Page 1


Resultados de enviar una pregunta por medio de WhatsApp, sin previo aso a los estudiantes, tardó en cinco horas para que todos los estudiantes respondieran, la primera respuesta después de haber subido la pregunta fue en tres minutos. Y el último fue cinco horas y dos minutos

Sí, con los avances tecnológicos hemos logrado comunicarnos con facilidad y rapidez sin importar la distancia en que se encuentre el emisor y el receptor. La tecnología ha ayudado a los seres humanos a adaptarse a su entorno. Las facilidades que nos ofrece la tecnología para poder comunicarnos deben de ser aprovechadas, son muchos los beneficios que nos ofrecen, como: poder tener una mejor calidad de vida humana, una mayor facilidad de relacionarse y comunicarse.

Si, por que hoy en día podemos enviar un mensaje vía web hasta Japón, fácil y rápido. Es un gran avance y ahorro de tiempo entre las personas de esa manera se evitan reuniones, citas etc.

La respuesta es ambivalente. Ha mejorado la velocidad de la comunicación a conocer, entender, etc., dek que quiera transmitir. Sin embargo, cada vez más veloz a Internet, se trata de verdaderos cambios que afectan nuestra vida cotidiana por quedarnos estables en un punto neutro y atascados al pendiente de una herramienta tecnológica.

Si, por que podemos tener información, compartir ideas y facilita la comunicación a nivel global con otras culturas.

La tecnología nos facilita una comunicación a corta y larga distancia como también nos permite una comunicación inmediata, para tener una mejor calidad humana.

Las nuevas tecnologías, relacionadas con nuestro entorno, están agilizando y perfeccionando algunas actividades que realizamos en nuestras tareas o actividades diarias. La comunicación en la actualidad es algo que ha avanzado mucho, una comunicación que es mucho más rápida que antes. Un ejemplo de comunicación actual, es sobre el Internet, que a través de eso se puede transmitir mensajes, imágenes, vídeos y todo tipo de documentos desde diferentes partes del mundo durante las 24 horas del día es algo que ha desplazado definitivamente el envío de documentos por otros medios, tal como se hacía años atrás donde se utilizaba el correo postal que eso hacía atrasar en las actividades planeadas.


Si ha venido a mejorar la comunicación por la instantaneidad y facilidad de transmitir un mensaje incluso a larga distancia, la tecnología ha facilitado la interacción social

La tecnología ya está muy avanzado a nivel mundial ya es fácil obtener información de cualquier cosa q necesitamos saber, pero lamentablemente le damos mal uso a la tecnología y nos afecta demasiado sin darnos cuenta q está pasando con nosotros mismo.

Por una parte no porque la tecnología a afectado las comunicaciones en algunos casos, por el mal uso que le dan se enfocan más a las tecnología mas no en su ambiente.

SII la tecnología ha tenido un gran avance en la forma de comunicarnos y que sirve para interactuar o intercambiar información dentro y fuera de nuestro país, así tener más contacto con amigos y familiares no importando donde se encuentran. Pues la verdad sí, porque a través de ello podemos comunicarnos fácilmente y en cualquier momento, porque antes teníamos que esperar mucho para poder mandar o recibir un mensaje de alguien que no está cerca de nosotros. Pero ahora con la tecnología se puede hacer cosas en poco tiempo y nos podemos enterar de todo lo que sucede en nuestro alrededor a través de la tecnología. Somos testigos de cambios tecnológicos a diario, en cualquier circunstancia de la vida nos encontramos con nuevos servicios y productos que poco a poco van penetrando en nuestras vidas, nuestros hábitos se adaptan a las nuevas tecnologías y nos parece natural contar con ellas, quizás lo más distintivo para el usuario común en la época actual en materia de nuevas tecnologías sean los dispositivos y servicios de la información y las telecomunicaciones, sean los tablets, los “smartphones”, las redes sociales o el acceso cada vez más veloz a Internet, se trata de verdaderos cambios que afectan nuestra vida cotidiana, derivado a ello es notable que la tecnología ha mejorado la calidad de comunicación humana... Hoy en día la tecnología ha facilitado al ser humano la comunicación inmediata es decir en tiempo real y espacios diferentes. Esto hace que la comunicación sea efectiva pero no se puede asegurar si se da una calidad de comunicación humana eso depende del individuo que lo realiza o de que medio lo hace... La tecnología ha venido avanzando y facilitando la comunicación de todos ya que facilita al ser humano hacer distintas actividades, comunicando con amigos no importando la distancia la tecnología cada vez va avanzando y esto hace que nosotros tengamos una mejor vida. En avances de comunicación ha mejorado bastante, pero ha hecho distanciar a las personas de la interacción humana


La tecnología ha venido avanzando y facilitando la comunicación de todos ya que facilita al ser humano hacer distintas actividades, comunicando con amigos no importando la distancia la tecnología cada vez va avanzando y esto hace que nosotros tengamos una mejor vida. En avances de comunicación ha mejorado bastante, pero ha hecho distanciar a las personas de la interacción humana La tecnología ha mejorado en la comunicación humana, por medio se sistema informático que vincula a la transformación de información entre un emisor y un receptor. Lo ha mejorado en gran medida ya que facilita mucho la interacción con los demás, pero lastimosamente hay gente que le da un mal uso a este recurso usándolo como un arma de delincuencia para causar daño a los ciudadanos. La tecnología es un gran apoyo a la sociedad ya que por medio de ella la comunicación es inmediata y sin tener que esperar bastante tiempo para la respuesta. Como se solía hacer en tiempos pasados que solo se comunicaban por telegramas y la persona tenía que esperar su respuesta por varios días. Gracias a la tecnología hemos dado un gran avance y nos logramos comunicarnos incluso fuera de las fronteras de nuestro país mucho más rápido La tecnología siempre se está innovando, pero si no sabemos usarla no es una calidad de comunicación para los seres humanos, y si para los que pueden utilizarlo. La tecnología es una herramienta que el humano creó para facilitar las necesidades, pues se ha creado el teléfono, computadora y el televisor, para la comunicación y estar más actualizado de las informaciones o lo que está sucediendo en nuestra actualidad. Aprovechemos de la mejor manera la tecnología, es una herramienta que el hombre creó para darle el uso adecuado. La mejora de la tecnología depende del uso que se le da, desde el énfasis de la comunicación, la tecnología ha venido generado nuevos avances, mismo que facilitan la comunicación a distancia en tiempo real, el envío de información urgente y otros servicios que el mismo usuario crea con el afán de cumplir con sus necesidades.


De los expresado por los estudiantes. Se clasifica en tres grupos, a) hay quienes aceptan el hecho que la calidad si es evidente a la luz de su experiencia y a la rapidez de la informaciรณn, b) que la dependencia a los dispositivos y programas son excesivos por lo hay que buscar un balance entre las prรกcticas de uso., c) y aquellos que establecen la sensatez y prudencia del uso de los medios tecnolรณgicos ya afirman la calidad de la comunicaciรณn humana.

Profile for pjquic

¿La tecnología ha mejorado la calidad de comunicación humana?  

¿La tecnología ha mejorado la calidad de comunicación humana?  

Profile for pjquic
Advertisement