Page 1

WWW.PLANETA28.COM

Nª 103 Marzo 2018

Blas Cantó


CONTENIDOS


STAFF / DIRECTORA LAURA SÁNCHEZ REDACTORA JEFE NEREA DE LA TORRE PUBLICIDAD JAVIER ALMAZÁN FOTOGRAFÍA 28FOTOS.COM CONTENIDOS FRANCISCO LÓPEZ JAVIER ALMAZÁN REDACCIÓN VANESSA GÓMEZ MARTA VALVERDE JOEL PONS IGOR SANTIAGO MAQUETACIÓN DAVID SANZ CONTACTO PLANETA28@PLANETA28.COM WWW.PLANETA28.COM


INSCRÍBETE EN mystgymclub.com


BLAS Cantó Primera vez que aterrizas en nuestro Planeta, un placer Nuevo single, exitazo a todos los niveles ¿cómo lo vives?

bonito aún. Ojalá podamos hacerlo pronto.

Siempre acompañan a tus canciones grandes video clips ¿crees importante dotar a la múMuchas gracias! Me siento sica de estímulos visuamuy contento de poder se- les? guir compartiendo mi música, y “Él no soy yo” me está dan- Sí, además es muy divertido. do la oportunidad de expre- El lenguaje tiene muchas exsarme por primera vez en mi presiones, y las visuales son idioma, y eso me hace muy muy importantes. A veces feliz. una imagen vale más que mil palabras. Multitud de fans te siguen en las redes, ¿Cuál ¿Qué ha supuesto para es para ti la importan- ti Auryn? cia de internet? Auryn significa el comienzo Es muy bonito poder estar en de muchas cosas en mi vida, contacto con mis fans a tan he aprendido mucho en los sólo un click. Podemos ha- casi 7 años de grupo, no lo blar de lo que queramos y cambiaría por nada. Ahora cuando queramos, es precio- sigo mi camino sólo, y la exso. Siempre sin olvidar que, periencia me ayuda a seguir mirarnos a los ojos, es más adelante.


ÂĄVive tu experi

26 pos 40 90 min

ÂżTe at

bikramrosales.com


iencia Bikram!

sturas 0°C nutos

treves? Empieza tu práctica desde

25€


¿Cómo fue la experiencia de ganar “Tu cara me suena”? Fue algo maravilloso. Me conectó con un público que apenas me conocía, y eso ha sido muy positivo en mi carrera y en mi vida personal. Además, tuve la oportunidad de conocer a grandes amigos y ahora forman parte muy especial en mi vida. ¿Si tuvieras que elegir para cantar elegirías hacerlo en un teatro, en una sala pequeña, en un estadio, en un plató de televisión? No importa el dónde, sino con quién. Cantar siempre ha sido mi pasión, y nunca pensé donde lo hacía, simplemente lo hacía. Eso sí, siempre en una superficie alta, donde pueda ver a todo el mundo. De pequeño siempre me subía a las pequeñas tarimas o lo que yo consideraba que era un escenario, y hoy en día lo sigo haciendo.

¿Es importante para ti el directo? ¿Cuándo podremos disfrutarte sobre el escenario? Para eso grabamos las canciones, hacemos videoclips y promoción. Para, después de todo eso, subirnos al escenario y cantarlo en vivo. Es lo más importante de todo, poder compartirlo con el público. Nos podremos ver el 7 de Abril en Barcelona, 15 de Abril en Murcia y 28 de Abril en Madrid, de momento. Presentaremos el álbum en directo. Próximos proyectos Lanzaremos el álbum y nos iremos de gira en los próximos meses. ¿Crees que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué piensas de Planeta 28, (www.planeta28. com)? Pienso que debemos ayudar a la cultura independientemente del idioma o el género; y Planeta28 es un claro ejemplo de respeto por la música.


FITNESS ENTRENAMIENTO PERSONAL ACTIVIDADES DIRIGIDAS


LUJÁN ARGÜELLES Y FERNANDO CANDELA

“¡Qué

locura de gala¡”

Actualmente representáis en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid ¡Qué locura de gala¡, ¿cómo definiríais esta obra?

contratan para coordinar una gala de tv.

L: Yo hago de mi misma, por tanto, de presentadora de esa gala, sólo que con una actitud un tanto peculiar…El que Fernando: Como el gran dis- quiera saber más, que venga parate del postureo, la televi- a vernos. Se va a reír. sión y el mundo de las relaciones públicas Tres motivos para recomendar esta obra a Luján: Qué bien habla mi nuestros lectores compañero… Es la representación de la locura que se F: Diversión a raudales, cura vive, a veces, en determina- de humildad, y no es oro todo dos ambientes. Es un show lo que reluce. para desconectar, pasar 80 min divertidos y riéndonos L: Porque se van a reir, a desdel mundo mientras nos reí- conectar y a empatizar con mos de nosotros mismos. dos personajes que son un par de locos engreídos pero ¿Qué personaje inter- entrañables. Ahí lo dejo. pretáis? Vuestro momento preF: Yo represento a un pijo de ferido de la obra es… una familia “bien” de la capital que, dadas sus dotes para F: Cuando comparto momenlas relaciones públicas y por tos en el escenario con Luján. conocer a toda la ciudad, lo Las discusiones absurdas y


bipolares que tenemos me hacen tener que controlarme mucho. Hay varios momentos en los que se me escapa la risa.

L: Nunca es suficiente. El apoyo a determinadas áreas de la cultura hay que revisarlo. Falta sin duda, un impulso al teatro.

L: Me encanta, como dice fernando, cuando estamos los dos juntos en el escenario. Pero los momentos de enredo que se generan uno a espaldas del otro, también me divierten un montón.

¿Qué te parece en general Planeta 28, (www. planeta28.com)?, Y en concreto ¿nuestra sección de teatro?

Lo que destaco de mi compañero de reparto es… F: Su profesionalidad y su sentido del humor para reírse de ella misma

F:Me parece muy interesante al hilo de la pregunta anterior que haya foros como éste para impulsar el teatro. Y vuestro trabajo, un diez! L: Mi enhorabuena compañeros. Es una profesión muy dura y cada día con menos recursos así que os felicito por vuestro trabajo.

L: Su capacidad para mantener el tono pijo toda la función… -es broma-. Su sentido del humor. F: Gracias a todos por

leernos y os espero en ¿Crees que los medios “Qué locura de gala” para prestan la suficiente intentar ofreceros un buen atención a la escena rato de diversión y descoteatral en España? nexión. F: Es una asignatura pendiente para los medios y para el consumidor valorar, promocionar y consumir los espectáculos en directo. Son irrepetible y únicos aunque veas el mismo dos veces.

L: Un placer compartir este rato con vosotros y me encantaría que nos conociéramos personalmente en el teatro. Un gusto recibiros en nuestra gala del Bankia Principe Pío.


El Kanka “El arte de saltar”, tu nuevo trabajo ¿Qué nos vamos a encontrar?, ¿por qué este título? Os vais a encontrar 11 canciones compuestas en estos últimos dos años… Han sido años de cambios a todos los niveles, y de mucho crecimiento personal y profesional. El título hace referencia un poco a eso, a la habilidad de hacer frente al abismo, a encarar al miedo y dar el paso hacia delante…

ciones, como siempre, pero creo que en esta ocasión hay menos paja, he ido más al grano y se notan los años de experiencia. Hemos notado un cambio hacia una música más madura, ¿evolución o experimentación? Sobre todo evolución. Yo quiero hacer canciones, intento escribir y componer como me nace, lo demás es circunstancial.

¿En qué se diferencia Tenemos en la escena este trabajo de tus tra- nacional unos cuantos bajos anteriores? cantautores de gran calidad ¿hay alguno No se diferencia en nada, que sigas con especial y a la vez es muy distinto… atención? Creo que está más asentado que otros trabajos, ya es mi Intento estar al día y Por decuarto disco, tengo un equipo cirte algunos a los que sigo y musical bastante sólido que admiro: El Niño de la Hipohe ido formando, quizá ya no teca, El Jose, Mundo Chillón, estoy tanto intentando hacer Jorge Drexler, Coque Malla, juegos malabares, sino que El Robe, Alberto Alcalá, Road cada vez más tengo ganas Ramos, Patricia Lázaro, Fede de decir cosas y de decirlas a Comín… Y paro, que puedo mi manera y de forma sencil- rellenar la hoja sólo con este la. En fin, es un disco de can- tema jejeje


Los que te hemos disfrutado en directo sabemos que es uno de tus puntos fuertes ¿cómo vives cada concierto?

¿Cómo ves el panorama musical en España? ¿Crees que va a cambiar la industria discográfica?

Pues es una experiencia bastante bonita, la verdad… Antes me ponía muy nervioso, porque soy tímido, pero ahora que lo he hecho tantas veces y tengo más confianza, se ha convertido en algo muy divertido. Nosotros lo tenemos bastante ensayado y nos curramos mucho el directo, pero siempre tratamos de que sea un momento de comunión con el público, y una especie de pequeña “fiestecilla” en la que los primeros que disfrutamos somos nosotros.

Desde luego que va a cambiar… Ya está cambiando, y cambiará más todavía. Espero de verdad que el cambio vaya orientado a un mayor peso de la música independiente y alternativa, a una industria en la que quepa de todo de verdad, y al freno del “más de lo mismo”, que es uno de los problemas que veo en este país.

¿Crees que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué pensáis Alguna sorpresa para de Planeta 28, (www. los próximos conciertos planeta28.com)? que podamos desvelar Diría que cada vez más… La verdad es que no hemos Aunque el problema no creo ensayado aún ni un día, así que sea tanto la cuestión que, aunque tengo muchas ideomática, sino, como decía ideas, no sé muy bien qué en la respuesta justo a la prevamos a hacer jajaja gunta anterior, que haya cabida para todo tipo de música. La canción preferida de Creo recordar que ya respondí tu último trabajo es… a esta pregunta otra vez y diré más o menos lo mismo: me Mmm paso palabra, que esto gusta que se nos de cabida es como preguntar a qué hijo a los artistas underground en quieres más. medios como el vuestro, así que enhorabuena y gracias.


ÂĄBesos,abrazos, carantoĂąas y cervezas fresquitas para todos los seguidores de Planeta 28!


La Década Prodigiosa Vuelve un grupo mítico FIESTA” y viene acompañaen la historia musical da de un videoclip que quita española ¿Qué supone el hipo. formar parte de La Década? Un popurri absolútamente Bueno, vuelve vuelve no, “Década” que recuerda aquelporque “La Década” nunca los “temas del verano” que ha parado de hacer giras y sonaron a finales de los 90 y conciertos. A lo que volvemos principios de los 2.000. es al terreno discográfico y lo encontramos tal como ahora está. Por eso, valiéndonos Para todos nosotros ( los de los medios que tenemos a cantantes ) formar parte de nuestro alcance, hemos vuel- un grupo que ya existía antes to a grabar: de que naciéramos, es una responsabilidad y un orgullo muy grande. Un tema original, como aquella vez que fuimos a EUROVISIÓN. Esta vez se trata de Pero La “Década” se ha caruna “lambada” ( ya sabes que acterizado desde sus comienen ”La Década” nos gusta zos, por poner caras jóvenes activar la memoria de nues- a canciones que salen del retro público ) que da ganas de cuerdo, así que seguimos en bailar y disfrutar de “la fiesta”. la línea. El tema se llama “ENJOY LA


Temazo muy bailable DAVID GIL ( última y reciente “Enjoy la fiesta” ¿Cómo incorporación) surgió? Dirigidos por JAVIER DE Este tema lo encontramos en JUAN ( fundador del grupo el cajón de nuestro colabora- en el año 1985) dor Alejandro de Pinedo que es un magnífico compositor ¿Ganas de directo? arreglista y productor, que ya tiene en su haber grandes Sí, el directo y el contacto con éxitos. el público es una vitamina que Luego nosotros nos encarga- no tiene sustituto, pero en “La mos de darle el “color Déca- Década “ estamos siempre da” con los últimos toques y de gira. nuestras voces y ahí está el resultado… Precisamente somos los reyes de la fiesta. Con cerca de 100 actuaciones cada año ¿Será la canción del ve- no hay verbena o evento en rano? el que los organizadores no se planteen contratarnos, así Pues a nosotros nos gustaría que nunca dejamos la carmucho desde luego que lle- retera. gara a ser “una de las canciones del verano”, pero en ¿Cómo veis el panoraeso, la última palabra la tiene ma musical en España? siempre EL PÚBLICO. En España hay mucho tal¿Quiénes componéis la ento y grandes artistas. Década? Los cantantes actuales de Al igual que en otros países, “La Década” somos: la industria ha dado un gran giro gracias a internet y esto JAVIER ENZO ( 6 años ya condiciona el mercado e imen el grupo) pone sus reglas. IIRIS CASTRO ( 2 años ya en el grupo) Ahora se escucha más músiPATRIZIA NAVARRO ( 3 ca que nunca pero los que años ya en el grupo ) vivimos de la música lo tene-


mos más “crudo” que nunca, así que no queda otra más que adaptarse. ¿Creéis que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué pensáis de Planeta 28, (www. planeta28.com)? Los medios de comunicación hacéis lo que podéis. Somos muchos artistas con ilusión y nuevos trabajos y el público es quien tiene la varita mágica. Pero no estaría de más que las televisiones dieran más espacio en horas de buena audiencia para que los artistas nuevos y los consolidados presentáramos nuestros temas, sin que tengamos que estar soportando un “reality show” “PLANETA 28” es quizás la publicación que más apoya y difunde los trabajos y las personalidades de los artistas, a la vez que trata temas de actualidad y de interés para todo el pública. Enhorabuena por vuestro buen hacer.

UN GRANDÍSOMO Y CARIÑOSO SALUDO A TODOS LOS LECTORES DE “PLANETA 28” y aquí os dejamos nuestra web por si queréis mantener contacto con nosotros. www.ladecadaprodigiosa.es

Besos y abrazos.


Profile for Planeta28 P28

Abril18  

Abril 2018

Abril18  

Abril 2018

Profile for planeta28
Advertisement