Page 1

BREVE PORTAFOLIO

PROYECTO DE MANAGEMENT, BOOKING Y PRENSA. Fecha de ejecuciรณn: diciembre de 2005 a diciembre de 2006


reseña biografica

En 1983, Santiago Del Nuevo Extremo graba el disco “Hasta Encontrarnos”, y realizan la primera gira del grupo a Europa. En Alemania graban “La Mitad Lejana” con Inti Illimani. Ese mismo año, además, se realizan ediciones en Argentina y Alemania del disco “A Mi Ciudad”. El año 1985, junto con la grabación del tercer disco, “Barricadas”, Le-Bert y el grupo hacen una gira por Europa y Canadá. Participan ese año, además, en el Encuentro Latinoamericano de la Nueva Canción en Perú.

El año 1986 se inicia el primer receso del grupo, el cual duraría hasta el año 1999 con algunas apariciones esporádicas en 1996 y 1998.

Luis Le-Bert Luis Le-Bert es músico y hace canciones. Con textos de especial poesía. Con una guitarra fuerte y personal. Con una voz que es del alma… Luis Le-Bert hace canciones y las canta… Siendo estudiante de Arquitectura, en 1977, formó junto a Pedro Villagra y Jorge Campos el grupo Santiago del Nuevo Extremo, mezclando textos en castellano con música alternativa y abarcando un gran espectro. Grabaron cinco álbumes y realizaron numerosas giras nacionales e internacionales. A finales de los años setenta e inicios de los ochenta, se dio a conocer junto al grupo en los circuitos culturales universitario, en las principales salas de concierto y locales de música en vivo, llegando a ser uno de las principales exponentes de la canción contestataria. En este ámbito, Luis Le-Bert clasificó sus temas “A Mi Ciudad”, “Simplemente” y “Homenaje” en el Festival de la Agrupación Cultural Universitaria (ACU) en los años 1979, 1980 y 1981 respectivamente. En 1981 grabó con Santiago del Nuevo Extremo el disco “A Mi Ciudad”. El tema que da nombre al trabajo que se convirtió en canción emblemática de toda la generación, pasando a formar parte del patrimonio cultural de nuestro país. Ese mismo año participó en todos los programas estelares de TV y en el Festival de Viña del Mar (rubro folklore), donde obtuvo el segundo lugar con el tema “Linda la Minga”, y el tercer lugar al año siguiente (1982) con “El Trauco” (ambos de Richard Rojas).

Desde 1986 hasta 1989, Luis Le-Bert se dedica casi exclusivamente al ejercicio de su segundo oficio, la arquitectura, regresando a la música en 1990 con su primer y único disco como solista. Ese mismo año gana con la canción “Sorry my Friend”, el primer lugar de la competencia La Canción del Invierno del programa de TV Martes 13. Desde 1993 Hasta el año 1999, Le-Bert toca como solista, aunque sin grabar nuevas canciones. Realiza conciertos en México y Estados Unidos. En el año 1996 en el Teatro Caupolicán y en el año 1988 en el Teatro Providencia, se presenta junto a Santiago del Nuevo Extremo, ambos conciertos a tablero vuelto. A pesar de la larga ausencia de la banda, ésto motiva su reagrupación a comienzos de 1999. En enero del 2000 presentan la producción del CD “Salvo Tú y Yo”, sólo con temas nuevos, el que le valió al grupo la nominación al premio APES. Ese mismo año, acompañan a Julio Zegers en el Festival de Viña del Mar. En el año 2002 Santiago del Nuevo Extremo lanza su primera grabación en vivo en formato doble CD. El 2003 realizan una nueva gira a Europa y al regreso, Santiago del Nuevo Extremo entra en un nuevo receso. Ese mismo año, el ciclo de programas “Nuestro siglo” del canal nacional incluye la canción “A mi ciudad” en el listado de las 20 canciones del siglo, lo que refleja su importancia como testimonio y expresión cultural de toda una generación. Desde el año 2003 hasta hoy día, Luis Le-Bert se presenta acompañado de “Los Agricultores del Cosmos”, dos músicos notables: Carlos Basilio en batería y Juan Caballero en bajo.


afiches de conciertos


afiches de conciertos

Profile for Planeta Musica

Luis Le-Bert Dossier  

Breve reseña sobre la actividad de este artista chileno de música de fusión latinoamericana [2005-2006].

Luis Le-Bert Dossier  

Breve reseña sobre la actividad de este artista chileno de música de fusión latinoamericana [2005-2006].

Advertisement