Page 1

Manual de Identidad de Marca


El Break Repostería & pastelería Medellin, Colombia Manual desarrollado por : Planit S.A.S www.planit.com.co Btogotá , Colombia


Manual de Identidad de Marca


Indice


1 2 3

Introducción Introducción Terminologá Básica

Quienes Somos Misión Visión Objetivos Valores

Marca El logotipo Construcción Área de Respeto Paleta Cromática Tipografía Usos Usos indebidos Usos en Fotografía

4

Papelería

5

Aplicaciones

6

Tarjeta de presentación Sticker Hoja Membretada

Bolsas Cajas Taza

Página Web


Introduccion El objetivo de este manual es normar la construcciรณn de la marca de manera clara y precisa. Queremos expresar detalladamente la forma en que se construye y se aplica la marca, los diferentes soportes en los que estรก permitida usarla, de manera que sea un facilitador para su correcto uso. La principal finalidad de dicho manual, es el de establecer una imagen corporativa sรณlida, uniforme y concisa para hacer crecer el reconocimiento de la misma por parte de los clientes.


Terminologia Basica


Para lograr una mejor comprensión de este manual es necesario entender algunos términos Imagen corporativa La imagen corporativa es la forma en que se percibe una compañía, es la imagen de lo que la compañía significa, es un ejercicio en la dirección de percepción del espectador. Identidad corporativa La identidad corporativa es la representación o imagen conceptual que un espectador tiene de una organización o de una empresa, la imagen corporativa es una parte de la identidad corporativa que hace referencia a los aspectos visuales de dicha representación.

Identidad visual La identidad visual son todos los signos y elementos por los que se consigue una identificación visual única y universal de una marca. Paleta cromática Consiste en los colores representativos que la marca adopta como distintivo Manual de marca Un manual de identidad corporativa es una guía de referencia que contiene las normas básicas indispensables para el uso correcto de los distintos elementos gráficos que conforman una imagen corporativa.


Quienes somos El break, nace con el propósito de brindar productos de calidad y originalidad para la satisfacción de nuestros clientes. Así mismo, velamos por garantizar un excelente servicio y la generación de nuevos empleos. Misión El Break, se dedica a la elaboración de productos innovadores de repostería y pastelería fina, utilizamos y garantizamos productos y servicios de primera calidad. Visión El Break será reconocida a nivel nacional como la repostería y pastelería preferida por los colombianos, por la calidad e innovación de sus productos y servicios.


Objetivos y Valores


Objetivos Objetivo General Elaborar y comercializar productos de pastelería, repostería fina. Así mismo, ofrecer catering para todo tipo de ocasión y eventos. Objetivo Específicos - Elaborar productos de repostería y pastelería. - Prestar el servicio de catering para eventos de toda índole. - Innovar continuamente en nuestros productos y servicios. - Velar por la satisfacción de nuestros clientes.

Valores Responsabilidad: Es nuestra responsabilidad velar por el bienestar de nuestros clientes y empleados a través de un ambiente sano nuestras instalaciones. - Compromiso: Es nuestro compromiso es garantizar la satisfacción de nuestros clientes brindando la mejor calidad de nuestros productos. - Fidelidad: somos fieles a nuestros clientes, proveedores y empleados - Excelencia: Contamos con un equipo de trabajo altamente calificado para la elaboración de nuestros productos y comprometidos con cada uno de los valores que nos identifican. - Honestidad: Nuestro equipo de trabajo se caracteriza por la honestidad hacia la empresa y nuestros clientes. - Servicio: Es nuestro compromiso brindar el mejor servicio a cada uno de nuestros clientes.


Marca


Logotipo Para la creación del logotipo del break se utilizó referentes principales de un reloj y utensilios de cocina tales como cubiertos, puesto que ambos elementos refuerzan el nombre y el concepto de la marca. La forma sintetizada de estas figuras más la cinta que las envuelve posee curvas y ángulos finos y delicados, lo cual buscaba representar limpieza y sobriedad pero además dinamismo, características principales para estar acorde con tendencias actuales .


Construccion

20x 18x 16x

En el esquema de trazado se muestran proporciones exactas, en donde X está basado en el porcentaje de la letra “E” de la palabra “El break”.

3x

90°

15x

10x 8x

x 18x 20x 24x

90°


Area de Respeto Se ha establecido un área de protección en torno al logotipo, esta área debe estar libre de elementos ajenos al logotipo que dificulten su lectura y alteren su composición. El área de respeto queda establecida por el alto de la letra “E” de la palabra “El break”.


Paleta Cromatica Estos son los colores adaptados por “El break “según la teoría del color y el significado cromático. Rosas: El color favorito de lo dulce y delicado Azules: El color preferido en la simpatía y armonía.

C 0 M 77 Y 34 K 0 R 204 G 106 B 123 Pantone cc6a7b

C 60 M 81 Y 68 K 24 R 204 G 106 B 123 Pantone 5e4242

C 96 M 8 Y 63 K 0 R 25 G 146 B 126 Pantone 19927e


Tipografia Luna

Tipografía principal, utilizada principalmente para títulos o resaltar una idea, posee trazos curvos en su estructura por lo tanto proyecta un aspecto amigablese usara en caja alta.

A

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S U T V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Helvetica Light

Tipografía secundaria, sans serif, es sencilla, limpia y de fácil lectura. usara en caja alta y baja .

A

ABCDEFGHIJ KLMNOPQRSU TVWXYZ abcdefghijklmnñ opqrstuvwxyz 0123456789


Usos Blanco y negro El logotipo blanco se puede utilizar cuando el fondo es totalmente negro o de una tonalidad casi negra. El logotipo negro se puede utilizar sobre fondo blanco y es la versiรณn adecuada para utilizar cuando se deba trazar su silueta.


Sobre fondo blanco El logotipo puede utilizarse sobre fondo blanco Ăşnicamente en los colores corporativos y establecidos. Se puede utilizar el logotipo en los colores verde cobalto, palo de rosa, y ocre oscuro.


Usos indebidos

Las siguientes indicaciones deberรกn cumplirse sin excepciones. Los usos indebidos sirven para evitar que la imagen de la empresa se vea afectada en su identidad, valoraciรณn y significado.

A

X

X

X

X

Variar el color

No se puede variar, ni hacer modificaciones fuera de las indicadas con anterioridad en este manual (A), puesto que pueden resultar poco acertadas y perjudicar la marca.

(B) Tampoco se puede usar colores de una gama cromรกtico ajena a la ya especificada

B


Distorciones del logotipo (A) No se puede rotar en ningĂşn

A

sentido el logotipo.

X

(B) No se debe condensar. (C) No se puede deformar en ningu-

na direcciĂłn.

B

X C

X


Usos en Fotografia El logotipo siempre debe ser visible y resaltar en la composición fotográfica, por ningún motivo el color de fondo puede asemejársela color utilizado por el logotipo. Se debe de tomar en cuenta el área de respeto designado, para ello se ubica el logotipo sobre la esquina que contenga la menor cantidad de ruido dentro de la fotografía, en caso de que se trate de una fotografía de gran colorido no se aconseja utilizar el logotipo original a colores, para no saturar la composición, en este caso se deberá utilizar el logotipo en sus variantes . El logotipo siempre debe ser visible y legible.


Papeleria


Tarjeta de presentacion La tarjeta de presentación de El break es muy importante, pues es la primera impresión que recibe el cliente, la tarjeta busca tener un acabo moderno y sencillo, la tarjeta está compuesta por el logo y una textura de iconos referenciales a pastelería y repostería.

9 cm

5cm


Sticker El sticker de El break consta de una pieza circular de 4 cm de diรกmetro, que sirve para identificar nuestros productos. Este debe imprimirse sobre papel adhesivo pues ira adherido a cualquier tipo de superficie.

4 cm


Hoja membretada La hoja membrete es importante ya que una buena apariencia al cliente, asĂ­ como hace recordar los datos la empresa.


Profile for Planit  S.A.S

Manual de marca el break  

Respostería y Pastelería de la ciudad de medellin

Manual de marca el break  

Respostería y Pastelería de la ciudad de medellin

Advertisement