Page 1

la

www.lacenicientagitana.com facebook.com/LaCenicientaGitanaElMusical


¿

Qué

e s La

Gitana?


al al estilo B c i s u m o c i r g o á m adw n U clásico d o t n e u c l e e los a do en

y

Basa

Her ma nos cas, ritmos y bailes i s ú m s a l n Grim co pasi m on de un enigmático y sedu cto rm un do

ale s

gita no


a r o d a v i t u a c a i r

o t s i h Una sobre...

d a d i s r e v d A la n 贸 i c a r e p u S a l

d . a .. t r e b i L la


re todo es... b o s o r Pe

贸n i c o m E

Amor

E m b r uj o

bajo la mirada de

una m aje st u o

Felicidad Romanticismo

sa y

enigm谩tica

Luna


0 0 0 . 0 0 2

Watios d e l uz iluminarรกn a...


Orques

v i o v n e ca

i n ó f n i ta S

s e t n a t n a

13

15 c s e n i r a l i 10 Ba

e r b m o n e r e d Actores

E scenografías vivientes

V estuario

de alto

diseÑo


Música: Roque Baños ganador de 3 premios Goya

Guión: Juan Ramón Barat Premio internacional Ciudad de Salamanca

Coreografía: Matilde Rubio

Catedrática de danza española y flamenco


Dirección: Ana Belén Beas

teatro, musicales y cortos en Hollywood

Escenografía: Enrique

Jordán

escenógrafo de La Scala de Milán

Vestuario: Rosalía Zahíno

Diseñadora de colecciones de alta costura en París, Madrid, Sevilla...


o n e r Est

12 de Diciembre de 2014

Auditorio Victor Villegas, Murcia


o fechas en España: confirmand

n c i i r p P al, A li o r t a e T c a nte y Talía, Va le a i p nc i a Olym Nuevo Teatro, Tarra g on a

Auditorios de catarroja y Torrent internacional: Expansión

Japón

Buenos Aires México DF


B ienvenido


do

w o h s l a


Recibimiento


E

n este cuento clásico representado al más puro estilo musical de Broadway, El espectador será preso de la mágica historia desde la misma entrada al teatro, reconvertido en poblado gitano: << Stands de ropa y accesorios gitanos en forma de casetas y carretas situados en el hall. << Gitanas y gitanos como acomodadores. << Personajes caracterizados contando leyendas. << Taberneros ofreciendo bebidas y algo para picar antes del espectáculo. << Ambientación musical. << Iluminación envolvente.


e j a r t e Cortom S

e abre el telón y da comienzo la proyección de un corto de animación que relatará quién es la Cenicienta y Qué le sucedió para que se viera convertida en sierva de su familia, esclava de su hogar.


D

Puesta en escena

amos paso al presente. Un poblado gitano, con sus gentes, sus bailes y sus músicas. Ahí, entre todos ellos, se oculta Lucía, esa niña que ya hemos conocido, convertida en mujer, Sentenciada a servir a su madrastra y hermanastras, tras la pérdida de sus padres.


c

ada noche la Luna, maternal, testigo de su desdicha, envuelve a la joven entre su c谩lida luz y la calma con su voz poderosa.

T

an s贸lo un objeto puede salvarla de la prisi贸n en la qu vive: Unos zapatos, 煤ltimo recuerdo de su madre, que posee la magia de hacer que se mueva como la mejor de la bailaoras del luga


en la que ue poseen ejor de las del lugar…

E

¿

D

s posible volver a ser feliz cuando todo en la vida te quita la esperanza? ¿ se puede encontrar el amor aun cuando dos corazones se niegan a sentirlo?

escubra que la magia existe en este apasionante relato que le hará soñar de nuevo.


T

odo contado con la espectacularidad característica de Broadway. Escenarios que recrean hasta el más mínimo detalle. Iluminación que da vida y color a cada escena. proyecciones que inundan el recinto de emoción. vestuario sugerente, mezcla de tradición y fantasía.


N

os llevarĂĄ de la mano la banda sonora de un compositor de renombre, mĂşsica de una orquesta sinfĂłnica, acordes de virtuosos de la guitarra, y el portentoso cante y baile de artistas destacados.


Equipo creativo


Enrique Jordán.

Escenograf a

Montador escénico para la presentación de la colección de la firma Versace “Uomo-Donna” en París y Milán. También ha trabajado como escenógrafo en varias óperas (Orlando Furioso, Peccato fosse Puttana...). Director de arte en instalaciones de diferentes artistas. Actualmente realiza su labor de forma permanente para el teatro María Guerrero de Madrid.


o i r a u t s e

V

Rosalía Zahíno.

Ha Presentado colecciones de alta costura en París, Madrid, Sevilla... Experta en líneas de estilo flamenco. Formada en Patronaje, Diseño y Estilismo. Es una fija en el Salón Internacional de la Moda Flamenca desde 2005.


Musica Roque BaÑos.

Ganador de 3 Goyas. compositor de más de 60 bandas sonoras de películas de España, Inglaterra, Francia, Méjico, Argentina y Estados Unidos. DEsde su desembarco en Hollywood, hemos disfrutado de su música en producciones como Old Boys o Evil dead. Actualmente trabaja en el nuevo proyecto del director Ron Howard, ganador de 2 Oscars.

Obertura ? æ >w fp

perc.

7

&

˙

œ ™™ Rœ ˙ bœ ™ œ œ ˙

trompetas

& f

œ œbœ œb œ bœ œ b œ œ ˙ bœ œ

œ ™ Jœ œbœbœ œ œ œ œ œbœ œbœ œ œ œ bœ 3 3 bulería 3 3 œ n œ >j


y dando form otan que se van de a a arbustos, sperezando le árboles, planta ntamente Lucía, recolect s y flo ando flores pa res. Baile solit ra el mercado ario de aparece Rosa. . Cuando acab Breve diálogo. a la música, Ambas se va n al mercado . ROSA: Por fin te encuentro. Llevo buscán iba a pensar dote más de que estarías una hora. ¡Cóm aquí, cogiendo tienes en tu ca o flores y bailand sa! o, con la que LUCÍA: Venir al campo y re coger flores m infancia (Sus e recuerda la pira.) La únic s mañanas de a etapa de m ROSA: Eres in mi i vi da en la que creíble, Lucía. he sido feliz. Ojalá yo pudi era ser como tú. Siempre

Guion ESCENA 2: E

Juan Ramón Barat.

L MERCADO

.

PERSONAJE

S: Lucía y Ros

MÚSICA 3 (e

n la primera pa

a, los bailarin

rte de la esce

es y el pueblo

.

na). Escena del tri gal verde y la s flores brotan son, en realid do. Las flores ad, los bailaor que brotan es, que se va y dando form n desperezan a a arbustos, do ár lentamente bo Lucía, recolect les, plantas y flores. Baile so ando flores pa ra el mercado litario de aparece Rosa. . Cuando acab Breve diálogo. a la música, Ambas se va n al mercado . ROSA: Por fin te encuentro. Ll evo buscándo iba a pensar que estarías te más de un aquí, cogiendo a hora. ¡Cóm tienes en tu ca o flores y bailand sa! o, co

Escritor y guionista. Su basta obra está compuesta por 10 libros de poesía, más de 10 guiones para teatro y 6 novelas, con la última de ellas, ‘El infierno de Neón’, ha sido el ganador del Premio Internacional Ciudad de Salamanca.


a f a r g o e r Co Matilde Rubio.

Catedrática de danza española y flamenco en el Conservatorio de Murcia. Es la primera bailarina del Ballet Español de Murcia desde su fundación. Se ha movido por Cuba, China, Eslovenia, Grecia, Brasil... donde ha realizado coreografías para ballets y óperas como “La Forza del Destino” o la ópera “La Vida Breve”. También ha sido la encargada de las coreografías de apertura en el programa “Galas de TVE-1” desde 1997 a 2008.


idea o rigina l y dire ccion Ana Belén Beas.

Licenciada en Dirección y Producción de Cine y Televisión por Los Angeles City College de California y Titulada en Danza Española y Flamenco, con matrícula de honor. Cuenta con una dilatada experiencia en la pequeña pantalla para los grupos Televisa, Venevisión, Telemundo, Azteca América y América Televisión. En su faceta teatral, destacamos escenarios como el Ricardo Montalban de Hollywood, donde también ha dirigido 6 cortometrajes y varios espectáculos musicales. Premio Sol de Oro 2010 a su trayectoria artística.


Una producción de “El tío Caracoles” production company

medio oficial:

Con el apoyo de:


La Cenicienta Gitana  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you