Page 13

DE PLANO DE PLANO los empresarios potosinos quieren mejorar la movilidad para la Zona Industrial, y no es descabellado pensar que se puede cambiar el sentido de la circulación en la Carretera 57 un par de horas por la mañana.

•••

A Diestra y Siniestra FILIBERTO JUÁREZ CÓRDOBA

De homenajes y reconocimientos

DE PLANO especialistas en eso de los precios de los combustibles advierten que la gasolina podría subir arriba de 11% en los primeros 3 años de gobierno de AMLO, que ya dijo que solo se hará el ajuste inflacionario.

Los propuestos para la presea a la trayectoria periodística Francisco Zarco, instituida por el Congreso del Estado, Miguel Mora Martínez, Florencio Ruiz de la Peña y Fidel Briano Rincón, indudablemente que tienen méritos suficientes para recibirla y son merecedores de reconocimiento social por sus labores informativas, desempeñadas con entrega y constancia.

••• DE PLANO la Coparmex levantó la voz en contra de la regularización de autos “chocolate” y en defensa de la industria automotriz nacional que da empleo a casi 2 millones de mexicanos.

••• DE PLANO uno de los temas que más ámpula han sacado, desde las campañas, es el nuevo aeropuerto, pero mañana por fin conoceremos el proyecto del tabasqueño que busca pacificar a Dios y al Diablo en este costosísimo proyecto. ••• DE PLANO en más de la IP, este lunes los líderes empresariales reconocieron que, aunque en menor porcentaje, pero sí tienen déficit de mano de obra en la Zona Industrial y que las empresas han elaborado programas para retener a sus trabajadores.

••• DE PLANO el camino penal de la ex líder del magisterio mexicano, Elba Esther Gordillo, no parece tener para cuándo terminar, este lunes solicitó amparo contra nueva presunta orden de detención.

••• DE PLANO ahora sí se empieza a ver la inconformidad de los empresarios estadounidenses a los que no les gusta tener que pagar aranceles, producto de las políticas económicas de los gobiernos.

••• DE PLANO se acabaron las campañas y se terminó el amor, prueba de ello es la postura de la CNTE, que ahora que ya puede ser, prefiere no tener a Elba Esther Gordillo o Juan Díaz de la Torre como interlocutores con el próximo gobierno. ¿Qué le sabrán a la maestra?

••• DE PLANO el titular de la Policía Cibernética, Ricardo Galindo, confirmó que los fraudes electrónicos son el principal delito que se comete en estos días en la entidad, y que no se denuncia por pena.

13

PUNTO DE VISTA

Martes 14 de agosto de 2018

L

OS PROPUESTOS PARA LA presea a la trayectoria periodística Francisco Zarco, instituida por el Congreso del Estado, Miguel Mora Martínez, Florencio Ruiz de la Peña y Fidel Briano Rincón, indudablemente que tienen méritos suficientes para recibirla y son merecedores de reconocimiento social por sus labores informativas, desempeñadas con entrega y constancia. Florencio Ruiz de la Peña ha dirigido los principales diarios de la ciudad, cuando la prensa escrita era sustancial en las tareas de comunicación social. El Pibe Mora, amigable y afable, buen jefe y mejor compañero, maestro para muchos, además de reportear ha desempeñado en las entrañas de las redacciones casi todas las funciones que son necesarias para que un periódico salga a la luz pública. Ambos, Ruiz de la Peña y Mora, siguen activos y en los medios a su alcance continúan cumpliendo su vocación y proyecto de vida. Fidel Briano Rincón, maestro y amigo, se nos adelantó ya pero dejó una escuela de periodismo en el que ejerció la crítica sin compromisos, cuando de temas políticos se trataba, y de promoción de la cultura y divulgación histórica, a través de suplementos y la publicación de cuadernillos sobre destacados liberales potosinos. Radical en sus comentarios y siempre congruente con sus ideas, defendió las causas que creyó necesario defender, y no

aceptó nunca privilegios. Sus colaboraciones periodísticas y en noticieros de televisión, llenaron una época de nuestro San Luis Potosí. Por eso los diputados de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, aprobaron el dictamen que contempla otorgarle, post mortem, la mencionada presea en lo que será su primera entrega. Justo es el homenaje sin demérito, insistimos, de la valía de los otros dos propuestos. BUENA LA PARTICIPACIÓN de la Universidad Intercultural en los festejos del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, organizado por la Secretaría de Cultura en Axtla de Terrazas. La institución educativa estuvo representada por el Trío Huapangueros de su Campus Cd. Valles, integrado por Juan Antonio Barrios López, Antonio Hernández Martínez y Rigoberto Roque Netro, estudiantes de la licenciatura en Derecho. También participaron, como solistas, Gamaliel Gonzáles Lázaro y Dagoberto Abel Gonzáles, del Campus Tamazunchale. Del campus Tancanhuitz estuvo el grupo “K’anwitz”, integrado por los egresados América Salvador Cruz y K´anwitz Salvador Cruz. Con la participación en este tipo de actividades la Intercultural cumple su objetivo de conservar y fortalecer las tradiciones de la región, debiéndose reconocer que su interacción

social es integral pues su comunidad también destacó en los talleres, conversatorios y galas artísticas que se realizaron en la Casa de la Cultura y la plaza principal de Axtla. Formar profesionistas es la misión de la UICSLP pero también generar condiciones para que sus estudiantes desarrollen sus habilidades artísticas y saquen a relucir su talento. EL PRESIDENTE DEL Patronato de la Feria Nacional Potosina, Manuel González Matienzo, anunció que entre los atractivos programados para diversión de los asistentes, el miércoles 15 de agosto se montará en la explanada de la Fenapo un ring en el que se presentarán luchadores de nivel nacional e internacional, en un homenaje a los luchadores potosinos Dos Caras y Mil Máscaras. La Lucha estelar será entre Alberto “El Patrón”, Mil Máscaras, y Villano IV, contra Cibernético, Tinieblas Junior y Pirata Morgan. Para los aficionados a la lucha libre, que los hay y muchos en nuestro estado, esto será un festín de emociones. Dos Caras y Mil Máscaras son ejes de una familia de luchadores que ha sabido lo que es destacar y han puesto el nombre de su terruño muy en alto, merecido tienen el homenaje, por ser auténticos y excelentes luchadores, porque hay de luchadores a luchadores, unos hasta se dicen defensores del pueblo.

NOSOTROS DECIMOS: En cuestión de lucha libre Sus hazañas son mentadas, Mientras la suerte los libre ¡De ser luchadores sociales! • adestraysiniestra@yahoo.com .mx adiestraysiniestra_3@hotmail.com

WWW.PLANOINFORMATIVO.COM

Profile for Plano Informativo

Plano Informativo Impreso Año 3 No. 969  

www.planoinformativo.com

Plano Informativo Impreso Año 3 No. 969  

www.planoinformativo.com