Issuu on Google+

ES

ROAD CYCLOCROSS OFF-ROAD


Indice TEAMS 2013

ROAD

TECNOLOGÍAS DE RUEDAS

10

RUEDAS ALUMINIO

22 23 24 25 26 27 28

RUEDAS ALUMINIO/CARBONO

30 31 32 33 34

RUEDAS CARBONO

36 37 38 39 40 41 42 43

46 47 48

CYCLOCROSS

OFF-ROAD

4

TECNOLOGÍAS DE RUEDAS

52

XC/MARATHON/ALL MOUNTAIN RUEDAS 26”

58

XC/MARATHON/ALL MOUNTAIN RUEDAS 650B

XC/MARATHON/ALL MOUNTAIN RUEDAS 29”

59 60 61 62 63 64

66 67 68

70 71 72 73 74

FREERIDE/ENDURO/DOWNHILL

76 77 79 80

TECH DATA SERVICE CENTERS / SALES NETWORK

82 94


2013 FULCRUM TEAMS - ROAD ®

La marca Fulcrum se dedica a desarrollar las ruedas más rápidas que la tecnología moderna pueda producir. Gran parte de esta labor es realizada por los ingenieros Fulcrum en la sede italiana. Sin embargo, para diseñar y producir una rueda más rápida no pueden basarse exclusivamente en los resultados de laboratorio, sino que también deben apoyarse en el feedback de los mejores ciclistas del mundo.

LAMPRE MERIDA En 2013 veremos a Lampre Merida con las ruedas de altas prestaciones Fulcrum en su intento por realizar una temporada aún mejor que la del año pasado. Este equipo italiano presenta una larga historia montado en las ruedas Fulcrum, con las que ha conseguido numerosos éxitos y podios en las carreras más emblemáticas del mundo. Con excelentes corredores como Damiano Cunego, Filippo Pozzato y Roberto Ferrari, a este equipo no lo queda otra que seguir con sus tradicionales victorias.

4


El desarrollo de producto en Fulcrum se lleva a cabo mediante una estrecha colaboración con ciclistas del más alto nivel de competición, para garantizar que proporcionen ventajas tangibles bajo las condiciones más extremas. Esta dedicación a la excelencia ha permitido a Fulcrum producir los mejores componentes disponibles, además de conseguir numerosas victorias en las carreras más importantes del ciclismo moderno.

AGR2 LA MONDIALE AG2R La Mondiale es un nuevo miembro de la familia Fulcrum y estará preparado para la acción sobre sus nuevas ruedas de altas prestaciones. El equipo francés contará con la amplia gama de ruedas Fulcrum, que ofrece una solución para cualquier tipo de condición que deban afrontar durante el largo y exigente calendario de carreras del ciclismo profesional. JeanChristophe Péraud y Rinaldo Nocentini contarán con la tecnología superior de los rodamientos CULTTM y las llantas Fulcrum para que corran con la menor resistencia posible y ahorren esa energía para el sprint final hacia la victoria o una escalada decisiva. Los nuevos fichajes del equipo como Domenico Pozzovivo y Davide Appollonio aportarán su experiencia adquirida en otros importantes equipos para ayudar al AG2R a obtener un resultado todavía más brillante en 2013.

5


2013 FULCRUM TEAMS - ROAD ®

ANDRONI GIOCATTOLI El equipo Androni Giocattoli también confiará en las extraordinarias soluciones técnicas que ofrecen las ruedas Fulcrum para que esta temporada sus ciclistas cuenten con ventaja sobre la competencia. Con Franco Pellizotti y Francesco Reda como hombres clave, la temporada 2013 nos deparará sin duda varios finales llenos de emoción. Fabio Felline completa esta formación estelar de jóvenes y prometedores talentos, así que este equipo seguro que nos sorprende en muchas de las carreras clave de este año.

6


2013 FULCRUM TEAMS - OFF-ROAD ®

Fulcrum es sinónimo de victoria en carretera, pero también es muy famosa por las prestaciones de su línea todoterreno y, como es natural, muchos de los mejores ciclistas del mundo compiten con ruedas Fulcrum.

MULTIVAN MERIDA Desde que se fundó en 2004, el equipo Multivan Merida Biking ha sido uno de los equipos más fuertes de las carreras profesionales de bicicleta de montaña. En un esfuerzo por mejorar todavía más, el equipo ha elegido utilizar la tecnología superior de las ruedas Fulcrum para conseguir una ventaja adicional sobre la competencia. Para la temporada de 2013, el equipo presentará una plantilla muy fuerte, que combina el regreso de talentos de la talla de José Hermida y Gunn-Rita Dahle Flesjå con los nuevos y muy prometedores talentos como Rudi van Houts, ciclista de montaña del año de Holanda, y los campeones del Mundo en la categoría sub23, de 2011 y 2012, Thomas Litscher y Ondrej Cink. Combinado la experiencia y el talento de los corredores veteranos con los prometedores jóvenes ciclistas, el equipo Multivan Merida Biking está preparado para ser competitivo en las pruebas de cross country, cross country eliminator, maratón y carreras por etapas. En su lucha por el escalón más alto del podio, semana tras semana durante la temporada de 2013, podrán contar con la línea completa de ruedas todoterreno de altas prestaciones Fulcrum, que les ofrecerá la solución perfecta para cualquier tipo de terreno o disciplina.

7


OFF-ROAD


El objetivo de Fulcrum® siempre ha sido fabricar las ruedas más reactivas y resistentes del mercado. ¡Misión cumplida! Hoy nuestro objetivo es transferir la tecnología Fulcrum® a todas las especialidades del Off-Road. La nueva gama Fulcrum® Off-Road 2014 ha sido concebida con un único objetivo: ofrecer siempre la rueda perfecta para cualquier tipo de uso.


¿Cuál es la rueda ideal? Es la pregunta que todo ciclista se hace antes de la compra, y Fulcrum® quiere ayudarle a encontrar la respuesta! Por esa razón es que, en colaboración con los corredores profesionales y aficionados, se han identificado y puesto a punto los 3 indicadores más significativos que le permitirán elegir la rueda más idónea para su estilo de andar sobre la bicicleta y para sus exigencias. Fulcrum® le da todas las informaciones técnicas, pero ahora ¡es usted quien debe decidir cuál es la rueda perfecta para sus exigencias! Será su pasión, su modo de andar en bicicleta y su sensación lo que le permitirá elegir la mejor opción. ¿Que signifie W.R.S.?

WEIGHT No necesita demasiadas presentaciones: el peso de la rueda es la primera pregunta que todo corredor se hace al momento de la compra. Más que ningún otro componente de la bicicleta, el indicador del peso de la rueda es extremadamente importante. La rueda, de hecho, es una masa giratoria y, como tal, porta consigo las leyes físicas que regulan la aceleración y la inercia. Desde siempre Fulcrum® ha diseñado sus ruedas persiguiendo este objetivo, logrando, al mismo tiempo, combinarlo y adaptarlo a las prestaciones de rigidez, reactividad, reacción y confianza de la rueda.

W R S

REACTIVITY

SMOOTHNESS

¿Cuán “preparada” y veloz es la rueda ante un cambio de ritmo suyo sobre los pedales? El índice de reacción de la rueda hace referencia exactamente a este concepto. La reacción depende del peso de la llanta y de la rueda en su conjunto, de la rigidez torsional (es decir: cuánto se deforma la rueda en torno al buje en el momento en que el ciclista impulsa los pedales), de la rigidez flexional (es decir: en qué medida mantiene la rueda su propia forma a lo largo del propio eje si ésta, por causa del pedaleo, se desplaza del propio eje vertical) y de la inercia.

Le ayudará a comprender en qué medida una rueda logra ser más o menos fluida respecto a otra gracias a, por ejemplo, el uso de bolas-cojinetes CULTTM de altas prestaciones, o bien gracias a las bolas de cerámica CULTTM, o, incluso, gracias a otras tecnologías aplicadas a la rueda como el 2-Way FitTM.

Weight Reactivity

7 6,5

Smoothness

8

WEIGHT

REACTIVITY

SMOOTHNESS

10

10

10

RED METAL ZERO XRP

9

9

10

RED METAL 1 XL

8

8,5

9

7,5

8

7,5

RED POWERTM XL

7

7

7

RED POWER SL

6,5

6,5

7

RED METALTM XRP 650B

9

9

10

RED POWERTM XL 650B

7

8

9

9,5

9

9

RED METAL 29 XL

8

8,5

9

RED POWERTM 29 XL

7

7

7

RED POWER 29 SL

6

6,5

7

RED ZONETM XLR

8,5

8

9,5

RED FIRETM

7,5

7,5

9,5

RED HEAT

7

6,5

8

XC | MARATHON | ALL MOUNTAIN - RUEDAS 26“ RED CARBONTM XRP TM

TM

RED METALTM 3

TM

XC | MARATHON | ALL MOUNTAIN - RUEDAS 650B

XC | MARATHON | ALL MOUNTAIN - RUEDAS 29“ RED METALTM 29 XRP TM

TM

FREERIDE | ENDURO | DOWNHILL - RUEDAS 26”

TM

52


TECNOLOGIE

OFF-ROAD

Imagina una llanta y una cubierta como un conjunto único compuesto por dos materiales. Es lo que conceptualmente hemos querido lograr con la tecnología Ultra-FitTM Tubeless. Hemos proyectado una llanta que se adhiere perfectamente a la cubierta. La eliminación de los rozamientos permite aumentar el rendimiento de modo considerable. Las dispersiones de energía se reducen drásticamente gracias al tubeless. Las ventajas son indudables también en términos prácticos. El montaje de la cubierta es facilitado por la forma de la llanta, en cuya ranura hay dos vías que mantienen la goma siempre en la posición correcta. La tecnología Ultra-FitTM Tubeless se utiliza en las ruedas Red CarbonTM, Red FireTM, Red ZoneTM XLR y Red ZoneTM.

ULTRA-FITTM ofrece, gracias al diseño del perfil de la llanta, una adherencia perfecta entre ésta y la cubierta tubeless. Las ventajas de la tecnología ULTRA-FITTM son: • • • • •

facilidad de montaje del neumático máxima seguridad menor fricción menor fuga de energía mayores prestaciones

¿Qué es el MoMagTM? Una imán y mucho ingenio. Así nació la patente del probado sistema “Mounting Magnete”, o MoMagTM.

Nipple

¿Cómo funciona? Una vez se han introducido las cabecillas de los radios en la llanta a través del orificio de la válvula, se “guían” hasta el punto de enganche con el radio mediante el imán. ¡Esta genial y sencilla medida permite obtener una rueda libre de orificios en el puente superior, pero con un radiado tensado mediante las cabecillas de los radios tradicionales.

Magnet

Ventajas Una llanta sin orificios quiere decir una llanta homogénea en todos sus puntos, libre de puntos críticos o zonas de rotura. Las ventajas pueden apreciarse al instante: mayor duración de la llanta, mayor resistencia a la fatiga, posibilidad de tensar aún más los radios y más rigidez que, en términos de prestaciones, quiere decir mayor capacidad de reacción y aceleración. Y no solo eso. Otro beneficio consiste en el mantenimiento o sustitución de los radios, que resulta así sumamente fácil y veloz.Todas estas son ventajas para el ciclista que ha elegido Fulcrum®.

53


¿Qué es el Two-to-One? Un sistema sencillo y eficaz, fruto del ingenio de los técnicos Fulcrum® y de la atenta observación de los resultados de los ensayos a los que se someten día a día las ruedas. Estos, de hecho, han permitido comprender que las fuerzas que actúan en los lados de la rueda y por tanto en los radios son sumamente diferentes entre sí, y que las diferencias entre las ruedas delantera y trasera son evidentes e importantes. La rueda delantera debe permanecer estable incluso durante el frenado del disco del lado izquierdo, mientras que la trasera, además de hacer espacio al grupo de piñones, debe compensar la tracción de la fuerza en el lado de la cadena. ¿Cómo mantener la rueda en perfecto equilibrio aunque se vea sujeta a frenadas y aceleraciones? Doblando el número de radios y poniéndolos de manera tal que a cada solicitación de uno de los lados de la rueda corresponda una fuerza igual y contraria al lado opuesto. Puede parecer trivial, sobre todo en terrenos adversos y difíciles como los off road, el 2:1 Two-to-OneTM es determinante para tener siempre bajo control la bicicleta incluso en las situaciones más críticas. Ventajas Las ventajas son realmente impresionantes: Durante el frenado la rueda delantera mantiene la trayectoria deseada y no presenta desbandadas mientras que la trasera, precisamente gracias a este radiado, alcanza un alto valor de rigidez de torsión que ofrece una transmisión ideal de la potencia a la rueda. El sistema 2:1 Two-to-OneTM, además, permite reducir la carga unitaria que sostiene cada radio, lo que permite minimizar el esfuerzo mecánico y prolongar la vida de la rueda

54


TECNOLOGIE

OFF-ROAD

Los bujes diseñados para las ruedas Fulcrum® tienen un cuerpo central y un eje de rotación de mayores dimensiones. El diámetro del eje de rotación, de 20 mm en todos los modelos con frenos de disco, garantiza alta resistencia a los esfuerzos transversales y torsionales. Contribuye a este resultado la arquitectura mecánica del buje, que en la versión AFSTM se dota de rodamientos de bolas de doble pista situados en el exterior de las bridas, quedando alineado al disco en el lado respectivo. Los modelos Red MetalTM Zero y Red MetalTM 1XL están equipados con rodamientos de precisión ajustables mediante conos y cazoletas que permiten una regulación precisa además de una doble junta que evita la entrada de polvo y barro.

El sistema Axial Fixing SystemTM es la solución puesta a punto por Fulcrum® para fijar el freno de disco en el buje. El vínculo establecido por la superficie de tope de la fijación, superior al estándar, permite mayor rigidez estructural y una frenada más precisa y potente. La opción International Standard asegura la total compatibilidad de las ruedas Fulcrum® con los sistemas de freno más difundidos que adoptan este tipo de montaje.

55


El mundo de las “ruedas grasientas” está siempre en pleno movimiento. Es sabido que a los mountain bikers les gusta experimentar, probar nuevas soluciones técnicas... adaptar la bicicleta al estilo propio de manejo y a los recorridos es algo normal entre los amantes del Off Road. Y Fulcrum® no se queda atrás. Por el contrario, acelera y propone nuevas soluciones que no obligan a una elección definitiva sino que dan libertad para cambiar. Para la gama 2014, Fulcrum incluye en las ruedas Red MetalTM Zero, Red MetalTM 1 XL, Red MetalTM 3, Red PowerTM XL, Red MetalTM 29 XL, Red PowerTM 29 XL y en las 2 versiones de Red ZoneTM el Kit de transformación de versión estándar con quick release con eje pasante de 15mm de la rueda delantera. Una solución inteligente que le permitirá utilizar las ruedas Fulcrum en bicicletas con horquillas delanteras con bloqueo tradicional o eje pasante.

Quick Release

Thru-Axle Qr/15mm

Quick Release

Thru-Axle Qr/15mm

El estándar Syntace X-12, que se caracteriza por el tope posterior de 142mm y por el innovador ajuste de la rueda sobre el carro, es la novedad de muchas marcas de cuadros. Fulcrum, que desde siempre ha estado extremadamente atenta a seguir las exigencias y los requisitos del mercado, tiene la explicación: para la gama 2014, la sección I&D Fulcrum® ha estudiado y realizado un kit especial que transforma las ruedas con eje pasante de 12/135mm en eje pasante de 12/142mm, gracias a un simple kit incluido en las ruedas. Una fusión que hace que sus Red MetalTM 1XL, Red MetalTM 3, Red PowerTM XL, Red PowerTM 29 XL y las Red ZoneTM en la versión base y XLR sean absolutamente compatibles con el nuevo estándar de la casa alemana. El montaje es extremadamente sencillo y no necesita ningún instrumento particular. ¡Un clic y estará listo para nuevos desafíos!

Standard 135mm

Standard 135mm

Syntace X-12

56

Syntace X-12


OFF-ROAD

TECNOLOGIE

El Quick Release no es simplemente el bloqueo de la rueda. Es, ante todo, el componente que garantiza la seguridad del ciclista, en una disciplina en la que el terreno resulta totalmente adverso, como la del mountain bike. El proyecto del Quick Release Fulcrum® nace con un objetivo bien claro: máximas prestaciones en términos de facilidad de montaje/desmontaje, peso, fluidez de desplazamiento de la rueda, sin comprometer de ninguna manera la seguridad. El mecanismo patentado Fulcrum® es el sistema ideal para satisfacer todas las exigencias descritas: la palanca de cierre está en posición central respecto al eje del buje, que es la mejor posición para poner en tracción ambos extremos del eje sin diferencias de carga entre los lados. El eje tiene forma excéntrica y ejerce la tracción de cierre sobre el eje del quick release. Ventajas Gracias al cierre con eje en forma excéntrica, se puede comprender con facilidad la fuerza que se ha de aplicar para cerrar correctamente el cierre y, lo que es aún más importante, el excéntrico crea un obstáculo mecánico para la apertura del desenganche, dándole la mayor seguridad posible durante el uso de la mountain bike. La horquilla posicionada simétricamente respecto a los lados de la palanca y centralmente respecto al eje del cierre, ofrece una distribución homogénea de las cargas y de las fuerzas en cada punto del cierre, para evitar así puntos críticos de rotura y, al mismo tiempo, un cierre perfecto entre la patilla del cuadro y la rueda. La simetría de la palanca y la forma singular del excéntrico, hacen del bloqueo y desbloqueo de la rueda Fulcrum una operación sumamente fluida, ágil y segura. Por último, la nueva forma aerodinámica permite mejorar apreciablemente el coeficiente aerodinámico de la gama de ruedas dedicado a la disciplina de contrarreloj.

RED CARBONTM XRP

RED METALTM ZERO XRP

RED METALTM 1 XL

RED METALTM 3

RED POWERTM XL

RED POWERTM SL

• •

RED METALTM XRP 650B

RED POWERTM XL 650B

RED METALTM 29 XRP RED METALTM 29 XL

RED POWERTM 29 XL

RED POWERTM 29 SL

RED ZONETM XLR

57


XC/Marathon/all Mountain ruEDaS 26” RED CARBONTM XRP

59

RED METAL ZERO XRP

60

RED METALTM 1 XL

61

RED METALTM 3

62

RED POWER XL

63

RED POWER SL

64

TM

TM

TM

58


RUEDAS 26”

XC/MARATHON/ALL MOUNTAIN

OFF-ROAD

XC RACE

Versiones disponibles: TUBELESS: 1347 g La rueda tubeless más ligera del mercado. Pero no basta. Alcanzar límites de peso extremadamente bajos no es suficiente. Rigidez, reactividad, fiabilidad y prestaciones son de hecho los ingredientes perfectos de las ruedas en la cima de la categoría. Es verdad Red CarbonTM XRP no desea quedarse a medias: ha nacido para ganar y continuará haciéndolo.

LLANTA Full carbon: Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

Sistema exclusivo de moldeado de la llanta en carbono no pintado

Ultra-FitTM: facilidad de montaje del neumático máxima seguridad - menor fricción entre neumático y llanta. MoMagTM: permite tener un perfil externo de la llanta libre de orificios – aumenta la resistencia estructural.

RADIOS Radios de acero con cabezal recto

Cabecillas de aluminio: permiten reducir al mínimo la masa periférica de la rueda aumentando de este modo la reactividad. Two-to-One Spoke RatioTM

BUJE Cuerpo buje en carbono: permite un elevado valor de rigidez lateral y permite reducir al mínimo el peso.

Cuerpo de la rueda libre de titanio: reduce el peso de la rueda – aumenta la reactividad. Sistema de cojinetes cono/casquillo Eje en aluminio

CIERRE

Rueda delantera

59


XC RACE / XC / MARATHON

Versiones disponibles: TUBELESS: 1470 g Ninguna como ella. La Red MetalTM Zero XRP es la expresión con más rendimiento de una rueda de aluminio. La búsqueda de la perfección ha tomado forma en esta rueda que puede presumir de un peso impresionante: 1470 g gracias a la utilización de especiales procedimientos de realización de la llanta y de la utilización de materiales especializados como la fibra de carbono y el titanio. El resultado es increíble: En cuanto subes a los pedales, las XRP aceleran o reaccionan como verdaderas protagonistas del trazado. Ponlas a prueba. El resultado supera cualquier expectativa.

LLANTA Llanta de aluminio triple fresado: peso extremadamente contenido. Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

MoMagTM

RADIOS Radios aerodinámicos de aluminio : menor peso y mayor reactividad. Cabecillas de aluminio

Two-to-One Spoke RatioTM

BUJE Cuerpo buje en carbono: permite un elevado valor de rigidez lateral y permite reducir al mínimo el peso.

Oversize lado del piñón: incrementa la rigidez torsional aumentando la reactividad a cada cambio de ritmo del pedaleo. Cuerpo de la rueda libre de titanio: reduce el peso de la rueda – aumenta la reactividad. Eje en aluminio Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior Sistema de cojinetes cono/casquillo (6 bolts versión) Rodamientos industriales con bajísimo valor de roce. (AFS versión)

CIERRE

Rueda delantera

60


RUEDAS 26”

XC/MARATHON/ALL MOUNTAIN

OFF-ROAD

XC / MARATHON / ALL MOUNTAIN

Versiones disponibles: TUBELESS: 1650 g Mezcla fatal: prestaciones, ligereza, estética. La Red MetalTM 1 XL sale el grupo y tiene un aspecto decididamente agresivo, aumentado por los gráficos “scratch” y por los radios oversize de aluminio redondos. Robusta para afrontar cualquier terreno y al mismo tiempo ligera para saltar y superar fácilmente cualquier subida y obstácul: la “XL” se presenta como la rueda tubeless ideal para cualquier utilización.

LLANTA Llanta fresada

MoMagTM: permite tener un perfil externo de la llanta libre de orificios – aumenta la resistencia estructural.

RADIOS Radios oversize de aluminio redondos de cabezal cuadrado: menor peso, mayor reactividad, look agresivo.

Cabecillas de aluminio Two-to-One Spoke RatioTM

BUJE Oversize lado del piñón Cuerpo de buje oversize de aluminio

Rodamientos industriales con bajísimo valor de roce con sistema de regulación Perno de aluminio de 20mm Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior Kit adaptadores Syntace X-12 135/142mm rueda posterior perno pasante de 20 mm rueda anterior

CIERRE

Rueda delantera

61


XC / MARATHON / ALL MOUNTAIN

Versiones disponibles: TUBELESS: 1685 g La tubeless para todos los terrenos. Red MetalTM 3 no tiene miedo de nadie. El peso de 1685 g permite subir a cualquier lugar mientras que la robusta llanta para coberturas tubeless, el buje oversize y los radios de acero de cabezal recto le garantizan la facilidad de conducción, direccionalidad y máxima fiabilidad, siempre. Ya sea una carrera o un entrenamiento, cualquier recorrido que decidas afrontar, corre y diviértete en libertad. Las Red MetalTM 3 no te traicionarán nunca.

LLANTA Llanta fresada: peso extremadamente contenido. Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

MoMagTM

RADIOS Radios de acero de sección variable Cabecillas de aluminio: permiten reducir al mínimo la masa periférica de la rueda aumentando de este modo la reactividad.

Two-to-One Spoke RatioTM

BUJE Cuerpo de buje oversize de aluminio

Oversize lado del piñón Rodamientos industriales sellados: altísima calidad y deslizamiento; mantenimiento de las prestaciones a lo largo del tiempo. Perno de aluminio de 20mm Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior Kit adaptadores Syntace X-12 135/142mm rueda posterior: permite ensanchar de 135 mm a 142 mm el tope de la rueda posterior 12mm Thru-Axle.

CIERRE

Rueda delantera

62


RUEDAS 26”

XC/MARATHON/ALL MOUNTAIN

OFF-ROAD

XC / MARATHON / ALL MOUNTAIN

Versiones disponibles: CUBIERTA: 1740 g La familia de las ruedas “cubierta” cambia su nombre y se convierte en “Red PowerTM”. Y como en la tradición Fulcrum®, con el cambio del nombre las prestaciones crecen: la llanta fresada es de una categoría superior y permite parar el peso en 1740 g. Gracias a los radios de cabezal recto y al buje oversize, además, la rueda es extremadamente rígida y reactiva, permitiéndote aprovecharla en cualquier recorrido de competición o para los largos pedaleos con los amigos.

LLANTA Llanta fresada: peso extremadamente contenido. Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

RADIOS Radios de acero con cabezal recto Nipples con sistema auto-bloqueante: mantienen la tensión de los radios a lo largo del tiempo – no necesitan mantenimento.

Two-to-One Spoke RatioTM: nen la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios.

BUJE Cuerpo de buje oversize de aluminio: permite un elevado valor de rigidez lateral y una elevada transmisión del par.

Rodamientos industriales sellados Perno de aluminio de 20mm: peso extremadamente contenido - elevadísimo valor de rigidez. Mejora la precisión de conducción. Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior: permite utilizar la misma rueda tanto con las horquillas anteriores estándar como con un perno pasante de 15 mm. Kit adaptadores Syntace X-12 135/142mm rueda posterior

CIERRE

Rueda delantera

63


XC / MARATHON / ALL MOUNTAIN

Versiones disponibles: CUBIERTA: 1959 g Robustas, resistentes y cautivadoras. Las Red PowerTM SL para cubierta son la elección ideal para la utilización diaria y para el entrenamiento, sin renunciar nunca a las prestaciones. La geometría de radios y buje hacen que la Red PowerTM SL sea extremadamente reactiva, y las grandes prestaciones y los nuevos gráficos las hacen aun más agresivas… como su precio.

LLANTA Llanta aligerada C 19: permite afrontar cualquier recorrido en todo terreno y montar cubiertas de 28mm/1,10” a 60mm/2,30”.

RADIOS Radios de acero con cabezal recto

Nipples con sistema auto-bloqueante: mantienen la tensión de los radios a lo largo del tiempo – no necesitan mantenimento. Two-to-One Spoke RatioTM

BUJE Cuerpo de buje oversize de aluminio: permite un elevado valor de rigidez lateral y una elevada transmisión del par.

Rodamientos industriales sellados: altísima calidad y deslizamiento; mantenimiento de las prestaciones a lo largo del tiempo. Perno de 20mm: elevadísimo valor de rigidez. Mejora la precisión de conducción. Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior

CIERRE

Rueda delantera

64


RUEDAS 26”

XC/MARATHON/ALL MOUNTAIN

65

OFF-ROAD


XC/Marathon/all Mountain ruEDaS 650B Para el 2014 los apasionados de off road pueden estar seguros de que, con independencia de la clase que elijan, Fulcrum® les ofrecerá unas prestaciones y una calidad apreciadas incluso por los ciclistas más expertos. Con el lanzamiento de las dos nuevas ruedas expresamente diseñadas para la plataforma 650B (27,5”), Fulcrum® ha completado su gama off road. El equipo de diseñadores de Fulcrum® ha trabajado intensamente para proyectar y producir ruedas ad hoc para esta nueva plataforma, manteniendo el mismo nivel de calidad y fiabilidad que ha hecho famosas a sus hermanas de 26” y 29”. 66


RUEDAS 650B

XC/MARATHON/ALL MOUNTAIN

OFF-ROAD

XC RACE / XC / MARATHON / ALL MOUNTAIN

Versiones disponibles: TUBELESS: 1535 g Con un peso de solo 1535 gr por par, las nuevas ruedas XRP 650B son lo suficientemente ligeras como para afrontar las subidas más difíciles o para acelerar rápidamente durante la carrera. El secreto de sus prestaciones reside en la exclusiva tecnología de la llanta aligerada con triple fresado y el buje oversize de fibra de carbono. La estructura con doble junta (una incorporada directamente en los cojinetes y la otra en el buje) asegura que las ruedas mantengan su eficiencia en el tiempo y sean capaces de afrontar incluso los más complicados terrenos off-road. Disponible con sistema de 6 tornillos o AFS, la Red MetalTM XRP 650B es perfectamente compatible con cualquier sistema.

LLANTA Llanta de aluminio triple fresado: peso extremadamente contenido. Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

2014

NEW

MoMagTM

MODEL

RADIOS Radios de acero adelgazados de cabeza recta reforzada Cabecillas de aluminio: permiten reducir al mínimo la masa periférica de la rueda aumentando de este modo la reactividad.

Two-to-One Spoke RatioTM

BUJE Cuerpo buje en carbono: permite un elevado valor de rigidez lateral y permite reducir al mínimo el peso.

Cuerpo de la rueda libre de titanio: reduce el peso de la rueda – aumenta la reactividad. Eje en aluminio Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior: permite utilizar la misma rueda tanto con las horquillas anteriores estándar como con un perno pasante de 15 mm. Kit adaptadores Syntace X-12 135/142mm rueda posterior Sistema de cojinetes cono/casquillo (6 bolts versión) Rodamientos industriales con bajísimo valor de roce con sistema de regulación (AFS versión) Compatible con la transmisión SRAM XX1

CIERRE

Rueda delantera

67


XC / MARATHON / ALL MOUNTAIN

Versiones disponibles: CUBIERTA: 1816 g Red PowerTM XL 650B es la solución de 27,5” de altas prestaciones para el gran público, ofrece la misma calidad Fulcrum® de las clases superiores en una versión ligeramente más pesada. Con un peso muy respetable de 1.816 gramos por par, esta nueva rueda está lista para afrontar cualquier desafío. La doble junta garantiza que las ruedas mantengan su eficiencia en el tiempo, a pesar de las difíciles condiciones que pueden presentarse durante el recorrido. Con el buje oversize de aluminio, el eje ligero y la posibilidad de utilizar un bloqueo rápido tradicional o un Thru-Axle de 15 mm, esta rueda es perfecta para competiciones locales o para salir de excursión con los amigos durante el fin de semana.

LLANTA Llanta fresada de 27,5”: peso extremadamente contenido. Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

2014

NEW MODEL

RADIOS Radios de acero con cabezal recto Nipples con sistema auto-bloqueante: mantienen la tensión de los radios a lo largo del tiempo – no necesitan mantenimento.

Two-to-One Spoke RatioTM: en la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios – mayor rigidez de torsión y mayor capacidad de reacción.

BUJE Cuerpo de buje oversize de aluminio

Rodamientos industriales sellados: altísima calidad y deslizamiento; mantenimiento de las prestaciones a lo largo del tiempo. Perno de aluminio de 20mm: peso extremadamente contenido - elevadísimo valor de rigidez. Mejora la precisión de conducción. Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior Kit adaptadores Syntace X-12 135/142mm rueda posterior

CIERRE

Rueda delantera

68


RUEDAS 650B

XC/MARATHON/ALL MOUNTAIN

OFF-ROAD


XC/Marathon/all Mountain ruEDaS 29” Con la introducción de Red MetalTM 29 XRP los atletas de cross country y maratón ya pueden utilizar una nueva versión todavía más sofisticada que la prestigiosa Red MetalTM 29 XL, con la que en estas últimas temporadas los mejores deportistas Fulcrum han conquistado más de un podio. El modelo Red MetalTM 29 XRP completa la familia de ruedas Fulcrum® de 29”, junto con sus tres hermanas de mayor tamaño. Ahora la calidad Fulcrum® está a disposición de todos, independientemente del nivel de experiencia o de la disponibilidad económica, junto con todas las ventajas que ofrecen las ruedas de 29”, desde un rodamiento más suave hasta un mejor ángulo de conexión y una mejor fijación. La gama completa puede equiparse con bloqueos rápidos tradicionales o con modelos de 15 mm con eje pasante, para garantizar la compatibilidad con cualquier horquilla. 70


RUEDAS 29”

XC/MARATHON/ALL MOUNTAIN

OFF-ROAD

XC RACE / XC / MARATHON / ALL MOUNTAIN

Versiones disponibles: TUBELESS: 1635 g Red MetalTM 29 XRP, el secreto de sus extraordinarias prestaciones reside en la exclusiva tecnología empleada: llanta aligerada con triple fresado, buje oversize de fibra de carbono y radios estilizados de acero con cabezal recto dispuestos según el exclusivo sistema de radios Fulcrum Two-to-OneTM. La disminución del peso rotacional era una prioridad, así que, además del diseño innovador de las llantas, hemos decidido emplear otros materiales. Y precisamente estos cambios, junto con las tecnologías y las innovaciones aportadas, han dado lugar a una rueda de 29 pulgadas de alto nivel que, no obstante su mayor diámetro, pesa solamente 1.635 gramos y sigue ofreciendo la misma rigidez y reactividad que requieren los corredores más exigentes.

LLANTA Llanta de aluminio triple fresado: peso extremadamente contenido. Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

MoMagTM

RADIOS Radios de acero adelgazados de cabeza recta reforzada Cabecillas de aluminio: permiten reducir al mínimo la masa periférica de la rueda aumentando de este modo la reactividad.

Two-to-One Spoke RatioTM

BUJE Cuerpo buje en carbono: permite un elevado valor de rigidez lateral y permite reducir al mínimo el peso.

Cuerpo de la rueda libre de titanio: reduce el peso de la rueda – aumenta la reactividad. Eje en aluminio Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior: permite utilizar la misma rueda tanto con las horquillas anteriores estándar como con un perno pasante de 15 mm. Kit adaptadores Syntace X-12 135/142mm rueda posterior Sistema de cojinetes cono/casquillo (6 bolts versión) Rodamientos industriales con bajísimo valor de roce con sistema de regulación (AFS versión) Compatible con la transmisión SRAM XX1

CIERRE

Rueda delantera

71


XC / MARATHON / ALL MOUNTAIN

Versiones disponibles: TUBELESS: 1750 g No son una moda. La tendencia de las ruedas de 29” está en crecimiento continuo y Fulcrum®, siempre atenta a las solicitudes de los aficionados, renueva y mejora la ya ganadora XL. El exclusivo diseño de la llanta con perforación orientada para los niples permite una mayor caída de la rueda y mayor rigidez lateral que, para el ciclista de mountain bike significan una reactividad y unas prestaciones excepcionales. Lanza la bicicleta por los recorridos “sube/baja”, ¡la Red MetalTM 29 XL te hará levantar el vuelo!

LLANTA Llanta fresada

MoMagTM: permite tener un perfil externo de la llanta libre de orificios – aumenta la resistencia estructural.

RADIOS Radios de acero adelgazados de cabeza recta reforzada: menor peso y mayor reactividad.

Cabecillas de aluminio Two-to-One Spoke RatioTM

BUJE Cuerpo de buje oversize de aluminio

Oversize lado del piñón: incrementa la rigidez torsional aumentando la reactividad a cada cambio de ritmo del pedaleo. Rodamientos industriales con bajísimo valor de roce con sistema de regulación Perno de aluminio de 20mm Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior Kit adaptadores Syntace X-12 135/142mm rueda posterior

CIERRE

Rueda delantera

72


RUEDAS 29”

XC/MARATHON/ALL MOUNTAIN

OFF-ROAD

XC / MARATHON / ALL MOUNTAIN

Versiones disponibles: CUBIERTA: 1915 g Red PowerTM 29 XL es la rueda de prestaciones ideales para el gran público. Con el buje oversize de aluminio, el eje ligero y la posibilidad de utilizar un bloqueo rápido tradicional o un Thru-Axle de 15 mm, esta rueda es perfecta para competiciones cross country o maratón, o bien para salir de excursión con los amigos durante el fin de semana. Las ruedas de 29” ofrecen muchísimas ventajas: mayor tracción e índice de rodamiento, facilidad para superar los obstáculos convirtiéndose en la elección perfecta para todos aquellos que quieran correr con ventaja.

LLANTA Llanta fresada de 29”: peso extremadamente contenido. Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

RADIOS Radios de acero con cabezal recto Nipples con sistema auto-bloqueante: mantienen la tensión de los radios a lo largo del tiempo – no necesitan mantenimento.

Two-to-One Spoke RatioTM: en la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios – mayor rigidez de torsión y mayor capacidad de reacción.

BUJE Cuerpo de buje oversize de aluminio

Rodamientos industriales sellados: altísima calidad y deslizamiento; mantenimiento de las prestaciones a lo largo del tiempo. Perno de aluminio de 20mm: peso extremadamente contenido - elevadísimo valor de rigidez. Mejora la precisión de conducción. Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior Kit adaptadores Syntace X-12 135/142mm rueda posterior

CIERRE

Rueda delantera

73


XC / MARATHON / ALL MOUNTAIN

Versiones disponibles: CUBIERTA: 2005 g Red PowerTM 29 SL, para cubierta: completamente nuevas y con grandes prestaciones, son más ligeras gracias a la nueva llanta fresada. Los radios de cabezal recto y el buje oversize hacen que la rueda sea extremadamente rígida y reactiva, preparada para acompañarte en cualquier recorrido

LLANTA Llanta fresada de 29”: peso extremadamente contenido. Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

2014

NEW MODEL

RADIOS Radios de acero con cabeza recta: tensiones de radios elevadas, máxima rigidez y reactividad. Nipples con sistema auto-bloqueante

BUJE Cuerpo de buje oversize de aluminio: permite un elevado valor de rigidez lateral y una elevada transmisión del par.

Rodamientos industriales sellados regulables: altísima calidad y fluidez de desplazamiento; conservación de las prestaciones a lo largo del tiempo y facilidad de mantenimiento. Eje del buje de 20 mm: valor de rigidez sumamente alto. Mejora la precisión de conducción. Doble versión delantera QR o 15 mm thru axle: permite elegir la solución que mejor se adapta a cada bicicleta. Disponible también Kit QR/15mm Thru Axle para rueda delantera tipo QR: permite utilizar la misma rueda tanto con horquillas delanteras estándar como con eje pasante de15mm.

CIERRE

Rueda delantera

74


RUEDAS 29”

XC/MARATHON/ALL MOUNTAIN

OFF-ROAD


FrEEriDE/EnDuro/DoWnhill ruEDaS 26” RED ZONETM XLR

77

RED FIRE

78

RED HEATTM

79

TM

76


RUEDAS 26”

FREERIDE/ENDURO/DOWNHILL

OFF-ROAD

FREERIDE / ENDURO

Versiones disponibles: TUBELESS: 1705 g Es la versión con más “empuje” de la gama Fulcrum®. específica para el Freeride/ Enduro. Extremadamente resistente y robusta, Red ZoneTM XLR es al mismo tiempo ligera y reactiva. El Freeride y el Enduro son disciplinas que ponen a prueba las ruedas. Y las XLR están siempre a la altura y preparadas para afrontar cualquier recorrido.

LLANTA Llanta C21 para tubeless: permite alojar tubeless de hasta 69 mm.

Ultra-FitTM Llanta fresada MoMagTM

RADIOS Radios oversize de aluminio redondos de cabezal cuadrado: menor peso, mayor reactividad, look agresivo. Cabecillas de aluminio

Two-to-One Spoke RatioTM

BUJE Cuerpo de buje oversize de aluminio

Oversize lado del piñón Rodamientos industriales con bajísimo valor de roce con sistema de regulación Perno pasante de la rueda anterior: rigidez extrema de la rueda anterior; mayor estabilidad en las altas velocidades y en frenado. Posibilidad de elegir la versión con perno pasante de 15 mm o 20mm. Kit adaptadores Syntace X-12 135/142mm rueda posterior: permite ensanchar de 135 mm a 142 mm el tope de la rueda posterior 12mm Thru-Axle.

CIERRE

Rueda delantera

77


ENDURO / DOWNHILL

Versiones disponibles: TUBELESS: 2215 g Velocidad pura. La Red FireTM ha sido creada para ir a tope en cualquier terreno; y ganar. Pregúntaselo a los Pro Rider: las Red Fire son absolutamente estables en las largas y rapidísimas rectas, mientras que en las curvas diseñan trayectorias precisas y rápidas…y son indestructibles. Ponte en la línea de salida: las Red FireTMestán preparadas para afrontar cualquier trazado.

LLANTA Llanta C 23 para tubeless: permite alojar tubeless de hasta 76mm/3,00”.

Ultra-FitTM: facilidad de montaje del neumático máxima seguridad - menor fricción entre neumático y llanta. Llanta fresada Perforado asimétrico de la llanta: permite un mejor equilibrado de los radios dejando espacio suficiente al disco de freno y al paquete de piñones. Mejora el comportamiento dinámico de la rueda tanto en las altas velocidades como en la frenada. MoMagTM

RADIOS Radios de acero de sección variable

Nipples de aluminio con sistema autobloqueante: permiten reducir al mínimo la masa periférica de la rueda aumentando así la reactividad. No necesita de mantenimiento, gracias al sistema de auto-bloqueo.

BUJE Rodamientos industriales con bajísimo valor de roce con sistema de regulación Perno pasante de la rueda anterior de 20mm/110mm: rigidez extrema de la rueda anterior; mayor estabilidad en las altas velocidades y en frenado. Perno pasante de la rueda posterior de 12 mm y tope de 150 mm

Rueda delantera

78


RUEDAS 26”

FREERIDE/ENDURO/DOWNHILL

OFF-ROAD

FREERIDE / ENDURO / DOWNHILL

Versiones disponibles: CUBIERTA: 2202 g Energía pura. Nacida de la estrecha colaboración entre los ingenieros Fulcrum® y los más exigentes riders, la Red HeatTM representa la elección óptima para acercarse al mundo del DH/FR. Sólida y robusta, preparada para superar cualquier obstáculo y saltar con toda seguridad. El peso se para en 2202 g, un resultado de absoluta excelencia en su categoría. Proyectada para ser utilizada con la clásica cubierta y cámara de aire, la Red HeatTM presenta una llanta de 25mm que permite tener una mayor huella y sujeción en el terreno.

LLANTA Llanta C 25 para cubierta: permite alojar cubiertas de hasta 76mm/3,00”. Máxima estabilidad de la rueda incluso a altas velocidades en cualquier terreno.

RADIOS Radios de acero de sección variable: tensiones elevadas de los radios y mayor reactividad.

Nipples con sistema auto-bloqueante: no necesita de mantenimiento, gracias al sistema de auto-bloqueo.

BUJE Rodamientos industriales con bajísimo valor de roce con sistema de regulación: aumento del deslizamiento, mantenimiento de las prestaciones a lo largo del tiempo. Registro extremadamente sencillo de los rodamientos. Perno pasante de la rueda anterior de 20mm/110mm: rigidez extrema de la rueda anterior; mayor estabilidad en las altas velocidades y en frenado.

Perno pasante de la rueda posterior de 12 mm y tope de 150 mm: rigidez extrema de la rueda posterior; mayor estabilidad en las altas velocidades y en frenado.

Rueda delantera

79


TECH DATA


Estimado Amigo, Aún habiendo intentado ser precisos, quisiéramos excusarnos por los errores que hayamos podido cometer en este catálogo. Hacemos notar además que nos reservamos el derecho de cambiar los productos y las especificaciones en cualquier momento sin comunicarlo. Para tener más información puede visitar nuestro sitio www.fulcrumwheels.com el cual se actualiza regularmente.


peso*

acabado

llanta soldada

RIM TAPE

fresados de aligeramiento

XC/MARATHON/ALL MOUNTAIN - RUEDAS 26� del. Disk Brake

597

carbon

no

no necesario

no

tras. Disk Brake

750

carbon

no

no necesario

no

si

no necesario

si

si

no necesario

si

del. Disk Brake

670

tras. Disk Brake

800

black red&blk black red&blk

del. Disk Brake

735

black

si

no necesario

si

tras. Disk Brake

915

black

si

no necesario

si

del. Disk Brake

745

black

si

no necesario

si

tras. Disk Brake

940

black

si

no necesario

si

del. Disk Brake

790

black

no

si

si

tras. Disk Brake

950

black

no

si

si

del. Disk Brake

876

black

no

si

no

tras. Disk Brake

1083

black

no

si

no

XC/MARATHON/ALL MOUNTAIN - RUEDAS 650B del. Disk Brake

705

red&blk

si

no

si

tras. Disk Brake

830

red&blk

si

no

si

del. Disk Brake

826

black

no

si

si

tras. Disk Brake

990

black

no

si

si

88


TECH DATA

anchura

material

números

tipo

BUJE

nominal

de los radios

de radios

de radios

(núcleo/eje/cuerpo RL)

19

19

acero

10 izquierda

inoxidable

10 derecha

acero

10 izquierda

inoxidable

10 derecha

19

aluminio

19

aluminio

19

aluminio

19

aluminio

19

aluminio

19

aluminio

19

aluminio

19

aluminio

19

19

19

19

19

19

14 izquierda 7 derecha 8 izquierda 16 derecha 16 izquierda 8 derecha 8 izquierda 16 derecha 16 izquierda 8 derecha 8 izquierda 16 derecha

16 izquierda 8 derecha 8 izquierda 16 derecha

acero

16 izquierda

inoxidable

8 derecha

acero

8 izquierda

inoxidable

16 derecha

acero

16 izquierda

inoxidable

8 derecha

acero

8 izquierda

inoxidable

16 derecha

acero

16 izquierda

inoxidable

8 derecha

acero

8 izquierda

inoxidable

16 derecha

sección variable

sección variable

Alu/Carbon/-

Alu/Carbon/Titanium

Compatibilidad del

tope buje

perno

100mm

- QR

ISO INTL 6 Bolts

130mm

- QR

ISO INTL 6 Bolts

100mm

- QR (kit HH15)

135mm

- QR

- QR (kit HH15) - HH20

ISO INTL 6 Bolts

- QR

ISO INTL 6 Bolts

- HH12 135/142

AFSTM

sistema de freno

aero de sección variable

Alu/Carbon/-

aero de sección variable

Alu/Carbon/Titanium

oversize Ø 2,8mm

Alu/Alu/-

100mm

oversize Ø 2,8mm

Alu/Alu/Ac

135mm/142mm

sección variable

Alu/Alu/-

100mm

sección variable

Alu/Alu/Ac

135mm/142mm

sección variable

Alu/Alu/-

100mm

- QR (kit HH15)

sección variable

Alu/Alu/Ac

135mm/142mm

- HH12 135/142

standard 2mm

Alu/Alu/-

100mm

standard 2mm

Alu/Alu/Ac

135mm

- QR

sección variable

Carb-Alu/Alu/-

100mm

- QR (kit HH15)

sección variable

Carb-Alu/Alu/Titanium

135mm

- QR - HH12 135/142 - HH12 135/142 XD (XX1)

ISO INTL 6 Bolts

sección variable

Alu/Alu/-

100mm

- QR (kit HH15)

ISO INTL 6 Bolts

sección variable

Alu/Alu/Ac

135mm

- QR (kit HH15)

ISO INTL 6 Bolts AFSTM ISO INTL 6 Bolts AFSTM

AFSTM

ISO INTL 6 Bolts AFSTM

- QR

ISO INTL 6 Bolts

- HH12 135/142

AFSTM

QR HH15

- QR - HH12 135/142

ISO INTL 6 Bolts AFSTM ISO INTL 6 Bolts AFSTM

ISO INTL 6 Bolts

ISO INTL 6 Bolts

ISO INTL 6 Bolts AFSTM

AFSTM

ISO INTL 6 Bolts

* Peso medio: se refiere a la especificación más ligera disponible y no comprende él cierre.

89


peso*

acabado

fresados de

llanta soldada

RIM TAPE

si

no

si

si

no

si

aligeramiento

XC/MARATHON/ALL MOUNTAIN - RUEDAS 29” del. Disk Brake

740

tras. Disk Brake

895

black red&blk black red&blk

del. Disk Brake

780

black

si

no necesario

si

tras. Disk Brake

970

black

si

no necesario

si

del. Disk Brake

875

black

no

si

si

tras. Disk Brake

1040

black

no

si

si

del. Disk Brake

870

black

no

si

si

tras. Disk Brake

1135

black

no

si

si

FREERIDE/ENDURO/DOWNHILL - RUEDAS 26” del. 15 Thru-Axle Disk Brake

770

bl/sil

si

no necesario

si

del. 20 Thru-Axle Disk Brake

785

bl/sil

si

no necesario

si

tras. Disk Brake QR

950

bl/sil

si

no necesario

si

935

bl/sil

si

no necesario

si

del. 20 Thru-Axle Disk Brake

1016

red

si

no necesario

si

tras. 12 THRU-AXLE Disk Brake

1199

red

si

no necesario

si

del. 20 THRU-AXLE Disk Brake

1012

black

si

si

no

tras. 12 THRU-AXLE Disk Brake

1190

black

si

si

no

tras. 12 Thru-Axle (kit Syntace X-12) Disk Brake

90


TECH DATA

anchura

material

números

tipo

BUJE

nominal

de los radios

de radios

de radios

(núcleo/eje/cuerpo RL)

aero de sección variable

19

19

acero

16 izquierda

inoxidable

8 derecha

acero

14 izquierda

inoxidable

14 derecha

19

aluminio

19

aluminio

19

19

19

19

8 izquierda 16 derecha

acero

16 izquierda 18 derecha

acero

14 izquierda

inoxidable

14 derecha

acero

16 izquierda

inoxidable

8 derecha

acero

14 izquierda

inoxidable

14 derecha

aluminio

21

aluminio

21

aluminio

21

aluminio

23

aluminio

23

aluminio

25

8 derecha

inoxidable

21

25

16 izquierda

16 izquierda 8 derecha 16 izquierda 8 derecha 8 sinistra 16 derecha 8 izquierda 16 derecha

16 izquierda 16 derecha 16 izquierda 16 derecha

acero

16 izquierda

inoxidable

16 derecha

acero

16 izquierda

inoxidable

16 derecha

Compatibilidad del

tope buje

perno

Carb-Alu/Alu/-

100mm

- QR (kit HH15)

aero de sección variable

Carb-Alu/Alu/Titanium

135mm

- QR - HH12 135/142 - HH12 135/142 XD (XX1)

ISO INTL 6 Bolts

oversize Ø 2,8mm

Alu/Alu/-

100mm

- QR (kit HH15)

ISO INTL 6 Bolts

oversize Ø 2,8mm

Alu/Alu/Ac

135mm

aero de sección variable

Alu/Alu/-

100mm

aero de sección variable

Alu/Alu/Ac

135mm/142mm

aero de sección variable

Alu/Ac/-

100mm

aero de sección variable

Alu/Ac/Ac

135mm

- QR

ISO INTL 6 Bolts

oversize Ø 2,8mm

Alu/Alu/-

100mm

-

ISO INTL 6 Bolts

oversize Ø 2,8mm

Alu/Alu/-

110mm

-

ISO INTL 6 Bolts

oversize Ø 2,8mm

Alu/Alu/Ac

135mm

-

ISO INTL 6 Bolts

oversize Ø 2,8mm

Alu/Alu/Ac

135mm

-

ISO INTL 6 Bolts

sección variable

Alu/Alu/-

110mm

-

ISO INTL 6 Bolts

sección variable

Alu/Alu/Ac

150mm

-

ISO INTL 6 Bolts

sección variable

Alu/Alu/-

110mm

-

ISO INTL 6 Bolts

sección variable

Alu/Alu/Ac

150mm

-

ISO INTL 6 Bolts

- QR - HH12 135/142

- QR - HH15 - QR - HH12 135/142 QR HH15

sistema de freno

ISO INTL 6 Bolts AFSTM

AFSTM

ISO INTL 6 Bolts

ISO INTL 6 Bolts

ISO INTL 6 Bolts

ISO INTL 6 Bolts

* Peso medio: se refiere a la especificación más ligera disponible y no comprende él cierre.

91


PRESIONES Mテ々IMAS DE EJERCICIO

DIMENSIONES DE LA LLANTA

ANCHURA DEL NEUMテ。TICO

13C

15C

mm

in.

BAR

PSI

18

0,70

10,0

146

20

0,80

9,5

138

23

0,90

9,5

25

1,00

9,0

28

19C

BAR

PSI

138

9,5

138

131

9,0

131

1,10

8,0

30

1,20

32

21C

BAR

PSI

117

8,0

117

7,0

103

7,0

103

1,25

6,7

99

6,7

99

35

1,30

6,3

93

6,3

37

1,40

6,0

88

40

23C

BAR

PSI

93

6,3

93

6,0

88

6,0

1,50

5,7

83

42

1,60

5,5

44

1,70

47

25C

BAR

PSI

BAR

PSI

88

6,0

88

5,7

83

5,7

83

80

5,5

80

5,5

80

5,5

80

5,2

76

5,2

76

5,2

76

5,2

76

1,80

4,8

71

4,8

71

4,8

71

4,8

71

50

1,90

4,5

66

4,5

66

4,5

66

4,5

66

52

2,00

4,3

63

4,3

63

4,3

63

4,3

63

54

2,10

4,0

59

4,0

59

4,0

59

4,0

59

57

2,20

3,7

55

3,7

55

3,7

55

3,7

55

60

2,30

3,4

50

3,4

50

3,4

50

3,4

50

61

2,40

3,2

47

3,2

47

3,2

47

63

2,50

3,0

44

3,0

44

3,0

44

66

2,60

2,8

41

2,8

41

2,8

41

69

2,70

2,7

39

2,7

39

2,7

39

71

2,80

2,5

36

2,5

36

74

2,90

2,4

34

2,4

34

76

3,00

2,1

30

2,1

30

92


TECH DATA

ADAPTATOR

9x100 Qr

15x100

9/15x 100

20x110

10x135 Qr

*

*

(Int/AFS)

*

(Int/AFS)

*

(Int/AFS)

(Int/AFS)

(Int.)

*

*

(Int.)

(Int/AFS)

(Int.)

(Int.)

(Int.)

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

(Int./AFS)

(Int)

12x150

TRASEIRA

DELANTERA

(Int)

12x 135/142

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

(Int.)

(Int.)

93

*

*

*

*

*

*


HEADQUARTERS FULCRUM WHEELS S.R.L. Via E.Fermi 13 36057 Arcugnano (VI) Tel. +39 0444 289306 Fax +39 0444 962844 info@fulcrumwheels.com technical@fulcrumwheels.com

SERVICE CENTER NETWORK HONG KONG IRON ORE CO. LTD 3/F, Wing Wah Industrial Building, 137-143 Yeung Uk Road, Tsuen Wan, New Territories, Hong Kong

AUSTRALIA FRF Sports 3/595 Princes Highway Tempe, NSW 2044 PO Box 421 Bexley, NSW 2207 t. 02 9559 9000 AUSTRIA EHS A-4600 WELS Tel. +43 7242 206360221 Fax +43 7242 20636020 e-mail: office@ehs.at

BRANCH OFFICES FRANCE FULCRUM FRANCE 58640 Varennes Vauzelles Tel. +33 386 577867 infos@fulcrumwheels.fr FULCRUM CENTRAL EUROPE BERLIN GERMANY Tel:+49 (163) 625 8941 info@fulcrum-ce.com JAPAN FULCRUM JAPAN 65 Yoshida-cho, Naka-ku 231-0041 Yokohama Tel +81 45 264 2780 info@fulcrum-jp.com NORTH AMERICA - USA FULCRUM NORTH AMERICA Sarasota, Florida Tel +1 (941) 894 7930 info@fulcrum-na.com

JAPAN FULCRUM Japan, 65 yoshida-cho, nakaku, 321-0041, Yokohama Email: info@fulcrum.jp.com Tel: 0081 45 264 2780

BELGIUM SPORT BIKES BVBA Industrielaan 46 9660 Brakel Tel. 0032 55 42 63 37 Fax 0032 55 42 61 33 Service-be@fulcrumservice.com

KOREA VERY GOOD LEISURE (CELLOSPORT) Nonhyun-dong, Gangnam-gu Seoul Tel. +82 2 3014 4075 Fax +82 2 3448 5482 e-mail: choj21@cellosports.com

CANADA LIVE TO PLAY SPORTS 1465 Kebet Way, Port Coquitlam, BC, Canada, V3C 6L3 VANCOUVER AREA Tel- 604-552-2940 TORONTO AREA Tel- 905-851-1133 http://www.livetoplaysports.com

ITALY FULCRUM Service Center Via della Chimica, 4 36100 Vicenza Tel. 0444-225600 Fax 0444-225606 e-mail: service.fulcrumwheels@ fulcrumwheels.com

CHINA GREEN MILESTONE CO., LTD BUILDING 19, AREA 2 of GANLUYUAN SOUTH LANE CHAOYANG DISTRICT - BEIJING P.R.C. Tel. +86 10/85755747 e-mail: labike@263.net

TAIWAN PRIMATEK Ltd. No.4, Gongyequ 10th Rd. Taichung City 407 - Xitun Dist. Taiwan (R.O.C.) Tel: +886 4 23506831 Fax: +886 4 23596764 info@primatek.biz

POWER RACING (Wujiang) Co Ltd No 2278 Pangjin Road, Wujiang Econ Tech Development Zone, JiangSu Province PRC, (PC#215200) Tel: +86 512 63106018; +86 10 59231016 e-mail: info@ironorechina.com

NEW ZEALAND PAWSON REID VELO LTD. O Box 19600 Avondale Auckland 1746 NEW ZELAND Tel. 09 820 3512 Fax 09 820 6471 e-mail: suhag@prv.co.nz

CZECH REPUBLIC , SLOVAKIA CAROSELLO S.R.O. 70200 Ostrava CHECK REPUBLIC Tel. +420 596 745693 Fax +420 596 745 692 e-mail: maxcursor@maxcursor.cz

POLONIA P.H.U. WERTYKAL ul. Slaska 116 32-080 Zabierzow Tel. +48-12-346 16 69 Fax +48-12-378 94 79

FRANCE FULCRUM FRANCE EURL 58640 VARENNES VAUZELLES Tel. +33 386 577867 e-mail: infos@fulcrumwheels.fr

S

T O R

www.fulcrumwheels.com

E

NETHERLAND ONEWAY DISTRIBUTION BV Postbus 12 , 3000 AA Rotterdam Tel. 010 340 3510 Fax 010 340 3501 e-mail: Service-nl@fulcrumservice.com

GERMANY HERMANN HARTJE KG 27318 Hoya/Weser Tel. +49 425 18110 e-mail: hartmut.wiechmann@hartje.de JBS GMBH & CO.KG D-52249 Escheweiler Tel. +49 240378360 Fax +492403783679 e-mail: kontakt@jbs-trading.de

94

PORTUGAL VIEIRA GRACA & CA. LDA Zona Industrial de Alferrarede 2200-293 Abrantes PORTUGAL Tel. +351 241371 766 (8) Fax +351 241377 415 e-mail: vieira.graca.jb@gmail.com SLOVENIA MAXISPORT Smartinska c. 211 1000 LJUBLJANA - SLOVENIA Tel. 00386 15411060 Fax 00386 15416761

SOUTH AFRICA ASG SPORT SOLUTIONS (PTY) LTD Indirizzo: South Africa, 116b glen avenue, Willow Glen, Pretoria Email: info@asgsport.co.za Email: orders@asgsport.co.za Tel: +27 12 751 4130/31/32/33 Fax: +27 86 730 3099 SPAIN CASA MASFERRER S.A. 08400 Granollers- Barcelona (E) Tel. +34 93 8463444 Fax +34 93 8465355 e-mail: cmventas@casamasferrer.com SWITZERLAND GOOD PRICE GPR AG 8610 Uster Tel. +41 44 9449393 Fax +41 44 9449394 e-mail: info@gprag.ch TAIWAN MARECHAL INTERNATIONAL CO., LTD. No.9, Sinmin Lane, Nantun District Taichung City 40871, Taiwan Tel +886-4 2479 3208 Fax +886-4 2479 3209 e-mail:asia@marechal.ca UNITED KINGDOM I-RIDE.CO.UK 7-8B Mid Sussex Bus. Park Ditchling Common Ind. Est. Folders Lane East, Ditchling, Sussex BN6 8SE Tel. 01444 243000, Fax 01444 239215 e-mail: service@i-ride.co.uk U.S.A. Fulcrum N.A. LLC 4553 Mariotti Court Suite #103 Sarasota,FL. 34233 Office Tel: 941-924-1300 Office Fax: 1800-305-7603 darren.dowling@fulcrum-na.com


SERVICE CENTERS / SALES NETWORK

SALES NETWORK AUSTRALIA FRF SPORTS HEAD OFFICE 3/595 Princes Highway Tempe NSW 2044 Australia 02 9559 9000 e-mail: info@frfsports.com

GERMANY HERMANN HARTJE KG 27318 Hoya/Weser Germany Tel. +49 425 18110 e-mail: sven.schmitting@hartje.de

BELGIUM SPORT BIKES BVBA Industrielaan 46 9660 Brakel Belgium Tel. 0032 55 42 63 37 Fax 0032 55 42 61 33 e-mail : fulcrumsales@sportbikes.be

JBS RADSPORT GROSSHANDEL E.H. D-52249 Escheweiler Germany Tel. +49 240378360 Fax +492403783679 e-mail: kontakt@jbs-trading.de

CANADA LIVE TO PLAY SPORTS 1465 Kebet Way, Port Coquitlam, BC, Canada, V3C 6L3 VANCOUVER AREA Tel- 604-552-2940 TORONTO AREA Tel- 905-851-1133 http://www.livetoplaysports.com CHINA POWER RACING (Wujiang) Co Ltd No 2278 Pangjin Road, Wujiang Econ Tech Development Zone, JiangSu Province PRC, (PC#215200) Tel: +86 512 63106018 +86 10 59231016 e-mail: info@ironorechina.com GR BIKE SHANGHAI TRADING CO. 201322 Pudong new area SHANGHAI - P.R. CHINA Tel. +86 2160979971 Fax +86 2160979970 e-mail: roberto.vaglio@riva.com.cn GREEN MILESTONE CO., LTD BUILDING 19, AREA 2 OF GANLUYUAN SOUTH LANE CHAOYANG DISTRICT - BEIJING P.R.C. Tel. +86 10/85755747 e-mail: labike@263.net CZECH REPUBLIC, SLOVAKIA CAROSELLO S.R.O. 70200 Ostrava CHECK REPUBLIC Tel. +420 596 745693 Fax +420 596 745 692 e-mail: maxcursor@maxcursor.cz FINLAND VELOSPORT KY Mäkelänkatu 95, 00.610 Helsinki, Finlandia Tel: 00358 9 7571377 e-mail: info@velosport.fi FRANCE FULCRUM FRANCE EURL 58640 VARENNES VAUZELLES Tel. +33 386 577867 e-mail: infos@fulcrumwheels.fr

NORWAY/SWEDEN STIANS SPORT AS Po.Box 123 Røa, N-0701 Oslo Aslakveien 20D-5, N-0753 Oslo Norway Tel: +47 22 51 55 00 Fax: +47 22 51 55 01 e-mail: IJN@stians-sport.no PORTUGAL VIEIRA GRACA & CA. LDA Zona Industrial de Alferrarede 2200-293 Abrantes PORTUGAL Tel. +351 241371 766 (8) Fax +351 241377 415 e-mail: vieira.graca.jb@gmail.com

GREEK ACTIVE ZONE NETWORK S.A. Varis Koropiou & Makedonias 2 166 72 Vari, Greece Tel.:+ 30 210 9612929 Fax: + 30 210 9612520 e-mail: takis.xouris@cyclist.gr

RUSSIA VELOSPORT Domodedovskaya st. 28 115582 Moscow Tel. +7 (495) 223-43-28 Tel/Fax +7 (495) 223-44-28 e-mail: sale@velosport.ru

HONG KONG IRON ORE CO. LTD 3/F, Wing Wah Industrial Building, 137-143 Yeung Uk Road, Tsuen Wan, New Territories, Hong Kong

SINGAPORE RODALINK 7, kaki Bukit Road 1 n°3-07 Eunos Technolink Singapore 415937 Tel. 65-67493239 Fax 65-67493531 e-mail: rodalink.sg@rodalink.com

INDONESIA CV. RODA LINTAS KHATULISTIWA JL. AGUNG TIMUR II BLOCK 04 NO. 5 JAKARTA 14350 INDONESIA

SPAIN CASA MASFERRER S.A. 08400 Granollers- Barcelona (E) Tel. +34 93 8463444 Fax +34 93 8465355 cmventas@casamasferrer.com

KOREA VERY GOOD LEISURE (CELLOSPORT) Nonhyun-dong, Gangnam-gu Seoul Tel: +82 2 3014 4075 Fax: +82 2 3448 5482 e-mail: choj21@cellosports.com JAPAN KAWASHIMA CYCLE SUPPLY CO OSAKA, 590-0007 JAPAN Tel. +81 722 381557 Fax +81 722 386213 e-mail: info@riogrande.co.jp

SOUTH AFRICA ASG SPORT SOLUTIONS (PTY) LTD South Africa, 116b glen avenue, Willow Glen, Pretoria Email: info@asgsport.co.za Email: orders@asgsport.co.za Tel: +27 12 751 4130/31/32/33 Fax: +27 86 730 3099

NETHERLANDS ONEWAY DISTRIBUTION BV Postbus 12 , 3000 AA Rotterdam Tel. 0031(0)10 340 3510 Fax 0031(0)10 340 3501 e-mail: fulcrumsales@o-w-d.nl

SWITZERLAND GOOD PRICE GPR AG 8610 Uster Tel. +41 44 9449393 Fax +41 44 9449394 e-mail: info@gprag.ch

NEW ZELAND PAWSON REID VELO LTD. O Box 19600 Avondale Auckland 1746 NEW ZELAND Tel. 09 820 3512 Fax 09 820 6471 e-mail: suhag@prv.co.nz

TAIWAN MARECHAL INTERNATIONAL CO., LTD. No.9, Sinmin Lane, Nantun District Taichung City 40871, Taiwan Tel. +886-4 2479 3208 Fax +886-4 2479 3209 e-mail:asia@marechal.ca

95

THAILAND PIRIYA INTERNATIONAL CO. LTD Bangkok Tel. +662 51 501 7980 Fax +662 51 501 02 noppadon@piriya-internation.com UNITED KINGDOM I-RIDE.CO.UK 7-8B Mid Sussex Bus. Park Ditchling Common Ind. Est. Folders Lane East, Ditchling, Sussex BN6 8SE Tel. 01444 243000, Fax 01444 239215 e-mail: info@i-ride.co.uk U.S.A. QUALITY BICYCLE PRODUCTS, INC. 55438-2554 BLOOMINGTON, MN Tel. +1 952 9419391 Fax +1 952 6565252 e-mail: info@qbp.com THE HAWLEY, LLC 1181 S. Lake Drive Lexington, SC 29073 USA Tel. +1 803.359.3492 Fax +1 803.359.5317, +1 800.822.1985 e-mail: sales@hawleyusa.com SBS – An Accell Group Company 7620 S. 192nd St., Kent WA 98032 Tel 425- 251-1515 Fax 425-656-2864 info@seattlebikesupply.com


FULCRUM WHEELS S.R.L. Via E. Fermi 13 36057 Arcugnano (VI) ITALY Tel. +39 0444 289306 Fax +39 0444 962844 info@fulcrumwheels.com technical@fulcrumwheels.com www.fulcrumwheels.com

Fulcrum®, 2:1 Two-to-One™, Dynamic Balance™, Racing Torq™, Ultra Torque™, CULT ™, Hollow Crank Technology™, 2-Way Fit™, Ultra-Fit™, MoMag™, 3Diamant™, Red Wind™, Racing Light™, Racing Speed™, Racing Chrono™, Red Carbon™, Red Metal™, Red Fire™, Red Zone™, Red Heat™, AFS™, HH™, are registered Trademarks of Fulcrum Wheels Srl. * Cronitect ® is a registered Trademark of Schaeffler Group

Credits Graphic concept CONDENSED srl - www.condensed.it Photos Matteo Ganora Studio Nova Yuzuru Sunada


WWW.FULCRUMWHEELS.COM


Catalogo Fulcrum 2014