Page 1


IDENTIDAD CORPORATIVA

2


PORTFOLIO

3


HOLA Mi nombre es Placi Zamora y éste es mi portfolio. Soy de la tierra de Lorca, Morente y Val del Omar, Granada. Me licencié en Publicidad y Relaciones Públicas en Málaga porque cuando todos querían ser médicos o astronautas, yo quería ser creativa. Estudié un Máster en Diseño Gráfico y Preimpresión en la escuela de diseño Gauss Multimedia, porque no concibo creatividad sin arte y diseño. Continuo mi formación en Gauss Multimedia cursando el Máster de Diseño Web y Herramientas Online, porque soy consciente de que la Web no es el futuro, sino el presente. Pertenezco con orgullo a la que todos llaman “Generación Perdida“ porque sencillamente, estamos preparados. Creo en la publicidad, porque es capaz de cambiar el mundo, creo en el diseño porque lo hace posible y creo que sin creatividad, todo se vendría abajo.

04


A,B...Z

IDENTIDAD CORPORATIVA

.08 - 19

PACKAGING

.22 y 23

CARTELERÍA

.26 - 31

RETOQUE DE MODA

.34 y 35

INFOGRAFÍA

.38 y 39

DISEÑO EDITORIAL

.42 - 51

ALGO MÁS

.54 - 57

CURRICULUM

.60

05


IDENTIDAD CORPORATIVA

6


7


IDENTIDAD CORPORATIVA marcas

de izquierda a derecha* MAC Museo de arte contemporáneo. BLUESHELTER Hotel minimalista. BACKUP Revista de tendencias. FIMA Festival internacional de música avanzada. PLACI ZAMORA Marca personal. CHEMA MADOZ Marca personal de Chema Madoz, fotógrafo simbólico. MORDISCO Colección de libros de cocina de la editorial SM.

08


FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA AVANZADA 2011

PLACI ZAMORA

09


IDENTIDAD CORPORATIVA mac málaga

La marca parte de formas cuadradas que representan el equilibrio perfecto y se asocia al concepto espacial de “cubo blanco” que la modernidad ha dotado a los museos de arte contemporáneo, por ser un espacio neutral que contiene al arte moderno y contemporáneo. El imagotipo está formado a partir del trazo de un cuadrado que se multiplica y modifica para formar “MAC”, entendiendo el trazo como contenedor, como espacio que contiene arte. Simboliza tanto el espíritu del arte contemporáneo como del carácter minimalista del diseño arquitectónico de los museos destinados a dicho arte. A su vez, está inspirado tanto en el cuadro de Piet Mondrian (cuadro que basa sus principios en la abstracción geométrica, en el que buscaba encontrar la estructura básica del universo, la supuesta “retícula cósmica”), como en una planimetría de diseño minimalista, sugiriendo los distintos espacios del museo. El descriptor “Museo de Arte Contemporáneo” está compuesto con la tipo Avenir LT Std Medium y Heavy para destacar Málaga. Se trata de un tipo de fuente moderna y se ha utilizado para proporcionar un aspecto limpio y actual a cualquier aplicación. La marca en sí es un abanico de posibilidades al estar abierta a varias aplicaciones y a perder su base si por tamaño o razones estéticas así lo requieran.

10


1

1. Tarjet贸n: 165x165mm / Cartulina gruesa mate barnizado UVI sobre mac. 2. Sobre Tarjet贸n: 170x170mm / Offset 3. Tarjeta de visita: 50x50mm / Cartulina estucada mate 300gr con un laminado mate como acabado. Huecograbado sobre tipo en blanco y aplicaci贸n de tinta especial plata sobre tipo gris 4. Sobre americano: 110x220mm / Offset 5. Hoja Carta: 210x297mm / Offset

2

5

3

4

11


OTRAS APLICACIONES

Para este proyecto se diseñaron diferentes aplicaciones, entre ellas, las que podemos ver a la derecha. Algunos productos de merchandising como chapas con reproducciones de los cuadros que se exponen en el museo, libretas y lápices de estilo minimalista. Los carteles para una exposición temporal “novartis“ en el museo que juegan con la tipografía y no abandonan el carácter propio del museo.

12


13


IDENTIDAD CORPORATIVA chema madoz

La marca está inspirada, como no puede ser de otra forma, en Chema Madoz. Puede resumirse en la búsqueda por una simbología sencilla que sea capaz de transmitir un significado. Por ello se han elegido símbolos simples como los paréntesis y un triangulo, que forman las caderas de una mujer y transmite sencillez, haciendo un guiño a una de sus fotografías más famosas en la que aparece una mujer y una copa de vino.

14


1. Hoja Carta: 210x297mm / Offset. 2. Tarjeta de visita: 90x40mm / Cartulina Offset. 300gr, laminado mate como acabado. 3. Sobre americano: 110x220mm / Offset. 1. Tarjet贸n: 100x215mm / Cartulina Offset 300gr.

1

2

3

4

15


IDENTIDAD CORPORATIVA blueshelter

Blue Shelter es un hotel ficticio de nueva creación en una calle céntrica de Londres, en Woburn Place (Russell Square). Dirigido por un equipo jóven en busca de innovación y distinción con respecto a la oferta hostelera de la ciudad. Se posiciona como un hotel urbano, moderno y minimalista; un espacio donde abstraerse del caos urbano, un paréntesis en una de las más concurridas calles de Londres. Enfocado a un target de visitantes y trabajadores jóvenes de entre 25 y 40 años que buscan comodidad, calidad y diseño. Para transmitir al público objetivo los valores de Blue Shelte se apostó por un diseño elegante con aire urbano, minimalista y moderno. La composición de la marca se define por una tipografia limpia con rectificaciones que le dan un toque de distinción frente a la competencia hostelera. Está enmarcada en un refugio que alude a “Shelter” que simula el estilo decorativo minimalista y compuesta con dos colores principales en armonia extraidos de las tendencias del minimalismo. El descriptor “a minimalist hotel” encaja con el claim incluido en la papeleria “between urban chaos” formando un juego que facilita el recuerdo y la asociación a la marca.

16


4

3 5

(

1 2

6

1. Sobre comercial 120x176mm / Offset 2. Tarjet贸n: 115x171mm / Cartulina 3. Sobre americano: 110x220mm / Offset 4. Hoja Carta: 210x297mm / Offset 5. Tarjeta de visita: 90 x 40mm / Cartulina estu-

246

www.blueshelter.com

ROO MK EY

8

7

17

cada 240gr, plastificado mate. 6. Porta llave: 175x87mm / Cartulina estucada 200gr, plastificado mate. 7. Tarjeta Llave. 8. Cartel no molestar / Limpiar habitaci贸n 80x200mm/ Cartulina estucada 240gr, plastificado mate.


IDENTIDAD CORPORATIVA marca personal

El trabajo más difícil, sin duda, es el que se hace para uno mismo. Construir un briefing que hable por tí e intentar plasmar tus propios valores, que son más evidentes para las personas que te rodean, que para uno. Mi marca parte de mi primer apellido, Zamora, por ser mi origen y ser lo que me define, por ello el imagotipo es una “Z” enmarcada en un cuadrado. Juego con la estabilidad del cuadrado y la inestabilidad de la diagonal, como una dualidad que se contradice, como esa búsqueda de la perfección siendo consciente de que no existe. La marca, plana y acromática, intenta mostrar la fuerza de la naturaleza simple y la belleza del minimalismo.

18


19


IDENTIDAD CORPORATIVA

20


21


PACKAGING edición especial kodak

Se trata de una cámara desechable de gran calidad, para un target exigente de entre 20 y 40 años que buscan una buena cámara para momentos concretos, viajes, eventos... en los que no quieren arriesgar su equipo. A pesar de ser una cámara desechable, el producto se presenta como objeto de lujo y de coleccionista. El briefing se resolvió creando una edición especial para el 120 aniversario de kodak, con una reproducción de una de las cámaras analogicas más “vintage” de kodak pero con las prestaciones más novedosas, digitales y de alta calidad. El diseño del packaging muestra una unión entre el diseño retro-vintage con una sucesión de motivos y el diseño más moderno utilizando el blanco como pieza imprescindible para ello.

22


EXTERIOR

200 sh o ts

INTERIOR

pz-8M4563 MA-92.01

100%

dis paro

ANIVERSARIO

120

VINTAGE

EDICIÓN LIMITADA

Normal Night HDR Ma c r o Lands c ape

www.kodak.com EU Contact: Kodak Limited, Headstone Drive Harrow HA1 4TY, UK

3 8 0 5 5 65154

- La manipulación de piezas internas del producto podia provocar daños. - Evitar exposición al sol, el agua, la arena y proteger del sol. - Manténgase fuera del alcance de los niños.

CAT 665 6011

VINTAGE

120 ANIVERSARIO

Eastman Kodak Company Rochester, Nueva York 14650 USA

23

1 2 3 4 5 6 7

Botón On/ Off. Rueda de cambio de modo de disparo. Disparador. Flash incorporado y botón para abrirlo. Visor. Objetivo. Ranura para extraer la tarjeta SD.


CARTELES de música + flyer

Todos hacemos el mismo ritual para ir a un festival, buscamos en el armario, seleccionamos la ropa que más nos representa, lo más cómodo y lo mejorcito que tenemos de nuestro estilo personal. De ahí parte la idea gráfica para el Festival Internacional de Música Avanzada, del momento antes de ir a un concierto, de esa selección de ropa y de la (muchas veces) inconsciente importancia que le damos a nuestra elección. Por todo ello, la pinza de la ropa pasa a ser la protagonista, formando parte de la identidad corporativa del festival y siendo un flyer original que invita a ser utilizado y que puede acompañar al público antes, durante y después del festival. El uso del color pone el acento en los carteles con una camiseta para cada día tendida al sol, representando ese extraño ritual. En cada cartel cobra protagonismo el estilo músical del día, al ritmo de una web interactiva.

26


27


CARTELES de cine

de izquierda a derecha* CARTEL DE FESTIVAL (VECTORIAL) Cartel tipográfico, sigue la estética de cartel antiguo de conciertos y está basado en el que aparece en la película, refleja claramente la estética rock y el contenido del cartel deja ver, por un lado, el carácter de videojuego de la película con frases como “dos bandos en juego” y por otro, que se trata de una comedia romántica “una chica”. CARTELES DE EXPECTACIÓN (1 y 2) Su fin es dar a conocer la película a traves de escenas representativas del cómic. CARTELES DE PERSONAJES (1 y 2) Se caracteriza por las etiquetas descriptivas. Tanto en Scott como en Ramona se ha intentado que el “rating” sea lo más descriptivo posible de los rasgos y actitudes del personaje y a su vez sea capaz de llamar la atención al expectador. CARTEL COMERCIAL El cartel comercial muestra todos los personajes clave de la película y hace un resumen general con la famosa frase de Ramona “si quieres salir conmigo tendrás que derrotar a mis siete malvados ex”. Se aproxima a la estética del cómic al presentar a los malvados ex encajados en rectángulos blancos (viñetas) que a su vez crea profundidad en el cartel.

28


29


CARTELES publicitarios de converse

de izquierda a derecha* PUBLICIDAD GRÁFICA PARA ONE STAR One Star se basa en su caracter individualista, en hacer protagonista a su público de manera única e individual. Por otra parte Converse va de la mano de la música. Por lo que la gráfica representa a ese joven que pasea por la ciudad abstraido bajo sus enormes cascos, sintiendo como la música fluye por su cuerpo hasta sus one star y slogan reza “admit one“. PUBLICIDAD GRÁFICA PARA DUCK BOOT (Cartel tipográfico) Se trata de una presentación de las nuevas Chuck taylor para hacer saber al público de Converse que ahora también son para el invierno gracias a las Duck Boot, que están “preparadas para la lluvia”. PUBLICIDAD GRÁFICA PARA ALL STAR Cartel publicitario para All Star basado en ese estilo retro y desenfadado que le caracteriza. Es una publicidad de marca y sus slogans rezan “Ella no pudo elegir“ y “Él no puedo elegir“.

30


31


RETOQUE DE MODA

FOTÓGRAFO: Edu Gómez. MODELO: Raquel Nakaoka. MAQUILLADORA: Lulú Pérez.

34


35


INFOGRAFÍA

Hacer una infografía del tiempo, diferente y más divertida, se puede. Se trata de una infografía nocturna del tiempo para una revista de música tipo “Rockdeluxe“ o “Mondosonoro“, esta infografía busca asesorar a los amantes de los conciertos sobre si llevar paraguas, abrigo o poca ropa al concierto; y de paso te cuenta los últimos discos tormentosos y aquellos que han amanecido soleados.

38


39


DISEÑO EDITORIAL folleto de alta gama - audi

Catálogo de lujo para presentar el nuevo Audi TTRS. El catálogo va sellado con un lacre y un sello que transmiten lujo, elegancia y le da un aspecto clásico. Le otorga al producto la oportunidad de ser una “experiencia única“ para el target. Su tipografía, la Helvética, rompe la estética clásica por lo que le da al folleto un carácter más moderno y desenfadado. El folleto está impreso sobre cartulina mate, 300gr con una tinta especial plata.

42


43


DISEÑO EDITORIAL catálogo de arte - mac

Catálogo corporativo del Museo de arte Contemporáneo de Málaga (ficticio) en el que se presentan las obras expuestas en la galeria permanente del museo. MEDIDAS 150x300mm ENCUADERNACIÓN grapas omega CUBIERTAS estucado mate, plastificado mate, barniz UVI en portada (sobre MAC). TRIPAS estucado mate, barniz UVI sobre las fotografías.

44


45


DISEÑO EDITORIAL cubiertas para libros de cocina

Colección de libros de cocina (Mordisco) de la editorial SM. SOBRECUBIERTAS Las sobrecubiertas están impresas en estucado mate y con un plastificado mate. Llevan barniz UVI sobre frutas, verduras, lácteos, vino y especias (solo en la tipo). Están diseñadas bajo las tipografías Bodoni italic y Helvética condensed bold, que contrastan un aspecto clásico y a su vez moderno acompañando y dando protagonismo a la ilustración. CUBIERTAS Termograbado o huecograbado sobre tipo, comillas y logotipos. PACKAGING Comillas serigrafiadas en polipropileno.

46


47


FINALISTA DE LOS PREMIOS DE PUBLICIDAD AGRIPINA EN LA MODALIDAD “ESTUDIANTES“

DISEÑO EDITORIAL revista backup Revista de tendencias para un público joven y masculino con intereses culturales altos y bastante cultura visual, personas que frecuentan festivales culturales y musicales. De la identidad corporativa parte todo el proceso creativo. El naming “backup” (copia de seguridad en inglés) y el claim “your user profile” (tu perfil de usuario) juega con la relación entre las copias de seguridad en la actualidad y el mundo de las redes sociales, en el que el perfil de usuario resume la identidad de una persona real. Como backup está construida bajo los gustos de su público, puede considerarse como parte del perfil de usuario del lector, es una copia impresa de sus gustos e impresiones. El diseño de la revista gira en torno al concepto creativo que crea su identidad, la idea de un “perfil” pasa a formar parte de la franquicia de la revista. El personaje en portada sería una persona que diera el perfil (una persona polifacética que se ajustara al público de la revista) que sería la protagonista del artículo principal de la revista “dá el perfil” y que aparecería en portada de perfil. Otra característica de la revista es una pegatina que tapa los ojos del personaje en portada y contiene una frase suya. Su finalidad, además de captar la atención y conseguir diferenciación, es enlazar el personaje con su artículo principal. Puede ver la revista completa en www.issuu.com/placi

48


49


DISEÑO EDITORIAL catálogo de arte - chema madoz

El catálogo se presenta como un libro de arte sobre el autor, ya que su estética está inspirada en su identidad corporativa y se complementa con ésta. SOBRECUBIERTA: 100x250mm / estucado mate 180gr, es una solapa que cumple las funciones de sobrecubierta y marcapáginas. Solo contiene la biografía, el código de barras y el imagotipo de Chema Madoz. Evita así ensuciar el diseño con elementos no decorativos como el código de barras. Para que no se pierda la sobrecubierta, el libro va forrado en plástico. CUBIERTA: 600x250mm / cartoncillo o cartón gris forrado hasta la marca en tela negra, huecograbado o termograbado en engranajes sobre el cartón gris. Simula que el libro se ha destapado y deja ver su mecanismo. GUARDAS: Barnizado uvi en engranajes. TRIPAS: Estucado mate 180gr. Puede ver el catálogo completo en www.issuu.com/placi

50


51


ALGO MÁS

Aquellos que nos hemos contagiado del mundo de la publicidad, la creatividad y el diseño tendemos a tener el mismo síndrome, ir pegados a una libreta y apuntar cada idea que se nos viene a la cabeza, ya sea mientras vamos en bus, esperando una larga cola, incluso en la cama cuando estamos a punto de quedarnos dormidos ... De eso trata todo esto, de esa extraña felicidad que sientes cuando encuentras lo que ni siquiera sabías que estabas buscando... En las próximas tres páginas encontrará una selección de algunas Ilustraciones que empezaron en un concepto apuntado en una libreta y terminaron dando un paseo por ilustrator.

54


55


56


EL GRAN BLANCO

57


CURRICULUM

datos personales

Fecha de nacimiento Lugar D.N.I Dirección Teléfono Mail

formación académica

Actualmente

05/04/1988 Granada 75158690-A C/La Vega nº 02 18380 Tocón (Illora) Granada 660222715 placizm@hotmail.com

Máster en Diseño Web y Herramientas Online (Gauss Multimedia).

2010-2011

Máster en Diseño Gráfico y preimpresión. (Gauss Multimedia).

2006-2011

Publicidad y Relaciones Públicas (Universidad de Málaga).

idiomas

Español Inglés

Diseño

software

Sistemas

60

Lengua materna. Nivel b2 (Centro de Idiomas, Fundación General UMA).

Adobe Ilustrator CSS Adobe Photoshop CSS Adobe Indesign CSS MacOS X Windows


GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUÍ.


Portfolio Placi Zamora  

Portfolio Placi Zamora 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you