Issuu on Google+

Comunidad Saludable Edición especial: “Día Mundial de la Alimentación” Unidos contra el hambre


DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

La finalidad de este día proclamado en 1979 por

la

Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) es la de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.


Vencer ell hambre, m谩s que una simple cuesti贸n de de aumento de la producci贸n alimentaria alime

El lema

de este a帽o es UNIDOS

CONTRA EL HAMBRE y fue escogido con el fin de reconocer los esfuerzos realizados

en

la

lucha

contra

el

hambre en el mundo a nivel nacional, regional e internacional.


Seguridad alimentaria

Existe seguridad alimentaria cuando todas las personas tienen acceso, en todo momento, a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias a fin de llevar una vida activa y sana.


La FAO considera que este objetivo se logra a través de un conjunto de acciones y políticas que incluyen el apoyo a la producción para autoconsumo y la producción de los pequeños agricultores, y el fortalecimiento de los sistemas de protección social.


“1billionhungry” Para incentivar la participación en la promoción del derecho a la alimentación, la FAO ha llamado a los ciudadanos del mundo a demostrar su enfado contra la injusticia que supone el hambre firmando la petición del proyecto “1billionhungry”. La petición busca reunir más de un millón de firmas que serán entregadas a los líderes mundiales durante el Consejo de la FAO, que se realiza a fines de noviembre. El proyecto “1billionhungry” ha recibido apoyos del mundo artístico, deportivo y cultural en todo el mundo. El actor Jeremy Irons y el campeón olímpico norteamericano Carl Lewis están entre aquellos que se sumaron a la campaña desde su inicio.



alimentacion