Page 6

FEMINICIDIO

6

Viernes 23 de agosto de 2019

TERROR EN CALLES DE SLP JORGE TORRES, ALICIA LIMÓN LILIA QUEVEDO PLANO INFORMATIVO

Ejecutivo pide armonización

Fiscalía niega que feminicidios recientes estén relacionados Las investigaciones para esclarecer los tres últimos feminicidios registrados en el área metropolitana, no están estancadas, avanzan con base en elementos probatorios, y no suposiciones. La Fiscalía General del Estado negó que exista un asesino serial, en la zona norte de la capital, como se divulgó a través de redes sociales y mensajes de paquetería instantánea. Además, Aarón Castro, titular de la Vicefiscalía, afirmó que un equipo de investigadores de élite, esta como responsable de la investigación de esos asesinatos de mujeres, rehusó que la molestia y el enojo social, así como las manifestaciones de grupos programadas para este jueves, presionen los resultados, como para presentar a un presunto responsable.

WWW.PLANOINFORMATIVO.COM

Como parte de un plan integral interinstitucional, el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASEVM), dio a conocer que el 13 de marzo del presente año se construyó una iniciativa para fortalecer la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, además de otra en el mes de junio, de reformas, adiciones y derogación de diversos artículos del Código Penal de San Luis Potosí, enviadas por el titular del Poder Ejecutivo, Juan Manuel Carreras, al Legislativo para su análisis, evaluación y posible aprobación. La iniciativa, que fortalece la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia contiene observaciones hechas en 2018 a México, por la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.

Uber no se puede deslindar tan fácil de feminicidio

Congreso

Ante las manifestaciones públicas por la exigencia de seguridad y respeto a los derechos humanos de las mujeres, el Congreso del Estado es receptivo y sensible a estas expresiones de la sociedad, ya que son muestra de la frustración ante la poca respuesta de las autoridades competentes para garantizar la seguridad en los espacios públicos y privados. Como Poder Legislativo anunciaron que se suman al reclamo social para garantizar la seguridad y erradicar la violencia contra las mujeres. Se tiene que recuperar el espacio público seguro, para que las potosinas se sientan seguras de caminar en cada uno de los municipios del estado, sin miedo, sin ningún tipo de temor para ejercer sus libertades, para realizar cualquier actividad con la seguridad y certeza de que regresaran a sus casas.

La diputada local Alejandra Valdés Martínez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, consideró que ni Uber ni ninguna plataforma de transporte se puede deslindar tan fácil si está involucrada en un hecho delictivo. Consideró que las autoridades tienen en su poder artículos personales de Mitzi, como su teléfono celular, el cual es clave en la investigación para saber qué pasó, por ello dejó este asunto en manos de las autoridades para que hagan su trabajo respectivos. Reiteró que no se pueden descartar responsabilidades en tanto las autoridades no determinen lo conducente,

Dip. Alejandra Valdés

Profile for Plano Informativo

Plano Informativo Impreso Año 4 No. 1335  

www.planoinformativo.com

Plano Informativo Impreso Año 4 No. 1335  

www.planoinformativo.com