Issuu on Google+

COMUNICADO DE PRENSA Viernes 16 de septiembre de 2011

En relación a la resolución adoptada por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt el día de hoy, en orden a paralizar el funcionamiento de las instalaciones de Planta Pureo donde se originó el evento del pasado 6 de septiembre, esto es el estanque 402 y su sistema contra incendios, podemos informar que: 1.

Habiendo tomado conocimiento de la resolución y en ejecución de lo dispuesto por el Tribunal, a las 13:30 horas se procedió a paralizar el funcionamiento del estanque cuyo sistema contra incendio presentó deficiencias y que dio origen a la contingencia.

2.

La medida dispuesta por la Corte de Apelaciones viene a reforzar las medidas definidas y en etapa de implementación, contenidas en el Plan de Acción de Seguridad Operacional, diseñado a partir de los protocolos técnicos establecidos y los requerimientos planteados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC. Este plan considera la revisión y auditoría de estanques, así como del sistema de inyección sub-basal de espuma, trabajos que serán inspeccionados y recepcionados por la empresa auditora ABS Consulting.

3.

En el contexto del Plan de Acción de Seguridad Operacional, el día de ayer 15 de septiembre, se realizaron las pruebas de hermeticidad del oleoducto dispuestas por el SEC. La información entregada por ABS Consulting encargada de supervisar el procedimiento muestra absoluta normalidad en el oleoducto.

GREGORIO HASSENBERG GERENTE ZONA SUR COMPAÑÍA DE PETRÓLEOS DE CHILE COPEC S.A.


Comunicado Planta Pureo 16-09-2011