Page 1

Nombre del trabajo

LA CRONICA ANUNCIANTE

₡150

Marte 19 de junio de 2012.

CRUDO ASESINATO EN MACONDO

EN DEPORTES UNA DERROTA INESPERADA POR SANTIAGO NASAR

Título del artículo principal

En espectáculos La gran boda del año

Asesinan a joven en Macondo por quitar la virginidad a joven

Virus causa polémica en Macondo

Lotería: Serie

#

1 195

60

2

514

58

3

982

36

Virus causado por contacto de gallos ha producido graves infecciones en personas

¡ aliste su paraguas por que hoy lloverá!


Sucesos Asesinan a machetazos a un hombre en Macondo por haber deshonrado a joven Santiago Nasar se levantó a las cinco y media de la mañana de este domingo ,sin imaginarse lo que le ocurriría en la puerta de su casa en horas de la mañana. Varios testigos contaron lo ocurrido horas después de que dos personas de apellido Vicario lo sor- Título del artículo secundario prendieran con dos armas blancas en la puerta de su casa. h•p://www.google.co.cr/imgres? q=asesinato+a+machetazos&num=10&hl=es&biw=1252&bih=638&tbm=isch&tbnid=C2MuFHiQIXB

Varios testigos afirmaron que uno de los hermanos le proporcionó un machetazo buscando el corazón, pero falló y lo hirió en la axila , después el otro le proporcionó uno en el estómago lo que provocó que sus intestinos afloraran en una explosión. Los responsables del crimen alegaron en su defensa que lo mataron por motivo de que Santiago Nasar había deshonrado a su hermana Ángela y así recuperar la honra de su familia.


19/06/2012

EDITORIAL

**MI VIRGINIDAD**

LA VIRGINIDAD La virginidad es vista como un valor del ser humano, como una actitud de pureza e inocencia, un mandato del Señor que invita a conservarla. En la antiguedad, la virginidad era un tema polémico ya que el llegar virgen al matrimonio era como una obligación para la mujer, porque así se conservaría el honor de la familia. Por lo que refleja el machismo por parte de la sociedad, así pues nunca se cuestionaba si el hombre era virgen o no. Sin embargo, al pasar el tiempo la virginidad pierde cierta importancia. Muchos jóvenes cometen el pecado de fornicación, debido a que la sociedad los incita a eso. Por ejemplo: las canciones, anuncios publicitarios, entre otros, dejando la virginidad en un papel secundario. El sentido de la virginidad es propio de cada persona asimismo si se quiere o no conservar. Es importante hacer valer mí vida en la sociedad y desarrollar mi forma de ser, incluyendo valores y cualidades, siempre guiándose en Dios. Joss G y Wendy B

¡Qué temor siente mi alma!… eso de perder mi virginidad… entregarle mi cuerpo a un varón… que quizás no lo sepa apreciar… Me lleno de angustia al pensar... que algún día tendrá que pasar… que la niña quedará atrás… y la mujer a mi vida llegará… ¡Qué miedo a mi corazón le da… eso de pensar!… que quizás pura no seré… y al varón indicado lo más preciado no le podré ofrecer… Algunas normas me enseñaron… y sé que difícil de cumplirlas será… pues el cuerpo y la pasión a veces se juntan… y un complot juran hacerte alguna vez… ¡Qué miedo me da!... esa es la verdad… no quiero que me dañen… y menos a un hijo engendrar… soy muy niña aún… no lo puedo negar… prefiero que todo llegue a su tiempo… y que mi corazón aun pueda soñar… Hay una posibilidad… pero todos de mi se reirán…. el típico sueño de niña... entrar a la iglesia de blanco… ¡OH que linda opción!... que un varón me lleve al altar… y recién allí me insinúe en hacer el amor..


19 de junio del 2012

Cartas al lector Violencia Nos estamos viendo afectodos por una serie de actos violentos en la comunidad de Macondo que preocupan a toda la ciudadanía, por esto hago un llamado a las autoridades correspondientes y espero que ellos tomen cartas en el asunto, para así contar con una comunidad más tranquila y segura. Elian Vargas. Macondo.

Alcoholismo Yo como ciudadano de la comunidad de Macondo me preocupo por los problemas de alcoholismo que se están presentando en nuestra comunidad, y que por consecuencia podría llevar muchas veces a actos que no desearíamos, por ejemplo robo, muerte, suicidio, o cualquier otra incidente que podríamos lamentar. Diego Ugalde. Macondo.


Cartas a la columna Señor director: Me parece injusto la forma en que fue masacrado Santiago Nasar, sin haber tenido las pruebas necesarias para hacer justicia, sería importante primero haber investigado profundamente el caso antes de haber actuado. Creemos necesario que las autoridades de nuestra comunidad tomen cartas en el asunto para que así se apliquen de manera severa contra los que infrinjan la ley.

Señor director: Según el articulo de la Constitución Política de Macondo número 2703 se debe investigar y recopilar las pruebas necesarias para hacer justicia cuando se deshonre a una familia, antes de actuar; hecho por el cual señalo que los hermanos Vicario deberían ir a prisión ya que asesinaron a Santiago Nasar sin estar totalmente seguro de que el cometió dicha deshonra.

DE OFERTA

VENDO VESTIDO DE NOVIA

· Vendo cuchillos de matarife. Viene con joyería y velo.

Buen filo Recientemente probados en espectáculo público. Llamar al

800-VICARIO

Prácticamente nuevo.

Llamar al 800-8422740

2292730

C O N B A YA R D O S A N ROMÁN

Anúnciese aquí


Moda

La gran boda del año Así es, la famosa boda del millonario Bayardo San Román y su esposa Ángela Como era de suponerse la belleza encantadora de Ángela Vicario robó la mirada de más de uno en su ceremonia.

Sin duda los gemelos Vicario impresionaron a muchas con sus elegantes atuendos.

Entre las mejor vestidas, una de las más sobresaliente fue Divina Flor, quién mostró un hermoso vestido apelotado.

Él viudo de Xius aparentemente lució un traje poco elegante para la ocasión.

Quien no se nos podía escapar de nuestra lista fue María Alejandrina Cervantes, que asis!ó con un sofis!cado ves!do de negro.

Martes 19 de Junio del 2012


LA CRÓNICA ANUNCIANTE

MARTES 16 DE JUNIO, 2012

ESPECTÁCULOS, FARÁNDULA Y MÁS...!

SE CASARON…!!! EN ESTE ESPACIO PODRÁS ENCONTRAR: ·

NOTICIAS DE FAMOSOS

·

ESCÁNDALOS

·

RUMORES

·

CHISMES

El pasado sábado, la familias Vicario y San Román celebraron el compromiso entre la hija menor de la familia, Ángela, la cual contrajo matrimonio con el millonario, Bayardo San Román.

SE LUCIÓ… Según se dice, el millonario San Román se lució con la compra de una mansión al viejo Xius para su futura esposa Ángela.

SERÁ CIERTO…? Fuertes declaraciones ofreció a nuestra sección Cristo Bedoya; quien aseguró que el matrimonio entre Ángela y Bayardo es por puro interés de la familia Vicario.


Horóscopo Joselin D. Dayanna A. Aries: 21/03 al 19/04 Use su experiencia e intuición para enfrentar los problemas cotidianos, pues algunos fracasos vendrán a su vida.

Tauro: 20/02 al 20/05 No convoque problemas. Haga lo que deba y siga adelante.

Géminis: 21/05 al 20/06 Los cambios súbitos pueden hacerlo estallar y perder una oportunidad con el potencial de cambiar su vida.

Cáncer: 26/06 al 23/07 Experimentarás ciertos inconvenientes con los planes que tenias en mente.


Virgo: 24/08 al 23/09 Los astros jugarán a tu favor, tendrás un día sumamente fructífero para tu crecimiento intelectual.

Libra: 42/09 al 23/10 Sabes perfectamente que tu egoísmo y Egocentrismo representan tus más grandes enemigos.

Escorpio: 24/10 al 22/11 Finalmente lograrás abrir tus ojos a los cambios que debieron suscitarse hace tiempo. Una puerta se abre hacia el futuro.

Sagitario: 23/11 al 22/12 Tendrás que tener mucho coraje para enfrentar los problemas, ya que se acerca la tempestad. Cuida tu espalda.

Capricornio: 23/12 al 20/01 Lograrás organizar una salida social para el día de hoy que te permitirá pasar muy buenos momentos. Disfrútala al máximo.

Acuario: 21/01 al 19/02 Si bien no podrás hacer todas las cosas Programadas para la jornada de hoy, lograrás reorganizar tus horarios efectivamente.

Piscis: 20/02al 20/03 La unión hace la fuerza, busca la colaboración y ayuda de tus amigos para enfrentar las situaciones que estás viviendo.


/$&5Ó1,&$$181,$17(

19-06-2012

Pasatiempos TRIVIAS. 1-¿Cómo se llama la mamá de Santiago Nasar? 1)

Luisiana Santiaga.

2)

Plácida Línero.

3)

Josefa del Carmen.

SOPA DE LETRAS SOPA DE LETRAS DE CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

2-¿Cuál es nombre del pueblo dónde asesinaron a Santiago Nasar? 1.

Taikondo.

2.

Confu.

3.

Macondo.

3-¿Quién fue la mujer que le quitó la virginidad a Santiago y a todos sus amigos? 1.

María Alejandrina Cervantes.

2.

Cervantes María.

3.

Cleta González.

4- ¿A qué hora se levanta la familia de Nahir Miguel? 1.

6:00PM

2.

6:00AM

3.

7:00PM

Elaborado por: sh|yhGhj|×hG ihkpsshG€G ohulsGwhkpT sshGtvu{lyvUG

R O L F A N I V I D I W M J P W S K L S

F R A H O H Q J U O V H R W F F F X E E

W E V N S M G B B X B H E L N R A T U N

P N R T G V F I R M T T W D X T W L G E

U I Q O K E S S A A N J I J N B R L I R

R L Y P D P L N A O R V J E R E Z U M T

A A Z I O A G A P E I A M X V J Z I A E

V D O Q B O M A V N O R B I M A Y S R D

I I M L S R O A O I A D L E F K J A O O

C C R C V R A R N E C O A Y M R O S L R

A A I V A O O H D E A A M D H I J A F E

R L B Z Q S P L I N M A R R N X W N Y I

I P A P T S I N E M G R G I A E R T F N

O L F R Y T N L Y I N U A S O A C I I E

K T O S O G A E P P V A T C S N W A E G

F V R L T D W I H D D B S Z V E F G H N

Y L C X G T Y F H I U Q L A Y Q I A B I

O I R A C I V O L B A P Y O R D E P M S

Z A M M E M A S C S R A G K J D S J R K

F B V N O C P W Q F H Y A F G L U P U Q

Palabras a encontrar : 1.Madre De S. Nasar…………………….. 2.Nombre de la hacienda de Nasar………………….. 3.Ocupación de Santiago Nasar ………………………….. 4.Nacionalidad del padre de Nasar………………………………… 5.Hija de la cocinera Victoria Guzmán ……………………….. 6.Nombre del padre de Santiago Nasar……………………………… 7.Fiesta que se organiza en honor al …………………….. 8.Gemelos de la novela ……………………………………………. 9.Dueña de la tienda donde esperan los gemelos a Nasar…………………………… 10.Padre que organiza el recibimiento al obispo…… 11.Prometida de Santiago Nasar …………………………………. 12.Alcalde del pueblo………………………………… 13.La casa del narrador estaba en un bosque de ……… 14.Suegra de Bayardo San Román ………………………………. 15.Madre del narrador………………………… 16.Mujer que llegó junto a Bayardo en el buque …… 17.Esposa de Bayardo San Román ………………………………………. 18.Profesión de Bayardo …………………………………….


Ibrahim Nasar

2012

1965-05-15/2012-06-19 Sus restos serán velados en la Hacienda Nasar. El servicio religioso se oficiará en la iglesia San Juan Bautista de Macondo el día martes 19 de junio a las 2:00 pm y posteriormente sus restos serán sepultados en el cementerio municipal de Macondo. Nuestros Condolencias a la familia Nasar

Santiago Nasar

La crónica annunciante

1990-12-25 / 2012-06-19

Sus restos serán velados en Funeraria La Piedad en Macondo, en la Sala Los Olivos. El servicio religioso se oficiará en la iglesia San Juan Bautista de Macondo el día jueves 21 de junio a la 1:00 pm y posteriormente sus restos serán sepultados en el cementerio municipal de Macondo. Nuestros Condolencias a la familia Nasar

Obituarios Redactores: Andrea Vargas Yendry Sandoval.


El pronóstico del tiempo en la comunidad de Macondo para el día martes 16 de junio

Tendremos una mañana fresca, frio despejado.

Max 16º Min 6º

Fresco, algo nublado con vientos débiles al Noreste Max 14º Min 4º

Fresco a templado. Parcialmente nublado con lluvias aisladas. Viento débil del norte. Max 11º Min 9º


DEPORTES

LA CRONICA ANUNCIADA

T OD O

EN

DE P OR TES

MARTES 19 DE JUNIO DE 2012

UNA DERROTA INESPERADA

Editores:

¨ Georgina Jiménez georginajm@hotmail.es

¨ Karen Fernández karenfer@hotmail.com

El remate de Santiago Nasar que voló cerca del prostíbulo de María Alejandrina se llevó la última esperanza del equipo Nasar.

Durante el desarrollo del encuentro se dieron sucesos como lo fue la merecida expulsión de Pedro Vicario, tras lesionar a Cristo Bedoya del equipo Nasar.

Como toda historia tiene su final, los del equipo Vicario salieron sin rasguños en su encuentro contra los del equipo Nasar, en su visita a la plaza Macondo, tras quedar el marcador 3-0.

Al no aceptar le derrota la barra del equipo Nasar encabezada por Plácida Linero, generaron un gran conflicto contra la barra Vicario, provocándole heridas de gravedad a Poncio Vicario, Pura Vicario y Ángela Vicario. Gracias a la presencia de Carmen Amador, sacerdote de la comunidad de Macondo el conflicto no pasó a mayores consecuencias.

En el encuentro de anoche los Vicario obtuvieron los puntos necesarios para pasar a la siguiente ronda, mientras los Nasar quedaros descalificados del campeonato Macondo 2012.

LOS VICARIOS ASEGURARON SU PASE A LA FINAL

LA SANGRE FUE PARTE DEL ENCUENTRO

PERIÓDICO 12-2  

Trabajo práctico de repaso para el estudio del tema del periódico.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you