Issuu on Google+

OMUNIDAD COMUNIDAD SALUDABLE Alimentaci贸n La importancia del desayuno


El desayuno es una de las comidas principales del dĂ­a ya que determina la cantidad de energĂ­a de la que dispondrĂĄ nuestro organismo para hacer frente a cada jornada..


ÂżQuĂŠ pasa si no desayuno?

Las personas que no desayunan ponen en marcha varios mecanismos del organismo para mantener la glucemia (nivel de azĂşcar en la sangre) en valores aceptables.


Algunas de las consecuencias de saltearse salt arse el desayuno son: Falta de atenci贸n

Falta de concentraci贸n

Decaimiento

Decaimiento ecaimiento

Mal humor

Mal humor


A primera hora de la mañana el organismo lleva ya entre 8 y 10 horas sin recibir ningún alimento. La falta de glucosa empuja a nuestro cuerpo a quemar otras reservas energéticas, lo que causa múltiples alteraciones en el normal funcionamiento orgánico. En edades escolares, esto condiciona el aprendizaje y acarrea un descenso del rendimiento, ya que la capacidad de locución o expresión, de memoria, de creatividad y de resolución de problemas quedan particularmente afectadas.


Desayunar Desayunar: • Ayuda a mantener el peso dentro de límites saludables • Favorece el tránsito intestinal • Mejora ejora los niveles de colesterol sanguíneo


El desayuno debe suponer entre el 20 y el 25% de las calorías ingeridas a lo largo del día. Para que sea equilibrado, deben estar representados como mínimo los siguientes grupos grupos de alimentos: lácteos,, frutas y cereales (pan, tostadas, cereales de desayuno, galletas...).

Es bueno invertir entre 15 y 20 minutos para desayunar y hacerlo sentado en una mesa y en compañía.


Comunidad Saludable Alimentación 2º entrega: La importancia del desayuno (Fuente: CONSUMER EROSKI)

Próxima entrega: “Meriendas saludables”


desayuno