Page 1

Diego Martín

Nª 122 Nociembre 2019

WWW.PLANETA28.COM


CONTENIDOS


STAFF / DIRECTORA LAURA SÁNCHEZ REDACTORA JEFE NEREA DE LA TORRE PUBLICIDAD JAVIER ALMAZÁN FOTOGRAFÍA 28FOTOS.COM CONTENIDOS FRANCISCO LÓPEZ JAVIER ALMAZÁN REDACCIÓN VANESSA GÓMEZ MARTA VALVERDE JOEL PONS IGOR SANTIAGO MAQUETACIÓN DAVID SANZ CONTACTO PLANETA28@PLANETA28.COM WWW.PLANETA28.COM


DIEGO MARTÍN

Mucho tiempo desde tu anterior trabajo, ¿qué ha pasado en este tiempo?

gustado sacar mi lado de actor y he podido hacer un cameo en Acacias 38. Si no me equivoco, fueron unos 70 capítulos, lo cual me llevo unos Soy una persona inquieta,no meses de dejar a un lado un puedo estar parado. poco la música. En esta profesión hay un tiempo en el que tienes que parar para reflexionar,valorar y componer. Para darle vida a un nuevo proyecto. En este tiempo pasan cosas como por ejemplo hacer adaptaciones al castellano de otros artistas y éstos dos últimos años he hecho el último disco de Andrea Bocelli y Tiziano Ferro. Todo un lujo para mí.

Gran acogida por parte de tu público de “Adiós Mon Amour” ¿Cómo te sientes? Pues la verdad es que muy contento. En cada cosa que hago noto el calor y el reconocimiento de la gente. Eso,sin duda,es el motor de todo.

También he tenido la oportunidad de acercarme a la in- Que el publico te acoja y te terpretación. Siempre me ha de su cariño.


“Adiós Mon Amour” un título muy sugerente. ¿De dónde viene la idea? La canción habla de un adiós que en realidad no se quiere dar. Para mí el idioma más romántico, por su entonación,es el Francés,o a mi me lo parece. Soy una persona que juguetea mucho con los idiomas, me encanta aprenderlos.

es poder seguir haciendo lo que me gusta. Todo lo que venga de mas bienvenido sea pero mi expectativa es esa en esencia. Es un temazo que va acompañado de un gran video clip ¿Crees que es importante dotar a la música de impactos visuales? Yo pienso que sí.

Así que me vino solo y vi que sonaba bastante bien.

Es a lo que está acostumbrada la gente.

Próximos proyectos

Una canción bonita es bonita como la escuches pero si encima la acompañas con algo visual pues puede que hasta te emocione o te haga sentir más cosas.

Ahora estamos a puntito de sacar nuevo single con alguna que otra sorpresa. Y estamos preparando una gira en acústico para principios del nuevo año, algo que tenía muchas ganas de hacer. Conciertos íntimos, cercanos donde ser yo mismo en todos los conceptos del concierto.

¿Ganas de directo? ¿Cómo está siendo el proceso de adaptación de las canciones al directo? Muchísimas ganas!!!

¿Qué esperas de este trabajo?

A mí personalmente los conciertos me dan una vida tremenda.

A día de hoy lo que espero

Esta siendo divertido, nos


gusta darle la vuelta a las canciones y poder versionarlas para la ocasión. Es algo que tiene su complejidad porque tienes que hacer que suenen con 3 instrumentos pero voy acompañado de un equipazo que está consiguiendo ponerme una sonrisa de los bonitas que suenan!

Entonces ¿por qué no se apuesta más en tv por ello? No lo entiendo, sobre todo cuando veo cosas que a mi parecer son vanales. Quizás algún día cambie.

En la escena musical española en estos momentos sigues especialmente a… Me gusta mucho Gonzalo Hermida. Creo que tiene un talentazo y todo lo que hace tiene sentido para los oídos. Es un placer escucharle. Además es una persona excelente. ¿Crees que hay poca música en los medios de comunicación? Creo que hay muy poca. Menos mal que tenemos la radio e internet. Hay una realidad: se consume muchísima música.

Os mando un beso enorme y un fuerte abrazo a todos los seres de Planeta28! Muchas gracias a vosotros por el ratito…


DANI

FLACO

Segunda vez que aterrizas en nuestro Planeta, cuéntanos que ha pasado en este tiempo.

podía decir, automáticamente mi mente le adjudicaba una canción que sabía que le iba a quedar bien a su voz.

Pues me han pasado varias cosas maravillosas: he sido ¿Qué se siente al sacar padre, he escrito un libro… tu octavo trabajo estando los tiempos tan com“Al alimón” un disco con plicados? unas colaboraciones de lujo ¿cómo surgieron? Pues cierto orgullo por seguir Cuando decidí llevar a cabo en la brecha después de más el proyecto lo primero que de una década, y mucha ilupensé fue en a quién conocía sión también. Seguramente y tenía la confianza suficiente más que nunca. para proponérselo y, evidentemente, la intuición de que me diría que sí. ¿Ganas de directo? ¿Cómo fue el proceso Muchísimas. Ten en cuenta de “reparto” de cancio- que este año entre la grabanes? ción del disco, la escritura del libro y el nacimiento de mi Muy natural. Tal y como pen- hijo, he dado muy pocos consaba en alguien a quien se lo ciertos.


CLASES EN

Aprovecha la deporte apasio te harรก trabaja varios espacios te venga y ve CLASE

ZONA CEN ZONA N

AR E W

E

OM C . TO A G EL


S DE ESGRIMA N MADRID

oportunidad de aprender un onante, original, divertido y que ar el cuerpo y el coco. Tenemos s en Madrid. Elige el que mejor en a conocernos, la PRIMERA E DE PRUEBA ¡GRATIS!

NTRO · JUAN CARLOS I NORTE · MADRID RÍO TÁCTICA Y ESTRATEGIA

PSICOLOGÍA

REFLEJOS COORDINACIÓN

BENEFICIOS DE LA ESGRIMA La esgrima es el deporte más completo que existe; es moderno, estético, elegante, intenso, rápido, explosivo, potente y espectacular. Pocos deportes trabajan la mente como lo hace la esgrima. Ayuda a enfrentar la vida y los problemas cotidianos. Además de tener beneficios físicos parecidos a los de cualquier deporte, lo que ma marca la diferencia en la esgrima son los psicológicos.

TÉCNICA

EXPLOSIVIDAD

VELOCIDAD

ELASTICIDAD


ยกUn beso enorme a todos los lectores de Planeta 28!

FOTOGRAFรAS MARTA PICH


Un tema del trabajo que te guste especialmente y por qué ¿y de tu carrera? Me gustan todos. Creo que hemos conseguido que haya magia en cada colaboración. Tal vez me toca mucho la fibra “Y ya” con Las Migas. Quedó muy emocionante. Y de mi carrera un tema que me gusta mucho es “Versos y madera”, y ahora, cantada con Manolo García, más todavía. ¿Es importante para tí el directo? ¿Cómo definirías tu directo? Muy importante. Creo que hago un directo divertido que tiene detrás mucha seriedad y compromiso con mi oficio. ¿Crees que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué piensas de Planeta 28, (www. planeta28.com)? Algunos sí que la prestan, como es vuestro caso, y lo agradezco mucho. Otros no tanto.


CHICO MALO Preséntanos Malo

a

Chico muchos lados, llegó un día a casa del productor Jesús Yanes, quien me dio la oportuniChico Malo es Pepe Berna- dad de grabar mi primer disco bé. Tengo 23 y soy de Mo- UN BUEN AÑO. nóvar, un pueblo de Alicante. Recuerdo que fue a partir de Desde ese día comenzó el los 15 años cuando comencé proyecto CHICO MALO. En a sentir que llevaba la música abril de 2017, Café Quijano dentro escuchando a Joaquín colaboró conmigo en mi canSabina. Con sus canciones ción 100 VECES e hicimos comencé a tocar la guitarra y una gira de 20 conciertos duhacía algunos conciertos por rante todo el verano, entre los la zona junto con un amigo. que fui telonero de Juanes, Es gracioso porque el último Miguel Ríos, Bisbal, Jorge concierto que dimos fue un Drexler, entre otros. desastre y el día siguiente fue Ahora os presento mi nuevo cuando me di cuenta de que single ESTE AMOR PROHIlo que de verdad quería era BIDO. dedicarme a la música. ¿Qué se siente, tal como A partir de ahí empecé a es- está el mercado al lancribir mis propias canciones zar un nuevo tema? y a trabajar en serio. Hice una maqueta de 9 canciones El mercado es algo que está que después de repartirla por alrededor, pero en el cen-


tro se encuentra la música. Para mí, la música sigue siendo el arte de emocionar al que la escucha y al que está enfrente tuya en los escenarios. Siempre que sale una nueva canción estamos entre la ilusión y la incertidumbre, y es una sensación nueva siempre, aunque ya hayas sacado antes otras canciones.

dos temas que creo que son fundamentales a la hora de entender el comportamiento de las personas: el amor y lo prohibido. Animo a los lectores a que se pasen por mi canal de YouTube, donde hice un video explicando la fase de composición de este tema.

Gracias a las redes sociales y al streaming la competencia es mucha más elevada y creo que eso solo le hace bien al mercado musical.

Una mezcla de estilos y de canciones. Al final mi sello está en la voz y, sobretodo, en la composición. Nunca he sido de hacer siempre lo mismo y cuando compongo no pienso en hacer un determinado estilo, sino que sale lo que llevo dentro en ese momento.

Háblanos sobre tu nuevo single “Este Amor Prohibido” ESTE AMOR PROHIBIDO ha supuesto una evolución respecto de mi primer disco. Ya no solo en la producción sino, también, en la composición. Tiene el “sonido mediterráneo” que caracteriza mi música en el sentido de que dentro del tema hay una parte de cumbia, otra de pop y otra de salsa. Siempre me gusta mezclar estilos porque me aburre escuchar un disco que sea siempre igual y, en esta ocasión, he llevado eso a una misma canción. En esta canción he unido

¿Qué nos vamos a encontrar en tu música?

Lo que sí suelo hacer es hablar sobre las relaciones de amor entre dos personas. Al fin y al cabo, siempre me he guiado en la vida por el amor y la pasión acerca de cosas, personas y situaciones, y eso está reflejado en mi música. ¿Qué nos puedes adelantar de tu próximo disco? Mi segundo disco se llamará LA CULPA. Haré lo que me de la gana porque es la úni-


ca manera de poder conectar con la gente y estar satisfecho a nivel personal de mi trabajo. Esto es un arte que primero te tiene que emocionar a ti y después transmitir eso al público. Será un disco donde haya canciones para bailar, para llorar y para reflexionar. Este año solo saldrán singles, que formarán parte de este disco, para a principios de 2020 sacar el álbum completo. ¿Crees que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué piensas de Planeta 28, (www. planeta28.com)? La música es cultura y la cultura crea generaciones. Creo que es algo que siempre debe estar presente. Al final los medios de comunicación ofrecen lo que el público pide, y yo no voy a ser quien le diga lo que tiene o lo que no tiene que hacer a un medio. Vosotros apoyáis la cultura y artistas como yo, que somos independientes, siempre estamos agradecidos de que nos dejéis un hueco para nosotros. En la industria de la

música si no estás dentro de una de las tres grandes multinacionales es muy difícil entrar en ciertos sitios, y gracias a medios como vosotros podemos mostrar nuestros proyectos al público.

Un saludo a todos los lectores de Planeta 28, siempre apoyando la cultura y eternamente agradecido. CHICO MALO.


DAVID ASCANIO

Si tuvieras que ele- y les haga sentir , pensar comgir para presentarte un partir, emocionar , las canciotema, ¿Cuál sería? nes se escriben para eso. Supongo que #Gente en estos ¿Ganas de directo? ¿Nos momentos. espera alguna sorpresa? Nuevo single “Gente”, un Siempre con ganas de directo . tema en el que se critica las deshumanización ac- Es directo es el mejor momentual ¿cómo surgió? to de la música sin duda. Habra sorpresas, por supuesto. Es una canción que habla de las personas, de la gente que ¿Crees que los medios de nos acompaña en el día a día . comunicación prestamos La gente es lo mejor que tene- la suficiente atención a mos. Quizás en este momen- la música to es cuando más nos quieren en español? etiquetar y encajar en un perfil determinado. Yo creo que si, en la música lo Gente es un mensaje a que manda son las canciones la diversidad, a las per- y las buenas canciones nos llesonas que confían en las gan a a casi todos . La música personas. ¿Qué esperas en inglés también llega aun si de este single? no entiendes ni una sola palabra de los lo que están cantanEspero que llegue a la gente do .


¿Qué piensas de Planeta 28, (www.planeta28. com)? Necesario y referencia para cuando necesites cualquier información musical de lo que está pasando. Buen trabajo

Saludo a todos los que visitan planeta28.com , Gracias por compartir este ratito conmigo .


LARA DIBILDOS

“EL CONTADOR DEL AMOR” TEATRO REINA VICTORIA - MADRID Habéis estrenado en Madrid “El contador del amor”, ¿cómo se vive representar esta pieza en un teatro como el Reina Victoria?

nos merecemos hora y media de risas y carcajadas que nos hagan desconectar. Porque todos los que vengan a vernos se van a sentir identificados con los amores y desamores de esta pareja, tengan la edad que tengan Por último, porque en el final damos un giro completamente inesperado y sorprendente en el que tocamos los corazones del público.

Es ya la tercera temporada que estrenamos esta comedia en el Teatro Reina Victoria. Siempre es un lujazo podernos subir a las tablas de este teatro tan bonito y con tanta solera y más con una comedia tan divertida y que tanto está gustando al público que viene a vernos. En la obra se cuenta una vendetta muy especial, al Tres motivos por los que leer el guión ¿qué fue lo nuestros lectores deben primero que pensasteis? ir a verla Cuando leí el texto de El ConSon muchos los motivos por tador del Amor, lo primero que los que recomendaría venir a pensé es en lo bien que me lo ver El Contador del Amor pero iba a pasar vengándome de un diría que entre ellos, porque marido tan golfo en cada fun-


ción y no me equivoqué :-) capital aunque seguimos neceEs una venganza femenina de sitando tener más teatros. esas que se sirven en plato frío. Si me tocara la lotería, me compraría uno! :-) Describidnos a vuestro personaje ¿Qué os parece en general Planeta 28, (www.plaMi personaje es Diana, una mu- neta28.com)?, Y en conjer con personalidad y carisma creto ¿nuestra sección pero que está profundamente de teatro? enamorada de Agustín, un marido golfo y crápula. Qué me va a parecer vuestra Un día decide urdir una ven- revista en la que habláis y proganza amorosa siendo cere- mocionáis el teatro, pues mabral y sin que le falte la ironía ravillosa!! y el sarcasmo. Diana cada día me enamora más. Próximos proyectos He estrenado hace poco La Contadnos vuestro mo- Telaraña de Agatha Christie y mento preferido de la estamos de gira con ella. No obra sabemos cuándo todavía pero estrenaremos en Madrid. Son muchos mis momentos Con El Contador del Amor acapreferidos de la función pero si baremos en el Teatro Reina no tengo más remedio que ele- Victoria el 24 de Noviembre, gir uno, me quedo con el final nos marchamos a MIAMI para cuando nos bajamos a la ver- actuar allí en la Black Box del dad más absoluta y dura y lle- Paseo Wynwood los dias 5,6,7 gamos al corazón del público y 8 de Diciembre ¿Qué está pasando sobre todo en la escena madrileña que tan buenas obras teatrales nos está ofreciendo? Lo que pasa es que en España hay mucho talento!! Ahora con la multi programación de los teatros, que antes no existía, son muchas más las compañías que pueden estrenar en la

Gracias a vosotros por esta ayuda al teatro que tanto necesitamos y un saludo a todos los que leéis esta revista para estar al día de todos los espectáculos. Nos vemos en el teatro!!


Profile for Planeta28 P28

NOVIEMBRE 2019  

NOVIEMBRE 2019

NOVIEMBRE 2019  

NOVIEMBRE 2019

Profile for planeta28
Advertisement