Page 6

6

Miércoles 14 de agosto de 2019

En SLP no convencen seguros para vivienda Solo 4% de los potosinos adquiere un seguro

Únicamente el 4 por ciento de los potosinos ha contratado el seguro de casa habitación, señaló Raúl Zacarías Flores, presidente local de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC). Los incidentes más frecuentes en San Luis Potosí, en los cuales ha intervenido el seguro de casa habitación, son robo, incendio, reparaciones de ferretería, plomería, cristalería y electricidad. De este porcentaje, el 3 por ciento lo tienen contratado por medio del financiamiento hipotecario y el otro 1 por ciento son las pólizas que venden los agentes de las aseguradoras.

Pensamos que nunca nos va a pasar algo LILIA QUEVEDO PLANO INFORMATIVO

Robo no incentiva compra de seguros para vivienda

A pesar de que el observatorio nacional Semáforo Delictivo considera que San Luis Potosí se encuentra en Luz Amarilla en el rubro de robo a casa habitación, los potosinos no se muestran interesados en adquirir algún seguro para su vivienda ni en la ciudad capital ni en alguno de los 58 municipios con que cuenta la entidad.

Los beneficios son grandes

Sin embargo, aunque es complicado cumplir con los requisitos de las aseguradoras, los beneficios son grandes, señaló Raúl Zacarías, quien explicó que estos seguros también aplican para desastres naturales, robo de inmobiliario, accidentes domésticos de los residentes, del personal de servicio y de incluso las visitas.

WWW.PLANOINFORMATIVO.COM

Zacarías Flores dijo que “muchos no tenemos el hábito de contratar seguros, porque creemos que nunca nos va a pasar, decimos es que aquí en San Luis Potosí nunca nos va a caer una tromba como en Guadalajara, donde cayó mucho granizo, donde llegó hasta dos metros de altura en algunas partes, “aquí no va a pasar nada”, mucho menos me van a robar la casa”. Explicó que con el seguro de casa habitación se puede proteger el celular, computadora, tableta, pantallas, cualquier electrodoméstico e incluso la ropa, pero para que hagan efectivo el pago de la reparación del daño se debe comprobar que el robo ocurrió con violencia.

Cobrar el seguro puede ser complicado Y es que para poder hacer efectivo el seguro en caso de robo, las aseguradoras establecen requisitos muy difíciles, dado el nivel de profesionalización de los amantes de lo ajeno que son capaces de entrar en una vivienda sin dejar huellas de violencia, y si la casa está sola todo el día, no tienen necesidad de apresurarse y por lo tanto no dejarán más huellas de su presencia que la ausencia de las pertenencias que hurtaron. “Hay que demostrar que entró (el delin-

cuente) con violencia a la casa, si no hubo violencia en la casa no hubo robo, podría ser un fraude o un autorrobo, si hay forcejeo y es notorio, se considera violencia, si no es notorio no se considera violencia”, informó Raúl Zacarías Flores.

Profile for Plano Informativo

Plano Informativo Impreso Año 4 No. 1326  

www.planoinformativo.com

Plano Informativo Impreso Año 4 No. 1326  

www.planoinformativo.com