Page 1

Edici贸n 5.13

Martes 9 de Octubre, 2012


Martes 9 de Octubre de 2012.

Ganó a Cruzeriro en la final de la Segunda Nova

¡Zacapú, implacable campeón!

E

Saludo inicial entre los protagionistas de la final de la Segunda División, Deportivo Zacapú y Cruzeiro.

Gran despliegue de buen futbol, realizó el Deportivo Zacapú, en la final que ganaron al Cruzeiro.

n medio de una espléndida mañana, el Deportivo Zacapú, coronó todos los esfuerzos de la temporada e hizo valer su condición de superlíder general del Torneo de Copa 2012, al adjudicarse el título tras vencer 5 goles a 1, al Cruzeiro en la gran final de la GSL Pla Sports. El cuadro “michoacano” conducido por el entusiasta Luis Zamudio y el señor Galindo Calderón, llegó a la disputa del título como favorito, empero el Cruzerio, que también entró a la liguila en buena posición,tenía la misión de “tumbar al gigante”... No, no fue posible, pues el Deportivo Zacapú, llegó impácable y así fue su triunfo, goleando, desplegando buen futbol , para llevarse con toda justicia, la corona que buscó desde el inicio del torneo. Ambos cuadros, entraron al terreno de juego, detrás de la tripleta que sancionó esta gran final, la cual fue encabezada por el experientados Luis Hernández, quien tuvo como asistentes a Ostim Rivas y Esteban Martínez. Luego de ;la tradicional ceremonia protocolaria que se realiza en cada final de la GSL Pla Sports, se procedió a guardar un minuto de silencio, en memoria del deceso del sobrino de uno de los dirigentes de equipo Cruzeiro, motivo el cual, cada jugador portó en su camiseta un listón negro, en señal de luto. Desde que comenzó a rodar el balón, los chicos del Zacapú, no querían “guardar” nada y se lanzaron al frente sorprendiendo al rival, anotando 2 goles apenas al inicio, cuando todavía los chicos del Cruzeiro, no se acomodan del todo bien.

Pase a la página 4.

Luis Hernández, el êrbitro central del partido final de la Jugadores del Cruzeiro portaron en su uniforme el Segunda Nova, habla a los jugadores de los equipo Cruzeiro y listán negro en señal de duelo, por el deceso de un joven Deportivo Zacapú.. hijo de uno de los dirigentes del equipo.


Martes 9 de Octubre de 2012.

El equipo Brazil, fue campeón de la división de Veteranos, del Torneo de Consolación, realizando una excelente actuación, superando a tdos los contendientes. Brazil, es uno de los cuadros de tradición dentro de la GSL Pla Sports. El dirigente del equipo , Jorge Martínez, recibió su presea de campeón y los tres balones, que ganaron, lo acompañaron sus hijos: Georgey David, y los integrantes de equipos se mostraron orgullosos.

¡Arrancó el nuevo torneo de Veteranos!


Martes 9 de Octubre de 2012.

4

Cruzeiro, con su preseas de subcampeón de la Segunda Nova.

¡Zacapú...

Viene de la página 2.

Transcurrió, el primer tiempo, con un ligero dominio del Zacapú, pues el rival se esforzó por contener sus decolgadas, tanto que, los sorprendieron logrando perforar su portería y acercase 2-1. Vino el medio tiempo y a reemplantear estrategias. Para el complemento, el Deportivo Zacapú, no perdonó, y “echó toda la carne al asador”... Con dos severos golazos de José Escalante (4), dieron “la puntilla” a un memorable victoria, que les dió el título de campeón de la Segunda Nova. Al finalizar el encuentro, ambos cuadros, pese a que jugaron un partido un tanto “ríspido” y agrasivo, fueron al centro de campo a felicitarse mutuamente, unos, del Zacapú para reconocer el esfuerzo del rival y los del Cruzeiro para felicitarlos por el triunfo. La ceremonia de premiación se desarrolló enmedio de aplausos. El “Jugador Más Valioso” del partido fue el joven José Escalante (4’), del Deportivo Zacapú. Los campeones y subcampeones, recibieron sus preseas al igual que los dirigentes.

EUFORIA DE SPORTING OC Más alla de que era un partido por el 3er. lugar, los equipos Glidewell y Sporting OC, protagonizaron un emotivo partido, que parecía que disputaban el campeonato. Quizás, lo de los “laboratorios” iban por “el orgullo” y los del Sporting OC, quería premiar su gran esfuerzo realizado en esta temporada, lo cierto es ambos jugaron un buen partido, disputando cada balón, y no habría más goles que uno y quien anotara sería el ganador y... fue Sporting OC. Glidewel, desaprovechó la oportunidad de empatar, al fallar un penal que fue muy bien atajado por el arquero Rubén Alonso, del Sporting, quien tuvo una excelente actuación. Al final, el joven dirigente de Sporting OC, Fernando Donado, tras celebrar euforicamente y emocionados, dijo que: “Es un tercer lugar que vale mucho, es el esfuerzo de cada jugador. es nuestro primer torneo como equipo y esperamos que lo que venga sea mejor”. Por cierto, los chicos del Sporting OC, vistieron medias de color de rosa y los porteros lucieron jersey’s del mismo color, para solidarizarse con la campaña mundial que se celebra en octubre por el Cáncer de Seno. R u b é n A l o n s o , portero del e q u i p o Sporting OC, cumplió con una excelente actuación, parando un penal al Glidewell, en el partido por el 3er. lugar de la Segunda Nova.


Martes 9 de Octubre de 2012.

Xelaju, superó a U de G.

5

Impécable deficinión en penales del América.

SUFRE AMERICA PARA LLEGAR A LA FINAL DE LA SEGUNDA DIVISION En la semifinales de Segunda División, se efecuaron los dos encuentros que definieron a los dos cuadros que disputará el título de Copa 2012. A primera hora, el U. de G., luciendo el bonito uniforme del Real Madrid en azulverde, se midió al Xelajú, que también en cuestión, de uniforme no se quedá atrás, pues vistió, el de la selección de Estados Unidos (camisa azul con franja blanca, short blanco). Los “tapatíos” dieron algún susto al Xelajú, que tampoco quiso dar demasiadas libertades y acalló a los de la UdeG por 5 goles a 2, para así llegar a la gran final de la mencionada categoría. La jornada de está semifinal, la cerró el equipo América contra el sorprendente Unión Copa. Fue un encuentro, donde América dominó y el rival resistió, a tal grado que los chicos del Unión Copa, estuvieron a punto de eliminar a “las aguílas”, ya que estuvieron 1- 0 a pocos minutos del final, cuando de tanto “bombardeo” americanista, pudieron empatar el encuentro, que finalizó así, por lo cual el árbitro Thomas Palencia, decretó los penales, y fue ahí, donde la artillería “azulcrema” mostró su experiencia, realizando todos sus tiros impecablemente y Unión Copa, falló sólo uno, suficiente para disputar el 3er lugar a la UdeG.

América, consuela al Unión Copa.

correspondió medirse al superlíder Irapuato y luego de 90 minutos de gran emoción y nerviosismo, “los freseros” sacaron un apurado triunfo de 2 goles a 1. Pumas, se clasificó a la semifinal al imponsers 4-2 al Liverpool.

SE AVECINA TREPIDANTE CIERRE EN LA ESPECIAL El tricampeón de la Primera Especial, el Hampton United, está a sólo un partido de ser eliminado por primera vez en los últimos cinco torneos de la pelea por la corona de la máxima división de la GSL Pla Sports, ya que actualmente se encuentra en 8vo lugar, con 35 unidades por 35 unidades por 36 del CD Inter y el Manchester (actual subcampeón) con 32. Hampton United, necesita que CD Inter, pierda y ellos deberán ganar al igual que Manchester. La última jornada será intensa y definitiva para las aspiraciones de todos tricampeones, quienes, a decir verdad tuvieron una temporada de altibajos, pero la división tomó un rumbo de mayor nivel, que los tomó por sopresa y, su reacción fue un tanto tardía. Club Irapuato, pase lo que pase, teminar en la cima, sequido por CD Azacualpa, y las demás pisiciones se definen al terminó de la 18ava. fecha, que es la siguiente.

ELIMINAN A NUEVO MEXICO, CALIFORNIA Y TUZOS Tres de los equipos más poderosos de Primera Universal, fueron eliminados de la disputa por el cetro del torneo de Copa 2012, Nuevo México, que ascendió a esta categoría tras coronarse en Segunda, cayó 3-2 ante Gallos Blancos. Deportivo California que fue sublíder en un gran juego fue derrotado por el recio Deportivo Creek, también por 3 goles a 2. Por su parte, Tuzos, que siempre ha sido un cuadro poderoso, le

U.de. G. cumplió con una buena temporada en la Segunda División.

Pla Soccer News Oct 9 2012  
Pla Soccer News Oct 9 2012  

Pla Soccer News is a local magazine / newsletter periodical based in Orange County (City of Anaheim, CA) capturing the latest news, highligh...

Advertisement