Page 1


 Existe una política bajo la cual se rigen estas prácticas, esta presentación es de carácter informativo.  En su aplicación, prevalece el desempeño general de Grünenthal Colombiana.  Los beneficios se ofrecen por mera liberalidad.  La presente es modificable sin previo aviso.


3

Principios

5 7

Beneficios Medicina Prepagada Seguros

8 9

Antigüedad

10

Auxilios

11

Prestamos

14 17

Prima Extralegal de Navidad TÜ Tiempo de Balance Horario Flexible

18 19

TÜ Día

22

Concurso

23

ÍNDICE

Objetivos


OBJETIVOS

 Lanzar el Plan Integrado de Beneficios para Grünenthal Colombiana, de acuerdo a las necesidades de nuestros colaboradores y prácticas de mercado.  Asegurar la difusión e incentivar el uso de estos beneficios.  Asegurar la competitividad y equidad necesaria para tener un plan de alto impacto en el bienestar de nuestros equipos.  Alinear acciones de bienestar.

4


PRINCIPIOS

1. Son concedidos por Grünenthal Colombiana a todos sus colaboradores . 2. Son inspirados en Nuestros Mindsets & Core Beliefs, alineados con nuestra identidad e incentivando su vivencia. 3. Complementan las oportunidades de desarrollo de carrera y aspiraciones personales, tales como la educación, abarcando nuestras necesidades personales, sociales y familiares. 4. Se basan en nuestra forma de trabajar, en el aporte que hacemos y no en el tiempo que invertimos en nuestros trabajos.

5. Soportan efectivamente el logro de nuestra prioridades. 6. Nuestra responsabilidad es compartida: cada uno como líder, desde cada una de las áreas y como una sola organización. 7. Se determinan e implementan de forma coordinada y equitativa.

5


PRINCIPIOS

Esta propuesta se refuerza y construye bajo el principio de confianza, con el fin de continuar fomentando un ambiente de trabajo Flexible, que construya y refuerce nuestra cultura de Empowerment & Accountability. 1.

Identificamos esta necesidad después de analizar:

 Análisis generacional y demográfico.  Necesidades de balance integral. 2.

Revisamos el marco existente en Grünenthal en términos de balance Vida-Trabajo.

3.

Benchmark:  Prácticas en LatAm.  Prácticas de balance Vida – Trabajo del mercado en general.

4.

Identificamos las prácticas más adecuadas para Colombia

6


BENEFICIOS


MEDICINA PREPAGADA

El beneficio de medicina prepagada cubre el 100% del costo del plan para el colaborador sin beneficiarios. Existe la posibilidad de extender el beneficio al grupo familiar primario entendido así:

 Casados: Cónyuge e hijos menores de 25 años edad  Solteros:  

Con hijos: cubrirá hijo menores de 25 años de edad Sin hijos: A padres menores de 60 años al momento de la vinculación

En este caso la compañía asume el 100% del costo del plan de Medicina prepagada del núcleo familiar primario, sin límite de integrantes. El colaborador se le asume el valor de su plan a través de descuento de nómina. Para poder extender el beneficio el colaborador deberá afiliarse a cualquiera de las tres opciones que COLMEDICA ofrece: Plan Diamante, Plan Zafiro Premium o Esmeralda Premium.

8


SEGUROS SEGURO GRÜNENTHAL COLOMBIA    

18 Salarios del colaborador Enfermedades graves Auxilio maternidad y paternidad Sostenimiento en caso de hospitalización

SEGURO CORPORATIVO  Hasta 190 millones de pesos  Muerte accidental  Incapacidad total y permanente

9


ANTIGUEDAD

10 años • Paquete todo incluido para dos personas por 3 noches / 4 días a cualquier destino nacional 15 años • Bonificación por mera liberalidad no constitutiva del salario equivalente a un salario básico, el cual será entregado en nómina 20 años • Bonificación por mera liberalidad no constitutivo del salario equivalente a 1,5 salarios básico, el cual será entregado en nómina 25 años • Paquete todo incluido para dos personas por 7 días / 6 noches a cualquier destinos: Aruba, Cancún, Panamá, Crucero por el caribe ó por Suramérica en temporada baja.

10


AUXILIOS

Nacimiento Corresponde al 60% de un SMMLV, el cual se entregará por nómina. Valor adicional reconocido por Chubb de Colombia de $200.000.

Matrimonio Al contraer matrimonio civil o religioso, la compañía otorga el 60% de un SMMLV y licencia remunerada de tres días. El colaborador deberá acreditar ante RH, su nuevo estado civil mediante registro de Matrimonio, dentro de los 30 días siguientes.

Educación Hijos La compañía otorga a los colaboradores un auxilio educativo por 60% de un SMMLV por cada hijo que esté en Jardín, Primaria y Secundaria. Se acredita con certificado de matricula para el año lectivo vigente.

11


AUXILIOS

Alimentación En la fecha de pago mensual de nómina, se carga la tarjeta People Pass con el monto mensual autorizado para el año en curso.

Cafetería Corresponde a un cupo mensual para el consumo de snacks con el proveedor definido por Grünenthal Colombiana. Aplica a la población asignada de manera permanente en la oficina de Bogotá.

12


AUXILIOS

Auxilio de Transporte Extralegal Para colaboradores que requieren movilizarse como parte de su interacción con clientes.          

Representantes Médicos Representantes Comerciales KAM de Acceso Representantes de Farmacias Gerentes Regionales Coordinador de Farmacias Gerentes de Producto MSL Gerente de Promoción Gerente de Ventas

13


PRÉSTAMOS

Calamidad Doméstica  Cuantía máxima del préstamo de quince (15) SMMLV  Tener mínimo seis (6) meses de antigüedad en la compañía

Requisitos:  Previo acuerdo con el líder del área  Sujeto a validación de capacidad de endeudamiento  Plazo: 24 meses sin intereses

14


PRÉSTAMOS

Educación  La compañía otorgará préstamos para los siguientes niveles de estudios a colaboradores: Diplomado, Post-grado, Especialización.  Cuantía máxima de 30 SMMLV a 24 meses 0% interés.

Requisitos:    

Un año antigüedad Previo acuerdo con el líder del área Sujeto a validación de capacidad de endeudamiento Plazo: 24 meses sin intereses

15


PRÉSTAMOS

Vehículo Para colaboradores que requieren movilizarse como parte de su interacción con clientes:      

Representante Medico Representante Comercial Gerente Regional Coordinador Nacional de Farmacias Jefe de Entrenamiento MSL

     

Gerente de Producto Gerente Excelencia Comercial KAM Acceso Gerente de Promoción Gerente de Ventas GG 13 Administración

Los cambios más destacados en la nueva política son:    

Se incrementan los montos de préstamo para todas las posiciones. Se reduce el tiempo requerido en la compañía para ser elegible a préstamo de vehículo Se incrementan los % del seguro cubiertos por la compañía El valor del vehículo podrá ser hasta un 50% adicional al autorizado. Los cubrimientos de seguros e impuestos van hasta el 100% de lo aprobado.

16


PRIMA EXTRALEGAL

La compañía podrá otorgar una prima extralegal por mera liberalidad a los colaboradores que no se encuentran bajo el esquema de STI. El porcentaje será determinado por el comité de dirección de acuerdo al desempeño del negocio del país.  El beneficio se entregará a los colaboradores que ingresen hasta el 1 de noviembre proporcional al tiempo trabajado.  La prima se pagará en el mes de diciembre.  El colaborador que termine su contrato laboral antes del pago pierde el derecho a la prima.

17


TÜ TIEMPO DE BALANCE


HORARIO FLEXIBLE

Jornada Laboral Aplica a población asignada de manera permanente en las instalaciones de Bogotá. Entrada flexible

Tenemos la flexibilidad de:  Iniciar labores entre: 7:00 a.m. a 8:30 a.m. Franja TODOS

 Finalizar labores entre: 4:30 p.m. a 6:00 p.m.  El tiempo de almuerzo: 1 hora

Salida flexible

 El horario común de trabajo debe ser 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

19


HORARIO FLEXIBLE

Viernes Flexible Aplica para colaboradores asignados de manera permanente en la oficina de Bogotá:  Dos viernes al mes en la tarde  Garantizar una jornada de 6 horas continuas Horario común viernes De 7:00 a.m. – 1:00 p.m. De 8:00 a.m. – 2:00 p.m.

Requisitos:     

Solicitar por correo electrónico al líder del área los días a tomar. Sujeto a autorización de acuerdo a prioridades del área. Garantizar continuidad de la operación. No acumulable con otros beneficios, ni retroactivo. No aplicable en semanas con días festivos.

20


HORARIO FLEXIBLE

Licencias de maternidad, paternidad o adopción  Mamás: Horario comprimido de trabajo (6 horas diarias), hasta que el bebé cumpla 6 meses de nacido o de adoptado.  Papás: 5 días hábiles de horario comprimido de trabajo (6 horas diarias), posteriores a los 8 días correspondientes a la ley María.

Requisitos:  Los padres deben estar “disponibles” para temas prioritarios el resto del horario laboral.  El tiempo no tomado, no es compensable posteriormente  Se requiere acuerdo con el líder del área

21


TÜ DÍA

Podremos disfrutar de 1 día libre dentro del mes de nuestro cumpleaños.

Requisitos:  Garantizar continuidad de la operación del negocio  Previo acuerdo con el líder del área  TÜ Día deberá usarse dentro del mismo mes del cumpleaños del colaborador  No acumulable con otros beneficios, ni retroactivo.

22


Catalogo plan de beneficios  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you