Page 1

Nª 117 MAYO 2019

Efecto Mariposa WWW.PLANETA28.COM


CONTENIDOS


STAFF / DIRECTORA LAURA SÁNCHEZ REDACTORA JEFE NEREA DE LA TORRE PUBLICIDAD JAVIER ALMAZÁN FOTOGRAFÍA 28FOTOS.COM CONTENIDOS FRANCISCO LÓPEZ JAVIER ALMAZÁN REDACCIÓN VANESSA GÓMEZ MARTA VALVERDE JOEL PONS IGOR SANTIAGO MAQUETACIÓN DAVID SANZ CONTACTO PLANETA28@PLANETA28.COM WWW.PLANETA28.COM


EFECTO

MARIPOSA Nuevo y esperado trabajo tras un tiempo ¿qué ha pasado en estos años?

Hemos conocido ya varios singles de este trabajo y todos son temazos que se quedan en la primera escucha, Ha sido una etapa de girar con ¿cómo se consigue manel anterior trabajo y compo- tener ese estilo propio ner, maquetar y grabar “Vue- de Efecto Mariposa? la”, en lo personal ha sido un tiempo de cambios de disco- Muchas gracias, nosotros vegráfica, manager... necesa- nimos haciendo nuestra múrios para rodearnos del equi- sica con nuestros sentimienpo humano y profesional que tos, no podemos premeditar queríamos. nada, es simplemente lo que nos nace de dentro. “Vuela” es el sugerente título de vuestro álbum ¿Por qué este título? ¿En qué se diferencia este Efecto Mariposa al Por las ganas, energía e ilu- de vuestros comienzos? sión acumuladas durante este tiempo. Es una palabra que Sobre todo ha habido una para nosotros abarca muchos evolución en la forma de consignificados y en este mo- tar las canciones, en nuesmento era lo que sentíamos y tras letras. Vas adquiriendo como nos encontramos en el experiencia con los años y repertorio hay incluso una de aprendiendo por el camino, las canciones que lleva este en lo musical también hemos nombre. ido pasando por varias eta-


pas, aunque siempre hemos seguido siendo fieles a nosotros mismos y a nuestra forma de sentir la música. Habladnos de vuestra gira “Vuela cerca” que acaba de comenzar... “Vuela cerca” es una gira que comenzamos ya, de la que estamos muy ilusionados porque vamos a sentir al público de una manera muy cercana e íntima y eso nos encanta. Hemos preparado algo muy bonito, donde iremos desnudando las canciones hasta algunas de ellas, si el sitio lo permite, las tocaremos desenchufados. ¿Ganas de directo? SIEMPRE. Siempre habéis acompañado a vuestros temas de grandes videoclips ¿creéis importante dotar a la músi-

ca de estímulos visuales? Es un plus, aunque cuando una canción es buena, a nosotros nos basta con escucharla.


¿Cómo veis el mundo de la música en España? En España hay muy buenos músicos y grandes compositores, muchos estilos musicales diferentes y mucha riqueza musical en general. ¿Los medios de comunicación dedicamos suficiente atención a la música española? Todo lo que fuese más no estaría mal. Jeje!

Os mandamos un besazo enorme y os esperamos a todos en los conciertos. Viva la música.


DAVID CIVERA

Tercera vez que aterrizas en nuestro Planeta, ¿qué ha pasado en este tiempo? Nada más allá que tiempo y dedicación hacia los míos y otros proyectos empresariales. Ya sabéis que priorizo mucho mi vida personal, hasta que no he tenido claro el mensaje y proyecto nuevo, no me he lanzado.

Hemos notado una progresión hacia una música más madura, ¿cambio intencionado o evolución? Es una evolución clara que nace del “que quiero hacer” y no del “que tengo que hacer”, nada mejor que predicar con el ejemplo cuando eres padre.

Nuevo trabajo a la vista del que ya podemos ¿Que esperas de este disfrutar de un adelanto disco? “Mundo diverso” ¿Qué supone para ti este tema? Espero que toda la emoción y energía, además del menEs un mensaje de valores, saje que contienen todas las respeto al prójimo, amor a canciones, hagan feliz a la la tierra y de libertad. Quiero gente... quiero ser empatico, que hagamos reflexión sobre y devolver 20 años de cariño todo esto como seres huma- incondicional. nos.


¿Ganas de directo? ¿Cómo está siendo el proceso de adaptación de las canciones al directo? Tengo un gran repertorio de éxitos, y otros muchos temas que en directo atrapan el corazón de aquellos que vienen a verme. Todo irá cogiendo forma, con muchísimas ganas de entregarme al público.

¿Crees que hay poca música en los medios de comunicación? Si, la música transforma las emociones...creo que deberían haber más espacios para poder exponernos y que todos los que nos siguen, nos puedan disfrutar más a menudo.

¿Alguna canción de este trabajo que te llene especialmente? Empatía. Creo que debemos hacer uso de esta palabra y su significado, para alimentar nuestras vidas de las cosas que realmente importan. ¿Qué grupo o solista español nunca falta en tu MP3? Manuel Carrasco por ejemplo. ¿Qué prefieres CD o MP3?

vinilo,

Yo volvería al vinilo!! Jajaja (mi hijo de 7 años lo ha descubierto y está encantado)

Gracias de todo corazón por abrirme la puerta en cada nuevo proyecto!! Abrazo enorme a toda la gente que compone planeta 28, e spero que la Empatía, sea vuestra forma de vida.


Atacados ¿Cuál es la canción que die como tú”, una canción mejor define a ataca- donde hemos querido darle dos? un toque más urbano y que nos está funcionando de lujo. Pues a día de hoy, Hasta que Ya en listas de radios naciosalga el sol es nuestro tema nales. más conocido, pero quizá sea Agárrate a la vida la canción de nuestro disco que tiene un Temazo “Nadie como mensaje con el que más nos tú” “buenrrollismo en sentimos identificados. En estado puro, ¿cómo surgeneral somos un grupo que gió? tienda a la alegría como tónica en nuestras canciones. Aunque… ¿quién sabe lo que Pues originalmente lo escritraerá el futuro? :P bió Luis para otro grupo de latinoamérica, pero nos gustó Presentadnos a todo el tanto que decidimos quedárgrupo noslo. Jajajaja, Pues somos 3 personajes. Iván (batería), Arturo(guita- ¿Qué esperáis de este rra) y Luis (voz). Amigos des- trabajo? de hace ya años y que compartimos esta pequeña familia que se llama “Atacados”. Esperamos seguir enganchando a más gente y que ¿Qué tenéis ahora mis- nuestra música atraviese mo entre manos? fronteras. ¡Nos encantaría viajar al otro lado del charco, Pues estamos en plena vida ya va siendo hora! de nuestro nuevo single “Na-


¿Es importante para vosotros el directo? ¿Qué tal la gira por toda España que habéis realizado?

¿Cómo veis el panorama musical español? Decidnos algún grupo o solista que sigáis especialmente

Pues no hemos parado hasta hace muy poquito y ya estamos locos por volver a salir a la carretera otra vez. Es el estado puro de una banda.

Pues la verdad es que vemos que hay mucho talento y muchas ganas de hacer cosas. Y no siempre cosas que “esperábamos”. La gente joven viene fuerte y con personalidad.


Nos encantan muchos artistas. Por deciros uno, nos encantaría conocer a Morat que aún no hemos tenido la suerte.

¡Hola! Somos Atacados y queremos mandar un saludo y un beso enorme a todos los lectores/as de Planeta 28. ¡Sed felices!


Profile for Planeta28 P28

Mayo 2019  

Mayo 2019

Mayo 2019  

Mayo 2019

Profile for planeta28
Advertisement