Page 21

Más contenidos en:

www.sjd.es/revista

Siete talleres para desarrollar habilidades laborales Taller de limpieza y conservación:

´´En este taller se llevan a cabo actividades de limpieza y mantenimiento de los exteriores del centro. Se realiza por parejas.

Taller de jardinería:

´´Se desarrolla en interiores y exteriores del vivero y en algunas zonas del centro, desempeñando diferentes actividades y tareas propias de la jardinería.

Taller de granja escuela:

´´Comprende actividades relacionadas con el cuidado y mantenimiento de los animales. Muchas de las tareas se realizan por parejas, fomentando el trabajo en equipo y el apoyo mutuo de los compañeros.

Taller de cocina:

Para usuarios de las áreas de salud mental y discapacidad El proyecto está destinado a los usuarios de las áreas de salud mental y de discapacidad que muestren las competencias necesarias para el aprendizaje y desarrollo de tareas implicadas en el desempeño de estos puestos de trabajo. Deben reunir características como la responsabilidad, el compromiso, la autonomía en el desempeño de tareas o el autocontrol conductual, que

El centro de Ciempozuelos pone en marcha talleres ocupacionales para mejorar la atención integral a los usuarios del área de salud mental y de discapacidad

Taller de artes gráficas:

´´Realización de labores de imprenta, encuadernado, ensobrado, clasificado de papeles y otras tareas relacionadas con la manipulación de todo tipo de papel, cartón y papel adhesivo.

Taller de panadería:

les permitan desarrollar las tareas con un bajo grado de supervisión. A través del seguimiento diario y de la evaluación de su desempeño, el equipo formado por el coordinador de los talleres, el terapeuta ocupacional y los monitores ocupacionales irá detectando sus capacidades y limitaciones, permitiendo trabajar sobre los aspectos susceptibles de mejora.

´´Implica la realización de todas las actividades relacionadas con la elaboración de pan, repostería y bollería.

Ayudante de servicios:

´´Talleres destinados a un número reducido de usuarios cuya función es ayudar al personal del centro en los distintos oficios como administración, almacén, área de consultas, farmacia, laboratorio o trabajo social.

enero-febrero 2016 San Juan de Dios

“El objetivo es proporcionar al usuario una atención integral lo más completa posible, atendiendo a sus necesidades y capacidades personales para lograr un desarrollo personal, social y ocupacional y favorecer, así, su proceso rehabilitador”, nos cuenta Ángel Campos, coordinador de los talleres ocupacionales.

´´Este taller engloba tareas de manipulación y preparación de alimentos y tareas de clasificación y colocación de productos en la cocina.

21

Revista N 581 (enero febrero)  

Revista de San Juan de Dios