Page 1

Uso didรกctico: Propuestas y experiencias


ď Ž Una historieta es una serie de dibujos que constituyen un relato, en los cuales casi siempre viene incluido un texto. ď Ž Pueden tener distintas extensiones, desde una tira de imĂĄgenes, hasta revistas completas.


 Algunos de los comics que impulsaron la popularidad de éstos fueron:  Yellow Kid (El niño        

amarillo) Little Nemo Krazy Kat Popeye Flash Gordon Betty Boop Felix the cat (Felix el Gato) Tin-Tin Peanuts (Charlie Brown)


 Las historietas logran captar la atención de los jóvenes rápidamente, ya que éstos, por experiencia, las consideran interesantes.  Facilita la compresión de las distintas situaciones de una sociedad, de una mejor manera, de tal forma que el alumno las entiende más rápido y mejor  Hace reflexionar al alumno sobre todo lo que esa historieta encierra y el mensaje real que quiere transmitir


 Algunas ventajas son:  Comprensión e interpretación de lo    

expuesto en la clase. Forma opiniones y puntos de vista sobre el mensaje transmitido. Desarrollar una mejor retención y asimilación de la información. Incentivar al hábito de la lectura en el estudiante. Desarrollar la capacidad de síntesis de alumno.


Criterio a Evaluar  Evidencia La evidencia es clara, precisa y bien seleccionada. Se proporcionó más del mínimo de evidencia necesaria para apoyar o refutar, lo que representa una buena observación periférica a todas las aristas del caso. La evidencia está clara y uniformemente evaluada y explicada. Toda la evidencia está apropiadamente documentada.

 .Afirmación La afirmación está claramente enunciada, bien razonada y responde de manera apropiada al objetivo. La explicación de la afirmación provee juego completo de detalles para aclarar de manera satisfactoria la sucinta afirmación. La evaluación de la afirmación refleja una comprensión realista del cuerpo de la evidencia como un todo.

 Conclusión La conclusión refleja una excelente comprensión de la profundidad y la complejidad del tópico, y se fundamenta en la evidencia recolectada. Se tratan concienzudamente posibles contraargumentos. La conclusión se refiere claramente a la afirmación.

Comics. N° :1Haciendo Historia  

Comics. N° :1Haciendo Historia