Page 1


¿Qué es Punto Jonbar?


Una agencia que se dedica a responder preguntas sin respuesta para el usuario y a repartir segundas oportunidades.

Los usuarios remiten a la agencia una pregunta sobre cómo sería su vida en la actualidad si hubieran escogido otro camino (especificando qué camino. Estudiar otra carrera, aceptar “x” trabajo en otra ciudad, seguir con su pasión de intentar vivir de la música con su grupo o jugando al fútbol…).


“Diferentes caminos en nuestra vida�


No todos los casos se pueden tratar así que de todos los recibidos se realiza un proceso de filtrado previo para trabajar con los verdaderamente posibles.

Los casos seleccionados son llamados desde la agencia más próxima a la localidad del usuario (Punto Jonbar se extiende por gran parte del territorio europeo con una media de 3 agencias por país), allí por medio de sociólogos, psicólogos, investigadores, antropólogos e investigadores privados se procederá a una primera fase de entrevistas con el usuario para conocer a fondo el caso que dará lugar a la posterior investigación (en el entorno del cliente, el entorno que remite a su cuestión y un largo etcétera) que dará respuesta al interrogante presentado por el usuario.


Investigar para dar respuestas


Si existe la posibilidad de realizarse, Punto Jonbar presenta la opción de preparar al cliente para alcanzar el “cómo habría sido su vida” para hacerlo realidad.


Naming


“Punto Jonbarâ€?, hace referencia al punto en el que una historia coge un sentido u otro. El punto decisivo que marcarĂĄ los futuros acontecimientos y al que deberemos volver para cambiar el presente.


Color corporativo


El verde en tonalidad pastel es el color corporativo. Es verde porque hace referencia a la esperanza de desvelar incĂłgnitas que nos persiguen y por dar la posibilidad de encauzar tu vida tras un “errorâ€?.

Y es en tonalidad pastel porque es un tono desenfadado, cercano que crea confianza en el usuario.


Tipografía


Century Gothic y sus variantes. Es la tipografía sobre la que se diseña el logotipo que explicaremos después. Las formas de esta tipografía son redondeadas y sin serif, es un estilo desenfadado que resta “frialdaz” y distanciamiento respecto a la agencia propio de los servicios premium dirigidos a un target de clase alta.

A ·∙  B  ·∙  C  ·∙  D  ·∙  E  ·∙  F  ·∙  G  ·∙  H  ·∙  I  ·∙  J  ·∙   K  ·∙  L  ·∙  M  ·∙  N  ·∙  Ñ  ·∙  O  ·∙  P  ·∙  Q  ·∙  R  ·∙  S  ·∙  T  ·∙  U  ·∙  V  ·∙  W  ·∙  X  ·∙  Y  ·∙  Z a  ·∙  b  ·∙  c  ·∙  d  ·∙  e  ·∙  f  ·∙  g  ·∙  h  ·∙  i  ·∙  j  ·∙  k  ·∙ l  ·∙  m  ·∙  n  ·∙  ñ  ·∙  o  ·∙  p  ·∙  q  ·∙  r  ·∙  s  ·∙  t  ·∙  u  ·∙ v  ·∙  w  ·∙  x  ·∙  y  ·∙  z ¡!#$@%/&()=”?¿:;.,*+-­‐‑


Crear confianza y cercanĂ­a


El logotipo


SimetrĂ­a y espacios


Además del color verde otro lei motiv en esta identidad visual es la forma del círculo. Ésta representa el volver a empezar, el romper la linealidad. El logotipo guarda la proporción en cada una de sus partes como observamos a continuación.


Los espacios que rodean al logotipo y no deben ser invadidos por otro elemento visual son del tamaĂąo del cĂ­rculo. Como ya se ha dicho, es otro lei motiv de este proyecto.


Versiones permitidas


Versión bicromática, oficial.

Versión bicromática sobre fondo que dificulte la lectura del color corporativ

Versión a una tinta.

Versión a una tinta sobre fondo negro.


Aplicaciones


Folio A4


Factura


Tarjeta de visita (anverso y reverso)


Sobre


Sala de espera


Mesas


Indumentaria del secretariado


Equipo de oficina


Gracias


Luis GutiĂŠrrez-Dosal Manso

Punto Jonbar  

Presentación del trabajo de la asignatura de Identidad Visual de la Facultad de Comunicación Pontificia de Salamanca. Proyecto: Punto Jonba...

Advertisement