Page 21

21

NACIONALES

Jueves 22 de agosto de 2019

Sánchez Cordero revela diálogo con grupos para que dejen las armas EFE

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declaró que el Gobierno dialoga con “muchos grupos” que están dispuestos a dejar las armas y avanzar hacia la pacificación del país, en referencia a los lla-

Estamos en la Cuarta Transformación, no en la cuarta tranquiza: Muñoz Ledo NOTIMEX

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, confió en que se limen las asperezas entre los legisladores de Morena, Martí Batres y Ricardo Monreal, quienes han protagonizado una confrontación en días recientes por la presidencia del Senado.Tras señalar que “estamos en la Cuarta Transformación, no en la cuarta tranquiza”, Muñoz Ledo aseveró que en momentos difíciles debe haber la mayor unidad posible y que se vale la diferencia de criterios, pero no los enfrentamientos.

mados grupos de autodefensa que operan en varios estados. Dijo que funcionarios del Gobierno han estado en zonas de Guerrero, Tamaulipas y Michoacán haciendo gestiones “para poder avanzar en la pacificación del país”.

No hay diálogo con bandas del crimen organizado, aclara López Obrador NOTIMEX El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no hay ningún diálogo con integrantes de las bandas del crimen organizado, si bien en el Plan Nacional de Desarrollo se propone buscar mecanismos para conseguir la paz en el país, “pero es un proceso que aún no iniciamos”. “No hay diálogo con grupos del crimen, lo que hay es un planteamiento de buscar un proceso de paz en el país con la participación de todos, escuchando a todos y desde luego a las víctimas, no se puede hacer nada si no se tiene la anuencia de las víctimas”, dijo.

Otorgan dos amparos para posesión, transporte y uso de cocaína NOTIMEX

Integrantes de la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) obtuvieron dos amparos que orde-

nan a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizar la posesión, transporte, empleo y uso de cocaína, excluyendo

todo acto de comercio. Los amparos los otorgó un Juzgado de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México y con ello se detona nuevamente un debate sobre la necesidad de eliminar la criminalización de personas usuarias de distintas sustancias.

WWW.PLANOINFORMATIVO.COM

Profile for Plano Informativo

Plano Informativo Impreso Año 4 No. 1334  

www.planoinformativo.com

Plano Informativo Impreso Año 4 No. 1334  

www.planoinformativo.com