Page 1

Universidad Autónoma de Chihuahua.

Paola Ríos Martínez Matricula: a280269 Profra: Silvia Ramírez 1-MB Fecha: 12/Marzo/13 TyMI


¿Que es un buscador? Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más palabras clave en una casilla y el buscador generará una lista de páginas web que se supone guardan relación con el tema solicitado. Digo se supone porque como veremos más adelante, esto no es siempre así. Aunque el modo de utilización es muy fácil a nivel básico, los buscadores permiten opciones avanzadas para refinar la búsqueda, cuyo resultado puede ser en muchas ocasiones de miles de páginas. Mediante estas opciones avanzadas se puede acotar la búsqueda y obtener un número de páginas más manejable. Debido al gran tamaño de Internet y a su naturaleza cambiante, ningún buscador posee registro de todas las páginas que se encuentran en la red. Por ello es aconsejable visitar más de un buscador para contrastar los resultados y en ningún caso pensar que si una página no aparece en un buscador, es que no existe.

¿Qué es un navegador? Un navegador web o de Internet, en inglés un "browser", es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (que es un página de los sitios en la red, ya sea esta la Internet o en una red local). Además son usados para visualizar archivos que utilicen el mismo formato de los documentos en la Internet (e incluso hoy en día permiten visualizar prácticamente todo tipo de documentos).


¿Qué

es Google Académico? Google Académico te permite buscar bibliografía especializada de una manera sencilla. Desde un solo sitio podrás realizar búsquedas en un gran número disciplinas y fuentes como, por ejemplo, estudios revisados por especialistas, tesis, libros, resúmenes y artículos de fuentes como editoriales académicas, sociedades profesionales, depósitos de impresiones preliminares, universidades y otras organizaciones académicas. Google Académico te ayuda a encontrar el material más relevante dentro del mundo de la investigación académica.

Características de Google Académico •

Buscar en diversas fuentes desde un solo sitio

Encontrar documentos académicos, resúmenes y citas

Localizar documentos académicos completos a través de tu biblioteca o en la red

Obtener información acerca de documentos académicos clave en un campo de investigación.

¿Que es una fuente de investigación? Se denominan fuentes de investigación a diversos tipos de documentos que contienen datos útiles para satisfacer una demanda de información o conocimiento. Ejemplos:


-internet -wikipedia -el rincón del vago -revistas -videos -documentos -redes telemáticas -televisión -Periódicos -Revistas Diferencias entre google normal y google académico El google académico es mucho mas preciso, te ayuda a encontrar si realmente la información que encontraste o te apareció en el google normal es real. Contiene información más relevante y precisa de cada artículo como biografías etc. Para saber si estas navegando en un sitio Web seguro, puedes ver en la parte inferior derecha de la pantalla. Si al lado del símbolo de Internet vez un candado amarillo, entonces significa que el sitio Web que estas visitando es un sitio seguro. Si no aparece, entonces el sitio Web no tiene una conexión segura con tu navegador. También puedes observar la barra de direcciones. Si la URL de la página empieza con https://, estás en una página segura; si la URL empieza con http://, la página no es segura.

trabajo TyMI  

que es un buscador, un navegador, google académico, qué es una fuente de investigación (10 ejemplo) diferencia entre google académico y goog...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you