Page 1

Nª 109 SEPTIEMBRE 2018

Despistaos WWW.PLANETA28.COM


CONTENIDOS


STAFF / DIRECTORA LAURA SÁNCHEZ REDACTORA JEFE NEREA DE LA TORRE PUBLICIDAD JAVIER ALMAZÁN FOTOGRAFÍA 28FOTOS.COM CONTENIDOS FRANCISCO LÓPEZ JAVIER ALMAZÁN REDACCIÓN VANESSA GÓMEZ MARTA VALVERDE JOEL PONS IGOR SANTIAGO MAQUETACIÓN DAVID SANZ CONTACTO PLANETA28@PLANETA28.COM WWW.PLANETA28.COM


DESPISTAOS “Lo contrario de ninguno” Nuevo EP “Lo contrario irá acompañado en brede ninguno”, ¿qué nos ve por un segundo EP vamos a encontrar? para luego poder disfrutar del disco completo Sobre todo nuevas canciones ¿Por qué habéis decidique hemos ido haciendo du- do hacerlo así? rante estos años, 5 años dan para mucho. Para bien o para mal los tiempos van cambiando y desgra¿Por qué este título? ciadamente ya no se le da a un disco el protagonismo que Porque da nombre a la can- merece, así que creemos que ción del single, es una can- dividiéndolo en EPs es una ción que, sin querer, describe buena manera de que cada muy bien la situación actual canción brille por si propia del grupo ¿Qué sorpresas nos esperan en vuestra gira? Habéis comenzado una gira extensa por todo el Si lo contamos dejará de ser territorio nacional ¿qué sorpresa, queremos pasar sensaciones os está re- por muchos lugares portando? Pedazo tema Lo contraMuy buenas, lo que más nos rio de ninguno, cómo gusta es tocar en directo y las surgió nuevas canciones están funcionando genial. En este caso, Dani se encerró en una casita de un pueHabéis sacado al mer- blo lejos de su casa durante cado un primer EP que un mes para componer. Esta


ÂĄVive tu experi

26 pos 40 90 min

ÂżTe at

bikramrosales.com


iencia Bikram!

sturas 0°C nutos

treves? Empieza tu práctica desde

25€


es última canción que surgió Y pedazo de video clip, ¿creéis importante dotar a la música de estímulos visuales? Hoy en día es muy importante que todo vaya acompañado de un video, si no la gente no le presta demasiada atención ¿Creéis que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué pensáis de Planeta 28, ( w w w. p l a n e ta28.com)? Afortunadamente todavía quedan pequeños medios que cuidan mucho estas cosas, como vosotros.


FITNESS ENTRENAMIENTO PERSONAL ACTIVIDADES DIRIGIDAS


GUSTAVO

ALMEIDA

Ya han pasado 4 meses desde la primera vez que te entrevisté. ¿Qué tal todo?

La enseñé a mi productor y le gustó la idea y decidimos que “Fue de repente” se merecía su versión en portugués.

¡Muy bien! Contento con la respuesta del público con el ¿Cuándo llegará primer single y sin dejar de próximo single? caminar. A primeros de abril.

tu

Actualmente te encuentras con la promoción de tu single “Foi De Repente”. ¿Cómo se te ocurrió sacar esta versión de tu single en castellano?

El pasado mes de Febrero realizaste un concierto Brasil ¿Cómo fue realizar este concierto en tu tierra?

Ya había tenido muy buen feedback con gente de Brasil con el tema en castellano. Entonces, en uno de mis últimos viajes a Valencia, para terminar de grabar el disco, en el mismo avión empezó a ocurrirme la letra en portugués.

Una emoción muy grande. Reencontrarme con i gente, mi raíz, músicos que grabaron en anteriores discos míos, volver a compartir escenario con mi Madre Ellen de Lima y cantar en un Teatro tan bonito como es el “Solar de Botafogo” fue algo para no olvidar.


¿Cuándo conoceremos nuevas fechas de conciertos? Ya os puedo adelantar que en abril estaré en Cádiz, Córdoba y Valencia, de momento. Mi carrera está en constante movimiento y lo mejor para estar al tanto de nuevas fechas es que estemos conectados por mis redes, Facebook, Instagram y Twitter o también en www.gustavoalmeida.com

Con esas 3 primeras fechas, anunciaste todas las ciudades. ¿Cuándo podremos conocer toda la información sobre las fechas que faltan? Tan pronto vayan saliendo, iremos anunciando en mis redes y actualizando la web.

Llegamos al final de esta entrevista, ¿a quién te gustaría dar las gracias por llegar a dónde estás? Sin duda a todos los que apostaron por este disco, a mi productor NACHO MAÑÓ, por hacer con que mis nuevas canciones brillen tanto, al equipo de M2 MUSIC GROUP por estar haciendo con que estas canciones lleguen a tanta gente y por supuesto a los medios de comunicación que abren sus puertas a mi música.


MARCELA PAOLI VIVA BROADWAY Estrenáis Viva Broadway 3, en el Teatro Amaya de Madrid ¿cómo vivís este estreno?

¿Es una responsabilidad escenificar temas tan conocidos sobre el escenario?

Con mucha ilusión y muchas ganas de presentarle al público una propuesta sorprendente, divertida y diferente en lo que a musicales se refiere.

Más que una responsabilidad creo que es un desafío: el material está escrito para interpretarlo, compartirlo y contarlo de una forma diferente, y eso es lo hacemos con el sello de Showtime.

Tres motivos por los ¿A quién va dirigida esta que nuestros lectores obra? deben ir a verla Para quienes viven en Madrid o están de paso; para las YaEs un espectáculo musical yas y Yayos con sus nietos; para toda la familia, con mu- parejas... en fin es un show cho humor y con esas melo- apto para todo público y dondías de Broadway que lleva- de todos aún sin quererlo parmos todos en el corazón. ticipan... es muy estimulante. Cuando te presentaron Lo que más te gusta de este proyecto ¿qué penla obra es… saste? Sin lugar a dudas, “viajar” con He revivido la responsabiliel público e interactuar con dad que implica protagonizar él... nuevamente un espectáculo


y la alegría de saber que tanto Javier Adolfo y los Hermanos Blasco del Teatro Amaya, habían confiado en mí para “conducir este viaje”... Sin dudar, me puse a estudiar los textos, las canciones e investigar quién fue Mrs. Lawrence, el personaje que interpreto y al parecer una de las pocas mujeres que brilló en un musical THE BLACK CROOK con su canción “You naughty naughty men”, finales del S.XIX... un dato muy curioso.

Tus próximos proyectos son…

El teatro está más vivo que nunca: hay mucho para decir, para expresar, para reír, para pensar, para reescribir. Y somos muchas las voces embarcadas en estas tareas y deberes. Madrid está abierta a todo y es la primera vez que veo esta situación en diez años que llevo en este maravilloso país. Es un momento muy dulce...

Qué se está contando y cómo se está contando.

Estoy trabajando sobre nuevos proyectos con Showtime y El Teatro Amaya; continúo con mi labor como Docente y Formadora en empresas y en mi Taller de Malasaña con mi Modelo único de Entrenamiento Vocal: CV&E. Impartiré entrenamiento para Yayos en las Escuelas Antón Martín: MENTE EN MOVIMIENTO, donde bailarán y cantarán. Sigo con mi voluntariado Músicos por la Salud. En 2019 estaré en Berlín impartiendo Formación a actores y can¿Qué está pasando en tantes. Además, amar, leer y el teatro, sobre todo en nadar... la escena madrileña, que tantas obras de ca- Cuando me siento en la lidad está ofreciendo al butaca como espectador lo que más valoro espectador? es…

¿Qué te parece en general Planeta 28,?, Y en concreto ¿nuestra sección de teatro? Planta28 es necesario. Es fresco, actualizado, con una visión y una manera de presentar el contenido acorde al momento tecnológico que lo hace veraz.


Kayl Preséntanos a Kayl después de unas horas sa¿Qué nos vamos a en- camos la melodía principal que es la que escuchamos contrar en tu música? en el estribillo y partir de ahí Pues vais a poder encontrar empezamos a construir las de todo tipo, desde un reg- demás partes. gaetón hasta un trap mas Más tarde la producción la duro y un R&B. llevamos a Miami para que Soy un artista que no me fuera mezclada y masterizagusta encasillarme solo en da por Luis Barrera que es un un género musical, sino q me ingeniero de mezcla increíble el cual ha mezclado a Malugusta variar. ma, Shakira, etc... “Tú y yo” primer single, un temazo que se que- Eres compositor de toda a la primera escu- dos tus temas ¿Cuáles cha, ¿cómo surgió este son tus fuentes de inspiración? tema? Pues “Tú y Yo” empezó en el estudio de mis productores mientras intentábamos sacar un tema más trap comercial,

Básicamente todas mis letras que hago están basadas en experiencias personales las cuales me gusta transmitirlas mediante música.


¿Ganas de directo? Te dejamos espacio ¿Cuándo te podremos para lo que nos quieras disfrutar sobre el esce- contar, (si es en exclunario? siva mejor!) Sí, tengo muchísimas ganas de poder actuar enfrente de todos mis fans y conocerlos. Pues el 2 de Marzo en Valencia hago mi segunda actuación, en el Chambeas Music festival y espero veros todos ahí ;-) ¿Crees que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué piensas de Planeta 28, (www. planeta28.com)? Pues si te digo la verdad, poco a poco la atención de los medios en la música en español esté creciendo pero creo que aún le falta un poco más. Pues Planeta 28 creo q hace un trabajo increíble trayendo a los lectores las últimas noticias de música latina y española.

Pues que en la grabación de “Tú y Yo “teníamos en un principio una melodía que nos gustaba bastante, pero cuando llegue a mi estudio al revisar el proyecto, se había borrado y perdimos todo lo que teníamos, así que tuve que rehacer y partir de ahí es cuando surgió la letra de “Tú y Yo” y la melodía

Quisiera darles un beso muy grande a toda mi gente de Planeta 28 por apoyar mi música y que estén atentos por q se viene cosas grandes.


BOHEM Unas líneas para pre- Del público no se puede essentaros perar nada. Si la música es buena, esperemos que le Somos Bohem, trío de rock llegue a alguien y, si es así, noruego con André David- pues se les estará agradesen (voz y guitarra) Samuel cido, y seguiremos con esta Nimoson Jr (batería y voz) y empresa interminable que es Carlos Saúl Sánchez (bajo y la evolución artística. Si se voz). piensa en el público se hacen productos. Nosotros de“Before the end” ¿Por cidimos hace un tiempo no qué este título? tener este tipo de motivación en nuestro proceso creativo. Pues porque es una trilogía y Sale demasiada música cada este es el segundo disco, el día y es absurdo y contraprotercero será “The End”, pero ducente poner energía en soel segundo es “before” jaja nar como alguien quiere que suenes. Para eso ya hay millones de grupos. ¿Qué esperáis de este álbum? ¿Y del público Carlos Sánchez, el úniespañol? co español de la banda, bajista y productor. De este álbum esperamos ¿Cómo vives producir que nos defina y describa me- este trabajo? jor que el anterior, y también que nos empiecen a entend- Con mucha naturalidad. Es er musicalmente e incluso mi pasión, mi profesión e inconseguir una etiqueta musi- cluso mi hobby, pero sí que cal con la que nos sintamos soy un atormentado de la identificados… vida jaja Muy crítico conmi-


go mismo y con los demás, siempre lo cuestiono todo y tengo una especie de “virtud” que es sacar a las personas de su zona de confort. Opino que hay que romper con las costumbres, las tradiciones y las reglas. Esto es arte, no estamos dirigiendo el tráfico.

¿Creéis que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué piensas de Planeta 28, (www. planeta28.com)?

No sabría contestar, no sigo mucho los medios de ningún país… ¿quién tiene tiempo Un tema del trabajo que para leer malas noticias todo os guste especialmente el día? Jaja y por qué No estamos atentos a la música española que no sea Let it burn es un claro favori- flamenco fusión, jazz y coto para nosotros, porque está sas así... quizás España está grabado en directo, en una viviendo un momento que toma sin editar. Luego se le en el resto del mundo ya se añadió el mellotron y se mez- olvidó (el indie) y como tencló. Así es como se deberían dencia nueva pues falta muhacer todos los temas, no es cha solera en directo y en prouna máxima, es solo mi for- ducción, un músico con sed ma de pensar… Hoy día se le de inspiración nunca debe ir da al REC y a ver qué pasa, mirando atrás, ni escuchaneso es empezar la casa por do cosas que ya están muy oídas, ya que es un mal del el tejado. que nadie se libra, la influencia externa. Mejor intentar ¿Ganas de directo? escuchar cosas que tengan poco o nada que ver con lo ¡Muchas ganas de directo! Es que hacemos. nuestro elemento, el escenario... Los discos ya se graban como tarjeta de presentación Y seguirnos en las RRSS: para el directo, que es donde https://www.facebook.com/ salen a lucir los verdaderos bohemofficial/ colores de cualquier artista.


Profile for Planeta28 P28

PLANETA28 - SEPTIEMBRE 2018  

PLANETA28 - SEPTIEMBRE 2018

PLANETA28 - SEPTIEMBRE 2018  

PLANETA28 - SEPTIEMBRE 2018

Profile for planeta28
Advertisement