Issuu on Google+

Colegio JM.

STOP MOTION Grupo 2 Iñigo Abadía: Director 1 (imagen) Irene Barrenechea: Director 2 (sonido) Maialen Gamboa: Guionista 1 (guión) Neydell Ponce: Guionista 2 (blog) Ander Gómez: Animador 1(escenografía) Mario Estébanez: Animador 2(elaboración de muñecos) Iñigo Rincón: Animador 3 (elaboración de créditos)

2012

Plástica para Haití.


STOP MOTION : Es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas La animaciones que haremos se harán con plastilina que también puede hacerse al ‘’estilo libre’’ cuando las figuras se van transformando en el progreso de la animación.

También puede orientarse a los personajes que mantienen una figura consistente en el transcurso de la película.


CRONOGRAMA : Esquema b谩sico donde hemos distribuido y organizado en forma de secuencia temporal el conjunto de actividades que tendremos que realizar a lo largo del proyecto. La organizaci贸n b谩sicamente se ha organizado en torno a la duraci贸n y el desarrollo.


---->Nuestra ideas principales: Para elaborar el storyboard se basaron en la ‘’Ayuda para Haití’’. -. Ideas que tomamos en cuenta:

1. Al comienzo se ven los cinco continentes separados. 2. Las notas musicales, situadas en Europa que se van moviendo por diferentes escenarios y representan la armonía. Estas notas musicales van presenciando diferentes situaciones. 3. Salen desde Bilbao hacia Haití. 4. Llegan hasta un chico que está agachado, sin fuerzas, que se aferra a su propia realidad. Hasta que un día las notas musicales pasan a la par de él y el chico abre los ojos. 5. Se levanta y su forma de ver las cosas cambia y decide dejar de estar al margen, empezar a hacer cosas por quien necesita ayuda, en este caso los niños de Haití. A medida que el chico se va levantando esa ayuda en forma de notas musicales empieza el camino hacia Haití. A partir de eso la vida de los niños cambia. 6. Los cinco continentes comienzan a unirse. 7. Volviendo así la Paz. Y en las 3 últimas fotografías se muestran pancartas que piden ayuda para Haití.


--->Proceso de elaboración del Stop Motion: •

El animador 2 (Estébanez) ha elaborado los bocetos de los personajes.

El animador 1 (Gómez): elaboró bocetos que se plasman algunas escenas de la historia.


El animador 3 (Rincón): hizo un boceto de los créditos.

En esta caja será el lugar donde se desarrollará el storyboard.


El montaje del escenario

Animador 2 ( Estébanez):Boceto de las notas musicales que serán otro personaje

Notas musicales de en plastilina


El animador 1 (Gómez) ha estado dibujando el boceto del mapa del mundo que será la escena principal de la historia:

El animador 3 (Rincón) elaboro los bocetos de los créditos:

Directores discutiendo algunos temas para perfeccionar la historia:

La guionista 1 (Gamboa) y la directora 2 (Barrenechea) 1 conversaron para ponerse de acuerdo en los efectos de sonido que tendrá la historia:


STORYBOARD: Es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar una animación antes de realizarse o filmarse. En el storyboard se puede apreciar que se han cambiado los créditos.


Como íbamos retrasados por muchos percances nos hemos reunido por segunda vez fuera del colegio. El animador 2 (Estébanez) ha elaborado más personajes.

BANDA SONORA: Ha hecho una selección de canciones, teniendo en cuentas esas ideas. Ha decidido dividirlas en dos bloques; unas más lentas, y otras más animadas (que contrasten con lo esperado por los espectadores). Dentro de las canciones lentas, ha elegido una de reggae, 'One Love' de Bob Marley: http://www.youtube.com/watch?v=vdB8eLEW8g&feature=player_embedded


y otra acústica; 'Better Together' de Jack Johnson. http://www.youtube.com/watch?v=u57d4_b_YgI&feature=player_embedded Y dentro de las 'animadas' ha elegido, 'Stereo Hearts' de Gym Class Heroes con Adam Levine, ya que es una canción muy popular en estos momentos. http://www.youtube.com/watch? v=T3E9Wjbq44E&feature=player_embedded Y 'SOS' de ABBA, http://www.youtube.com/watch? v=cvChjHcABPA&feature=player_embedded La selección, se ha basado principalmente en el ritmo, y en el significado de las letras, sobre todo en el estribillo, ya que es la parte más pegadiza, y que se recuerda más fácilmente. La decisión de la canción que formará parte de la banda sonora, se hará en base al montaje de las imágenes, y a la duración del conjunto, ya que la canción sonara, aunque a distintos volúmenes, durante toda la animación. En cuanto a los efectos de sonido, la directora de sonido, ya se los ha descargado, para poder empezar a integrarlos en el vídeo cuanto antes. Éstos son; • Los grillos: http://www.youtube.com/watch?v=65XGrDjDbNI&feature=player_embedded • Las risas: http://www.youtube.com/watch? v=RRbIndncT0o&feature=player_embedded .


Stop Motion