Page 1

Institución Educativa Privada Peruano – Español Alumno: Arnold Anaya Torres Tercer Año de Secundaria


Nacimiento: En 1579 en Amberes Fallecimiento: En 1657 en Amberes Aportes: Creación de dos nuevos tipos de pintura, la naturaleza muerta de caza y las despensas.

Fue un pintor selecto, inspirado en muchas obras por bodegones y animales. Estudiante de Pieter Brueghel el Joven en 1592 - 1593, fue amigo de un reconocido pintor; Van Dick, quien le pinto un retrato junto a su esposa. Entró en la cofradía de Amberes en 1602; en 1611 se casa con Margaretha hermana de Cornelis de Vos y Paúl de Vos, otro pintor de animales. Al principio pintaba flores y bodegones; pero después se va por el camino imaginario y creativo de los animales, lo cual impresiona a Rubens y ayuda a otros magníficos pintores en sus obras.


Lo que me fascina de este importante pintor es su finesa al confeccionar diferentes texturas para impregnarlas en simples cuadros convirtiéndolos en maravillas, especialmente la pintura que más me impresiona y que me gusta es LA CAZA DEL CIERVO, porque se da en un ambiente libre, paisajístico, con un poco de suspenso en cuanto a la cacería del ciervo por los perros agregando drama y vivencia en la pintura. Snyders pinta cuadros de animales, siendo esto otro punto para mi gusto con respecto a este profesional, que a confeccionado en mi, un amante a la pintura y a la creatividad.

La caza del ciervo fue un regalo por parte de Snyders al rey Felipe III de España, quien junto con su asesor, Felipe IV pidieron al artista que realizara pinturas de casa , que aún se conserven en España


Bio snyders  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you