Issuu on Google+

Junta Vecinal San Gregorio 1


2


S

an Gregorio se prepara un año más para celebrar sus fiestas patronales, unas fiestas que tienen que seguir manteniendo ese espíritu de alegría que siempre han tenido y que, en estos momentos difíciles de crisis, tienen que servir como un aliciente para afrontar el futuro con mayor optimismo. Por ello, es un placer tener la oportunidad de dirigirme a los vecinos de este querido barrio, en el que se han llevado a cabo importantes y grandes proyectos para conseguir una mejor calidad de vida. Mi deseo es continuar trabajando en el desarrollo de este barrio, y a pesar de que los presupuestos para inversiones, por necesidades obvias, son menores, estoy seguro que ello no va a impedir sacarles el mayor rendimiento posible gracias al esfuerzo y colaboración de todos, políticos y ciudadanos. Os deseo que estas fiestas sean un buen momento para dejar a un lado los problemas cotidianos y que el ánimo y el buen humor predominen en San Gregorio. Vuestro alcalde,

Juan Alberto Belloch 3


Apreciados vecinos y amigos: A pesar de la crisis, de los inconvenientes materiales y económicos que existen, un grupo de vecin@s han decidido con entusiasmo , valentía y buen hacer, constituir la nueva Comisión de festejos de 2013. Estoy convencido que la gran variedad de actos que han elaborado nos van a llenar de entretenimiento y alegría. Desde la Junta Vecinal seguimos trabajando para conseguir un Barrio más cómodo, agradable pero especialmente unido, en donde prime el interés general de todos los vecinos. Felicitar a todos los vecinos, amigos y a la Comisión de Festejos por su esfuerzo y dedicación desinteresada. Agradecer a los anunciantes e instituciones su colaboración con nuestras queridas Fiestas en honor a nuestro Santo Patrón San Gregorio Magno. ¡FELICES FIESTAS! ¡VIVA SAN GREGORIO! El Alcalde

José Antonio Hernández Romeo

4


SALUDO COMISIÓN DE FESTEJOS Los integrantes de La Comisión, queremos dar las gracias a todos los vecinos, empresas y asociaciones, que han hecho posible que un año más podamos disfrutar de nuestras fiestas patronales. Gracias a vuestro apoyo, tanto humano como económico, que en estos tiempos es más de valorar, esperamos realizar un programa para todos los gustos y edades, hecho desde el cariño y con mucha ilusión. Así mismo, pedimos disculpas anticipadas, por los fallos que seguro cometeremos.

Un saludo:

LA COMISIÓN

5


SALUDA DEL PÁRROCO NUESTRO BARRIO, NUESTRAS FIESTAS. Un año más, con la llegada de mayo, vuelve a nuestra mente y familia el tiempo de las fiestas patronales, en honor a San Gregorio. Su celebración trae al barrio la ilusión que se renueva año tras año. Son las fiestas de todos, por ello debemos poner todo nuestro esfuerzo y toda nuestra imaginación para que las fiestas de este año 2013 mantengan su esencia: la alegría, el compartir, la fraternidad y el pasarlo bien como una sola familia. Que la comunidad unida, podamos participar de todos los eventos programados en las fiestas; los actos religiosos, los conciertos, las procesiones, las jotas, las majas, actividades deportivas, gastronomía, en fin, todo aquello que ayude hacer de estas fiestas algo inolvidable. Desde aquí quiero expresar mi más sincera gratitud, por la acogida que me han brindado como nuevo sacerdote de esta comunidad, y también el agradecimiento en nombre de todos al anterior párroco Víctor Pinilla por su esfuerzo y acompañamiento durante estos años pasados. También a todas aquellas personas, comisión de fiestas, ayuntamiento, junta vecinal, agrupaciones y empresas que han participado en la organización y patrocinio de estas fiestas. Que en estos momentos difíciles, de inseguridad, de incierto ante la crisis, sepamos que Dios continúa manifestando su gracia y su santidad en nuestras vidas, como lo hizo con San Gregorio. A todos vosotros os deseo que disfrutéis de estas fiestas. ¡VIVA SAN GREGORIO!, ¡VIVA NUESTRO BARRIO!

ALEXANDER SUÁREZ SÁENZ.

6


ACTOS RELIGIOSOS 10 de mayo, viernes: 17:00h > Misa 21:00h > Recepción de San Gregorio Magno, y procesión con su imagen desde la entrada del barrio (inicio de Calle Jesús y María) hasta la Iglesia Parroquial. 11 de mayo, sábado 18:00h > Misa baturra 18:50h > Procesión con la carroza engalanada, portadora de la imagen de San Gregorio por las calles del barrio. 12 de mayo, domingo Este día no se celebrará misa en la parroquia porque nos dirigimos en romería hasta la Ermita para celebrarla. 11:00h > Misa Solemne en honor de San Gregorio Magno en la Ermita del Santo. En nombre de la comunidad Parroquial de san Gregorio, agradecer de antemano vuestra participación y asistencia a los actos Religiosos en honor del Santo.

7


SALUDO DE TERESA MUNTADAS Estimados vecinos y vecinas de San Gregorio: Desde 1986, que por iniciativa de Carmen Fernández Céspedes se construyó el centro CEDES para atender a personas con discapacidad intelectual, la historia de nuestra Fundación se ha ido desarrollando estrechamente vinculada a este barrio de San Gregorio. Desde el primer momento acogió nuestra actividad y apoyó los nuevos proyectos de crecimiento de la Entidad. En la actualidad, estamos viviendo una época en la que, debido a la crisis económica, sufrimos un debilitamiento muy significativo del apoyo institucional que afecta a todos los ámbitos de la sociedad y, en especial, a las organizaciones sociales y ciudadanos más vulnerables. En este contexto, más que nunca, adquiere un gran valor la solidaridad entre las personas, la que puede ofrecer cada ciudadano. Y es, precisamente este valor, el que queremos resaltar de los vecinos y vecinas del barrio San Gregorio y de sus representantes: su respaldo permanente a nuestras iniciativas y a las personas que atendemos. Para nuestra Fundación, San Gregorio es un ejemplo de solidaridad por la acogida, el apoyo y cariño que recibimos cada día... no se puede pensar en una manera mejor de integrar a estos ciudadanos tan especiales. Por todo ello, queremos dar las gracias a la Alcaldía, a los vecinos del barrio y especialmente a todos los miembros de la comisión de fiestas que nos han dado la oportunidad de participar y compartir la alegría de estas celebraciones. Muchísimas gracias por estar a nuestro lado y felices fiestas.

Teresa Muntadas Directora Fundación Carmen Fernández Céspedes- Centro Especial C.E.D.E.S

8


VIERNES 3 DE MAYO - San Gregorio 2013 17:00 - Si las fiestas bien quieres comenzar, corriendo a cambiarte tendrás que marchar. 17:30 - Todos alegres y bailando, que la charanga está esperando. 18:30 - A la Alcaldía hay que acudir, si a nuestro Pregonero queremos oir.

El homenaje que tenemos preparado, es para alguien que mucho por los demás ha dado.

El cohete tiraremos y así por comenzadas las fiestas daremos.

19:00 - Torneo de fútbol juvenil a la pista habrá que ir. 19:30 - Si al globo te subes, ya verás lo que descubres. 20:30 - A los majos y majas presentaremos y después un bocata nos comeremos. 00:00 - De blanco y negro nos vestimos, y en el baile nos reunimos.

9


10


11


12


LA LUDOTECA SÁBADO 4 DE MAYO 17:00 h. Juegos infantiles VIERNES 10 DE MAYO 18:00 h. Gymkana por el barrio.

CASA DE LA JUVENTUD MARTES 7 DE MAYO 18:30 h. Torneo Sing Star MIÉRCOLES 8 DE MAYO 18:30 h. Torneo ajedrez. Torneo Pro. JUEVES 9 DE MAYO 18:30 h. Torneo ping-pong VIERNES 10 DE MAYO Entrega de premios y merienda. DURANTE TODA LA SEMANA FUNCIONARÁ UNA RADIO LOCAL

CENTRO DE CONVIVENCIA LUNES 6 DE MAYO 17:30 h. Tai-Chi MIÉRCOLES 8 DE MAYO 17:00 h. Psicomotricidad JUEVES 9 DE MAYO 17:30 h. Danzaterapia

FUNDACIÓN CEDES Exposición de dibujos realizados por los chicos y chicas de la fundación en el pabellón.

13


14


SÁBADO 4 DE MAYO - San Gregorio 2013 10:00 - Tendremos que madrugar, si al pasacalles no queremos faltar. 11:00 - En el pabellón las bicis nos esperan... veremos como en spinning pedalean. 11:30 - Taller de percusión brasileña ¡a tocar toda la peña! 14:00 - Como manda la tradición, a comer rancho al pabellón. 16:00 - Para bajar la comida ven a correr a las vaquillas.

- A la exhibición de aikido iremos, y su cultura aprenderemos.

16:30 - Si del guiñote eres campeón en El Jotero ganarás un jamón. 17:00 - A los más pequeños nos llevamos y con la ludoteca ¡qué bien lo pasamos! 18:00 - Churros con chocolate, si quieres... en los molinos lo tienes. 19:00 - ¡A mover el esqueleto¡ con Ángela es todo… un reto. 20:00 - Para acabar el día llegan Pasión y Valentía. 21:00 - Después de torear una burguer te vas a zampar. 00:00 - De vaquero te disfrazarás y al oeste viajarás.

15


16


17


18


DOMINGO 5 DE MAYO - San Gregorio 2013 10:00 - Y sin desayunar ni nada… el Pasacalles hace entrada. 11:00 - Por las calles vas a correr, que los cabezudos te van a a coger! 12:30 - En el karaoke “Canta Conmigo” sólo o con tu amigo. 13:30 - Es la hora de almorzar, unas magras con tomate… ñam! 17:00 - Te aseguramos la diversión... ¡No te muevas del pabellón!

No me des más la tabarra, que ahora toca el tiro de barra.

18:00 - Antes de irte a descansar frankfurt podrás merendar.

19


20


21


22


23


24


25


Alejandro

26


27

Isabel


28

Rubén


29


30


31


32


VERNES 10 DE MAYO - San Gregorio 2013 17:30 - Empezamos de maravilla con un sandwich de Nocilla. 18:30 - En la gymkana familiar vamos a ver, quién corre más. 20:30 - A recibir a nuestro Santo vamos, (entrada C/Cristo Rey) y al Mayordomo Ángel García presentamos. 21:30 - Si el bono no has olvidado podrás cenar pollo asado. 23:00 - Ve a ponerte el disfráz que el concurso va a comenzar. 00:00 - Con la discomóvil ¡A bailar! Nadie te podrá parar.

33


La ludoteca ambulante en este barrio fue un paso adelante jugamos, reímos y sobre todo vivimos. Nuestra guía la ilusión y de nuestros niños su emoción. Patricia, Jara y Esther

34


35


36


37


38


SÁBADO 11 DE MAYO - San Gregorio 2013 10:00 - Nos tenemos que levantar o la música nos va de despertar. 11:00 - Padres contra hijos a futbito y José Miguel de arbítro. 11:30 - El arte del Taekwondo vemos y mucho aprendemos. 12:30 - Con las tapas y postres demuestras cuáles son tus mejores recetas. 14:00 - Comeremos algo muy rico que nos hace el Centro Dinámico. 16:00 - Con los más mayores me animo a jugar una partida al rabino. 18:00 - Acompañamos a nuestro Patrón en la Misa y la Procesión.

Después con el Mayordomo iremos y unas pastas degustaremos.

21:00 - Longaniza para cenar hasta que vaya a bailar. 00:00 - Ven a la discomóvil, no seas sosa todos vestidos de rosa.

39


40


LA COMISIร“N DE FESTEJOS INFORMA: Que todo el dinero recaudado en las diferentes actividades de las fiestas serรก destinado al presupuesto de las mismas.

41


42


DOMINGO 12 DE MAYO - San Gregorio 2013 9:00 - Todos hoy madrugaremos y a la Ermita subiremos. 10:00 - De Romería a la Ermita vamos, cogemos el coche o andamos. 11:00 - La Misa se va a celebrar tendremos ya todos que entrar. 19:00 - Con las jotas y su festival estamos llegando ya al final. 20:30 - En la entrega de trofeos y el cohete os diremos‌ Hasta siempre.

43


44


45


46


47


48


LA COMISIÓN JOSÉ MIGUEL, MERCHE, ANA, LOLA, PAULA y MARIANO. Agradecemos a los que han hecho posible, con su colaboración desinteresada, que estas fiestas hayan salido adelante: - Al alcalde José Antonio - A Alexander nuestro párroco - A Rebeca por su gran trabajo - Al Centro Dinámico de Mujeres de S. Gregorio, por esas migas tan ricas - A Alberto, por esos ratos de papeleos - A Rosa, por su gran esfuerzo en la confección de las bandas - A nuestros cocineros - Al Centro de Convivencia, por su atención - A la Ludoteca, por su dedicación con los niños del barrio. - A la Casa de Juventud, por sus ratos de entretenimiento - A la U. D. Los Molinos por su delicioso chocolate - A Miguel por el Aikido y a Jesús por el Spinnig, un año más - A los moteros por su participación - A Ismael y el Taekwondo por su ofrecimiento - A la Fundación Cedes, por su buena disposición Y a los que se nos hayan olvidado…

¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS ¡

49


NOTAS GENERALES 1. En todos los espectáculos con arreglo a los reglamentos vigentes, la Comisión declina toda la responsabilidad que por accidente u otras causas fuese motivo de lesiones o perjuicios. 2. La Comisión y Alcaldía invitan a los vecinos a blanquear y arreglar las fachadas y a agruparse los de la misma calle para engalanarla convenientemente. 3. Los festejos reseñados en el presente Programa podrán ser modificados o suprimidos, o alterado el orden de los mismos, en alguna o todas sus partes, si circunstancias imprevista así lo aconsejan a juicio de la Comisión. 4. En todos los actos organizados por la Comisión se exigirá presentar el bono, sobre todo a la entrada del PABELLÓN. 5. Se ruega a toda persona que posea el bono, para entrar en las sesiones de baile o de otros actos, presente dicho bono a los porteros, de lo contrario no podrán autorizar la entrada.

50


51


52


Programa Fiestas San Gregorio 2013