal de distribución para ser exitoso en las soluciones en el área que dirige? Este mundo anda corriendo muy rápido y esta parte de la pandemia nos hizo cambiar a muchos. Para mi es muy importante que día a día el canal esté renovando ideas y haciendo y revisando estrategias de ventas y mercadeo, sobre todo… lo que es relacionado con el marketing digital ya que me parece importantísimo y clave en este mundo en el que ya no necesitamos estar en punto de venta para adquirir un producto. Revise la entrevista completa en video haciendo Click sobre la gráfica con el triángulo PLAY

IVÁN TOCANCIPÁ

Director Unidad de Tecnología Para nosotros entender que el negocio digital cada vez más se impone y está cambiando la manera tradicional de hacer negocios, ha sido un desafío y un reto. También nos hemos, digamos que, equivocado y hemos encontrado cosas bien interesantes en ese ejercicio. Hay referentes tecnológicos que nosotros estamos utilizando como apoyo y sobre todo cuando utilizamos o vemos modelos extranjeros, nos damos cuenta de esa brecha tan grande que hay entre un Amazon y de un Mercado Libre, incluso de un mayorista. Entonces sentimos que ahí, hay una oportunidad grande para que nosotros podamos consolidarnos en el negocio digital, ayudando y apoyando al canal en la ejecución y en la consecución del objetivo que este tiene. Revise la entrevista completa en video haciendo Click sobre la gráfica con el triángulo PLAY

2019

21


OPINAN LOS PROVEEDORES

Martha Álvarez

Digital Channels & Sell Out Manager Latam

Para nosotros MPS es un jugador clave que tiene muchas fortalezas, trabajamos muy de la mano y tenemos grandes expectativas. Hemos ido creciendo año tras año a través de ellos y vemos que el 2022 viene con muchas oportunidades que por supuesto vamos a aprovechar. Le envío un mensaje a MPS en estos 25 años que sin lugar a dudas son el producto del gran trabajo que han venido realizando. Le mando un gran saludo al team Cisco de MPS con el que trabajo constantemente. Un gran abrazo, que celebren estos 25 años de trabajo y que sean muchos más.

MPS es un socio a nivel de tecnología muy fuerte para nosotros, hemos venido construyendo esta relación en los últimos 5 años, de manera que poco a poco estamos viendo unos frutos súper importantes. MPS en sus 25 años ha alcanzado todas sus metas a nivel de ventas y esto ha sido gracias al apoyo de todos los líderes dentro de MPS y por supuesto a nuestro líder de ventas allí directamente. Puedo destacar algo muy importante que se dio con MPS y es que logramos fortalecer una alianza con HP y hemos logrado alcanzar soluciones de éxito para nuestros integradores. Quiero destacar todo el resultado que hemos impulsado y desarrollado y que nos va a traer éxitos en el 2022.

Revise la entrevista completa en video haciendo Click sobre la gráfica con el triángulo PLAY

Marcelo Galvez

Partner Account Manager

Revise la entrevista completa en video haciendo Click sobre la gráfica con el triángulo PLAY

DIEGO LEÓN

Country Manager

La experiencia con MPS es muy interesante, ellos son un socio muy importante para nosotros aquí en Colombia. Un partner muy estratégico realmente por la cantidad y la variedad de líneas que ellos tienen pues eso hace que a marcas como Logitech, les dé la posibilidad de llegar a ciertos mercados donde nuestro nicho tradicional no nos lo permite. MPS ha sido una de las empresas que desde los inicios de la llegada de Logitech a Colombia, ha creído en esta marca y en este proyecto. Al equipo y a la familia de MPS los felicito por estos 25 años, les deseo muchos éxitos y que las situaciones permitan que sigamos trabajando y creciendo de la mano. Muy complacido con esta experiencia y esta sociedad. Un gran abrazo en la distancia y mil felicitaciones por sus 25 años. Revise la entrevista completa en video haciendo Click sobre la gráfica con el triángulo PLAY

22

2019



OPINAN LOS PROVEEDORES

En mis más de 25 años en ventas de Sistemas de Información, más de 17 los he dedicado al Segmento de distribución. Desde el primer día de mi “viaje” por este “Go To Market” MPS ha sido un referente. Mucho de lo que he aprendido lo aprendí con ellos, son sin duda un referente de mercado. Las Empresas las componen personas y es precisamente el equipo profesional de MPS, el que ha compartido tantos aprendizajes, lecciones de negocio y prácticas comerciales conmigo y con todos aquellos que de alguna u otra forma han tenido la oportunidad de tenerlos en su ecosistema de Distribución. Más que anécdota tengo un gran sentido de agradecimiento por lo que han hecho, lo que hacen y lo que aportaran en el futuro a nuestro mercado de canales y Resellers.

Mauricio De Hoyos

smb & distribution sales director latam

Revise la entrevista completa en video haciendo Click sobre la gráfica con el triángulo PLAY

MPS para nosotros es un aliado muy importante, fue el primer mayorista con el que iniciamos relación en Colombia y hemos logrado sacar adelante grandes negocios con ellos, les deseamos otros 25 años más de fortalecimiento y crecimiento en el mercado Colombiano. ¿Cuál considera que debe ser el siguiente paso para que los socios de negocios del canal de distribución se preparen adecuadamente para el 2022? El tema es enfocarnos en los clientes. Los clientes así como nosotros, tuvieron un año diferente, un año inusual, un año que nos hizo cambiar desde nuestra manera de trabajar hasta nuestra manera de hacer los negocios. Entonces lo que estamos viendo, es que nos tenemos que enfocar más en conocer las nuevas realidades del cliente; quién es, qué necesita realmente y ofrecerle exactamente lo que requiere para poder manejar su operación. Lo principal en este momento, también es volver a tener las relaciones comerciales, buscar y entender cómo vamos a trabajar y lo más importante de toda esta situación, es que todo el tema de soluciones estén basadas en conocimiento, confianza y en enfocarse en lo que necesita el cliente.

Fabio Mendez

Gerente Regional para Nola

Revise la entrevista completa en video haciendo Click sobre la gráfica con el triángulo PLAY

MPS es el distribuidor más fuerte que tenemos en Colombia, es muy fuerte en el mercado de consumo y tenemos permanentemente conversaciones con ellos para ver cómo juntos podemos llegar a ese mercado y poder vender más y mejor. Muchas felicitaciones por los 25 años un saludo para Juan Diego, Wilton y todo su equipo de trabajo. ¿Cuál considera que debe ser el siguiente paso para que los socios de negocios del canal de distribución se preparen adecuadamente para el 2022?

Lucas Martínez

Channel Sales Director & IOT Lead for Americas Territories

24

2019

Lo más importante desde nuestro lado, es que esto que llegó para quedarse, es el cambio. O sea, decir, me adapté al 2021 no es suficiente. El 2022 va a seguir evolucionando y cambiando. Van a haber productos más nuevos, más innovadores y más necesidades de los clientes. Con lo cual lo que les decimos a los canales, es cómo hacer para estar permanentemente a tiro con lo que es la tecnología nueva y en ese sentido, con todas las empresas del rubro, lo que hacemos es capacitarlos, porque el activo más fuerte del canal, es ser el consultor de confianza de la empresa, con lo cual, para seguir teniendo ese rol, tiene que tener entendimiento para donde va el mercado.

Revise la entrevista completa en video haciendo Click sobre la gráfica con el triángulo PLAY


OPINAN LOS PROVEEDORES

MPS es nuestro distribuidor más nuevo, pero con ellos hemos tenido un crecimiento muy grande en los años que llevamos trabajando juntos, abriendo un portafolio importante en el canal TI. En estos 25 años de MPS quiero felicitarlos, gracias por estar con Dahua, nosotros los tenemos como uno de los partners más importantes y estamos seguros que así será por muchos años más. ¿Cuál considera que debe ser el siguiente paso para que los socios de negocios del canal de distribución se preparen adecuadamente para el 2022?

Martín Otazua

Gerente de Marketing

Hay algo importante y es que como ustedes han visto, la tecnología análoga es la que predomina todavía en Latinoamérica. El cambio a la tecnología IP va a ser super importante para el 2022. Esto es algo que ya ha venido pasando, pero definitivamente en el 2022 nuestros socios de canal de distribución deben empezar a ser ese apoyo para la marca en cambiar ese paradigma y cambiar a tecnología IP. Tenemos muchas bondades con este tipo de productos y tecnología.

Revise la entrevista completa en video haciendo Click sobre la gráfica con el triángulo PLAY

Hemos tenido muchas vivencias positivas junto a MPS. Este año ha sido excelente, hemos hecho un muy buen trabajo y hemos crecido juntos. Estoy realmente feliz por sus 25 años y sé que vamos a trabajar por muchos años más. Es una empresa excelente con un trabajo muy organizado con excelentes personas, de verdad que son grandes amigos y quiero muchísimo a la gente de MPS. La única palabra que tengo por decirles a ellos es gracias por estos 25 años que nos han dado a los colombianos y gracias por todo el trabajo que hacen con los clientes finales, con los canales y con las marcas. Felicitaciones por esta hermosa empresa que tienen y que sean muchísimos años más creciendo.

Cristina Méndez

Distributor Account Manager Colombia

Revise la entrevista completa en video haciendo Click sobre la gráfica con el triángulo PLAY

Alexander Torres

Business Development Manager

Cuando llegamos a Colombia, MPS se convirtió en un socio de negocios bastante importante para nosotros en todo lo que fue el posicionamiento de la marca a través de los años. Hoy por hoy es el mayorista más grande que nosotros tenemos, es el socio de negocios que más cobertura nos da y es por el cual nosotros realmente hemos logrado que la participación del mercado que tenemos hoy en Colombia, lo logremos a través de ellos. Ha sido un trabajo de mucho esfuerzo, de dedicación y de confianza. Hemos encontrado personas muy valiosas dentro de la compañía que nos han permitido brindar una mejor confianza al mercado. Revise la entrevista completa en video haciendo Click sobre la gráfica con el triángulo PLAY

2019

25


OPINAN LOS PROVEEDORES Una felicitación muy especial a MPS de parte de Allied Telesis quien recién llega a unirse a esta grandiosa familia como Distribuidor Mayorista. Esperamos acompañarlos durante los próximos 25 años, contribuyendo a su crecimiento y agregando valor a su portafolio empresarial. Contar con MPS como Distribuidor Mayorista es un honor y una ventaja logística para Allied Telesis. Felicidades en su aniversario #25 y que sigan los éxitos. ¿Cuál considera que debe ser el siguiente paso para que los socios de negocios del canal de distribución se preparen adecuadamente para el 2022?

Henry Hernández

Regional Director Northern South America

Que se preparen para un 2022 que viene acelerado, pero eso viene con muchas cosas que van a exigir a los distribuidores y a los integradores, conocimiento. Se tienen que preparar muchísimo a nivel digital se tienen que preparar muchísimo a reforzar esas asesorías a nivel de conocimiento. Si no tenemos conocimiento o no demostramos conocimiento al usuario final, pues va a ser un poquito más difícil, así que nos tenemos que prepararnos para todo lo que se viene en el 2022 porque creo que lo que no hicimos en los años anteriores, lo vamos a hacer este año.

Para nosotros MPS es uno de los canales más importantes que tenemos. Yo me atrevería a decir que de esos 25 años, son al menos 22 años trabajando juntos y para nosotros es un gran privilegio contarlos dentro de nuestra fila de clientes. Tenemos muchos proyectos, avanzamos un montón sobre todo en tiempos complicados como fue el año pasado en la pandemia, pues hubo una colaboración y apoyo mutuo que hizo que la relación, siga más viva que nunca. Hay proyectos importantísimos y para nosotros es un mayorista clave. Por supuesto en nombre de la compañía y el mío propio, deseamos que sean muchísimos años más llevando tecnología al mercado colombiano. Así que muchas felicidades al equipo de MPS.

Heisson Nessi

Gerente General Epson

Revise la entrevista completa en video haciendo Click sobre la gráfica con el triángulo PLAY

El brazo que tiene MPS dentro de Colombia es inigualable, realmente ha sido muy positivo trabajar de la mano del equipo de MPS y ha sido sin lugar a dudas, un gran trabajo. Estamos muy contentos e incluso estamos pensando en introducir nuevas marcas del portafolio de nuestra compañía. Con seguridad vamos con ellos para adelante por mucho más tiempo. ¿Cuál considera que debe ser el siguiente paso para que los socios de negocios del canal de distribución se preparen adecuadamente para el 2022?

Camilo Delgado

Director América Latina

26

2019

Preparación, mucha preparación, más que todo en temas de abastecimiento. En tecnología estamos viviendo un momento de escasez por pandemia. Entonces, la solución que vemos es que haya muchísimo planeamiento y que nos adaptemos nuevamente a este nuevo mercado que está muy demandante, porque si bien la pandemia tuvo sus efectos negativos en cierta regiones, nosotros en el sector tecnología realmente tuvimos un crecimiento muy grande, entonces para mantener ese crecimiento estable, tenemos que prepararnos mucho para lo que se viene y ser muy adaptables a las situaciones.


OPINAN LOS CLIENTES

Quiero darle unas felicitaciones a MPS por sus 25 años de trabajo durante los cuales, en nuestros 10 años de fundación, han logrado acompañarnos en el desarrollo de todos nuestros proyectos y desarrollo de soluciones de negocios para nuestros clientes. A todo el equipo de Medellín y Bogotá un agradecimiento de corazón por todo el apoyo y por ayudarnos a hacer realidad nuestros sueños. Felicitaciones nuevamente y esperamos trabajar con ustedes muchos años más. Revise la entrevista completa en video haciendo Click sobre la gráfica con el triángulo PLAY

Julian Zuñiga Gerente General

Para Uniples MPS es un mayorista muy importante y como eslabón de la cadena de abastecimiento de nuestra empresa siempre se ha constituido como un apoyo muy grande para todo nuestro modelo de negocio. Felicitaciones MPS en estos 25 años y que cumplan muchos años más. Revise la entrevista completa en video haciendo Click sobre la gráfica con el triángulo PLAY

Jorge Iván Gaviria Gerente

Yo conozco muy bien a mis amigos y aliados de MPS. Le envío un mensaje de felicitación a Juan Diego en estos 25 años. Nosotros tuvimos el privilegio de tener la factura No. 1 con MPS, y recuerdo que ese negocio lo hicimos con Juan Diego haciendo la factura a mano y desde ahí han sido 25 años en los cuales siento que han tenido un valor muy importante y muy trascendental en lo que ha sido el desarrollo de Controles Empresariales. Revise la entrevista completa en video haciendo Click sobre la gráfica con el triángulo PLAY

Rafael Tovar Presidente

Quiero enviar un saludo y una felicitación muy especial a MPS en sus 25 años y especialmente a mis amigos Juan Diego, Wilton, Luz Aurora, Jaime, quienes en conjunto con todo su gran grupo de colaboradores, han llevado esta gran empresa, colombiana por cierto, a los primero lugares de la distribución mayorista de las tecnologías de la información. También quiero darles gracias por todo el apoyo que nos han dado y por ser unos excelentes socios de negocios. Revise la entrevista completa en video haciendo Click sobre la gráfica con el triángulo PLAY

Hernando Jaramillo

gerente de Tecnología Informatica

2019

27


INFOMERCIAL

ELEVAN SU EMPRESA A OTRO NIVEL

D

ell Technologies define su programa de canales como simple y rentable, características que impulsan el negocio de sus socios de negocios. La compañía posee el conocimiento y las herramientas para ayudar a los Canales de Distribución a impulsar la transformación y respaldar a sus clientes en los desafíos de seguridad del futuro digital. ¿Por qué asociarse con Dell Technologies?

Capacitación y certificados El acceso a sus programas de educación y capacitación, garantiza los conocimientos y habilidades necesarias para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Herramientas de marketing y soporte El Portal de socios otorga acceso a la herramienta de marketing digital y al Centro de conocimiento, para que pueda aprovechar las poderosas herramientas de marketing y ventas que lo ayudarán a lograr negocios.

Socio de distribución preferido Obtiene todos los beneficios asociados con el estado de Socio autorizado y puede registrar las ventas a través de su socio de distribución preferido.

28

2019

Dell Deals Podrá descubrir las últimas ofertas de Dell Technologies en el catálogo mensual Dell Deals. Obtiene una descripción completa del producto, listados de SKU y precios para la gama completa de computadoras portátiles, computadoras de escritorio, sistemas de infraestructura, accesorios y servicios. Todo en un catálogo fácil de consultar. Los socios de Dell Technologies son los verdaderos agentes transformadores de la tecnología que abren nuevos mercados y llevan la innovación del mañana a la realidad de los clientes de hoy. Dell Tehnologies los apoya a través de inversiones para ayudarlos a servir mejor a sus clientes, brindar soluciones más rápidamente, impulsar el crecimiento y fortalecer una cultura orientada hacia el progreso humano. Obtenga acceso a las herramientas y los recursos que lo ayudarán a maximizar su oportunidad con la compañía y a convertirse en proveedor de soluciones de Dell Technologies. Más información aquí: https://www.onboardpartnerprogram.com/es/


INFOMERCIAL

Conozca en: https://www.onboardpartnerprogram.com/es/ 2019

29


Gestión

la clave para ser

E

l mundo acelerado de hoy ha dejado entrever que transformarse y adaptarse a las nuevas tendencias, es indispensable para generar confianza en los negocios. Los compradores en la actualidad valoran masivamente los aspectos relacionados con la experiencia de compra, incluso por encima de la marca o el propio producto. Los clientes a menudo no tienen ni el tiempo ni la visión para saber cuáles son las características de sus soluciones, ni las tendencias en su sector, incluso no saben cuáles son las mejores prácticas para su negocio. Teniendo en cuenta esto, hay que resaltar que si hay algo que un vendedor puede aportar a sus clientes, es conocimiento experto. Es por lo anterior que desde Play Marketing creamos el espacio para que los expertos líderes de la industria capaciten a los Canales de Distribución en diferentes temas que los convertirán en consultores integrales, es decir, en Consultores TIC.

Un Consultor TIC está capacitado para comercializar soluciones de tecnología de forma integral, posee habilidades técnicas y habilidades blandas, lo que lo hace líder en el mercado. Es por esto que buscamos formar al canal de distribución en distintos temas para convertirlo en el consultor TIC ideal.

¿Quiénes pueden ser Consultores TIC? Canales de Distribución TIC que quieran mejorar sus estrategias de marketing para alcanzar sus objetivos comerciales. Integradores de Tecnología que quieran adquirir nuevos clientes a través de las nuevas tendencias en soluciones tecnológicas. Equipos comerciales que quieren llegar a su audiencia objetivo con las herramientas necesarias para hacer ventas efectivas.

¿Qué es un Consultor TIC? Se trata de un perfil que resalta por su sólida experiencia y conocimientos relacionados con las soluciones de tecnología. Utiliza su experiencia para ayudar a sus clientes a lograr sus objetivos comerciales.

Profesionales de ventas que quieren comercializar soluciones de tecnología.

descubrir

Emprendedores y dueños de negocios comercializar Soluciones de Tecnología.

que

cómo

quieren

Los compradores disponen de mucha información, pero necesitan comprender cómo las soluciones que ofrecen, pueden agregar valor a su empresa. Conviértete en Consultor TIC.

info@playmarketing.net 30

2019


¿

Gestión

¿

ERES UN CONSULTOR TIC

Un Consultor TIC es un individuo que conoce y sabe como compartir sus conocimientos y habilidades (Tecnicas y blandas) con sus clientes para brindarles la mejor solución de tecnología informatíca y de comunicaciones mejorando su productividad y optimizando su inversión.

Liderazgo

Equipos y datacenter

Fortalezas y talentos

Comunicación Unificada y móvil

Memoria y Almacenamiento

Ecommerce

Negociación

Software y solución de nube

Energía y protección eléctrica

Marketing digital Venta Consultiva Impresión e imágen

Periféricos y Componentes

Presentaciones en público

Manejo del cliente

Redes y conectividad

Proveedores & Finanzas

POS y logística

Seguridad cibérnetica y física

Equidad, igualdad y diversidad ANIVERSARIO

info@playmarketing.net

¡Regístrate y certifícate en el primer nivel gratis!

2019 31 2002 - 2022


Las 10 más leídas

32

2019