Page 1


SALUDO DE BIENVENIDA Reciban un cordial saludo de bienvenida a nuestra organización la que a partir de hoy también es de ustedes, en nombre de las directivas del GRUPO RECORDAR y en el mio propio nos complace saber que nos han confiado el manejo de este difícil momento. Solidez, tradición, experiencia y reconocimiento en el sector funerario son su garantía en el momento de requerir un servicio. Estamos seguros que esta elección les brindará tranquilidad para el futuro al poder cumplirles con sus expectativas de calidad y satisfacción; ya que es nuestra filosofía apoyar a las familias desde el momento inicial del duelo y perpetuar el recuerdo de sus seres queridos con un digno manejo de la perdida.

BIENVENIDOS


PRESENTACIÓN PLAN DE PREVISION EXEQUIAL PARA ASOCIADOS A COOPTRAISS Y SU GRUPO FAMILIAR.


QUIENES SOMOS ?  RECORDAR SAS, es una empresa comercializadora de planes de previsión exequial dirigida al mercado corporativo e individual, cuyo principal accionista es PARQUES Y FUNERARIAS SAS, empresa que cuenta actualmente con infraestructura propia de Parques Cementerios, salas de velación y hornos crematorios en Bogotá y Cali con su marca Jardines del Recuerdo, en Barranquilla Jardines de la Eternidad en el Norte y Sur de la ciudad, en Tunja Jardines de la Asunción, en Cartagena Jardines de Cartagena y en Valledupar Jardines de Valledupar.


PLAN GRUPO BÁSICO FAMILIAR  Es un plan que cubre los servicios funerarios, de inhumación y cremación durante los 365 días del año al afiliado titular y sus beneficiarios.

 El asociado tiene desde el día 01 de diciembre de 2016 hasta el día 28 de febrero de 2017 para inscribir o actualizar sus beneficiarios al plan de previsión exequial. En caso que el asociado no inscriba sus beneficiarios, RECORDAR SAS, garantizará el servicio al núcleo familiar básico el cual está conformado por: padres, hijos, cónyuge o compañero(a) permanente, hermanos (en caso de ser soltero el asociado titular), padrastros e hijastros del asociado titular. Adicionalmente para los fines aquí previstos se incluirá dentro del núcleo familiar a los hijos en estado de gestación a partir del sexto mes. (Los padrastros e hijastros deberán presentar declaración extrajuicio de convivencia).  Es un plan que garantiza la libre elección por parte de los familiares del fallecido de las funerarias, salas, parques cementerios y bóvedas a nivel nacional del listado de la red del Grupo Recordar que comprende red propia y en convenio.  COOPTRAISS desafiliará del servicio de RECORDAR SAS, a los asociados y sus beneficiarios, que se les demuestre omisión de información importante o que incurra en falsedad tanto de información como de documentos.


BENEFICIOS  RECORDAR SAS, entrega un carné a cada afiliado titular al momento de inscribir o actualizar sus beneficiarios.  Cubrimiento y servicio a nivel nacional en la red propia del GRUPO RECORDAR y en el resto del país por convenios previamente establecidos a través de la red nacional de servicios, sin radio de acción que nos limite.  Atención las 24 Horas del día en la línea de emergencia 018000 - 910571.


SERVICIOS FUNERARIOS Y DE VELACIÓN  Asesoría exequial permanente.  Trámites legales necesarios para el traslado, inhumación o cremación de la persona fallecida.  Vehículo acondicionado para el traslado del cuerpo.  Tratamiento de Tanatopraxia. (Preservación del cuerpo).  Traslado de la persona fallecida a la sala de velación, iglesia y campo santo.  Traslado del cuerpo a nivel nacional entre el sitio del fallecimiento y donde la familia disponga su última morada. El servicio se prestará vía terrestre, fluvial o aérea sin límite de kilometraje.


SERVICIOS FUNERARIOS Y DE VELACIÓN  Suministro de un cofre fúnebre o ataud tipo plan clásico.  Velación hasta por 36 horas en salas de primera categoría. (Si se requieren horas adicionales de velación se contratarán a precios corporativos).  Honras fúnebres según credo religioso de la persona fallecida y sus familiares.  Ofrenda Floral.  Entrega de una serie de cinco (5) carteles de acuerdo a los requerimientos de la familia del fallecido.  Cinta con el nombre inscrito de la persona fallecida.  Servicio de cafetería (agua, tinto y aromatica).  Libro de registro de firmas para asistentes.  Coordinación de la inhumación o cremación.


DESTINO FINAL


INHUMACIÓN  Se otorga el derecho de uso de un lote o bóveda, el cual se concederá por el término mínimo permitido por las disposiciones legales vigentes para exhumar en la respectiva localidad (4 años). Si se realiza en lote o bóveda propia de la infraestructura del GRUPO RECORDAR se otorgará hasta cinco (5) años. En caso que el cuerpo no esté apto para la exhumación se hará cremación de restos sin costo adicional.  Suministro de todos los implementos necesarios para inhumar (carpa, descensor, tapetes etc).  Cobertura de derechos memoriales.  RECORDAR S.A.S. suministra el derecho de la lápida o losa, segun reglamentaión del cementerio donde se lleve a cabo el servicio y su respectiva grabación con el nombre del fallecido y la fecha de defunción que figure en la licencia de inhumación.  Una vez cumplido el tiempo de 4 años para el uso temporal del lote o bóveda se reconocerá el derecho a exhumar y se otorgará el derecho de uso de un osario a perpetuidad.  Celebración religiosa segùn el credo profesado por la familia.  Transporte de ida y vuelta dentro del área urbana y rural para los acompañantes del fallecido en busetas con capacidad para 40 personas.  Repatriación de cenizas, esto es, la traída de las cenizas desde cualquier parte del mundo (siempre y cuando la legislación del País o la situación política lo permita) a la ciudad de Colombia que definan los familiares, sin que se generen costos adicionales coligados a trámites legales, consulares.


CREMACION  Derecho al servicio de cremación.  Celebración religiosa.  Se otorga el derecho de uso de un cenízario a nivel nacional con su respectiva placa e inscripción. RECORDAR S.A.S, gestionará la asignación correspondiente de conformidad con los reglamentos de los parques cementerios, cementerios o parroquias, según el caso.  Urna cenizaria.


CONFORMACION DEL GRUPO BASICO FAMILIAR


A QUIENES PROTEGEMOS  El grupo familiar a proteger de los asociados de

COOPTRAISS, estará conformado por el asociado más diez (10) beneficiarios familiares, para un total de once (11) personas y sin excepción para escoger entre los siguientes parentescos o afinidades: Padres, hijos, cónyuge o compañero(a) permanente, suegros, hermanos, abuelos, yernos, nietos, tíos, sobrinos, nueras, primos, padrastros, hijastros, cuñados e hijos en estado de gestación a partir del sexto mes de gestación del asociado titular. No existe ni existirá límite mínimo o máximo de edad, ni restricciones por estado de salud, ni exclusiones que impidan que el asociado ingrese al plan contratado.


ADICIONALES  Son aquellas personas a las cuales el Titular extiende su protección cancelando una tarifa de $3.500 mensuales por persona adicional, sin importar el grado de consanguinidad o afinidad.  Se aceptan máximo 10 personas adicionales hasta 70 años de edad, por afiliado titular.  Si el asociado incluye un subgrupo de diez (10) nuevas personas como beneficiaras adicionales, cumpliendo los parentescos o afinidades fijados para con el afiliado titular, deberá cancelar $11.200 mensuales directamente a RECORDAR S.A.S. Este pago deberá hacerse por el valor trimestral, semestral o anual.


PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS PARA AFILIAR UN ADICIONAL El asociado debe presentar:  El certificado médico de EPS en el que conste que no está sufriendo de enfermedades terminales.  Copia de la cédula de ciudadanía de la persona a afiliar.  Diligenciar formato de afiliación de adicionales por parte de el titular. Forma de pago:  Una persona adicional: Pago anual de $42.000 (Corresponde a $3.500 mes).  Para quienes deseen afiliar un subgrupo compuesto por 10 beneficiarios pueden pagar asi: De contado: $ 134.400 Dos cuotas semestrales de $67.200 Cuatro cuotas trimestrales de $33.600  Estos valores deben ser cancelados dentro de los 5 dias siguientes al reporte o afiliación de los adicionales.


INVERSION ALTERNATIVA A

UNICA

VALOR MES PERSONA ADICIONAL L

VALOR AÑO PERSONA PERSONA ADICIONAL L

VALOR MES SUBGRUPO O ADICIONAL ADICIONAL L

VALOR AÑO SUBGRUPO ADICIONAL

$ 3.500

$ 42.000 42.000

$11.200 0

$134.400 0

NOTA: Los pagos correspondientes al cubrimiento de los adicionales deben realizarse directamente en las sedes del Grupo Recordar o en Bancolombia.


SEDES GRUPO RECORDAR  BOGOTÁ D.C. : Calle 106 # 15 – 52 B/ San Patricio  CALI: Calle 23 Norte # 5A – 28 B/ Versalles  TUNJA: Calle 19 # 7 – 99 Piso 1  BARRANQUILLA: Carrera 53 # 76 – 115  CARTAGENA: Avenida Jiménez # 18A – 31 Local 1 B/ Manga  VALLEDUPAR: Carrera 11 # 16 – 89 Local 1  PASTO: Calle 19 # 31C – 46 B/ Las Cuadras  SI ES EN BANCOLOMBIA: Solicitar el formato de consignación denominado “FORMATO DE RECAUDOS BANCOLOMBIA”. En la casilla referencia va el número de cédula del afiliado titular, convenio Nº 4981. Cuenta Corriente No.: 19208671357.


CIRCULAR DE RECAUDOS BANCOLOMBIA PARA PAGO DE ADICIONALES – AFILIADOS CONTRATO COOPTRAISS Apreciado Afiliado: A continuación indicamos la forma correcta como debe efectuar el pago de beneficiarios adicionales en Bancolombia:  Solicite en cualquier sucursal de Bancolombia en el país el formato de Recaudos

Bancolombia.


FORMATO  Diligencie el formato de la siguiente manera:

Ciudad donde realiza el pago Fecha Actual Nombre del Afiliado titular Número de Cédula del AFILIADO Teléfono del afiliado Si el pago se realiza en Cheque diligencie el código del Banco, número de cheque y valor

TOTAL PAGADO No. De Cheques

Valor Total en Efectivo Valor Total en Cheque TOTAL PAGADO


CIRCULAR  Posteriormente acérquese a la ventanilla del cajero y realice el pago. Recomendaciones Especiales:  Es muy importante que en el campo REFERENCIA siempre se escriba el número de la cédula del afiliado titular de manera clara.  Utilice únicamente el formato de recaudos Bancolombia para realizar el pago.  Conserve la copia del formato de recaudo debidamente sellada o timbrada por el Banco como soporte de su pago.  Al respaldo del formato de recaudos encontrará las instrucciones de diligenciamiento, para aclarar cualquier duda.  Cualquier información adicional no dude en contactarnos al Teléfono: (1) 7484000 en Bogotá.


IMPORTANTE  Se expedirán certificaciones detalladas del costo de los servicios prestados, para quienes lo soliciten mediante un escrito, sin ningún costo, para el cobro de auxilios o seguros ante otras entidades.  Todos los servicios deberán ser autorizados por los coordinadores de servicio del GRUPO RECORDAR, en la fecha del fallecimiento de la persona.  La no utilización de uno o de varios servicios funerarios durante la atención del servicio correspondiente por parte de RECORDAR SAS, a uno de los afiliados titulares o sus beneficiarios no obliga a RECORDAR SAS, a otorgar a COOPTRAISS ninguna retribución en dinero o especie.


IMPORTANTE  La no utilización total o parcial del servicio ofertado por RECORDAR S.A.S, no dará lugar a indemnización o devolución de dinero, ya que no existe negligencia alguna por parte de RECORDAR S.A.S.  Para la utilización de los servicios, deberán comunicarse a RECORDAR SAS a las líneas de servicio al cliente en la fecha de fallecimiento de la persona, a los números que figuran en el carné para que desde allí se coordine y autorice todo lo relacionado con la prestación del servicio.  Los deudos deben presentar el certificado de defunción expedido legalmente por el médico que le venia tratando o por medicina legal según corresponda; fotocopia del documento de identidad del asociado titular y de la persona fallecida.  RECORDAR SAS, hace entrega del certificado de defunción (original y una copia), transcurridos ocho (8) días hábiles después de llevarse a cabo el servicio.


VENTAJAS EXCLUSIVAS  Si el asociado titular fallece, su grupo básico familiar quedará cubierto por cuenta de RECORDAR SAS, hasta la fecha de renovación de la vigencia en curso.  Descuentos del 30% en nuestra propia infraestructura (Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Tunja y Valledupar), para familiares del titular que no los cubra el plan.  El Grupo Recordar viene trabajando en un portafolio nacional de alianzas para que los afiliados lo puedan disfrutar en VIDA. Se tienen en cuenta aspectos como salud, educación, deporte, recreación y destinos vacacionales.  En el Blog www.clubrecordar.com se pueden encontrar las alianzas por ciudades.


VENTAJAS EXCLUSIVAS  RECORDAR SAS, garantiza en la ciudad de Bogotá D.C. atención personalizada en manejo del duelo a los familiares del fallecido en las instalaciones del Grupo Recordar.  RECORDAR SAS, reconocerá un seguro de vida por valor de dos millones de pesos (2’000.000) a los familiares del afiliado titular que fallezca y que al momento de su deceso cuente con menos de 70 años de edad. Este seguro de vida lo tomará RECORDAR SAS, a favor de los asociados de COOPTRAISS con una empresa aseguradora legalmente establecida en Colombia.  El seguro de vida tiene como edad máxima de permanencia hasta los 70 años.  Dicho seguro de vida es por muerte del afiliado titular menor de 70 años de edad, podrá ser reclamado por los beneficiarios del afiliado titular, presentando para ello los documentos soportes legales correspondientes que sean requeridos por RECORDAR SAS.


VENTAJAS EXCLUSIVAS 

 

Los derechos para reclamar el seguro de vida del fallecido titular, cesarán pasados noventa (90) días calendario del fallecimiento o de la fecha del suceso debidamete certificado por la autoridad competente. La ausencia u omisión de la información o documentación solicitada, eximirá de obligaciones a RECORDAR SAS, en lo atinente al seguro de vida. Cobertura de suicidios. Plan preferencial para ex-asociados: Cuando por cualquier motivo un asociado se vea obligado a retirarse de la cooperativa y pierda su condición de asociado, RECORDAR SAS, le ofrece este plan preferencial a manera independiente el cual mantendrá la cobertura al titular y sus beneficiarios que trae, siempre y cuando lo tome dentro de los siguientes 30 días de retirado del plan. Se le conserva la antigüedad, cancelando directamente a RECORDAR SAS a titulo personal.


VENTAJAS EXCLUSIVAS  En caso de fallecimiento de todo el grupo básico familiar inscrito o de los colaboradores de una empresa que se encuentren afiliados, RECORDAR SAS, prestará los servicios funerarios de velación, inhumación o cremación de todos los fallecidos.


GRACIAS POR SU ATENCIÃ’N

Cooptraiss - Recordar 2016 2017  

Cooptraiss - Recordar 2016 2017

Advertisement