Page 1

32 ª edición

Grupo

PLASTCOR Noticias

Siempre Juntos por la Aril El 28 de octubre, Plastcor de Brasil estuvo presente en la sede de Aril Asociación de Rehabilitación para Niños de Limeira, en el evento de certificación de las empresas que son socias en proyectos de la entidad, "Empresa Socialmente Responsable Amigo de la Aril" y " Juntos por la Aril ", que Plastcor es parte hace unos años. En total, 149 empresas en Limeira y Iracemápolis recibieran un certificado de participación en proyectos en 2010. De este total, 24 empresas recibieron un certificado especial por estar 10 años en los proyectos, lo que contribuye significativamente a la entidad, según el presidente de Aril, Robson Voigt Bianchi. En el día, más allá de la entrega de certificados, la organización presentó un video para los empresarios, que muestra cómo la inversión que hacen en Aril trae resultados. Todas las etapas del cuidado de la entidad se muestra,

desde el Depar tamento de Rehabilitación, que es cuando el niño llega a Aril, hasta la remisión al mercado de trabajo, a través de la estimulación de los sectores básicos, escuela, talleres y terapia para la Educación, y también Educación Física. En el vídeo, los usuarios de Aril dieron sus testimonios. Incluso estuvieron en la audiencia del evento y al final del video, se levantaran para agradecer a los empresarios. Al final de la ceremonia, un grupo de estudiantes en la entidad Escuela del Sector Escolar presentó la canción "Jesús Cristo", de Roberto Carlos. Como cada año, este evento de la entidad fue más de gratificante y emocionante. Plastcor de Brasil, a través del proyecto "Juntos por la arilo" tiene la oportunidad de ayudar a muchos niños y jóvenes con necesidades especiales. Felicitaciones a Aril de todo el trabajo realizado y transmitido por el cuidado de todos los involucrados en nuestra ciudad y región.

PROYECTO

Responsabilidad Social

indice

Injetoras Plastcor.................pág. 02 Melhoria Contínua..........pág. 02 Treinamento CIPA..........pág. 02 Treinamento PlastMG..........pág. 03 Cantinho RH.............pág. 03 Mensagem Fim de Ano..........pág. 03 Plastcor e Dimensional..........pág. 04

Año 3 - 32 ª edición - diciembre 10


SE

En octubre, el Plastcor de Brasil recibió del Sindicato de la Industria de Materiales Plásticos del Estado de Sao Paulo el sello de seguridad de las máquinas de moldeo por inyección, a través del monitoreo de Milton P. Ríos, Profesional de Seguridad en el Trabajo y Leandro da Fonseca Jefe de mantenimiento. Por medio de un check - list para cada máquina, con las declaraciones de la existencia de sistemas y dispositivos de seguridad previstos en el Anexo I del Acuerdo Colectivo de Trabajo, y las declaraciones de responsabilidad, se adquirieron un total de diecisiete sellos de las máquinas de moldeo por inyección. El objetivo de la empresa es cumplir las decisiones del Acuerdo Colectivo de Trabajo, a saber, que todos los sistemas y dispositivos de seguridad en sus equipos, para el bienestar, la seguridad y la salud de todos los empleados involucrados en este sector. Al mismo tiempo, se inició en noviembre el uso de alimentadores, en once máquinas de moldeo por inyección, el proceso con la participación de Ricardo Soares Araujo, a cargo de la inyección, Alexandre Panaro, super visor de producción, y los líderes en el inyector. "Antes de que la compañía contaba con seis máquinas de moldeo por inyección con alimentadores y once máquinas fueron compradas sin alimentadores. Con el objetivo de mejorar el proceso, mayor calidad del producto, limpieza, organización y eliminar el riesgo de accidentes en la industria, la empresa invirtió en once alimentadores a las máquinas de moldeo por inyección que no los tenían ", dijo Ricardo Soares Araujo - a cargo de la inyección. Que este y otros logros puedan añadir aún más la calidad de los productos del Grupo Plastcor de Brasil! Felicitaciones a la empresa y los empleados involucrados.

La mejora continua en Plastcor de Brasil Se inició después de la finalización del proyecto Kaizen, en 2009, en lo que algunos grupos de trabajadores tenían la tarea de crear un proyecto de mejora continua, el programa TMC Equipo de Mejora Continua fue fundado en Plastcor de Brasil con un solo grupo, en busca de ideas y sugerencias de los empleados. TMC tiene la importancia de difundir y animar a los empleados para enviar sugerencias para la mejora de sus lugares de trabajo. También ayuda en la formulación y ejecución de proyectos de mejora (con reducción de costos o no) publicados por los funcionarios con el objetivo de crear un mejor ambiente de trabajo y / o reducir los costos para la empresa, al tiempo que estimular el compromiso de los empleados de la Plastcor. Hoy el grupo cuenta con diez miembros: : Raphael Boralli (líder), Francielen Massaro (secretaria), Ademar Belísia, David William, Evandro Gonçalves, José Carlos, Maíra Felix, Paulo Costa, Robert Vilela (asistentes) y el director industrial João Neto que ayuda a equipo. Las reuniones tienen lugar todos los martes, donde se revisan las ideas presentadas y decidir si son viables o no a ser implementado. El equipo también le asigna la responsabilidad de ayudar a la idea del autor en el desarrollo del proyecto cuando se aprobó, analiza las mejoras en curso y los despliegues que se han completado. Al TMC, nuestro especial agradecimiento a su trabajo en la empresa. Larga vida a las ideas innovadoras para todos! !

02

RAN

ÇA

Inyección Plastcor ahora con sello de seguridad!

GU

Donde hay CIPA hay... Entrenamiento! Hay una norma del Ministerio de Trabajo - NR 5, que habla de la CIPA (Comisión Interna de Prevención de Accidentes), donde la compañía por su CNAE / grupo, cantidad de empleados, obtuvo ocho representantes en la comisión de prevención de accidentes, cuatro elegidos por el empleador y cuatro elegidos por el voto de los empleados. Y los elegidos, después de la elección de todos tiene, que recibir formación, según lo recomendado por la Norma. Por lo tanto, la formación en Plastcor ocurrió en los días 27 y 29 de octubre y 03 y 05 de noviembre, con la instrucción de Renato Dindorf Trevisan (Ingeniero de Seguridad) y Wanderley Corbine (Tec de Seguridad en el Trabajo de la empresa SEGURANÇA ON LYNE). El propósito del CIPA es tener una empresa con la misión de preservar la salud e integridad física de todos los trabajadores y todos los que interactúan con la empresa. Todos los miembros de la nueva CIPA tienen participación, incluyendo Cibele Tatiane Herger t, nuevo representante suplente del empleador que ahora reemplazará a Fabio Eduardo Moreira junto a Reginaldo Roberto da Silva en la Comisión. Así que en el año 2011 la CIPA de Plastcor pueda seguir desempeñando con calidad y profesionalidad su función dentro de la empresa.


PlastMG realiza entrenamiento de Protección Auditiva Con la instrucción de Renato Dindorf Trevisan (Ingeniero de Seguridad en el Trabajo) y Milton Quintino Rios (Técnico de Seguridad de Trabajo), 119 empleados de Santa Rita do Sapucaí y 55 empleados de Cachoeira de Minas PlastMG participaran en el 21 de octubre de el entrenamiento de Protección Auditiva de las unidades de la empresa, incluyendo todos los sectores de producción. El objetivo de esta capacitación era guiar a los empleados en relación con los riesgos laborales a que están expuestos, a continuación, el ruido, sino también los riesgos de salud posibles, maneras de protegerse, la forma correcta de usar / poner protectores de oídos en cómo desinfectar los protectores, la frecuencia de cambio, de acuerdo con la NR 06 de la Ordenanza 3214. La mayor parte de la capacitación fue teórica, pero también estaba la parte práctica que muestra los tipos de protectores y cómo usarlos. El próximo año, la empresa volverá a realizar el mismo entrenamiento, Especialmente para los nuevos empleados. "Tanto a mí como a Renato Ingeniero de Seguridad, creímos el desempeño y el resultado final satisfactorio, porque todos los empleados de la producción estuvieran involucrados y hubieran preguntas durante y después del entrenamiento.", Dijo Milton Ríos. El Grupo Plastcor está invirtiendo fuer temente en la seguridad. Felicitaciones a los instructores y el trabajo a los empleados que participaron activamente en esta iniciativa para la empresa.

Rinconcito de los Recursos Humanos. Tenga en cuenta que ya están disponibles en los Recursos Humanos las cartas enviadas por los niños a Papá Noel por los Correos con el fin de patrocinar las solicitudes de los niños necesitados que ciertamente no iban a ganar el regalo que este así lo desea. Aquellos que estén interesados en ayudar a hacer la

Mensaje de Año Nuevo Una vez más este año, esperamos que tengas una Feliz Navidad lleno de alegría, armonía y todo lo que nuestra cajita de los sueños nos hace creer. Que este año nuevo que se acerca sea una puerta abierta a nuevos sueños, renovación de la fe y la paz a nuestro mundo. Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo para usted y toda su familia!

Es el deseo del Grupo Plastcor de Brasil

03


Plastcor y Dimensional en favor de la seguridad En el mes de la celebración del Día del Técnico de Seguridad, Dimensional Safety Invest División de EPIs de la empresa, Dimensional Brasil invitó Plastcor a asistir a un evento propio dirigido para la los profesionales de seguridad del trabajo de otras compañías. El evento se llevó a cabo el 4 de noviembre en Limeira CIESP / SP, con la exposición a algunos productos de los principales proveedores de la empresa, incluida la Plastcor de Brasil, quien también asistió a la conferencia "

Lockout e Tagout: Bloqueo e Identificación" dirigida a todos los asistentes técnicos, mostrando las posibilidades, dificultades y dudas de la vida cotidiana de estos profesionales. Gracias Dimensional Safety Invest por la invitación y la oportunidad de presentar nuestros productos a los profesionales a través de nuestra asociación. Que este y otros eventos para promover la seguridad pueda favorecer a la vida de miles de empleados en situación de riesgo.

Festivales de Amistad del de Grupo Plastcor de Brasil!

Sembrando felicidad!

En Breve...

PlastMG - 11/12 De 11h a 16h Localización: Clube de Campo - Cachoeira de MG Plastcor do Brasil - 18/12 A las 20h Localizaciónn: Spazio di Roma No te pierdas!

Cumpleaños del mes de diciembre 01/12 – Jefferson Leão Leite – Expedição 02/12 – Evando G. de Carvalho – Expedição 04/12 – Marco A. Matiazi – Injetora 05/12 – Paulo C. Costa – Injetora 07/12 – Eliane C. Lucena – Contabilidade 09/12 – Jonas Castelao – Injetora 09/12 – David Fernand Silva – Injetora 13/12 – Renato R. da Silva – Fita Zebrada 16/12 – Matheus O. Pereira – Montagem 16/12 – Cleyton P. da Silva – Silk Screen 17/12 – Manoel M. S. Filho – Injetora 18/12 – Paulo Cesar Fernando – Portaria 19/12 – Renato A. Cavalcante – Portaria 19/12 – Edmar de Souza – Vendas 21/12 – Elicarlos S. Carvalho – Fita Zebrada

21/12 – Angelo de Paula – Injetora 21/12 – Marcelo A. Santos – Qualidade 22/12 – Marcos A. de Campos – Expedição 22/12 – Marco A. de Souza – Injetora 23/12 – João R. Deco – Injetora 25/12 – Maira F. dos Santos – Montagem 26/12 – Jonathan C. da Silva – Injetora 27/12 – Eunice Q. de Souza – Injetora 28/12 – José A. da Silva – Montagem 28/12 – Ricardo R. Benelli – Almox. Supri. 28/12 – Fernanda J. Greve – RH 28/12 – Aline Y. Takahashi – Vendas 29/12 – Marcelo S. Bento – Injetora 30/12 – Adriano A. S. Berti – Injetora 31/12 – Claudia L. Fernandes – Injetora

01/12 – Gonçalo F. dos Santos – Produção 02/12 – Leandra M. de Oliveira – Produção 03/12 – Gabriel Camilo Pereira – Produção 04/12 – Raimunda B. Tavares – Produção 08/12 – Adriano Costa Lima – Manutenção 10/12 – Misllenai E. dos Santos – Produção 16/12 – Suélen F. Gomes – Produção 17/12 – João de Souza L. Neto – Produção 19/12 – Celia Perpetua Justino – Produção 23/12 – Jose Martins Tenório – Portaria 27/12 – Rosimar da Costa – Produção

Expedient

Noticias

04

Injetando Segurança

GU

RAN

ÇA

PLASTCOR

ST COR do Brasil

SE

PL

Qualidade Total Plastcor

Tiragem Mensal: 450 exemplares- Departamento de Marketing: Leal Comunicações Redação: Leal Comunicações - Opiniões: Depto. RH / MKT Interno / Diretoria Informativo Interno Plastcor Notícias Ano 3 - Edicão n° 32 - dezembro 2010

Qualidade

RUMO A

CONQUISTA

PL

ST COR do Brasil

ISO 9001 / 2000

JORNAL PLASTCOR  

Edição 32 - Dezembro 2010 Versão em Espanhol