Page 1

Institución Educativa Privada Peruano – Español Alumno: Arnold Anaya Torres Tercer Año de Secundaria


Autor: Jacob Jordaens Cronología: 1621-1622 Medidas: 181 cm x 187 cm Técnica: Óleo sobre lienzo

Localización: Museo del Prado Madrid - España En la pintura se representa la familia del destacado pintor, el cual vendría a ser el mismo Jacob Jordaens, él se autorretrata como un excelente caballero, con garbo y orgullo, haciendo lo mismo con su esposa y su pequeña, vestidos como personas aristocráticas y de buen linaje. Se ve también como el artista diseña la obra con la intensión de dar a conocer la profesión que ocupa en el mundo, mostrándose también como miembro relevante de la sociedad junto con su familia, siendo esta la acción que destaca y la razón de porque me fascina la delicadeza e ingenio que utiliza el artista para representar lo que siente o piensa. En este cuadro, podemos observar que la familia se encuentra en un ambiente ajardinado, donde se ven un pequeño zorro y una especie de ave muy colorida; a la izquierda de estos animales se ve una escultura de una mujer desnuda cubierta por sabanas.


En cuanto a la familia se tiene al pintor vestido finamente, apoyando su pie izquierdo en un sillón de madera y agarrando con su mano derecha un laúd representando su afición por la música. Detrás de las piernas del pintor se muestra un perro de pelaje blanco con cabeza agachada; luego tenemos a su esposa Catalina Van Noort vestida finamente, reposando en una silla, y a la ves agarrando tiernamente a su pequeña hija, quien tiene un tipo de velo color turquesa y un vestido blanco, llevando consigo un pequeño canasto de flores. Finalmente vemos a la sirvienta, vestida popularmente y sujetando con las dos manos un cesto de uvas, que refleja la prosperidad familiar.

Esta pintura la realiza Jordaens cuando alcanza su máximo esplendor en su actividad más destacable; la pintura. Está documentada en 1746 en el Palacio de la Granja entre las pinturas de Felipe V.


Jordaens la familia del pintor  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you