Issuu on Google+

U.6. Proyecto Stop motion

Director de imagen: Brayan Medina

Analizar el guion y determinar la cantidad de imágenes que completan cada escena y el ritmo (número de imágenes por segundo) de las mismas para completar un corto de 50 sg. 1 2 El storyboard detalla el ritmo El storyboard marca el ritmo de menos de 10 sg del corto. de entre 10-25 sg del corto.

3 El storyboard refleja el ritmo de entre 25-40 sg del corto.

4 El storyboard detallada el ritmo de más de 40 sg del corto.

x ¿Por qué? Porque dura 54 segundos, y se ajusta al storyboard.

Determinar el movimiento o no de la cámara y sacar las fotos con la iluminación, el encuadre y enfoque adecuados a lo reflejado en el storyboard 1 Las fotos del corto no cuidan ni la iluminación, ni el encuadre ni el enfoque determinados en el storyboard

2 Al menos uno de los aspectos mencionados (iluminación, encuadre o enfoque) ha sido cuidado en las fotografías del corto

3 Dos de los tres aspectos (Iluminación, encuadre o enfoque) determinados en el storyboard han sido cuidados en las fotografías del corto.

4 La fotografías del corto han respetado la iluminación el encuadre y el enfoque determinados en el storyboard.

x ¿Por qué? Porque ha utilizado los tres aspectos que se tenían en cuenta.

Editar el corto de manera que se adecue a la historia que se quiere narrar y a la banda sonora. 1 En el corto editado el ritmo de las escenas no coincide con los tiempos marcados para la banda sonora en el storyboard.

2 En el corto editado el ritmo de las escenas coincide en menos del 50% con los tiempos registrados para la banda sonora en el storyboard.

3 En el corto editado el ritmo de las escenas coincide entre el 50% y el 80% con los tiempos determinados para la banda sonora en el storyboard.

4 En el corto editado el ritmo de las escenas está sincronizado en más del 80% con los tiempos reflejados para la banda sonora en el storyboard.

x ¿Por qué? Porque hay una gran mayoría de escenas que se van reflejadas en el storyboard.

TOTAL:

3’3


U.6. Proyecto Stopmotion

Director de sonido: Alicia Ordoñez.

Analizar diferentes propuestas y seleccionar en el tiempo marcado por el cronograma la banda sonora más adecuada al tiempo y ritmo de las imágenes o escenas que aparecen en el corto: ritmo más rápido, más lento, momentos de 1 La banda sonora no ha sido seleccionada a tiempo y se ha atrasado más de una semana de los proyectado en el cronograma.

2 La banda sonora ha sido seleccionada con un desfase de entre dos días y una semana más de los marcado en el cronograma.

3 4 La banda sonora ha sido La banda sonora se ha seleccionada con un desfase seleccionado en el tiempo mínimo de dos días respecto estipulado en el cronograma. del cronograma.

x ¿Por qué? Porque lo entregó con un día de retraso.

Cuidar los efectos especiales sonoros que dan sentido al corto (tiene que haber al menos uno). 1 No existe efecto especial sonoro en el corto

2 Existe al menos un efecto especial sonoro en el corto pero no tiene relación con la historia que se narra.

3 Existe al menos un efecto especial sonoro en el corto que tiene sentido en la historia que se narra.

4 Se ha realizado más de un efecto sonoro especial con sentido en el corto.

x ¿Por qué? Porque el corto cuenta con 6 efectos de sonido.

Editar la banda sonora del corto de forma que se adecúe al ritmo marcado por las imágenes. 1 El ritmo de la banda sonora no coincide con los tiempos marcados para las escenas en el storyboard.

2 El ritmo de la banda sonora coincide en menos del 50% con los tiempos registrados para la las escenas en el storyboard.

3 El ritmo de la banda sonora coincide entre el 50% y el 80% con los tiempos determinados para las escenas en el storyboard.

4 El ritmo de la banda sonora está sincronizado en más del 80% con los tiempos reflejados para las escenas en el storyboard.

X ¿Por qué? Porque en algunas escenas el sonido no está coordinado con la imagen.

TOTAL:

3’3


U.6. Proyecto Stopmotion

Guionista: Begoña Garrido

Recoger las ideas del equipo y dar forma a la historia que se va a contar en el corto. 1 La historia no ha sido escrita a tiempo y se ha atrasado más de una semana de los proyectado en el cronograma.

2 3 4 La historia ha sido escrita con La historia ha sido escrita con La historia se ha escrito en el un desfase de entre dos días y un desfase mínimo de dos tiempo estipulado en el una semana más de los días respecto del cronograma. cronograma. marcado en el cronograma.

x ¿Por qué? Porque entregó la historia dentro del tiempo previsto.

Crear un storyboard que recoja de forma comprensible la secuencia de imágenes del corto (por medio de imágenes clave) de acuerdo a los tiempos acordados con los directores. 1 La secuencia no es comprensible en el storyboard porque recoge menos del 25 % de imágenes clave del corto y de los tiempos de las escenas.

2 La secuencia es poco comprensible en el storyboard porque recoge menos del 50% de las imágenes clave del corto y de los tiempos de las escenas

3 La secuencia es comprensible a pesar de que el storyboard solo recoge entre el 50% y 80% de las imágenes clave del corto y de los tiempos de las escenas

4 La secuencia reflejada en el storyboard es perfectamente comprensible y recoge más del 80% de las imágenes clave del corto y de los tiempos de las escenas

x ¿Por qué? Porque el storyboard recoge la mayoría de las imágenes.

Trabajar con el director para reflejar en el storyboard la iluminación y los encuadres de las imágenes. 1 La iluminación y los encuadres reflejados en el storyboard no coinciden en absoluto con los del corto final.

2 La iluminación y los encuadres reflejados en el storyboard solo se ajustan en menos de la mitad del corto final.

3 La iluminación y los encuadres reflejados reflejados en el storyboard se ajustan en más de dos tercios a los utilizados en el corto final.

4 La iluminación y los encuadres reflejados en el storyboard se ajustan a los establecidos por el director y coinciden con los del corto final.

x ¿Por qué? Porque los encuadres están reflejados, el ángulo desde el que deben ser las secuencias, y ha ayudado al director a la hora de tomar las fotografías. TOTAL:

3’3


U.6. Proyecto Stopmotion

Relator: Pablo Vadillo

Recoger el proceso de realización del corto en un diario del proyecto con forma de blog en el que se narrarán las dificultades encontradas y escribirán las modificaciones del realizadas al proyecto. 1 El blog relata menos del 25% de modificaciones realizadas en el proceso a raíz de las dificultades halladas.

2 El blog recoge menos del 50% de las modificaciones realizadas al proyecto como consecuencia de las dificultades encontradas.

3 El blog recoge entre el 50% y el 80% de modificaciones realizados en el proceso a raíz de las dificultades halladas.

4 El blog recoge más del 80% dificultades encontradas con sus correspondientes modificaciones.

x ¿Por qué? Porque en cada entrada describe todo lo que sucedió en su grupo.

Cuidar el diseño del blog subiendo imágenes que ayudan a entender el proceso 1 Menos de un 25% de entradas del blog van acompañadas de imágenes que ayuden a entender el proceso..

2 En el blog, menos del 50% de las entradas tiene imágenes que apoyan favorecen la comprensión del proceso.

3 Entre el 50% y el 80% de las entradas del blog se acompañan de imágenes ilustrativas del proceso.

4 Más del 80% de las entradas del blog van acompañadas de imágenes que apoyan la comprensión del proceso.

x ¿Por qué? Porque no todas las entradas contienen imágenes.

El blog es correcto ortográfica y gramaticalmente 1 2 En más del 80% de textos del Entre el 50% y 80% de los blog hay más de tres faltas de textos del blog hay más de ortografía. tres faltas de ortografía.

3 En menos del 50% de los textos del blog hay más de tres faltas de ortografía o gramática.

4 En el 25% de los textos del blog hay más de tres faltas de ortografía o gramática.

x ¿Por qué? No ha tenido ninguna falta de ortografía ni de gramática.

TOTAL:

3’6


U.6. Proyecto Stopmotion

Escenógrafo: Aída Sanchez

Recoger las ideas del director de imagen y guionista para diseñar en el tiempo estipulado por el cronograma la escenografía en la que se va a desarrollar el corto. 1 La escenografía no ha sido diseñada a tiempo y se ha atrasado más de una semana de los proyectado en el cronograma.

2 La escenografía ha sido diseñada con un desfase de entre dos días y una semana más de los marcado en el cronograma.

3 4 La escenografía ha sido La escenografía se ha diseñada con un desfase diseñado en el tiempo mínimo de dos días respecto estipulado en el cronograma. del cronograma.

x ¿Por qué? Porque la escenografía se diseño a tiempo.

Crear la escenografía conforme a las necesidades de proporción (con los personajes), color (contrastes) e iluminación planteadas por el director en el storyboard 1 La escenografía ha sido diseñada sin cuidar la proporción ni el color ni la iluminación determinados en el storyboard

2 Al menos uno de los aspectos mencionados (proporción, color, iluminación) ha sido cuidado en las fotografías del corto

3 Dos de los tres aspectos (proporción, color, iluminación) determinados en el storyboard han sido cuidados en la escenografía.

4 La escenografía del corto ha respetado la proporción ni el color ni la iluminación determinados en el storyboard

x ¿Por qué? Porque la iluminación ha fallado un poco.

Crear la escenografía en el tiempo determinado en el cronograma 1 La escenografía no ha sido realizada a tiempo y se ha atrasado más de una semana de lo proyectado en el cronograma.

2 La escenografía ha sido realizada con un desfase de entre dos días y una semana más de los marcado en el cronograma y eso ha retrasado el resto de actividades proyectadas.

3 La escenografía ha sido realizado con un desfase mínimo de dos días respecto del cronograma y eso ha provocado un pequeño retraso en los tiempos del proyecto.

4 La escenografía ha sido realizado en el tiempo estipulado en el cronograma y eso ha facilitado el desarrollo del proyecto.

x ¿Por qué? Porque la escenografía se entrego tarde.

TOTAL:

3


U.6. Proyecto Stopmotion

Animador personajes: Pablo Romarate

Recoger las ideas del director de imagen, el guionista y el escenógrafo para diseñar en el tiempo estipulado por el cronograma los personajes del corto. 1 Los personajes no han sido diseñados a tiempo y se ha atrasado más de una semana de los proyectado en el cronograma.

2 Los personajes han sido diseñados con un desfase de entre dos días y una semana más de los marcado en el cronograma.

3 4 Los personajes han sido Los personajes se han diseñados con un desfase diseñado en el tiempo mínimo de dos días respecto estipulado en el cronograma. del cronograma.

x ¿Por qué? Porque solamente hizo un personaje

Dar forma adecuada a los personajes del corto con especial atención a su proporción respecto de la escenografía, a los contrastes de color en el vestuario y a la movilidad de los mismos. 1 Los personajes han sido creados sin cuidar la proporción ni el color ni la movilidad determinados en el storyboard

2 Al menos uno de los aspectos mencionados (proporción, color, movilidad) recogidos en el storyboard ha sido cuidado en los personajes del corto

3 Dos de los tres aspectos (proporción, color, movilidad) determinados en el storyboard han sido cuidados en la creación de los personajes.

4 Los personajes del corto han respetado la proporción, el color y la movilidad determinados en el storyboard

x ¿Por qué? Porque tenía movilidad y no era notable

Animar los personajes del corto cuidando el ritmo y tiempos marcados en el storyboard 1 Menos del 25% del tiempo de animación de los personajes coincide con el marcado en el storyboard.

2 Menos del 50% del tiempo del corto respeta el movimiento de los personajes reflejado en el storyboard.

3 Entre el 50% y el 80% del tiempo del corto coincide con los movimientos marcados en el storyboard.

4 La animación de los personajes se corresponde en más de un 80% del tiempo del corto con la proyectada en el storyboard.

x ¿Por qué? Porque a movido bastante los personajes, haciéndolo como se podía mover(en la realidad)

TOTAL:

3’3


U.6. Proyecto Stopmotion

Animador créditos: Jon Ander Quintana

Recoger las ideas del director de imagen, el guionista, el escenógrafo y el animador de personajes para diseñar los créditos en el tiempo estipulado por el cronograma.. 1 Los créditos no han sido diseñados a tiempo y se ha atrasado más de una semana de los proyectado en el cronograma.

2 Los créditos han sido diseñados con un desfase de entre dos días y una semana más de los marcado en el cronograma.

3 4 Los créditos han sido Los créditos se han diseñado diseñados con un desfase en el tiempo estipulado en el mínimo de dos días respecto cronograma. del cronograma.

x ¿Por qué? Porque han sido creados a tiempo para la realización del stop motion.

Dar forma adecuada a los créditos del corto con especial atención a la ortografía, la forma de los mismos y los contrastes de color. 1 Los créditos han sido creados sin tomar en cuenta la ortografía, la forma ni el color determinados en el storyboard

2 Al menos uno de los aspectos mencionados (ortografía, forma o color) recogidos en el storyboard ha sido respetado en los créditos del corto

3 Dos de los tres aspectos (ortografía, forma y color) determinados en el storyboard han sido cuidados en la creación de los créditos.

4 Ortografía, forma y color determinados en el storyboard han sido respetados en la creación de los créditos.

x ¿Por qué? Porque el color se ha descuidado un poco a causa de la suciedad.

Animar los créditos del corto cuidando el ritmo y tiempos marcados en el storyboard 1 2 El movimiento de los créditos Menos del 50% de la duración (animación) no coincide con de los créditos respeta el el marcado en el storyboard. movimiento de reflejado en el storyboard.

3 Entre el 50% y el 80% de la duración de los créditos coincide con los movimientos marcados en el storyboard.

4 La animación de los créditos se corresponde en más de un 80% del tiempo del corto con la proyectada en el storyboard.

x ¿Por qué? Porque su duración ha sido un poco mayor de lo establecido en el storyboard.

TOTAL:

3’3


Evaluación grupo 3